Announcement

Collapse
No announcement yet.

Star Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ejem... hablemos claro: Todos los extremos son malos. Ahora bien, Hay gente que lamentablemente no puede dedicarse a otra cosa sino imaginar que toma el puesto de sus heroes favoritos, sean estos de Star Wars, de Star Trek, o de Barrio Sésamo.
    ¿Cual de las dos series es mejor?. Si atendemos a sus guiones, sin duda Star Trek es más pretenciosa en su alcance, sobre todo si examinamos y tenemos en cuenta sus primeras temporadas y sobre todo, los años en que se produjo.
    Star Wars es un bonito comic pero que ha pasado a ser un clásico de la ciencia ficción de tal manera que no podemos imaginar un mundo sin la figura de Yoda o Darth Vader (Yo soy tu padre).
    En la Ciencia Ficción hay unos cuantos hitos a lo largo de su historia:
    De la Tierra a la Luna
    La Guerra de los Mundos
    2001 Una Odisea del Espacio
    Star Trek, y
    Star Wars
    todas esas historias han hecho soñar a muchas generaciones y, porqué no decirlo, han ayudado a que la verdadera ciencia se nutriera de esas mentes que soñaron con las historias, y que ayudaron a hacer posible algún que otro salto en la Civilización.
    Last edited by quiquejavi; November 29, 2005, 03:50.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
      Ejem... hablemos claro: Todos los extremos son malos. Ahora bien, Hay gente que lamentablemente no puede dedicarse a otra cosa sino imaginar que toma el puesto de sus heroes favoritos, sean estos de Star Wars, de Star Trek, o de Barrio Sésamo .

¡Esto es un ataque directo a Yeibi!

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pero el problema es que toman como ciencia ficcion lo de Star Wars siendo que fue un "homenaje" de Lucas al maestro Kurosawa ambientado en el espacio sideral.
        Star Trek es más ciencia ficcion, SW es un space opera y nada mas.
        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Eso tampoco es cierto. De hecho la primera Star Trek (la Original) era western ambientado en el espacio. La segunda (The Next Generation) es más filosófica y podría perfectamente estar ambientada en cualquier época y lugar (al menos de occidente), como Shakespeare Lo mismo DS9 y Voyager. El espacio es una ambientación.

Alien (la primera), por ejemplo, tampoco es ciencia ficción pura sino una película de terror ambientada en el espacio.

Blade Runner sí es ciencia ficción.

En lo que sí coincido es en que SW de ciencia, nada

Y algo que me molesta es el concepto punk (no digo que nadie lo sea, y si alguien lo es, bueno, es su elección) de llamar "pretensioso" a lo que tiene una intención artística o filosófica más allá del mero entretenimiento. Así estamos.

Comment

Star Trek de ciencia anda muy flojita, también ¿he? Es tan disparatada como Star Wars.

La única peli de Ci-Fi con base científica, es decir que respeta las leyes de la física y demás, es 2001, excepto en lo que se refiere al monolito, que no solo no respeta las leyes físicas, sino que NO DEBE respetarlas.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

¿no era que no la veías?

Comment

Thorgal supongo que quieres decir: las leyes de la física, TAL Y COMO AHORA LAS CONOCEMOS, ya que el conocimiento de las leyes físicas ha ido aumentando con el tiempo.
                Supongo tambien que algunas de las teorías cuánticas podrían explicar aspectos del monolito (por ejemplo y sin ser un entendido)
                Ah!, espero que Ydiiiby no se me moleste. No era mi intención meterme con ¿Koko?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                  ¿no era que no la veías?
                  Por eso no me gustó. Yo no juzgo las cosas sin haberlas visto, che.

Comment

Originally posted by quiquejavi
                    Thorgal supongo que quieres decir: las leyes de la física, TAL Y COMO AHORA LAS CONOCEMOS, ya que el conocimiento de las leyes físicas ha ido aumentando con el tiempo.
                    Supongo tambien que algunas de las teorías cuánticas podrían explicar aspectos del monolito (por ejemplo y sin ser un entendido)
                    Me refiero o lo que son las naves espaciales, ruidos en el vacío, láseres que parecen trazadoras, extraterrestre humanoides, en fin todas esos cositas típicas del género Space Opera.

Luego están las otros elementos que sí podrían incluirse dentro de la categoría que dices, como la teletransportación o los viajes ultralumínicos (aunque eso no requeriría un aumento del conocmiento científico sino un cambio de paradigma, es decir tirar a la basura toda la física que conocemos)

En fin, tan fantástica es Star Wars como Star Trek, yo diría que Star Trek es incluso más fantástica, incluyendo viajes hacia atrás en el tiempo, planetas que pasan de ser como Marte a ser una jungla en minutos...

Sobre el monolito, que un carcamal se convierta en feto no tiene nada que ver con la cuántica. Así debe ser para los fines de la película. Es decir, el monolito no puede ser comprendido por nosotros del mismo modo que un mono del principio de la película, antes de tocar el monolito, no podría llegar a comprender ni en mil millones de años, el funcionamiento de un PC, sin la previa intervención monolítica.
                    Last edited by Thorgal; November 30, 2005, 06:29.

Comment

Permítaseme diferir sólo en una cosa, estimado amigo Thorgal.
                      El paso de carcamal a feto implica un viaje atrás en el tiempo que SI podría quizás explicarse por física cuántica, De hecho, el otro día estuve viendo un precioso y complicado documental nor recuerdo si en Discovery o Documanía en el cual explicaban para gente normal las implicaciones de las teorías cuánticas, y una de ellas, aparte de la de los universos paralelos, era esa (el viaje en el tiempo).
                      Por si acaso ya digo desde ahora, antes de que alguien lo recuerde, que la física cuántica es en estos momentos un área suficientemente nueva y relativamente poco explorada en la que casi todo son, eso, teorías matemáticas. Pero... bueno, los matemáticos se las toman muy en serio, y quien sabe...

- Nota
                      Respecto a la teletransportación, hace aproximadamente 5 o 6 meses leí la noticia de que en cierta Universidad norteamericana, creo, la habían logrado con algunos átomos, ergo... es todo cuestión de ponerse
                      Y respecto a la velocidad ultralumínica, según las teorías de la física normal, de acuerdo, no se puede pero... según las teorías cuánticas... no estaría yo tan seguro. De facto, se están estudiando ordenadores que trabajarían en un espacio cuántico de varias dimensiones.
                      Last edited by quiquejavi; November 30, 2005, 08:30.

Comment

Por mucho sentido que se le intente buscar al final de 2001, a mi entender es una auténtica cagada en una película, eso sí, magnífica.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Error, no trates de buscarle sentido. Todavía no has sido monolitizado.
                          @Quiquejavi
                          El paso de carcamal a feto implica un viaje atrás en el tiempo
                          Esa es una interpretación personal tuya.
                          Respecto a la teletransportación, hace aproximadamente 5 o 6 meses leí la noticia de que en cierta Universidad norteamericana, creo, la habían logrado con algunos átomos, ergo... es todo cuestión de ponerse
                          Creo saber a qué te refieres y eso no tiene nada que ver con la teletransportación. No se teletransportan átomos sino propiedades es un fenomeno llamado enmarañamiento cuántico. Es otra cosa.
                          Es lo mismo para el viaje en el tiempo, según la cuántica lo que algunos físicos creen que se podría en mandar hacia atrás en el tiempo es información, no átomos.

En general se tiende a creer que con la física cuantica y todo eso se vale todo cuando no es así está todo bastante bien estructurado. De veza en cuando aparacen noticias sensacionalistas que parecen trascender las leyes de la física pero nunca es así.

Comment

Está en el libro

EDIT: La de arriba era para Niessuh.

En el Episodio 3 hay naves con estelas de llamas en el espacio

Eso al menos en ST no existe. Además, los sonidos y alguna que otra licencia tiene que ver con que se trata de cine/TV y no de un video para una convención científica. La velocidad warp se basa en la teoría de Hawkins.

Pero andas peleador, Thorgal, así que yo la termino acá.

Comment

¿Por qué? ¿Doy la impresión de estar cabreado o algo?

BTW el libro de 2001 n me gusta nada, prefiero la peli, Kubrik es mejor que Clarke.

Comment

A mi el libro sí me gusta, pues ayuda a aclarar algunas cosas. Y lo escribieron Clarke y Kubrick en colaboración.

Aunque el final se puede interpretar de distintas maneras. Para mi, el paso de "carcamal a feto" representa la evolución de humano a una inteligencia más elevada, al igual que el mono del principio que evoluciona y comienza a manejar herramientas. Aunque conozco gente que sostiene teorías distintas, por eso quisiera conocer vuestra opinión.

Por cierto, muy gracioso el vídeo aunque la traducción es algo pobre.
                                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Working...
                                X