Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primer parche de Civ IV en breve

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jm_ruiz
    En GameSpot ya está para descargar un parche...

http://www.gamespot.com/pc/strategy/...ml?sid=6139723
    Como he dicho en el hilo que has abierto al efecto, ese parche no nos sirve. Es sólo para los que han comprado el juego por descarga directa a través de DirectDrive.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Gerar Dean

No veo por qué. Si yo hago mal mi trabajo me tengo que comer una levantada en peso y callarme la boca. Está visto que el proceso de betatest fue hecho como el orto y estos pibes no tienen derecho a reclamo.
      Tal vez, pero el hecho es que aquí no se permiten los insultos personales. Si uno de ellos lo leyera (como por ejemplo, el propio MarkG) tendría todo el derecho a exigir por mi parte medidas "correctivas".

Por lo demás, el hecho de que a muchos no les funcione el juego no es culpa de los betatesters... si a ellos les funcionaba, no tenían por qué saber que con otras tarjetas no sucedería. Si es culpa de alguien, es de los jefes de pruebas que no hicieron una beta test más abierta (una que me incluyera a mí, for example ). Los betatesters no sólo no han hecho mal su trabajo: es que ni siquiera era su trabajo, sino una actividad voluntaria.

Comment

Lo que yo quería preguntar a Sid: ¿Cuando despiden al responsable del equipo de testers?
        Tiene razón Jasev, el responsable no es el probador, sino el coordinador de pruebas que no previó hacer las pruebas con distintos tipos de equipos (tarjetas ATI, RAM normalito, procesadores que no fueran fórmulas I, etc...).
        Lo dicho: Si haces una encuesta sobre el IPC a los que ganan más de 6.000 euros/mes te dirán que no notan la subida de los productos de primera necesidad en sus finanzas.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
          Y me pregunto: ¿Entre todos esos sesudos betatesters no había ninguno que tuviera una ATI?, o ¿un ordenador de los que solemos tener los mortales... vamos... sin tropecientos gigahercios y tripondiomegas de RAM?
          Pues menuda pandilla de testers tienen para comprobar la jugabilidad. Así me dan una seguridad que ni veas...
          Y encima los inmortalizan en el manual o donde sea. Pa'cagarse, vamos.
          Eso es como hacer una encuesta sobre el IPC y preguntar sólo a los que cobran más de 6.000 Euros/mes. Fijo que para ellos no sube la vida ni un 0,01% en su apreciación diaria.
          Jasev creo que fue, contó que el problema con ATI no existía en las pruebas, fue en los últimos cambios de ensamblaje cuando tuvo lugar el error. Ahora bien, esto es caldo de cultivo para los teóricos de la conspiración NVidia VS ATI
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by jasev

Tal vez, pero el hecho es que aquí no se permiten los insultos personales. Si uno de ellos lo leyera (como por ejemplo, el propio MarkG) tendría todo el derecho a exigir por mi parte medidas "correctivas".

Por lo demás, el hecho de que a muchos no les funcione el juego no es culpa de los betatesters... si a ellos les funcionaba, no tenían por qué saber que con otras tarjetas no sucedería. Si es culpa de alguien, es de los jefes de pruebas que no hicieron una beta test más abierta (una que me incluyera a mí, for example ). Los betatesters no sólo no han hecho mal su trabajo: es que ni siquiera era su trabajo, sino una actividad voluntaria.
            Totalmente de acuerdo.
            Insultar a los beta testers por el estado actual del juego es desconocer completamente como funciona un "testeo beta".
            Luego de haber participado en 5 "beta tests", te puedo decir que la culpa de semejantes fallos NUNCA es de los betatesters, si no de los desarrolladores (esto incluye programadores, planificadores, diseñadores, etc, etc, etc).
            El beta testers es una persona que usa su tiempo libre para ayudar a que el juego sea mejor... NO HACE EL JUEGO ... aunque claro está, pueden colaborar a armar algunas reglas, SIEMPRE la palabra final la tienen los "dueños" del motor.
            "A lie told often enough becomes the truth."
            V. I. Lenin
            "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
            Benito Mussolini

Comment

Lo que yo quería preguntar a Sid: ¿Cuando despiden al responsable del equipo de testers?
              Tampoco...
              ¿Vos te crees que por que sos un beta tester y decis "he encontrado un fallo" automaticamente un programador trabajará 10 dias seguidos (o lo que necesite) para solucionarlo?
              En este negocio es completamente distinto...
              Te podes llegar a cansar de marcar un bug durante meses en un juego-beta, y despues caer en un "pozo depresivo" al ver que el bug esta presente en la versión final del juego y que todo el mundo se queja de ese problema... y lo que es peor, que algunos incluso insultan a los beta testers porque no lo vieron ... lo he sufrido, y la sensación es desagradable, porque por la bendita NDA no se le puede decir "imbecil!! lo reporte como 10 veces y nadie me presto atención!!! que mas queres que haga!??! anda a insultar a X ".
              Cuando se desarrolla un juego hay cientos de prioridades de por medio... y muchas veces, por mas que este todo super planificado hasta el mas minimo detalle, una simple llamada telefónica del distribuidor puede hacer que el juego tenga que salir en el estado actual a producción cuando se sabe que esta lleno de bugs y que hay cosas que se pueden solucionar con solo mantener el calendario actual (no estamos hablando de agregar mas dias ni personas que eso agrega toda otra complicación )... este negocio es asi lamentablemente...
              Por eso, sin saber exactamente que es lo que paso aca, no creo que tenga sentido buscar culpables... nunca sabremos quien tuvo la culpa.
              V. I. Lenin
              Benito Mussolini

Comment

O sea: los betatest no sirve para una mierda.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

O sea: los betatest no sirve para una mierda.
                  No, no estoy de acuerdo.
                  El proceso de beta test es útil si esta bien manejado... sobretodo si se mantienen los calendarios que se han estipulado, ya que los programadores pueden repartir las prioridades mas realmente y administrar los bugs de mejor manera para que lleguen al producto final solo algunos pocos (porque todos sabemos que no hay producto sin bugs en la actualidad.. no hay calendario y presupuesto que soporte semejante idea ).
                  Pero, en la industria de los videojuegos, esto es una utopia... y el que maneja el calendario realmente es el distribuidor, que hace lo que se le da la gana con el tiempo de los desarrolladores.
                  Hay cientos de bugs que no se descubririan sin los beta testers, ya que generalmente, están muy acostumbrados al juego y lo conocen a la perfección, sobretodo en juegos como Civ que heredan un montón de cosas de ediciones anteriores... y además, por sobre todas las cosas... los beta testers son mucho mas baratos que tener un equipo completo de testers calificados contratados en la empresa solamente para probar un jueguito.
                  V. I. Lenin
                  Benito Mussolini

Comment

Claro que es muy útil el proceso de betatest. Indispensable te diría. Pero si tenés un equipo de betatesters y después no les das bola, entonces es al pedo.

Y esos jueguitos producen muuuuuchos más dólares que muchos programas "serios".
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues si los beta testers hacen su trabajo, y el mismo NO sirve para nada en cuanto mete mano un tercero (se llame distribuidor o gerente o repartidor de naranjas, tanto da), ¿para que corcho sirve el betatester? ¿Para quedar bien ante la audiencia diciendo que en 500 betatester no se han dado esos problemas?
                      Venga hombre. Lo de las ATI es una cagada con todas sus letras, y en mi empresa la culpa es del que permite la cagada. En la de videojuegos por lo visto no. Ha sido culpa del sino, o del mal fario, o de la conspiración NVIDIA vs ATI.
                      No, querido amigo Generalísimo, la culpa (y me ratifico en ello) es del responsable del equipo de testers. Sean estos beta, alfa o epsilon.
                      Si le reportaron fallos con las ATI, NO debieron sacar el producto puesto que vender un juego que sabes NO va a funcionar en una gran masa de ordenadores, sin advertirlo en las especificaciones técnicas requeridas, es un fraude al consumidor. Y si no le reportaron fallos, peor, pues indica que no habían probado con tarjetas ATI, por lo que el diseño de prueba estaba mál planificado, y el responsable del equipo debía haberse dado cuenta de ello.
                      Lo agarres por donde quieras es un fraude,... o una cagada del responsable del equipo de testers.

PD/ Por cierto, a los que hemos corrido delante de los "grises" en la España de los 70 para luchar por la democracia no nos hace mucha gracia tu nick, Generalísimo. Espero que ese nick no lo sea por Franco.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Claro que es muy útil el proceso de betatest. Indispensable te diría. Pero si tenés un equipo de betatesters y después no les das bola, entonces es al pedo.

Y esos jueguitos producen muuuuuchos más dólares que muchos programas "serios".
                        No son tantos los jueguitos que dan realmente "dolares" a los desarrolladores...
                        Tengo cientos de ejemplos en los que los unicos que han visto plata han sido los distribuidores, ya que son los que se quedan con el mayor porcentaje del valor de venta... el desarrollador solo recibe una parte. Por lo tanto, para poder pagar todo el proceso de desarrollo, hay que vender muuuuuchas unidades... algo que no es fácil, y no muchas empresas lo logran... asi es como todos los dias salen cientos de juegos al mercado, cientos de empresas de funden por no poder cubrir los costos, y cientos de empresas se reciclan en nuevas empresas que son adquiridas por los mas poderosos (los que tienen la posibilidad de ser desarrollador/productor/distribuidor ).
                        V. I. Lenin
                        Benito Mussolini

Comment

Pues si los beta testers hacen su trabajo, y el mismo NO sirve para nada en cuanto mete mano un tercero (se llame distribuidor o gerente o repartidor de naranjas, tanto da), ¿para que corcho sirve el betatester? ¿Para quedar bien ante la audiencia diciendo que en 500 betatester no se han dado esos problemas?
                          Venga hombre. Lo de las ATI es una cagada con todas sus letras, y en mi empresa la culpa es del que permite la cagada. En la de videojuegos por lo visto no. Ha sido culpa del sino, o del mal fario, o de la conspiración NVIDIA vs ATI.
                          No, querido amigo Generalísimo, la culpa (y me ratifico en ello) es del responsable del equipo de testers. Sean estos beta, alfa o epsilon.
                          Creo que no entendiste bien a QUIEN estaba defendiendo yo...
                          Yo lo que digo es que estoy (casi) SEGURO que no es culpa de los betatesters y que no se merecen un insulto.
                          Yo nunca dije que Firaxis no haya estafado o defraudado (como quieras decirlo) a los que compraron el juego con semejante cagada.

Originally posted by quiquejavi Si le reportaron fallos con las ATI, NO debieron sacar el producto puesto que vender un juego que sabes NO va a funcionar en una gran masa de ordenadores, sin advertirlo en las especificaciones técnicas requeridas, es un fraude al consumidor.
                          Yo NUNCA dije que esto NO fuera cierto... pero dista mucho de la realidad...
                          Cientos de juegos salen al mercado en condiciones lamentables... y muchas veces, el primer parche recien te "deja jugar" al juego que compraste...

Originally posted by quiquejavi Y si no le reportaron fallos, peor, pues indica que no habían probado con tarjetas ATI, por lo que el diseño de prueba estaba mál planificado, y el responsable del equipo debía haberse dado cuenta de ello.
                          El betatester lo prueba en el equipo que tiene él... no es responsable de saber si el juego funciona en todas las tarjetas gráficas que hay en el mercado. Para eso esta el grupo de QA.

Originally posted by quiquejavi Lo agarres por donde quieras es un fraude,... o una cagada del responsable del equipo de testers.
                          Creo que vos mezclas a los betatesters con los testers "in-house" de Firaxis/2K Games (si es que tienen algunos, me tendría que fijar en el manual a ver si figuran).

Originally posted by quiquejavi PD/ Por cierto, a los que hemos corrido delante de los "grises" en la España de los 70 para luchar por la democracia no nos hace mucha gracia tu nick, Generalísimo. Espero que ese nick no lo sea por Franco.
                          Para que te quedes tranquilo, no.
                          Te aviso que este tipo de cosas, en todo foro serio(*), se pregunta por PM.

Saludos.

EDITED despues del comentario de Thorgal:
                          (*)Con esto, me refiero a que generalmente en todos los foros no se permite discutir sobre el nombre/nick de las personas como en este caso en publico porque siempre lleva a discusiones politicas que derivan inebitablemente en "flame wars". Si envias el comentario por PM, evitas "ensuciar" el hilo con temas politicos que nada tienen que ver con lo que se discute (como en este caso, la responsabilidad de los betatesters) .
                          Simplemente eso quise decir...
                          Last edited by Generalisimo; November 22, 2005, 11:18.
                          V. I. Lenin
                          Benito Mussolini

Comment

No sabía eso último. Si alguna vez se celebran elecciones para mod te votaré a tí, a ver si hacemos de éste un foro serio, leñe!
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal
                              No sabía eso último. Si alguna vez se celebran elecciones para mod te votaré a tí, a ver si hacemos de éste un foro serio, leñe!
                              Bueno, bueno... pero mantengamonos en tema que ya nos vamos por las ramas...
                              V. I. Lenin
                              Benito Mussolini

Comment

Originally posted by Thorgal
                                *anota el nombre de Thorgal en la lista de baneables*

Comment

Working...
                                X