The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Thorgal Te han plagiado descaradamente Carloquillo
¿Hay algún abogado en el foro?
Que no... que no... que no es eso lo que pienso...
Ahora que... si ves que hay caso... ¡adelante!
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Originally posted by Thorgal
Bueno, pero no me lo digas a mí, que yo soy químico, no picapleitos. A lo más que puedo llegar es a ponerles una bomba o a envenenarles el café.
¡¡No des ideas Thor, que como le pase algo a Sid en la entrevista del SCS, nos vamos a ver metidos en problemas!!
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
Pero habría que hacer algo con el descarado spam de Carloquillo ¡6 posts seguidos!, y con la interrupción de Thorgal (otro spamero ) dos más, lo que hace 8 casi en línea
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Carloquillo, cambiá esto en el config de civ4 (Mis Documentos\My Games\Civ4)
CheatCode = 0
CheatCode = Chipotle
Agrega algunas cosas al world builder y habilita el debug mode (Ctrl + D)
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
También tenés la guia de Dale (inglés) que tiene cosas útiles, está en el Directory de Apolyton.
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Originally posted by Unspeakable Horror
Carloquillo, cambiá esto en el config de civ4 (Mis Documentos\My Games\Civ4)
CheatCode = 0
CheatCode = Chipotle
Agrega algunas cosas al world builder y habilita el debug mode (Ctrl + D)
Gracias...
Aunque no consigo encontrar que es lo que agrega...
El debug mode sale con el menú en inglés... ¡Hay que joderse con esta peña!
Attached Files
Here is the BMP to WBS Converter.
With this simple tool written in Python, you can make maps and scenarios just with some bitmaps and storing scenario data info the scenario file.
The zip contains the tutorial Mapmaking And Scenario Design.pdf, which contains installation instructions and that...
En cuanto al "World Builder" sigo opinando que tal como está ahora es una herramienta bastante inútil para hacer mapas "a mano alzada" que son los que me gustan... otra cosa es si usas alguna de las herramientas que ya empiezan a moverse por ahí como el "BMP to WBS converter".
Confío, aunque no demasiado, que en un futuro los amigos de "piratxis" hagan un editor algo menos lento y más manejable desde dentro del propio editor para no tener que andar saliendo y entrando continuamente en el juego.
En lo que si tengo que comerme mis palabras y disculparme con los "firaxianos" es el el tema de la modeabilidad, reconociendo que a veces es un coñazo moverse por los XML, a medida que le vas cogiendo el "tranquillo" al asunto te vas percatando de que las posibilidades de hacer cambios en el juego son absolutamente increíbles...
Por ejemplo, en las unidades, dos muestras:
a) Con hacer un pequeño añadido en el CIV4UnitInfos.xml se puede que tus unidades ya salgan "de fábrica" con su propio nombre.
UnitInfo
Class UNITCLASS_GALLEY Class
Type UNIT_ROME_TRIRREME Type
UniqueNames
UniqueName "Virtus" UniqueName
UniqueName "Pietas" UniqueName
UniqueName "Fides" UniqueName
UniqueName "Victoria" UniqueName
UniqueName "Fortuna Virilis" UniqueName
UniqueNames
Y, tambien con un pequeño cambio, las unidades que quieras pueden traspasar los terrenos impasables como podéis ver en la imagen inferior de los pretorianos en el pico/montaña.
Attached Files
Yo me estoy perdiendo algo, Carloquillo. Dices que es posible nombrar las unidades de salida trabajando el mod. ¿Quiere esto decir que puedes nombrar tus unidades en el juego corriente (sin mod)?
¿Cómo se hace? Yo lo hacía en el Civ3, pero en este...
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Originally posted by quiquejavi
Yo me estoy perdiendo algo, Carloquillo. Dices que es posible nombrar las unidades de salida trabajando el mod. ¿Quiere esto decir que puedes nombrar tus unidades en el juego corriente (sin mod)?
¿Cómo se hace? Yo lo hacía en el Civ3, pero en este...
Click en el nombre.
En la versión yanqui por lo menos, cuando ponés el cursor sobre el nombre aparece un cartel que dice que hagas click ahí para cambiar el nombre.
Pero con el "world builder" no se puede ni crear un escenario sencillo. Se pueden crear/cambiar mapas con bastante paciencia, desde luego.
El editor de mapas del civ 2 la rompe.
Lo que sí ha mejorado con el "world builder", y eso es indiscutible, es la variedad de los terrenos que en Civ III era enormemente rácana. Y la idea de combinarlos es un gran descubrimiento.
Si, y te digo más: la descubrieron mientras jugaban a un juego que se llama SMAC, que ya lo incluía.
Comment