Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los milagros del "Creador de Mundos"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev
    No me digas más, fuiste a ver al Dr. Nick
    Yo solo receto sexo y paja. Nada de alcohol ni cigarrillos! Sexo y paja, señores, sexo y paja!

Comment

Originally posted by Carloquillo

Enviar a la sección de PARECIDOS RAZONABLES.

Obsérvese en la imagen:

Parte superior. Mapa Beatus de Carloquillo.

Parte inferior. Mapa ¿el mundo griego? de CIV IV.
      Hmmm , y la portada de la "Caja" de Civ IV se parece mucho al cartel del IX PG, "El Árbol de la Vida" que se jugó en el Mapa Beatus

No bueno, creo que reconozco el mapa del Mundo Griego, un día que me aburría en la facultad encontré un libro sobre Platón y el Mundo Antiguo en la facultad de Económicas (sí, allí se encuentran a veces ejemplares de libros raros) y había un mapa del "mundo" tal y como lo entendían los griegos, allí se describía cómo ellos creían en un mundo "redondo" (plano, pero redondo), rodeado por todos lados por Océano. El mapa se parece bastante al de Civ IV.

No es de extrañar pues que mi paisano, Santo Toribio, el Beato de Liébana (¡¡¡ viva Potes y su orujo !!!), hombre culto donde los haya y "conoscedor" del pensamiento griego, asimilara esa manera de cartografiar el mundo.

Para que observen el genio que guardaba mi paisano lean esta anécdota, cuenta la Historia que Beato de Liébana, monje cuya obra es importantísima, pues estamos hablando de sus Comentarios al Apocalípsis (776-784) mantuvo una importante "lucha teológica" con Elipando, Obispo de Toledo (entonces bajo dominio Musulmán), de la que salió victorioso gracias a la influencia que Alcuino de York (maestro de Carlomagno) tenía sobre el papa León III, quien condenó a Elipando y sus teorías heréticas. Elipando, en un intento de mezclar Cristianismo e Islamismo, sostenía que Jesucristo era tan solo hijo adoptivo de Dios. Por esto fue definido por el Beato con la frase de "el cojón del Anticristo".

Cantabrus Indomitus.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Lord_Zealon
        Software development kít
        Sirve para poder acceder programando a las entrañas de civ, usar a fondo el motor gráfico y lo que puedas imaginar. Digamos que es lo que usaron los creadores de counter strike para crearlo (recordar que el cs comenzó siendo un mod)

Esto, supuestamente, permitiría a gente con conocimientos de programacion, crear mod's reales, no sólo escenarios con unos ligeros cambios en las reglas

Carloquillo, dudo que el editor haya empeorado, y que se requiera conocimientos de python. El manual dice que se pueden crear escenarios de 3 maneras. modificando los xml, world builder, y/o python. (y la mezcla de ellos claro)
        Investiga por ahí

-- Mensaje escrito desde mi BeBe 7100v --
        En realidad no se muy bien qué es tu BeBe 7100v, pero tiene problemas de dislexia
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi BeBe 7100v es un BlackBerry, un teléfono/pda con tarifa plana a internet, y seguramente la dislexia la compartimos :P
          La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
          Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
          Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
          People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Más que dislexia yo diría problemas con las letras no inglesas
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Carloquillo, ¿has probado no poner agua congelada? Es más directo y relaja antes.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Aparentemente hay gente que se les ha olvidado la porquería que era el editor de Civ3 cuando salió...
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Alfonso
                  En navidades saldra el SDK del civ4.
                  Navidades?

Acaso hay mas de una?
                  A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Hasta que no he entrado desde el PC no sabía a que te referías gerard. Será cosa de la codificación que tiene la BB. La cambiaré para probar, mientras, me olvidaré de las tildes.

Navidades? Claro que hay más de una, cada año

Un saludo.
                    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Unos ejemplillos fundamentales para la labor de creación de mapas y escenarios (SIMPLES) de lo que si hacía el primer editor de Civ III y que no hace el creador de mundos de Civ IV.

Importar reglas de otro archivo .bic

Visión de las coordenadas de cuadricula.

Visión de los propietarios de casilla.

Generar mapa.

Colocar posición inicial de jugador.

Selección de jugador activo (y que se vea, claro...)

Propiedades del jugador ( Tesoro inicial, color del jugador, tecnicas iniciales individualizadas por jugador, etc.)

Pero como para muestra mejor una imagen...

Regla: configuración general
                      Attached Files
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Regla: civilizaciones
                        Attached Files
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Aparentemente, hablar es gratis.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Lord_Zealon

Carloquillo, dudo que el editor haya empeorado, y que se requiera conocimientos de python. El manual dice que se pueden crear escenarios de 3 maneras. modificando los xml, world builder, y/o python. (y la mezcla de ellos claro)
                            Investiga por ahí
                            Obviamente el manual puede decir misa si le da la gana.

Pero con el "world builder" no se puede ni crear un escenario sencillo. Se pueden crear/cambiar mapas con bastante paciencia, desde luego.

Lo que sí ha mejorado con el "world builder", y eso es indiscutible, es la variedad de los terrenos que en Civ III era enormemente rácana. Y la idea de combinarlos es un gran descubrimiento.

El "world builder" es una maravillosa herramienta para hacer trampas durante el juego, si eso es lo que apetece.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Kramsib

Hmmm , y la portada de la "Caja" de Civ IV se parece mucho al cartel del IX PG, "El Árbol de la Vida" que se jugó en el Mapa Beatus
                              ¡Dios me libre de estar sugiriendo que los chicos de Firaxis hayan plagiado ni el Beatus de Carloquillo, ni ninguna otra idea del IX PG! ¡¿Cómo iban a hacerlo con todo el equipo de gente que tendrán para desarrollar ideas para el juego y la cantidad de "pasta" que manejan?! ¡¡No, no... por Dios!!

Simplemente me reía del parecido que provoca con el Beatus, el hecho de escoger un mapa antiguo para ese escenario y rodearlo de un circulo de montañas impasables para favorecer su jugabilidad impidiendo que una galera llegue desde la India a Hispania en dos o tres turnos...

Originally posted by Kramsib No bueno, creo que reconozco el mapa del Mundo Griego, un día que me aburría en la facultad encontré un libro sobre Platón y el Mundo Antiguo en la facultad de Económicas (sí, allí se encuentran a veces ejemplares de libros raros) y había un mapa del "mundo" tal y como lo entendían los griegos, allí se describía cómo ellos creían en un mundo "redondo" (plano, pero redondo), rodeado por todos lados por Océano. El mapa se parece bastante al de Civ IV.

No es de extrañar pues que mi paisano, Santo Toribio, el Beato de Liébana (¡¡¡ viva Potes y su orujo !!!), hombre culto donde los haya y "conoscedor" del pensamiento griego, asimilara esa manera de cartografiar el mundo.
                              Efectivamente, si la memoria no me engaña, el mapamundi griego en el que está basado ese "Civ IV-Mapa" es el de Hecateo (S. VI a.C.) Y efectivamente también, como dices, tu "beato" paisano por fuerza tenía que conocerlo y usarlo para el suyo.

Sin embargo, no TODOS los griegos pensaban que la tierra era plana... Eratóstenes, en el S. II a. C., ya calculó la longitud de la circunferencia con un error de sólo 74 Km. Y a partir de esa misma época ya se conocían y se usaban en cartografía los grados para definir los meridianos y los paralelos terrestres. Lamentablemente la involución científica que trajo consigo el pensamiento"científico" cristiano echó por tierra muchos de los avances que la ciencia antigua había logrado y occidente hubo de aguardar bastantes siglos para recuperarlos.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by quiquejavi
                                Carloquillo, ¿has probado no poner agua congelada? Es más directo y relaja antes.
                                Jejeje...
                                Last edited by Carloquillo; November 10, 2005, 11:34.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X