Todavía no he probado el Civ IV porque mi ordenador no puede. Siendo como es el Civ IV un juego de estrategia, ¿porqué tanto interés y cuidado en el aspecto gráfico? Es claro que así se atraerán nuevos jugadores animados por el atractivo visual, pero ¿merece esta ganancia la pérdida de muchos otros potenciales jugadores por un problema de capacidad de los ordenadores?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
The Spanish Civilization Site entrevista a Sid Meier
Collapse
X
-
Hoy en día todo lo que no sea 3d no vende. Hacer algo en 2d parece casi un "desprestigio" para la compañia. De todas formas no es escusa, por lo que leo aquí el juego simplemente está MAL hecho, mal depurado o lo que sea. Se pueden hacer juego en 3d fabulosos que no requieren a HAL 9000 para funcionar. Ahí está el RTW por ejemplo.
Y todos esos bugs con las ATI... Inconcebible. El 100% de los ATIeros tienen problemas (problemones). Se diría que los de Firaxis van a comisión con NVidia. ¿Se le puede preguntar eso al nota éste?
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Yo no creo que a Sid Meier se le puedan hacer preguntas tan directas del juego, ya que como buen jefe, él lo de pringar se lo deja a los demás.
Ya compré Civ IV y me leí un cacho del manual, y realmente trae muy buenas ideas, Soren Johnson me cae simpático y quizá se convierta en digno sucesor de Bryan Reynolds.
A Sid le preguntaría más sobre la historia de Civ, el desarrollo del proyecto, lo que pasó entre bastidores, sobre el cambio de franquicia a Activision, la competencia con CTP, el diseño del trinomio alimentos/escudos/comercio, ...
Del juego le preguntaría a Soren, y mi principal pregunta sería... bien, mucho conocen la serie Chess Master, donde es posible jugar al ajedrez en tableros 3-D y 2-D, ¿por qué no habilitar un "tablero" 2-D para el civ, para aquellos de nosotros que usamos un portátil o no tenemos una máquina tan potente?. El 3-D está muy bien para atraer a nuevos civeros, pero para los que ya tenemos cierto callo con Civ y no nos importa tanto el aspecto gráfico, ¿por qué no habilitar un modo en 2-D que consuma menos recursos de la máquina?.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Pues yo creo que si se le pueden hacer las preguntas, ya que como buen jefe y padre de la criatura, este es el que ha de dar mas el callo, porque la verdad siendo el jefe, delegando responsabilidades y posteriomente desentendiendose del juego, entonces me daria mucho que pensar.
Comment
-
Si padre de la criatura es, pero como en las buenas familias, cuando hay dinero, a los nenes los cría la niñeraOriginally posted by OBV
Pues yo creo que si se le pueden hacer las preguntas, ya que como buen jefe y padre de la criatura, este es el que ha de dar mas el callo, porque la verdad siendo el jefe, delegando responsabilidades y posteriomente desentendiendose del juego, entonces me daria mucho que pensar.
.
Yo también pensaba que Civ II había salido de las manos de Sid Meier, pero en este foro me abrieron los ojos, el verdadero alma mater de Civ II, no fue Sid Meier, sino Mr. Bryan Reynolds, que Dios le guarde por muchos años.
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Sid Meier es solamente una marca...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Kramsib
Yo también pensaba que Civ II había salido de las manos de Sid Meier, pero en este foro me abrieron los ojos, el verdadero alma mater de Civ II, no fue Sid Meier, sino Mr. Bryan Reynolds, que Dios le guarde por muchos años.
esto no lo sabia mire usted
bueno la cuestion es que en un juego de este calibre casi too kiski que ha estado implicado ya sea directamente o indirectamente ha de saber las triquiñuelas porque sino mal vamos creo. Ademas siendo su joya de la corona, habiendo sacado actualizaciones, nuevas versiones,....etc. coñe que tienen que estar mas al dia que nosotros
Mola eso de sid meier una marca jejej
Comment
-
Oye, que no mucha gente puede llegar a convertir en marca por sí solo... Pero la verdad es que el Tío Sid lo ha conseguido, hace ya mucho tiempo. Si no, el juego no se llamaría "Sid Meier's Civilization IV"...
Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Yo le preguntaría estas tres cosas.
1) Sobre la "niebla de guerra": Como es posible que veas y sepas TODO lo que pasa dentro de las fronteras de tu imperio? Por qué es así? Por qué no se ha corregido?
Entiendo que esto puede ser más o menos posible en épocas avanzadas, cuando tienes la tecnologia de satelites o asi, pero al comienzo de la historia cuando aun andas en taparrabos?
No comprendo la lógica o razón de que, autómaticamente, detectes o te detecten, al traspasar una frontera cultural. Es por algun motivo de programacion o jugabilidad?
Si no es así, debería corregirse. Los Estados gastan un carajal de recursos en controlar sus fronteras. En el juego, no hace falta, todo lo ves y sabes. Una unidad pone un pie en tus fronteras y ¡pum! la sabes. Y si eres tú, tacham, te declaran la guerra. Donde quedan las incursiones silenciosas y las sorpresas a un enemigo que descuide sus fronteras?
Deberías tener que construir por ejemplo fortalezas que, per se, tuvieran un radio de detección de X casillas. Así, se reflejaría más la historia real, dejando esas fortalezas abandonadas cuando tus fronteras avancen... Os suena? Es como esos castillos que visitan ahora los turistas por toda España...
2) Cual ha sido la razón de que ahora cuando declaras la guerra teniendo unidades en territorio enemigo gracias a un tratado de paso, todas tus tropas se teletransporten a la frontera? Es para evitar el abuso que muchos (yo el primero) usaban para machacar al enemigo? No quita eso mucha "credibilidad" al juego? La historia está llena de ejemplos de buenos usos de la diplomacia para engañar a otros Estados y machacarlos...
3) Por qué unas exigencias tan brutales para poder jugar? En las, seguras, ampliaciones se va a mantener un nivel tan alto?
Comment
-
si en eso tienes razon jm_ruiz
, la verdad que la genial idea que tuvo este hombre en su debido tiempo a estado muy bien ya que gracias a el tenemos este juego.
Por ejemplo: otro juego que espero por su originalidad y por sus posibilidades y que puede ser la bomba segun dicen (pero hasta octubre 2006 creo que no sale) es SPORE
Comment
-
Desde luego es ambicioso, lo de empezar como ameba y acabar con una civ galáctica es impresionante. Pero espero que no se quede en una simple sucesión de minijuegosOriginally posted by OBV
otro juego que espero por su originalidad y por sus posibilidades y que puede ser la bomba segun dicen (pero hasta octubre 2006 creo que no sale) es SPORECampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
1 - ¿Hola Sid, tienes hijas?
2 - ¿Cuantos años tienen?
3 - ¿Están guapas?
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
saludos,
vaya, salió el civIV y yo sin asomarme, estoy francamente desenganchado
Bueno, sobre las preguntas a Sid (un puntazo Alfonso
) debo decir que coincido con Kramsib: deben ser coherentes e inteligentes, y a riesgo de contradecir esto último, también superficial
en el sentido de no profundizar en aspectos más o menos operativos del juego.

PS: sí, fue Playa del Carmen
Israel = apartheid
Comment
Comment