Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originally posted by Generalisimo

    En mi opinión personal, creo que este tipo de unidades pueden crear CIENTOS de conflictos e irritar a varios.
    Por supuesto que si hacemos "la vista gorda" y lo miramos desde un punto de vista estrictamente histórico, la Inquisición existió y cosas asi deberían ser posibles... pero no se, me a mi me suena a una especie de "limpieza étnica/religiosa"... y todos sabemos en lo que terminan ese tipo de cosas...
    A ver, es cierto, puede ser hiriente, pero no se debe olvidar que se trata de un juego, y eevidentemente en el juego una acción como esa tiene que tener unas consecuencias, tanto buenas como malas... dado que por herir susceptibilidades muchas cosas tendrían que ser eliminada, como por ejemplo arrasar ciudades, que si lo uno suena a limpieza étnica lo otro ya ni te cuento. Además la Inquisición existió en prácticamente todas las religiones( con distintos nombres)

    Comment


    • #92
      En el juego el mismo advisor te dice que te conviene pasarte a esclavismo porque así podés sacrificar población O sea que un inquisidor sería completamente válido.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #93
        Concuerdo con khardan, así si quieres ciudades ateas nomás erradicas todas las religiones

        Comment


        • #94
          Agree con Khardan (al que por cierto no conocía y doy la bienvenida) :d:
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #95
            Bueno, viendo que soy el único por ahora que esta en desacuerdo... voy a esperar para ver que piensa el resto...
            Ya tenía preparado mi discurso para hoy para defender mi posición... pero bueno, como que podía llegar a ser un poco fuerte, asi que mejor dejarlo para un poco mas adelante.
            "A lie told often enough becomes the truth."
            V. I. Lenin
            "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
            Benito Mussolini

            Comment


            • #96
              Originally posted by Generalisimo
              Bueno, viendo que soy el único por ahora que esta en desacuerdo... voy a esperar para ver que piensa el resto...
              Ya tenía preparado mi discurso para hoy para defender mi posición... pero bueno, como que podía llegar a ser un poco fuerte, asi que mejor dejarlo para un poco mas adelante.
              Por mí puedes utilizar el discurso, pero lo cierto es que si las religiones no fueran parejas y el que hubiera distintas religiones pudiera dar un aumento cientifico y cultural pero fuera una fuente de tension(supongo que infelicidad?) podría ser una buena manera de implementarlo no? y entonces necesitarías una manera de "eliminar" esas religiones de tu ciudad siempre teniendo en cuenta que probablemente los que tienen esa fe se sentiran molestos(me refiero a lideres y otras ciudades tuyas en las cuales exista esa fe) otra cosa que podría ser sería cuanta población se convierte y cuanta "muere" debido a la limpieza. evidentemente esto solo serviria si estas en una Teocracia o en Religión organizada(no veo a una religión pacifista eliminando a la competencia y en caso de libertad de culto... aún menos

              Pd: Y gracias por la bienvenida

              Comment


              • #97
                Originally posted by khardan

                Por mí puedes utilizar el discurso, pero lo cierto es que si las religiones no fueran parejas y el que hubiera distintas religiones pudiera dar un aumento cientifico y cultural pero fuera una fuente de tension(supongo que infelicidad?) podría ser una buena manera de implementarlo no? y entonces necesitarías una manera de "eliminar" esas religiones de tu ciudad siempre teniendo en cuenta que probablemente los que tienen esa fe se sentiran molestos(me refiero a lideres y otras ciudades tuyas en las cuales exista esa fe) otra cosa que podría ser sería cuanta población se convierte y cuanta "muere" debido a la limpieza. evidentemente esto solo serviria si estas en una Teocracia o en Religión organizada(no veo a una religión pacifista eliminando a la competencia y en caso de libertad de culto... aún menos

                Pd: Y gracias por la bienvenida
                Yo entiendo lo que decis, pero es básicamente "jugar" a ser Hitler o Stalin...
                Si tal religión "me molesta" "hay que eliminarla".
                Propongo que en lugar de "Inquisidor" le pongamos "Einsatzgruppen", ya que básicamente harían lo mismo, limpieza étnica/religiosa para que quede la "raza superior" que nos "da más beneficios a nuestro pueblo".

                También propongo los siguientes "city improvements":
                (*)Camara de gas: seleccionas una religión y la vas eliminando "de a poquito" de la ciudad (ya que no hay espacio para eliminarlos a todos juntos de una vez).
                (*)Gulag: la religión seleccionada irá "desapareciendo misteriosamente"... además te da algunos "martillos" ayudando a la producción a diferencia de la camara de gas que no te da nada.
                (*)Campos de concentración: similar al Gulag pero no produce "martillos". La religión seleccionada ira "desapareciendo". Si se usa en conjunto con la Camara de Gas, elimina un 100% mas rápido a la religión seleccionada.

                Ejem... ¿no les parece como un poco macabro ahora la figura de inquisidor?

                Entiendo el punto sobre la esclavitud que actualmente se encuentra en el juego... pero bueno, tenemos que aceptar que lamentablemente la esclavitud fue durante muchos años de la humanidad algo normal y aceptado por la sociedad en todo su conjunto (bueno, es discutible que el esclavo estuviera contento con su papel... pero bueno, hay varios casos que ya aceptaban su "destino" y no lo veian como algo anormal/malo ). En cambio, la "limpieza etnica/religiosa" no lo fue.
                Por cierto, nunca le había prestado atención a ese advisor, pero si realmente dice lo de sacrificar población... la verdad que podrían haber elegido otras palabras para decir lo mismo...

                A mi me parece que es algo que no tiene nada que ver con el juego.
                Por cierto, y tampoco los bonus/penalizaciones para las religiones... pero bueno, eso es otra discusión...


                (*)NOTA: el uso en este post de estos ejemplos, es solo para mostrar mi punto de vista sobre lo que se esta discutiendo, no es mi intención ofender a nadie que haya sufrido estas atrocidades.
                "A lie told often enough becomes the truth."
                V. I. Lenin
                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                Benito Mussolini

                Comment


                • #98
                  Originally posted by Generalisimo

                  Yo entiendo lo que decis, pero es básicamente "jugar" a ser Hitler o Stalin...
                  Si tal religión "me molesta" "hay que eliminarla".
                  Propongo que en lugar de "Inquisidor" le pongamos "Einsatzgruppen", ya que básicamente harían lo mismo, limpieza étnica/religiosa para que quede la "raza superior" que nos "da más beneficios a nuestro pueblo".

                  También propongo los siguientes "city improvements":
                  (*)Camara de gas: seleccionas una religión y la vas eliminando "de a poquito" de la ciudad (ya que no hay espacio para eliminarlos a todos juntos de una vez).
                  (*)Gulag: la religión seleccionada irá "desapareciendo misteriosamente"... además te da algunos "martillos" ayudando a la producción a diferencia de la camara de gas que no te da nada.
                  (*)Campos de concentración: similar al Gulag pero no produce "martillos". La religión seleccionada ira "desapareciendo". Si se usa en conjunto con la Camara de Gas, elimina un 100% mas rápido a la religión seleccionada.

                  Ejem... ¿no les parece como un poco macabro ahora la figura de inquisidor?

                  Entiendo el punto sobre la esclavitud que actualmente se encuentra en el juego... pero bueno, tenemos que aceptar que lamentablemente la esclavitud fue durante muchos años de la humanidad algo normal y aceptado por la sociedad en todo su conjunto (bueno, es discutible que el esclavo estuviera contento con su papel... pero bueno, hay varios casos que ya aceptaban su "destino" y no lo veian como algo anormal/malo ). En cambio, la "limpieza etnica/religiosa" no lo fue.
                  Por cierto, nunca le había prestado atención a ese advisor, pero si realmente dice lo de sacrificar población... la verdad que podrían haber elegido otras palabras para decir lo mismo...

                  A mi me parece que es algo que no tiene nada que ver con el juego.
                  Por cierto, y tampoco los bonus/penalizaciones para las religiones... pero bueno, eso es otra discusión...


                  (*)NOTA: el uso en este post de estos ejemplos, es solo para mostrar mi punto de vista sobre lo que se esta discutiendo, no es mi intención ofender a nadie que haya sufrido estas atrocidades.
                  Perdona?? que no ha sido normal la limpieza religiosa?? uhm... entonces lo que hacían los egipcios al quemar los templos ¿qué era? o los Babilonios al eliminar de la faz de la tierra el Templo de Salomón, o la causa de que Tomas Moro fuera ajusticiado, o el dicho de qeu todos debían tener la religión de su príncipe durante el surgimiento de los protestantismos? o la expulsión de judíios y musulmanes de España, o la destrucción de todas als religiones antiguas de America Latina, o las múltiples cruzadas contra las herejías por parte tanto del Islam como del Cristianismo, tanto ortodoxo como protestante como católico, o la destrucción de iglesias en varios periodos, o la persecución de los cristianos durante el Imperio Romano, mientras era pagano, luego lo perseguido y destruido fue lo pagano...

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by khardan
                    Perdona?? que no ha sido normal la limpieza religiosa?? uhm... entonces lo que hacían los egipcios al quemar los templos ¿qué era? o los Babilonios al eliminar de la faz de la tierra el Templo de Salomón, o la causa de que Tomas Moro fuera ajusticiado, o el dicho de qeu todos debían tener la religión de su príncipe durante el surgimiento de los protestantismos? o la expulsión de judíios y musulmanes de España, o la destrucción de todas als religiones antiguas de America Latina, o las múltiples cruzadas contra las herejías por parte tanto del Islam como del Cristianismo, tanto ortodoxo como protestante como católico, o la destrucción de iglesias en varios periodos, o la persecución de los cristianos durante el Imperio Romano, mientras era pagano, luego lo perseguido y destruido fue lo pagano...
                    Yo nunca dije que eso no haya pasado (al contrario, estoy usando como ejemplo solo 2 de las mas grandes limpiezas recientes que sufrio la humanidad ).
                    Yo dije que a diferencia de la esclavitud que estaba aceptada como algo normal e incluso hasta "bueno", la limpieza etnica/religiosa se dio porque uno tuvo mas "fuerza" que otro y utilizo los metodos mas atroces para imponer por la fuerza lo que queria (generalmente ni siquiera lo impuso, si no que simplemente exterminó lo otro). No tiene nada que ver con que haya pasado o no... no se porque concluiste eso.
                    Tu lista simplemente refuerza lo que yo digo... son todos hechos lamentables de lesa humanidad...

                    Por eso creo que despierta todo lo peor de la humanidad y no tiene porque estar en juego que es SOLAMENTE para pasar un buen rato.
                    "A lie told often enough becomes the truth."
                    V. I. Lenin
                    "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                    Benito Mussolini

                    Comment


                    • Generalísimo, no sé si tienes algún problema religioso o es que tienes fobia a los mods o alguna obsesión con la corrección política. Pero llevas todo el hilo intentando desalentar a la gente (y con peregrinos razonamientos que no convencen a nadie a fe mía) para que no hagan modificacaciones. La solución en cualquier caso es sencilla: si no te gusta un mod no lo uses.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • Originally posted by Generalisimo

                        Yo nunca dije que eso no haya pasado (al contrario, estoy usando como ejemplo solo 2 de las mas grandes limpiezas recientes que sufrio la humanidad ).
                        Yo dije que a diferencia de la esclavitud que estaba aceptada como algo normal e incluso hasta "bueno", la limpieza etnica/religiosa se dio porque uno tuvo mas "fuerza" que otro y utilizo los metodos mas atroces para imponer por la fuerza lo que queria (generalmente ni siquiera lo impuso, si no que simplemente exterminó lo otro). No tiene nada que ver con que haya pasado o no... no se porque concluiste eso.
                        Tu lista simplemente refuerza lo que yo digo... son todos hechos lamentables de lesa humanidad...

                        Por eso creo que despierta todo lo peor de la humanidad y no tiene porque estar en juego que es SOLAMENTE para pasar un buen rato.
                        Pues... creo que no, no estoy de acuerdo en que no tenga que estar en un juego que cada vez más trata de representar la historia de las civilizaciones... y además, en ciertas épocas sí que estaba visto como algo "bueno" y desde luego como algo normal(eran de los primeros edificios en arder) y no siempre gano el que más "fuerza" tenía (fíjate en el cristianismo) ...

                        Comment


                        • Originally posted by Thorgal
                          Generalísimo, no sé si tienes algún problema religioso o es que tienes fobia a los mods o alguna obsesión con la corrección política.
                          Te recuerdo, que incluso estando en desacuerdo, me ofreci a ayudar a hacer las modificaciones pertinentes si todos estan de acuerdo.
                          Creo que leiste mal o no comprendiste lo que puse.
                          Por cierto, ¿me decis a mi de la correción política? cuando hay algunos que han comentado que mi nick era "desafortunado" (por ponerlo de alguna manera)... pero quieren andar matando judios/arabes/catolicos porque es divertido y me da mas beneficios...

                          Por cierto quiquejavi, suerte que segun vos este era un "foro abierto" para discutir... pero en cuanto pones una opinión distinta, recibis comentarios como estos.
                          Yo no obligo a nadie a pensar igual que yo, simplemente me expreso porque es mi derecho y soy libre de hacerlo, no entiendo que te molesta Thorgal.

                          Ejem... y fobia a los mods... eh... creo que no...

                          Originally posted by Thorgal
                          Pero llevas todo el hilo intentando desalentar a la gente (y con peregrinos razonamientos que no convencen a nadie a fe mía) para que no hagan modificacaciones.
                          Ejem... dar mi punto de vista sobre lo que se esta discutiendo no creo que tenga nada de malo... ¿o estoy equivocado?

                          Originally posted by Thorgal
                          La solución en cualquier caso es sencilla: si no te gusta un mod no lo uses.
                          Que gran novedad.
                          ¿pero me dejas seguir escribiendo en el hilo/tema/thread? ¿o si no estoy de acuerdo tampoco puedo escribir?
                          Last edited by Generalisimo; November 23, 2005, 09:52.
                          "A lie told often enough becomes the truth."
                          V. I. Lenin
                          "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                          Benito Mussolini

                          Comment


                          • Originally posted by khardan

                            Pues... creo que no, no estoy de acuerdo en que no tenga que estar en un juego que cada vez más trata de representar la historia de las civilizaciones... y además, en ciertas épocas sí que estaba visto como algo "bueno" y desde luego como algo normal(eran de los primeros edificios en arder) y no siempre gano el que más "fuerza" tenía (fíjate en el cristianismo) ...
                            Bueno, creo que entonces estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo sobre este tema, ¿no?
                            "A lie told often enough becomes the truth."
                            V. I. Lenin
                            "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                            Benito Mussolini

                            Comment


                            • Lo que he comprendido es que no quieres modificar nada y sin embargo me dices:
                              Te recuerdo, que incluso estando en desacuerdo, me ofreci a ayudar a hacer las modificaciones pertinentes si todos estan de acuerdo.
                              Y eso si que es raro. ¿Quieres participar y ayudar a hacer un mod que no te gusta?

                              En vez de eso deberías hacer tu propio mod, uno que no modifique nada; El Mod Minimalista podrías llamarlo.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • Originally posted by Thorgal
                                Lo que he comprendido es que no quieres modificar nada y sin embargo me dices:

                                Y eso si que es raro. ¿Quieres participar y ayudar a hacer un mod que no te gusta?

                                En vez de eso deberías hacer tu propio mod, uno que no modifique nada; El Mod Minimalista podrías llamarlo.
                                ¿Yo dije que no quiero modificar nada?
                                ¿En que momento?

                                Simplemente me parece que hay cientos de cosas para agregar/modificar mucho mas importantes (en mi opinión claro esta ) que bonus/penalizaciones para las religiones y una unidad que vaya por el mundo matando poblaciones.

                                Pense que esta era la "Comunidad de CIVeros"... ¿o no?... ya que tu posicion parece ser, "si no te gusta, cortate solo, hacelo por tu cuenta y no jodas". Mi punto de vista es distinto, podemos discutir sobre el tema y llegar a un acuerdo... por lo menos asi me he manejado en todos los mods que he participado.
                                No me siento todopoderoso para hacer un mod por mi cuenta... me parece que es mucho mas rico un mod en el que participan varias personas con distintos conocimientos... eso da como resultado un mod mucho mas rico en contenido y calidad.
                                Es obvio que no vamos a estar todos de acuerdo en todos los temas que se propongan, pero para eso tenemos el foro, para discutirlo.

                                Por ejemplo, algo que me gustaria modificar y no veo a nadie hablando sobre eso, es el modelo de combate adoptado en esta versión... aunque claro, eso es para otro hilo y no este.
                                Last edited by Generalisimo; November 23, 2005, 11:04.
                                "A lie told often enough becomes the truth."
                                V. I. Lenin
                                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                                Benito Mussolini

                                Comment

                                Working...
                                X