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CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

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  • CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

    CIV 4 - LA RELIGION (POSIBLE MOD) INTRODUCCION

    Importante leer para saber de que va


    Buenas a todos!!
    Que tal os parece como han implementado la religión en el juego? No está del todo mal pero no es una religión real; es decir, como dicen ellos la han tratado de la forma mas justa posible para que ninguna de ellas destaque y nadie (creyentes) se sienta ofendido, luego la solución adoptada por Firaxis ha sido la de que todas las religiones sean idénticas sin ofrecer bonificaciones, penalizaciones ni nada por el estilo, o sea que si escoges hinduismo, budismo, cristianismo,..etc. es lo mismo.

    Esta muy bien que una civilización con varias religiones pueda construir varios templos y permita tener varios sacerdotes especialistas. Esta muy bien poder propagar la religión oficial para que de esta forma propiciemos un poderoso ejército de guerreros consagrados con el principio de la teocracia o un florecimiento de la edificación mediante la religión organizada. Esta muy bien poder tener misioneros, poder escoger una religión oficial, propagar las religiones, poder crear templos, monasterios, catedrales y santuarios. Pero lo que no me acaba de gustar es que si escojo por ejemplo el budismo obtendré lo mismo que el cristianismo, que el islamismo y así sucesivamente, por tanto creo que faltan algunas bonificaciones y penalizaciones a incluir.

    (Extractos del manual)<---- No hace falta leer si ya lo habeis leido del manual

    ---- De la pagina 69 del manual. ----
    Sabemos que la gente tiene opiniones muy formadas sobre la religión. De hecho, más de una guerra ha empezado cuando dos opiniones así se han encontrado. En Firaxis no pretendemos ofender a nadie. No obstante, dada la importancia que han tenido las religiones en el desarrollo humano, no queríamos prescindir de ellas sin más y sacarlas de la manera más respetuosa, justa y equilibrada posible. De hecho, todas las religiones tienen los mismos efectos en el juego, la única diferencia son los requisitos tecnológicos.

    Hay siete religiones en civilization IV (las pruebas de juego han demostrado que es el número óptimo para jugar). A la hora de decidir qué siete se habían de incluir, hemos escogido aquéllas que creíamos que serían más familiares para nuestro público. No pretendemos decir que dichas religiones sean más importantes, mejores o peores que cualquier otra.

    No hacemos juicios de valor sobre las religiones ni pretendemos faltarle al respecto a las creencias de nadie. Somos diseñadores de juegos, no teólogos.

    ---- sacado del epilogo ----
    Como muchos sistemas de juego que hemos probado, la religión no se ha hecho divertida hasta que le hemos dado al jugador todo el control sobre ella. Nuestro primer intento de modelar una religión incluía un complejo algoritmo velado para modelar su propagación por las rutas comerciales a los centros de culto de nuevas tierras. Este sistema podía demostrar con precisión el poco control que los líderes políticos tienen a veces sobre el fervor religioso, pero resultaba frustrante para los jugadores el no tener nada que decir en un sistema tan importante para el juego. Por tanto, hemos introducido la unidad del misionero, que permite a los jugadores dedicar recursos a propagar la religión por el mundo.
    La diplomacia es el motivo más importante por el que se debe propagar activamente una religión. Un problema del que adolecían las versiones anteriores de Civilization era la falta de motivos: a veces le caías bien a una civilización mientras que otra te odiaba, todo ello sin que hubiese una razón evidente. La religión proporciona un trasfondo útil para hacer más lógicas las relaciones diplomáticas. Elegir una religión oficial distinta a la del vecino puede conllevar enemistades y quizás la guerra. Sin embargo, unos cuantos misioneros bien puestos en las mayores ciudades del contrario pueden decantar a su pueblo hacia tu religión, lo cual te ganaría una alianza a largo plazo.



    Para ello propongo realizar un MOD sobre la religión (entre todos) lo mas fiel posible a la historia de las religiones cuando tengamos el SDK.

    Que opináis vosotros?
    Last edited by OBV; November 8, 2005, 13:29.

  • #2
    FINALIDAD DEL MOD Y ENTRESIJOS <------IMPORTANTE LEER

    Como dije en el post nº1, se trata de realizar un MOD sobre la religión (entre todos) lo más fiel posible a la historia de las religiones cuando tengamos el SDK; es decir, el enfoque que ha dado Firaxis sobre el tema de la religión no es malo ya que le ha dado un enfoque neutro, dado que todas las religiones tienen los mismos efectos en el juego y la única diferencia son los requisitos tecnológicos; luego, la principal misión del MOD, es modificar este aspecto que Firaxis nos ha dejado en nuestras manos de manera meditada y muy inteligente; ya que, es un aspecto delicado y que podía haber ofendido a alguien por no haber tratado las religiones de una manera respetuosa, justa y equilibrada. Por otra parte dejaremos claro que cualquier religión representada en el juego, no ha de ser más importante, mejor o peor que cualquier otra y que el mod no pretende ofender a nadie.

    Añadiremos que el MOD tendrá que estar totalmente equilibrado, balanceado para cada religión y con el resto del juego.

    Como es un MOD de nueva creación la idea que tengo en mente es de ir paso a paso y poco a poco, es decir: yo pienso que en las primeras versiones del MOD no nos hemos de centrar en cambiar algunas religiones y añadir otras o dejar las religiones que hay pero añadir más, ya que eso conllevaría más trabajo y no sabemos si se tendrá que modificar gráficos 3D, 2D, añadir animaciones, modificar otras partes del juego, modificar IA, Civilopedia,…etc. Eso yo lo dejaría para estados más avanzados del MOD.

    También pienso que el enfoque que hemos de dar a la religión es de Modulo independiente; es decir, que no encorsete o fije otros aspectos del juego (EJ: la pantalla de principios puesta en el juego “se parece al SMAC” que equivale a tener diversas formas de gobierno y el enfoque que ha dado FIRAXIS a sido magistral, ya que en versiones anteriores del juego este aspecto estaba ya prefijado; dado que simplemente te daban el tipo de gobierno “fascismo, feudalismo,…etc.” y no podías realizar nada; además, creo que a sido un gran acierto este cambio porque ahora tu puedes controlar este aspecto y cambiar a tu gusto durante el transcurso de la partida).

    Luego; imaginemos un hipotético caso el cual no sería valido: Escogemos budismo y este da una bonificación de +2 caras felices por turno y uno propone que además de esa bonificación pues fije el principio de la religión en teocracia. Esto conllevaría a no poder cambiar a otro principio religioso desde la pantalla Principios dado que tenemos la religión budista y esta nos la ha fijado/impuesto en teocracia.

    Ahora imaginemos un caso del cual podría ser válido: Escogemos budismo y este da una bonificación de +2 caras felices por turno y uno propone que además de esa bonificación potencie o penalice algún principio religioso. Esto sería correcto dado que no se ha prefijado/impuesto nada desde un principio y además podemos cambiar desde la pantalla principios los principios religiosos.

    Resumiendo: lo que quiero decir es que lo establecido en la pantalla principios ha de servir de base y esta nunca será prefijada anteriormente por ningún otro aspecto del juego (sean religiones, IA,…etc.).

    Otro punto importante y del cual no sabemos nada (aún no disponemos del SDK) es saber como esta montado la religión? como modulo independiente o va ligado a otros?, ya que como dice FIRAXIS todas las religiones tienen los mismos efectos en el juego y la única diferencia son los requisitos tecnológicos; por tanto si hacemos caso a la frase, uno puede pensar que por ahora la IA no tiene en cuenta para nada la religión; es decir que la IA no escoge una religión porque le de más o menos beneficios o le sea mejor o peor para el desarrollo de la partida; sino tal y como está montado, escoge para poder crear templos, misioneros,..etc. Luego, si damos bonificaciones y penalizaciones para cada religión, se supone que se tendrá que crear un modulo de IA el cual, la IA sepa distinguir en que casos escoger una u otra religión par que le reporte los mejores beneficios/ventajas en función del juego del contrincante o del desarrollo de la partida. (Creo que este punto será muy difícil traerá problemas y será muy discutido)

    Otra cosa que debemos procurar (para intentar trabajar lo menos posible), es evitar en lo posible la introducción de nuevos conceptos en la civilopedia para las religiones en el resto de idiomas; como mucho añadir las bonificaciones – penalizaciones para cada idioma de forma escueta, ya que esto nos será mas fácil, que introducir texto histórico, añadir nuevos conceptos,…etc. Es decir; al texto que ya incorpora la civilopedia añadir lo que nosotros introduzcamos.

    Para finalizar uno también puede pensar que las religiones han ido evolucionado a lo largo del transcurso del tiempo (no soy teólogo por tanto ni idea), luego esto es un aspecto a destacar y seria interesante poder introducirlo de alguna forma en el juego.

    PD: Recordemos que todo dependerá de lo que nos permita realmente el SDK


    ESTRUCTURACION DE LOS POST

    Como vereis he puesto todo de esta manera para que este ordenado en cada post habra lo correspondiente

    - en los post de religiones se iran poniendo las ideas que han de quedado claras para posteriormente intentar codificar

    - en el post de programacion se recopilara lo que se vaya programando

    - en el post de Ideas de los foreros se recopilaran las ideas principales y posteriormente se pasaran a las respectivas religiones (bueno ese post ya veremos, lo veo como una repeticion)

    - en el post Lo que nos permite el juego pondremos un resumen del librito de que es lo que se puede realizar, vamos como nos lo ha entregado FIRAXIS


    Bueno mas o menos la estructura seria esta sobre la marcha se ira puliendo para que quede todo en lo posible mejor ordenado

    TRABAJO INICIAL ANTES DE EMPEZAR A CODIFICAR
    Dejar las ideas claras de que es lo que se quiere.
    Busqueda de informacion para cada religion

    sobre la marcha ire poniendo mas cosas



    SE PRECISA
    - PROGRAMADORES (la gente que programe en python o xml, si hay gente de programacion y quiere ayudar al resto para que tambien sepa pues bienvenido sea
    - HISTORIADORES (para cada religion o de lo que sea)
    - TRADUCTORES (de post de otros foros, de lo que sea interesante)
    - EXPERTOS EN EL JUEGO (bueno expertos y no expertos )


    EQUIPOS DE DESARROLLO
    Aqui iran todas las personas implicadas y que parte hacen cada una


    ENLACES A POST DE OTROS FOROS
    APOLYTION (ingles) Posteando sobre la Religion
    CIVFANATICS (ingles) Posteando sobre la religion (posible mod)
    APOLYTION (ingles) MOD de la fe





    Por mi parte me ofreczo en lo que sea, ya sea para ir actualizando estos post empezados por mi o para lo que encuentre por la red y en algun libro que tengo (en temas de programacion e ingles se hara lo que se pueda)

    Saludos

    PD: si alguien hace este post fijo pues lo agradeceria asi no tendriamos que estar buscandolo todos.
    Last edited by OBV; November 6, 2005, 15:47.

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    • #3
      LO QUE NOS PERMITE EL JUEGO ACTUALMENTE

      EL CONSEJERO RELIGIOSO.
      Pulsando F7 se accede a la pantalla de este, y en dicha pantalla se muestra lo siguiente:
      El estado actual de la religión en tu civilización, que ciudades tienen que religión, el porcentaje de población que sigue cada una en cada ciudad y demás. También nos permite adoptar una religión oficial o cambiarla.

      FUNDAR UNA RELIGION.
      Si eres la primera civilización en descubrir la tecnología asociada, la religión se fundará en una de tus ciudades. Es muy útil tener una ciudad donde se haya fundado una religión, ya que permite a un profeta crear un santuario en esa ciudad.

      ADOPTAR RELIGIONES DE OTRAS CIVILIZACIONES.
      Se pueden adoptar religiones de otras civilizaciones sin necesidad de ninguna acción concreta, aunque es más probable que ocurra si tenemos un acuerdo de apertura de fronteras con la civilización en cuestión. Estas religiones son como las fundadas con la diferencia de que, como se fundaron en otro lugar, no se puede construir un santuario para esa religión (a menos de que capturemos la ciudad donde se haya fundado)

      RELIGIONES ACTUALES.
      Cuando todas la ciudades de tu civilización tengan 1 o mas religiones, se podrá escoger una de ellas y nombrarla como religión oficial. Además esta hará que las ciudades que la sigan sean más felices y productivas. Por otra parte también aumenta los efectos de muchos edificios y principios religiosos.

      PROPAGACION DE LAS RELIGIONES.
      Se propagan por 2 cauces: 1º Extendiéndose desde sus ciudades santas a otras ciudades (ej: por ruta comercial) además algunos edificios religiosos y los principios religiosos aumentan la velocidad de propagación. 2º mediante los misioneros.

      MISIONEROS.
      Son los encargados de propagar la religión oficial.
      Las civilizaciones los pueden crear y solo pueden tener en juego al a vez un nº limitado de ellos.

      CREAR MISIONEROS.
      Si se utiliza el principio de religión organizada se podrá crear misioneros en cualquier ciudad de la civilización que siga la religión oficial. Si no se sigue el principio de religión organizada solo se podrán crear misioneros en las ciudades que posean monasterios.

      MOVER MISIONEROS.
      Los misioneros pueden moverse por el mapa como cualquier otra unidad, además estos pueden entrar libremente en tu territorio o en territorios de carácter neutral, pero no en el territorio de otra civilización hasta que no se tenga un acuerdo de apertura de fronteras con ella.

      COMO PROPAGAN LOS MISIONEROS LA RELIGION.
      El misionero ha de estar en una ciudad objetivo, posteriormente haremos clic en la orden propagar religión en su recuadro de acciones. Si el intento tiene éxito, la religión del misionero pasara a estar en la ciudad objetivo. Por otro lado el misionero se consumirá en el intento de conversión, tenga éxito o no.

      Se puede propagar la religión tanto en tus ciudades como en las extranjeras. Además, es más fácil propagar dicha religión, en las ciudades que estén dentro de la misma civilización del misionero y en las ciudades que tengan presentes pocas religiones o ninguna, ya que cada una que haya , disminuirá las posibilidades de éxito. No hay un límite a la cantidad de religiones que pueden coexistir en una sola ciudad.

      BENEFICIOS DE LA RELIGION.

      PARA LAS CIUDADES.
      Todas las ciudades que tengan la religión oficial recibirán una cara feliz adicional y producirán 1 más de cultura por turno. De este modo propagar la religión oficial es una buena manera de expandir las fronteras culturales.
      La ciudad santa de tu religión oficial también recibe una bonificación adicional de 5 de cultura por turno, lo que permite expandir sus fronteras muy rápidamente.

      PARA LOS EDIFICIOS.
      Una ciudad sin religión, no podrá construir templos, catedrales y además tampoco podrá crear sacerdotes “especialistas”.

      ESPIONAJE EN LAS CIUDADES QUE COMPARTAN TU RELIGION.
      Si se controla la ciudad santa de una religión, podremos ver lo que pase en la ciudad, así como en las casillas que ésta pueda ver.

      INGRESOS POR SANTUARIO.
      Si se controla la ciudad santa de una religión y creamos un profeta, podemos construir un santuario en esa ciudad el cual permitirá obtener ingresos por cada ciudad del mundo en la que se profese esa religión.

      PRINCIPIOS RELIGIOSOS.
      Los principios religiosos describen cómo afecta una religión a tu civilización, hay 5 principios religiosos en el juego. Empiezas la partida conociendo el paganismo que es el más básico. Para saber el resto tendremos que investigar las tecnologías necesarias para descubrirlos.

      EDIFICIOS RELIGIOSOS.
      Se pueden construir unos cuantos. Tales edificios están consagrados a religiones concretas y solo se construirán en ciudades que posean dicha religión. Una ciudad con más de una religión puede tener edificios de culto para cada una. (ej: en una ciudad con judaísmo y confucianismo puede construirse tanto un templo judío como uno confuciano)

      TEMPLOS.
      Son los edificios religiosos más básicos. Estos mejoran la cultura y la felicidad de la ciudad. Permite convertir 1 de población en un sacerdote “especialista”.

      MONASTERIOS.
      Estos aumentan una pequeña cantidad la investigación en su ciudad. Y, lo que es más importante, permiten a la ciudad crear misioneros para propagar su religión.

      CATEDRALES.
      Estas aumentan en gran medida la cultura de la ciudad. También aumentan la felicidad, pero solo si su religión es la oficial de la civilización. Permiten convertir 2 de población en sacerdotes. Además solo se puede construir una catedral por cada 3 templos que se posea. (ej: una civilización con 7 templos solo podría construir 2 catedrales).

      Nota: “Catedral” es un nombre genérico para los grandes lugares de adoración de cualquier religión; las sinagogas judías, las mezquitas islámicas, las catedrales cristianas,..etc. tienen los mismos efectos en el juego.

      SANTUARIOS.
      Solo los podrán construir los grandes profetas (consumiéndose en el proceso) y se construirán en las ciudades en las que se haya fundado una religión. Además aumentan la propagación de una religión, así como la cultura de la ciudad que los albergue. También aumentan la probabilidad de generar profetas y permiten a la ciudad asignar 3 de población a sacerdotes.

      Por otro lado, generan 1 de oro cada turno por cada ciudad del mapa que tenga la misma religión que la del santuario. Cada religión tiene un nombre diferente para su santuario.

      GRANDES PROFETAS.
      Estos pueden crear los santuarios. Sin embargo, solo pueden crearlos en una ciudad donde se haya fundado una religión. Solo se puede construir un santuario religioso mediante un gran profeta. También pueden establecerse permanentemente en una ciudad, lo que proporcionará un empuje importante y continuo en comercio u uno leve en producción.

      PANTALLA DE CIUDAD.
      Tenemos un listado de religiones en la pantalla de ciudad, la cual nos muestra todos los cultos que hay en la ciudad. Por otra parte si se trata de la ciudad santa de una religión, dicha religión tendrá una estrella dorada al lado de su icono. (Sitúa el cursor sobre) el icono de la religión para ver todos los efectos que esta tenga en la ciudad.

      REFERENCIA

      DESCUBRIMIENTO
      RELACIONADO ----- RELIGION:
      Politeísmo ----- Hinduismo
      Meditación ----- Budismo
      Monoteísmo ----- Judaísmo
      Legislación ----- Confucianismo (no es una religión)
      Filosofía ----- Taoismo
      Teología ----- Cristianismo
      Derecho divino ----- Islamismo
      Last edited by OBV; November 5, 2005, 19:58.

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      • #4
        HINDUISMO
        Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:25.

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        • #5
          BUDISMO
          Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:26.

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          • #6
            JUDAISMO
            Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:26.

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            • #7
              CONFUCIANISMO
              Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:26.

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              • #8
                TAOISMO
                Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:27.

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                • #9
                  CRISTIANISMO
                  Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:27.

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                  • #10
                    ISLAMISMO
                    Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:28.

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                    • #11
                      PROGRAMACION DEL MOD
                      Last edited by OBV; November 4, 2005, 11:31.

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                      • #12
                        RECOPILACION DE IDEAS DE LOS POST DE LOS FOREROS

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                        • #13
                          Hombre, antes de reservar huecos hay que formar equipos, decidir que hacer, esperar unos meses a que salga el SDK, ver como hacerlo...un poco rápido vas

                          En cualquier caso no es mala idea, no solo tú piensas en ello:

                          Edit November 17: I posted the finished (beta) mod in the file forums. Please post any questions or comments there, since I won't be following this thread any more (many of the discussions are no longer relevant due to changes I've made in the mod). I understand the sensitivity that led...
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            ya ya niessuh ahora me miro esos enlaces (me acabas de dar una idea sobre un post de enlaces jjeje) lastima que ya has posteado no podre poner mas post seguidos

                            si se que falta mucho por el sdk por eso quiero mantener un poco de orden y me gustaria pues que nos impliquemos todos, por eso si cuando llege el SDK tenemos toda la faena de busqueda realizada pues simplemente tendremos que codificar todo lo dicho creo que no es mala idea no?

                            con respecto a la gente que hace mas mods de religion (hay un problema importante "alminimo para mi el idioma" no me defiendo muy bien que digamos, pero si la gente traduce lo mas interesante y lo postea aqui pues bienvenido sea, la cuestion es que realizemos un mod a la ESPAÑOLA o DE LA COMUNIDAD HISPANA y si podemos mejorarlo pues mejor.; ademas creo que el tema de la RELIGION tiene mucho potencial no se

                            PD ESTO NOS HA DE SERVIR DE BASE A TODOS
                            Last edited by OBV; November 6, 2005, 08:16.

                            Comment


                            • #15
                              Es una buena idea, OBV, pero creo recordar que hasta que no pase más de un año no habrá SDK. Si empezamos tan pronto, habría que trabajaro sólo con python.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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