CIV 4 - LA RELIGION (POSIBLE MOD) INTRODUCCION
Importante leer para saber de que va
Buenas a todos!!
Que tal os parece como han implementado la religión en el juego? No está del todo mal pero no es una religión real; es decir, como dicen ellos la han tratado de la forma mas justa posible para que ninguna de ellas destaque y nadie (creyentes) se sienta ofendido, luego la solución adoptada por Firaxis ha sido la de que todas las religiones sean idénticas sin ofrecer bonificaciones, penalizaciones ni nada por el estilo, o sea que si escoges hinduismo, budismo, cristianismo,..etc. es lo mismo.
Esta muy bien que una civilización con varias religiones pueda construir varios templos y permita tener varios sacerdotes especialistas. Esta muy bien poder propagar la religión oficial para que de esta forma propiciemos un poderoso ejército de guerreros consagrados con el principio de la teocracia o un florecimiento de la edificación mediante la religión organizada. Esta muy bien poder tener misioneros, poder escoger una religión oficial, propagar las religiones, poder crear templos, monasterios, catedrales y santuarios. Pero lo que no me acaba de gustar es que si escojo por ejemplo el budismo obtendré lo mismo que el cristianismo, que el islamismo y así sucesivamente, por tanto creo que faltan algunas bonificaciones y penalizaciones a incluir.
(Extractos del manual)<---- No hace falta leer si ya lo habeis leido del manual
---- De la pagina 69 del manual. ----
Sabemos que la gente tiene opiniones muy formadas sobre la religión. De hecho, más de una guerra ha empezado cuando dos opiniones así se han encontrado. En Firaxis no pretendemos ofender a nadie. No obstante, dada la importancia que han tenido las religiones en el desarrollo humano, no queríamos prescindir de ellas sin más y sacarlas de la manera más respetuosa, justa y equilibrada posible. De hecho, todas las religiones tienen los mismos efectos en el juego, la única diferencia son los requisitos tecnológicos.
Hay siete religiones en civilization IV (las pruebas de juego han demostrado que es el número óptimo para jugar). A la hora de decidir qué siete se habían de incluir, hemos escogido aquéllas que creíamos que serían más familiares para nuestro público. No pretendemos decir que dichas religiones sean más importantes, mejores o peores que cualquier otra.
No hacemos juicios de valor sobre las religiones ni pretendemos faltarle al respecto a las creencias de nadie. Somos diseñadores de juegos, no teólogos.
---- sacado del epilogo ----
Como muchos sistemas de juego que hemos probado, la religión no se ha hecho divertida hasta que le hemos dado al jugador todo el control sobre ella. Nuestro primer intento de modelar una religión incluía un complejo algoritmo velado para modelar su propagación por las rutas comerciales a los centros de culto de nuevas tierras. Este sistema podía demostrar con precisión el poco control que los líderes políticos tienen a veces sobre el fervor religioso, pero resultaba frustrante para los jugadores el no tener nada que decir en un sistema tan importante para el juego. Por tanto, hemos introducido la unidad del misionero, que permite a los jugadores dedicar recursos a propagar la religión por el mundo.
La diplomacia es el motivo más importante por el que se debe propagar activamente una religión. Un problema del que adolecían las versiones anteriores de Civilization era la falta de motivos: a veces le caías bien a una civilización mientras que otra te odiaba, todo ello sin que hubiese una razón evidente. La religión proporciona un trasfondo útil para hacer más lógicas las relaciones diplomáticas. Elegir una religión oficial distinta a la del vecino puede conllevar enemistades y quizás la guerra. Sin embargo, unos cuantos misioneros bien puestos en las mayores ciudades del contrario pueden decantar a su pueblo hacia tu religión, lo cual te ganaría una alianza a largo plazo.
Para ello propongo realizar un MOD sobre la religión (entre todos) lo mas fiel posible a la historia de las religiones cuando tengamos el SDK.
Que opináis vosotros?
Importante leer para saber de que va
Buenas a todos!!
Que tal os parece como han implementado la religión en el juego? No está del todo mal pero no es una religión real; es decir, como dicen ellos la han tratado de la forma mas justa posible para que ninguna de ellas destaque y nadie (creyentes) se sienta ofendido, luego la solución adoptada por Firaxis ha sido la de que todas las religiones sean idénticas sin ofrecer bonificaciones, penalizaciones ni nada por el estilo, o sea que si escoges hinduismo, budismo, cristianismo,..etc. es lo mismo.
Esta muy bien que una civilización con varias religiones pueda construir varios templos y permita tener varios sacerdotes especialistas. Esta muy bien poder propagar la religión oficial para que de esta forma propiciemos un poderoso ejército de guerreros consagrados con el principio de la teocracia o un florecimiento de la edificación mediante la religión organizada. Esta muy bien poder tener misioneros, poder escoger una religión oficial, propagar las religiones, poder crear templos, monasterios, catedrales y santuarios. Pero lo que no me acaba de gustar es que si escojo por ejemplo el budismo obtendré lo mismo que el cristianismo, que el islamismo y así sucesivamente, por tanto creo que faltan algunas bonificaciones y penalizaciones a incluir.
(Extractos del manual)<---- No hace falta leer si ya lo habeis leido del manual
---- De la pagina 69 del manual. ----
Sabemos que la gente tiene opiniones muy formadas sobre la religión. De hecho, más de una guerra ha empezado cuando dos opiniones así se han encontrado. En Firaxis no pretendemos ofender a nadie. No obstante, dada la importancia que han tenido las religiones en el desarrollo humano, no queríamos prescindir de ellas sin más y sacarlas de la manera más respetuosa, justa y equilibrada posible. De hecho, todas las religiones tienen los mismos efectos en el juego, la única diferencia son los requisitos tecnológicos.
Hay siete religiones en civilization IV (las pruebas de juego han demostrado que es el número óptimo para jugar). A la hora de decidir qué siete se habían de incluir, hemos escogido aquéllas que creíamos que serían más familiares para nuestro público. No pretendemos decir que dichas religiones sean más importantes, mejores o peores que cualquier otra.
No hacemos juicios de valor sobre las religiones ni pretendemos faltarle al respecto a las creencias de nadie. Somos diseñadores de juegos, no teólogos.
---- sacado del epilogo ----
Como muchos sistemas de juego que hemos probado, la religión no se ha hecho divertida hasta que le hemos dado al jugador todo el control sobre ella. Nuestro primer intento de modelar una religión incluía un complejo algoritmo velado para modelar su propagación por las rutas comerciales a los centros de culto de nuevas tierras. Este sistema podía demostrar con precisión el poco control que los líderes políticos tienen a veces sobre el fervor religioso, pero resultaba frustrante para los jugadores el no tener nada que decir en un sistema tan importante para el juego. Por tanto, hemos introducido la unidad del misionero, que permite a los jugadores dedicar recursos a propagar la religión por el mundo.
La diplomacia es el motivo más importante por el que se debe propagar activamente una religión. Un problema del que adolecían las versiones anteriores de Civilization era la falta de motivos: a veces le caías bien a una civilización mientras que otra te odiaba, todo ello sin que hubiese una razón evidente. La religión proporciona un trasfondo útil para hacer más lógicas las relaciones diplomáticas. Elegir una religión oficial distinta a la del vecino puede conllevar enemistades y quizás la guerra. Sin embargo, unos cuantos misioneros bien puestos en las mayores ciudades del contrario pueden decantar a su pueblo hacia tu religión, lo cual te ganaría una alianza a largo plazo.
Para ello propongo realizar un MOD sobre la religión (entre todos) lo mas fiel posible a la historia de las religiones cuando tengamos el SDK.
Que opináis vosotros?
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