Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by OBV
    El mod no trata en hacer una religion mas o menos poderosa, o mejor porque la historia dice; sino que simplemente plasmas en lo posible lo que las doctrinas de cada religion establecen.
    Nadie dice que sea "poderosa" o "debil"... simplemente que por ser de determinada religión te de "ciertas bonificaciones", en mi opinion, lo veo algo poco creible.

    Originally posted by OBV En la religion judia No se puede comer carne de cerdo, grasas, sangre, animales de presa o crustáceos, luego se podrian penalizar estos aspectos de alguna forma...etc.
    Y?... en la religión cristiana vamos a misa todos los domingos y comulgamos y nos confesamos... no entiendo en que afecta a un juego del tipo de civilización este tipo de costumbres.

    Originally posted by OBV crees que eso lo dictamino su doctrina o fe en la religion judia, o fue por una prohibicion de otras religiones, o quien sabe por circunstancias de la vida se hiciron los mejores en este aspecto?
    Ese es el problema.. nadie dijo la palabra "mejores"... simplemente, son meras observaciones de la realidad... que pueden ser totalmente subjetivas en muchos casos.

    Originally posted by OBV es aqui donde radicara el problema, por eso yo, simplemente quiero realizar un mod sobre el que un profeta, santo, guro o lo que fuese dictamino unas normas, leyes para su religion en su dia (pasado) a seguir y los seguidores de esta religion la incorporaron en su vida cotidiana. Lo que no quiero incorporar es lo que los seguidores, hayan hecho de la religion en cuestion.
    No veo en que forma realmente... no veo como lo que haya dicho Jesus/Mahoma/etc puede cambiar algo en el juego...

    Originally posted by OBV no se si me entiendes? espero haberme explicado en lo posible
    No, la verdad que no... por lo menos yo no entendí...
    Quizas si tomaras un aspecto determinado e hicieras un ejemplo, tu objetivo puede que se ponga mas claro para todos.
    "A lie told often enough becomes the truth."
    V. I. Lenin
    "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
    Benito Mussolini

    Comment


    • #47
      Originally posted by Gerar Dean
      ¡Yo quiero ser ateo! ¿puedo?
      No le veo sentido a agregar una religión que se llame "Ateismo" o "Agnosticismo"... ... es como mezclar demasiados las cosas... imaginate un estado que tenga como religión oficial el "ateismo"...
      Quizas si se pudiera evitar que esto sea tomado como una religión oficial... tendría un poco mas de sentido... pero imaginate fundando la religión "ateismo" en La Meca y despues haciendo templos y monasterios para expandir la religión... ... como que no cierra el tema... ¿no?
      "A lie told often enough becomes the truth."
      V. I. Lenin
      "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
      Benito Mussolini

      Comment


      • #48
        Puedes ser ateo si no fundas ninguna religion, no?

        Comment


        • #49
          La mayoría de los estados son oficialmente agnósticos, si entendemos como tal los que no tienen religión oficial. También hay algunos que podráimos considerar oficialmente ateos, como Cuba o China.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #50
            Originally posted by Generalisimo

            No le veo sentido a agregar una religión que se llame "Ateismo" o "Agnosticismo"... ... es como mezclar demasiados las cosas... imaginate un estado que tenga como religión oficial el "ateismo"...
            Quizas si se pudiera evitar que esto sea tomado como una religión oficial... tendría un poco mas de sentido... pero imaginate fundando la religión "ateismo" en La Meca y despues haciendo templos y monasterios para expandir la religión... ... como que no cierra el tema... ¿no?
            Durante la revolución francesa, se declaró como religión oficial del Estado el culto a la razón; aunque comúnmente la iconografía la representaba como diosa (ataviada con el gorro frigio), aquél "culto" era ateísmo en el estricto sentido de la palabra.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #51
              Originally posted by jasev


              Durante la revolución francesa, se declaró como religión oficial del Estado el culto a la razón; aunque comúnmente la iconografía la representaba como diosa (ataviada con el gorro frigio), aquél "culto" era ateísmo en el estricto sentido de la palabra.
              Solo 2 preguntas...
              ¿Cuanto duró?...
              ¿Influyó tanto en la historia mundial como para ser considerado para su inclusión en Civ4? (o sea, a partir de la revolución francesa, los estados se volvieron ateos?)....
              mmm... creo que no.
              Last edited by Generalisimo; November 11, 2005, 09:25.
              "A lie told often enough becomes the truth."
              V. I. Lenin
              "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
              Benito Mussolini

              Comment


              • #52
                Originally posted by Thorgal
                La mayoría de los estados son oficialmente agnósticos, si entendemos como tal los que no tienen religión oficial. También hay algunos que podráimos considerar oficialmente ateos, como Cuba o China.
                Creo que la mayoria de los estados no son agnósticos, si no que adoptaron la "libertad de culto", que es lo que se puede hacer actualmente en el Civ4. Cada cual elige su religión como le plazca y todos son felices.
                "A lie told often enough becomes the truth."
                V. I. Lenin
                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                Benito Mussolini

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Dr. Nick
                  Puedes ser ateo si no fundas ninguna religion, no?
                  No, las demas religiones te van a terminar influyendo tus ciudades...
                  Eso si, podes NO elegir religión oficial y listo... te quedas sin religión (sería una especie de ateismo si queres).
                  "A lie told often enough becomes the truth."
                  V. I. Lenin
                  "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                  Benito Mussolini

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by Generalisimo

                    Solo 2 preguntas...
                    ¿Cuanto duró?...
                    ¿Influyó tanto en la historia mundial como para ser considerado para su inclusión en Civ4?....
                    mmm... creo que no.
                    ¿Que la revolución francesa no influyo en la historia mundial? Yo diría que influyó MOGOLLÓN.
                    Creo que la mayoria de los estados no son agnósticos, si no que adoptaron la "libertad de culto"
                    Ya que no tienen religión oficial. Es decir, el estado se desentiende de la religión. Desentenderse de Dios es ser agnóstico.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Thorgal

                      ¿Que la revolución francesa no influyo en la historia mundial? Yo diría que influyó MOGOLLÓN.
                      eh?
                      Si volves a leer... estamos hablando del hecho que durante la revolución francesa se dictaminó que el "estado" seria un "estado ateo"... no estamos discutiendo sobre la importancia de la revolución francesa en la historia.

                      Originally posted by Thorgal
                      Ya que NO tienen religión oficial. Es decir, el estado se desentiende de la religión. Desentenderse de Dios es ser agnóstico.
                      No estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Como ya dije, en Civ4 tenes unos de las opciones para poner la "libertad de culto"... con eso simulas a la perfección lo que pasa actualmente con los estados, cada cual elige la que quiere y todos contentos.
                      "A lie told often enough becomes the truth."
                      V. I. Lenin
                      "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                      Benito Mussolini

                      Comment


                      • #56
                        eh?
                        Si volves a leer... estamos hablando del hecho que durante la revolución francesa se dictaminó que el "estado" seria un "estado" ateo... no estamos discutiendo sobre la revolución francesa.
                        El culto a la razón y el abandono por primera vez de un modelo de estado basado en la figura del rey, que era el soberano por la gracia de Dios, es el componente principal de la revolución francesa. Sin ese elemento, no estaríamos hablando de la revolución francesa porque no sería tal revolución.

                        No estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Como ya dije, en Civ4 tenes unos de las opciones para poner la "libertad de culto"... con eso simulas a la perfección lo que pasa actualmente con los estados, cada cual elige la que quiere y todos contentos.
                        Pero refleja más la realidad Estado Agnóstico + Libertad de culto (y todos más contentos todzavía porqu no hay favoritismos ) que Estado Cristiano + Libertad de culto.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Thorgal

                          El culto a la razón y el abandono por primera vez de un modelo de estado basado en la figura del rey, que era el soberano por la gracia de Dios, es el componente principal de la revolución francesa. Sin ese elemento, no estaríamos hablando de la revolución francesa porque no sería tal revolución.
                          Bueno, pero cuantos adoptaron ese modelo "un rato" despues?... creo (y dejo la duda ) que al dia de hoy no ha sido adoptado mundialmente... ¿entonces?
                          Es lo mismo que agregar a la "Iglesia de los niños de Dios"... o la "Iglesia Cristo Rey".. tienen miles y en algunos casos millones de seguidores en el mundo... pero, en mi opinion, no dan una opción real que agregue algo al juego (aunque estoy de acuerdo que la opcion de la Rev.Fra. es mas importante que estas "sectas" ).

                          Originally posted by Thorgal
                          Pero refleja más la realidad Estado Agnóstico + Libertad de culto (y todos más contentos todzavía porqu no hay favoritismos ) que Estado Cristiano + Libertad de culto.
                          Lo unico que tenes que hacer es NO elegir una religión oficial y listo...
                          "A lie told often enough becomes the truth."
                          V. I. Lenin
                          "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                          Benito Mussolini

                          Comment


                          • #58
                            Bueno, pero cuantos adoptaron ese modelo "un rato" despues?... creo (y dejo la duda ) que al dia de hoy no ha sido adoptado mundialmente... ¿entonces?
                            Las ideas de la revolución francesa han sido adoptadas en todo el mundo salvo alguna excepción. Si no al pie de la letra sí como un punto de partida, y dando muchas variantes. Pero sobre todo se ha tomado precisamente la idea del estado laico. Actualmente habría que irse a sitios como Arabia Saudí o al Afganistán Talibán para tener una idea de como era el modelo de estado normalito en Europa antes de la R. F.
                            Lo unico que tenes que hacer es NO elegir una religión oficial y listo...
                            Pero que to sepa eso no se puede hacer en Civ IV. Lo que pasa en todo caso es que te quedas como "pagano".
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #59
                              En Civ4 puedes perfectamente no elegir religión oficial en cuanto descubres la libertad religiosa.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Thorgal

                                Las ideas de la revolución francesa han sido adoptadas en todo el mundo salvo alguna excepción. Si no al pie de la letra sí como un punto de partida, y dando muchas variantes. Pero sobre todo se ha tomado precisamente la idea del estado laico. Actualmente habría que irse a sitios como Arabia Saudí o al Afganistán Talibán para tener una idea de como era el modelo de estado normalito en Europa antes de la R. F.
                                Yo ya entendi tu punto de vista, no hace falta que lo vuelvas a decir...
                                A lo que yo voy es que los estados no se declararon "ateos" luego de la revolución francesa... y mucho menos si salis y miras en otros lados y no solamente Europa.
                                Incluso no parece logico que se pueda elegir como religión la "razon" o "ateismo"... pero bueno, supongo que será por una cuestion de "nombres"... ¿quizas sería mejor agregar un "no religion" o algo asi?

                                Originally posted by Thorgal

                                Pero que to sepa eso no se puede hacer en Civ IV. Lo que pasa en todo caso es que te quedas como "pagano".
                                Lo que dice jasev....
                                "A lie told often enough becomes the truth."
                                V. I. Lenin
                                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                                Benito Mussolini

                                Comment

                                Working...
                                X