Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Generalísimo: LO EDITO PORQUE NO VALÉS UNA PUTEDA.
    Last edited by DrGerry; November 11, 2005, 13:59.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #77
      Gerar, si tienes algún problema con generalísimo lo discutes con él por PM. Si te parece que te ha ofendido, me avisas a mí. Pero por favor, no me vengas con esas

      By the way, acá en gallegolandia ese nick tampoco tiene muy buenas resonancias.

      EDIT: Acabo de leer lo que ha escrito Generalísimo (no entendía la reacción de Gerar). Generalisimo, asume que la advertencia para Gerar va para tí también.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #78
        Tenés razón, jasev, es que algunas actitudes pedantes y estúpidas me sacan y vos sabés que no se necesita mucho.

        Simplemente hice una referencia al nick, no para desacreditar a nadie porque no estábamos discutiendo nada.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #79
          Por favor Gerar, alto el fuego. Ya vale o tendré que cerrar el hilo.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #80
            Originally posted by jasev
            Por favor Gerar, alto el fuego. Ya vale o tendré que cerrar el hilo.
            No creo que tenga sentido que cierres el hilo por esto.
            Pero, en mi opinión, el nick de cada es una opción personal, que cada uno elige porque es libre para hacerlo. El comentario de Gerar no tenia nada que ver con lo que estabamos discutiendo (que aunque el lo niegue, ESTABAMOS discutiendo algo, ya que si no, ¿¿para que pone un reply??)... si le molesta mi nick me lo tendria que haber dicho por privado y yo hubiera usado mi tiempo para explicarle porque lo puse.
            En mi post le llamo la atención y me responde con una puteada que luego edita con un mensaje que claramente significa lo mismo (considerar que alguien "ni siquiera vale una puteada", es una puteada en si misma en mi opinion).
            No contento con esto, me llama estupido y pedante... bueno... ¿algo mas falta?

            EDITED: por cierto jasev... no podes borrar los posts y listo?
            Last edited by Generalisimo; November 11, 2005, 14:43.
            "A lie told often enough becomes the truth."
            V. I. Lenin
            "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
            Benito Mussolini

            Comment


            • #81
              Nomás quiero hacer notar que no es lo mismo un estado con libertad de religión que uno que establezca el ateísmo como creencia oficial, si un estado de este ultimo tipo no se ha mantenido a través del tiempo es porque las condiciones no se han dado, que no significa que no se puedan dar.

              Como cualquier creencia religiosa/filosófica el ateísmo puede crecer y esparcirse con el paso del tiempo, incluso sobreponiendose a las creencias religiosas, pero esto en el juego no está simulado, a huevo las ciudades tienen que tener religión a menos de que por alguna razón a una ciudad nunca llegué alguna religión.

              Comment


              • #82
                Generalisimo dijo
                Nadie dice que sea "poderosa" o "debil"... simplemente que por ser de determinada religión te de "ciertas bonificaciones", en mi opinion, lo veo algo poco creible.


                Bueno si y no es poco creible pero tiene que haber alguna forma de modelarlo.

                Generalisimo dijo
                Y?... en la religión cristiana vamos a misa todos los domingos y comulgamos y nos confesamos... no entiendo en que afecta a un juego del tipo de civilización este tipo de costumbres.

                Veamos una cosa es que seas y pero no practiques y la otra que sigas todo a rajatabla.

                Por ejemplo según mi frase:
                En la religion judia No se puede comer carne de cerdo, grasas, sangre, animales de presa o crustáceos, luego se podrían penalizar estos aspectos de alguna forma

                Ejemplos: Una penalización podría ser menos capacidad de crecimiento y una bonificacion podria ser pues una bonificacion en el comercio en este tipo de recursos que ellos no comen)



                Originally posted by OBV crees que eso lo dictamino su doctrina o fe en la religion judia, o fue por una prohibicion de otras religiones, o quien sabe por circunstancias de la vida se hiciron los mejores en este aspecto?

                generalisimo dijo
                Ese es el problema.. nadie dijo la palabra "mejores"... simplemente, son meras observaciones de la realidad... que pueden ser totalmente subjetivas en muchos casos.


                De acuerdo en lo que dices pero no le veo que sentido le quieres dar con respecto mi frase

                quote:

                Generalisimo dijo:
                No veo en que forma realmente... no veo como lo que haya dicho Jesus/Mahoma/etc puede cambiar algo en el juego...

                Veamos tus no ves como poner de manifiesto unas “pautas” de unas religiones en un juego según tu frase
                Bien entonces tal y como esta expuesta la religión en el juego dime que representa o que misión tiene y que mision tienen los misioneros, porque la verdad, si dices que no ves lo que ha podido realizar Jesús- mahoma, o quien fuese y no sabes en como podría cambiar el juego vamos mal.



                No, la verdad que no... por lo menos yo no entendí...
                Quizas si tomaras un aspecto determinado e hicieras un ejemplo, tu objetivo puede que se ponga mas claro para todos.

                Poco a poco nos iremos entendiendo ya veras

                PD: la que se ha liado joer!!!!!

                Comment


                • #83
                  Originally posted by Generalisimo

                  No creo que tenga sentido que cierres el hilo por esto.
                  Pero, en mi opinión
                  (...)
                  No contento con esto, me llama estupido y pedante... bueno... ¿algo mas falta?
                  Cuando digo "alto el fuego", me refiero a los dos. El primero en faltarle al respeto has sido tú, y él te ha respondido aún peor. No me importa quién tenga razón, sólo quiero que esto se detenga.

                  EDITED: por cierto jasev... no podes borrar los posts y listo?
                  Puedo hacerlo: pero tengo la política de hacer el mínimo de intervenciones directas. Prefiero pedir a los implicados que dejen el tema, y si no lo dejan, entonces actúo directamente, por ejemplo borrando los posts o directamente cerrando el hilo (los baneos se consideran castigos extraordinarios, y tienes que hacer algo realmente gordo para ganarte uno).
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #84
                    Originally posted by OBV
                    Generalisimo dijo
                    OBV, de verdad que creo que debes aprender a emplear las etiquetas QUOTE. Mira, de esta manera:

                    PHP Code:
                    [QUOTE][size=1]Originally posted by quiensea[/size]
                    Aquí iría el texto de la cita[/QUOTE
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #85
                      O dándole al botón "reply with quote" que hay arriba a la derecha de cada mensaje (yo tardé como tres meses en descubrirlo ).
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #86
                        muchas gracias una cosa que no sabia

                        Comment


                        • #87
                          Originally posted by jasev


                          Cuando digo "alto el fuego", me refiero a los dos. El primero en faltarle al respeto has sido tú, y él te ha respondido aún peor. No me importa quién tenga razón, sólo quiero que esto se detenga.



                          Puedo hacerlo: pero tengo la política de hacer el mínimo de intervenciones directas. Prefiero pedir a los implicados que dejen el tema, y si no lo dejan, entonces actúo directamente, por ejemplo borrando los posts o directamente cerrando el hilo (los baneos se consideran castigos extraordinarios, y tienes que hacer algo realmente gordo para ganarte uno).
                          Yo el tema lo doy por terminado porque OBV no se merece que le cierres el hilo.
                          Por cierto, tienes un PM.
                          "A lie told often enough becomes the truth."
                          V. I. Lenin
                          "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                          Benito Mussolini

                          Comment


                          • #88
                            razon

                            Me pregunta si los problemas de este tipo(malentendidos, o equivocos entre personas civilizadas y educadas),los que llevaron a los creadores del juego a tener religiones parejas.

                            Comment


                            • #89
                              Una cosa que podríamos tener en cuenta es que están creando en un MOD la unidad del inquisidor, que en último caso podría ser útil para poder erradicar religiones de nuestras ciudades, y mantenerlas así con la religión que nosotros queramos. Esto podría ser útil para que en ciudades con un porcentaje mayor de creyentes en otras religiones no tengamos bonus o algo así

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by khardan
                                Una cosa que podríamos tener en cuenta es que están creando en un MOD la unidad del inquisidor, que en último caso podría ser útil para poder erradicar religiones de nuestras ciudades, y mantenerlas así con la religión que nosotros queramos. Esto podría ser útil para que en ciudades con un porcentaje mayor de creyentes en otras religiones no tengamos bonus o algo así
                                En mi opinión personal, creo que este tipo de unidades pueden crear CIENTOS de conflictos e irritar a varios.
                                Por supuesto que si hacemos "la vista gorda" y lo miramos desde un punto de vista estrictamente histórico, la Inquisición existió y cosas asi deberían ser posibles... pero no se, me a mi me suena a una especie de "limpieza étnica/religiosa"... y todos sabemos en lo que terminan ese tipo de cosas...
                                "A lie told often enough becomes the truth."
                                V. I. Lenin
                                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                                Benito Mussolini

                                Comment

                                Working...
                                X