Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo ya entendi tu punto de vista, no hace falta que lo vuelvas a decir...
    Pues no lo parece, la verdad.

    A lo que yo voy es que los estados no se declararon "ateos" luego de la revolución francesa... y mucho menos si salis y miras en otros lados y no solamente Europa.
    Qué eurocéntrico que soy, ¿no?
    Por cierto, yo no dije que se decalararon ateos, si lees un poco más arriba. Aunque muchos estados SI lo han hecho como sabes, y en mucho casos fuera de europa. O sea que no sé qué estás discutiendo.

    Incluso no parece logico que se pueda elegir como religión la "razon" o "ateismo"... pero bueno, supongo que será por una cuestion de "nombres"... ¿quizas sería mejor agregar un "no religion" o algo asi?
    Eso es un problema de semántica que no viene a cuento. Por supuesto que se puede, como sistema de creencias.

    Originally posted by Jasev
    En Civ4 puedes perfectamente no elegir religión oficial en cuanto descubres la libertad religiosa.
    Ah pues eso no la sabía, ya ves. Pero de todas modos sería interesante añadir el ateísmo.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #62
      Originally posted by Thorgal

      Pues no lo parece, la verdad.


      Originally posted by Thorgal
      Eso es un problema de semántica que no viene a cuento. Por supuesto que se puede, como sistema de creencias.
      No se que queres decir con esto...

      Originally posted by Thorgal
      Ah pues eso no la sabía, ya ves. Pero de todas modos sería interesante añadir el ateísmo.
      No veo la utilidad... ya que sería lo mismo.
      Lo unico que cambiaria, es que podrias esparcir la religión "ateismo" por el mundo...
      "A lie told often enough becomes the truth."
      V. I. Lenin
      "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
      Benito Mussolini

      Comment


      • #63
        ¿No sabes lo que es el peligro rojo?
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #64
          Originally posted by Thorgal
          ¿No sabes lo que es el peligro rojo?
          ¿Existe eso todavia?
          "A lie told often enough becomes the truth."
          V. I. Lenin
          "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
          Benito Mussolini

          Comment


          • #65
            Mmmpf, la verdad no sé qué decirte sobre el peligro rojo, los estados comunistas ateos y tal. Pero la expansión del ateísmo sí es un "peligro" bien real.

            En todo caso lo bueno del civ es que permite todas las posibiliddes. No porque el comunismo esté de capa caída vamos a hacer un mod para quitar el comunismo de Civ ¿o sí?
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #66
              Si volves a leer... estamos hablando del hecho que durante la revolución francesa se dictaminó que el "estado" seria un "estado ateo"... no estamos discutiendo sobre la importancia de la revolución francesa en la historia.
              El secularismo Frances de la post Revolucion pavimento el camino para la creacion de los estados seculares modernos. Si "duro poco", imaginate, que hace unos meses los Franceses prohibieron las manifestaciones religiosas en edificios publicos y escuelas al punto de que no se permitian los velos a alumnas que profesaban el Islam.

              TODO el debate que hay ahora en EEUU entre teocratas y secularistas es legado de la Revolucion Francesa y la teoria del estado secular.

              No, si evidementemente el secularismo paso de moda cuando se acabo Robespierre...

              Comment


              • #67
                Me parece que generalísimo (nick que, por otra parte, me produce un feo escozor) mezcla las cosas.

                No se si la mayoría, la minoría, la mitad o qué carajo, pero muchos estados del mundo son agnósticos. La religión de sus habitantes será la que tengan éstos, pero ninguna oficial.

                Por otra parte, y especialmente a partir del gran cambio que produjo TAMBIEN en ese sentido la Revolución Francesa, es que a mediados/fines del siglo XIX (19º) toma enorme fuerza el positivismo, que aún en nuestros días tiene jaybees, quiero decir seguidores.

                ¡Ah! Y sobre el "peligro rojo", no se olviden de que a la Revolución Francesa la siguió una contrarrevolución, y el capitalismo recién se estableció allá por 1880, casi un siglo después. O sea: los muertos que EEUU mata no gozan de buena salud, pero no están muertos
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #68
                  ¡Ah! Y sobre el "peligro rojo", no se olviden de que a la Revolución Francesa la siguió una contrarrevolución, y el capitalismo recién se estableció allá por 1880, casi un siglo después. O sea: los muertos que EEUU mata no gozan de buena salud, pero no están muertos
                  [modo gashego bruto]No lo pillo...[/modo gashego bruto]
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Me parece que generalísimo (nick que, por otra parte, me produce un feo escozor) mezcla las cosas.
                    Perdon, pero me IMPORTA TRES CORNOS LO QUE VOS OPINES DE MI NICK (y ni siquiera voy a perder tiempo explicandote porque lo uso).
                    Si leyeras un poco... hay cientos de personajes historicos que se han conocido por este nombre.
                    Creo que (intentar) desacreditar (o comenzar una discusión si te gusta mas) a alguien por el nick es patetico... en otros foros este tipo de cosas se reportan a un moderador y se resuelven rápidamente... pero bueno, voy a suponer que fue simplemente un "comentario desafortunado" y no vamos a pasar a mayores.

                    Originally posted by Gerar Dean
                    No se si la mayoría, la minoría, la mitad o qué carajo, pero muchos estados del mundo son agnósticos. La religión de sus habitantes será la que tengan éstos, pero ninguna oficial.
                    Perdón, ¿yo dije que no habia?
                    Hay estados que tienen una religión oficial, pero además tienen una libertad de culto.
                    y?
                    nada... pues eso...
                    Te recuerdo que estabamos discutiendo sobre el Civ4 y el intento de modelar un estado "ateo"...

                    Originally posted by Gerar Dean
                    ¡Ah! Y sobre el "peligro rojo", no se olviden de que a la Revolución Francesa la siguió una contrarrevolución, y el capitalismo recién se estableció allá por 1880, casi un siglo después. O sea: los muertos que EEUU mata no gozan de buena salud, pero no están muertos
                    y?


                    Creo que nos estamos yendo para cualquier parte... la discusión era sobre si es realmente UTIL para EL JUEGO agregar una RELIGION llamada ATEISMO al Civ... y terminamos discutiendo cualquier cosa...
                    "A lie told often enough becomes the truth."
                    V. I. Lenin
                    "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                    Benito Mussolini

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Dr. Nick


                      El secularismo Frances de la post Revolucion pavimento el camino para la creacion de los estados seculares modernos. Si "duro poco", imaginate, que hace unos meses los Franceses prohibieron las manifestaciones religiosas en edificios publicos y escuelas al punto de que no se permitian los velos a alumnas que profesaban el Islam.
                      Creo que me explique MUY MAL... indudablemente... Asi que pido perdón.
                      Yo estaba pensandolo en terminos de Civ4, que cubre un poco mas que los ultimos 200 años de la humanidad.
                      Lo que vos decís yo no lo niego... ahora, VOLVAMOS al tema que nos interesa, ¿puede ser?
                      ¿Que hacer con Civ4 y la "religion" atea?
                      ¿Vale la pena agregarla?
                      ¿Se puede agregar?
                      ¿Tene sentido eregir un estado ateo cuando podes elegir NO TENER religión en el juego?
                      ¿Sirve de algo?

                      Creo que tiene mucho mas sentido discutir las ultimas preguntas... ¿no?... por lo menos en lo que respecta al juego...
                      Last edited by Generalisimo; November 11, 2005, 12:46.
                      "A lie told often enough becomes the truth."
                      V. I. Lenin
                      "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                      Benito Mussolini

                      Comment


                      • #71
                        Originally posted by Thorgal
                        Mmmpf, la verdad no sé qué decirte sobre el peligro rojo, los estados comunistas ateos y tal. Pero la expansión del ateísmo sí es un "peligro" bien real.
                        Totalmente de acuerdo... pero si el juego te permite actualmente NO TENER religion... ¿tiene sentido a su vez agregar una religión que sea "ateismo"?... a mi me parece que no.
                        "A lie told often enough becomes the truth."
                        V. I. Lenin
                        "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                        Benito Mussolini

                        Comment


                        • #72
                          Sí, desde el punto en que el ateísmo es una NEGACIÓN de la religión, por tanto en un gobierno, puede siginificar, y de hecho ha significado en el pasado cercano, una postura activa CONTRA la religión. Lo cual puede añadir cosas inrteresantes al juego.

                          Además a mí me gustaría añadir la figura del filósofo materialista como misionero del ateismo.

                          PD: lo del "peligro" ateo lo puse entre comillas porque no creo que sea un peligro como tal sino una posibilidad. Lo digo por el aspecto negativo que conlleva la palabra peligro. (Siempre que se limite a un plano personal, los gobiernos tendrían que mantenerse siempre al margen de estas cosas)
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #73
                            Originally posted by Thorgal
                            Sí, desde el punto en que el ateísmo es una NEGACIÓN de la religión, por tanto en un gobierno, puede siginificar, y de hecho ha significado en el pasado cercano, una postura activa CONTRA la religión. Lo cual puede añadir cosas inrteresantes al juego.
                            Exactamente... ahora, NO ELEGIR una relgión para tu estado... ¿no lo podriamos considerar "ateismo" y punto?
                            En tu opinión se ve que no.
                            Y en parte estoy de acuerdo con vos...
                            Eso si, me sigue pareciendo casi "bizarro" elegir como tu religión oficial el ateismo... estaria mejor si se pudiera elegir de otro lado, por ejemplo de un menu aparte... pero no creo que se pueda, asi que nuestra unica posibilidad sería agregarlo como religión y que se comporte como las demás...

                            Originally posted by Thorgal
                            Además a mí me gustaría añadir la figura del filósofo materialista como misionero del ateismo.
                            Eso añadiria una linda posibilidad...
                            "A lie told often enough becomes the truth."
                            V. I. Lenin
                            "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                            Benito Mussolini

                            Comment


                            • #74
                              Eso si, me sigue pareciendo casi "bizarro" elegir como tu religión oficial el ateismo... estaria mejor si se pudiera elegir de otro lado, por ejemplo de un menu aparte... pero no creo que se pueda, asi que nuestra unica posibilidad sería agregarlo como religión y que se comporte como las demás...
                              Aparte del pequeño problema semántico que conlleva tomar ateísmo como religión, lo cual, si te molesta mucho (a mí por lo menos no) siempre se podría arreglar cambiando en todos los menús y demás la palabra "religión" por "creencias" por ejemplo. En lo demás el ateísmo se podría comportar como una religión, extendiéndose igual, enemistando civs y todo eso. Es en realidad un sistema de creencias. En vez de templos podrían construirse escuelas de ética o algo así.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Thorgal

                                Aparte del pequeño problema semántico que conlleva tomar ateísmo como religión, lo cual, si te molesta mucho (a mí por lo menos no) siempre se podría arreglar cambiando en todos los menús y demás la palabra "religión" por "creencias" por ejemplo. En lo demás el ateísmo se podría comportar como una religión, extendiéndose igual, enemistando civs y todo eso. Es en realidad un sistema de creencias. En vez de templos podrían construirse escuelas de ética o algo así.
                                Si, creo que lo de "creencia" queda mejor...
                                "A lie told often enough becomes the truth."
                                V. I. Lenin
                                "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                                Benito Mussolini

                                Comment

                                Working...
                                X