Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4 - LA RELIGION (Posible MOD)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

LA ÚNICA RELIGIÓN QUE LES INTERESA A LOS CREADORES DEL CIV IV ES EL "PAGANISMO"...

Aloom, aaloom, aliyal
    Vengan al centro comercial
    Aloom, aaloom, alahja
    Pasen todos por la caja

(Antiguo cántico firaxiano)
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Hablando "on topic"

¿Sería interesante incluir en el mod o mods otras religiones?

Por ejemplo:

Mitologías/Religiones europeas antiguas (Grecia, Roma, Druidismo, Odinismo)

Otras antiguas religiones (Babilonia, Egipto, Mitraísmo, Mazdeísmo)

Religiones americanas precolombinas.

Animismos, Chamanismos.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

¿Se podrían añadir más religiones? Quiero decir aumentar el número de religiones disponibles.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bueno, yo no les "paganié" un mango

OBV: Una aclaración. El TAOísmo no cree en dioses. No es una religión sino una metafísica y se basa, obviamente, en el libro Tao-te-ching de Lao Tsé. No leí los links pero en su momento estudié T'ai-chi y Kung-Fun con un amigo que fue discípulo de un monje Shao-Lin y me enteré bastante de qué viene el Tao.

De todos modos:
          Los taoístas buscan el equilibrio entre el lado tranquilo y femenino del cuerpo (Yin) y el activo y masculino (Yan)
          Es una acertada simplificación (es Yang) de lo que sería el Tao, erpo, insisto, no es ni pretende ser una religión.

Distinto es que alguna religión adopte al TAO como forma de ¿expresión?

Buen trabajo
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El Tao es el camino.

Me lei el Tao te-Chinga durante las vacaciones de invierno ultimas... es muy bonito pero muy bizarro.

Comment

Muy linda la información que pones... todo muy interesante... pero no veo realmente como podés hacer este mod y que todos queden contentos.
              Además, no veo que definas en ningún lado hasta que punto se desea modificar el juego... o sea, el objetivo final del mod.
              La idea es agregar una unidad especial a cada religión?
              Agregar beneficios del tipo "+1 dinero por ser judio" "-1 cultura por ser taoista", etc?
              Quizas sea demasiado pronto... pero bueno, voy a suponer que prentendes dar penalizaciones/bonificaciones a cada religión solamente (nada de "cruzados" o pavadas por el estilo ).

En serio, ¿vos pensas que podes crear un sistema "balanceado" para que, elegir una religión no dependa de "cuanta plata quiero ganar" (por poner un ejemplo)?
              Realmente, creo que el enfoque de Firaxis es mucho mejor... una religión puede generar que dos paises entren en conflicto, simplemente porque tienen costumbres distintas... pero no que Mongolia tenga mas comercio que Arabia porque mongolia es judia y Arabia es islámica (es un EJEMPLO, se entiende a que voy, ¿no?).
              Y por cierto, cuando se empiece a discutir realmente las penalizaciones/bonificaciones, será solo cuestión de tiempo para que aparezca algún "chistoso" y empiece:
              "los judios tienen que tener +5 dinero!! son todos garcas y explotadores con la plata!"
              "los cristianos son todos represores!! -4 felicidad para todos"
              "los musulmanes no entienden nada del mundo actual, si no, mira como estan sus paises!! -3 cultura"

y asi, seguirán apareciendo pavadas de este estilo... ¿o me vas a decir que no?... capaz no tan directas... pero la suspicacia y el doble sentido, seguro van a aparecer.

Creo que es un tema "muy delicado" como para meterlo en un juego e intentar definir que "X religión es mejor que Y religión porque la historia lo dice". En mi opinión, es totalmente imposible lograr eso. No tiene sentido comparar la religiones y tratar de definir cual es la mejor en cada rubro para brindarle/quitarle atributos.

Quizás me equivoque y este prejuzgando demasiado el trabajo que querés hacer... pero, por lo menos, asi lo veo yo...

EDITED: Por cierto, yo no tengo problema en ayudar, pero como dije antes, a esto lo veo para "quilombo"...
              Last edited by Generalisimo; November 10, 2005, 11:40.
              "A lie told often enough becomes the truth."
              V. I. Lenin
              "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
              Benito Mussolini

Comment

¿Y qué? De eso que se preocupen los de Firaxis que quieren vender el juego en todos lados y tienen que andarse con ojo. A nosotros los amateur, plim.

Comment

Originally posted by Thorgal
                  ¿Y qué? De eso que se preocupen los de Firaxis que quieren vender el juego en todos lados y tienen que andarse con ojo. A nosotros los amateur, plim.
                  Seguro que ellos son los que quieren vender el juego... ¿pero cual es la idea del mod?
                  Que X-persona porque es cristiano se pelee con Y-persona porque es judia y ambos piensan que las bonificaciones "perjudican" demasiado a su religión... ¿eso es lo que buscamos?
                  Creo que lo único que generará, va a ser problemas.
                  Y como dije antes, NO se pueden comparar las religiones y sacar una conclusión sobre cual es la mejor/peor en X aspecto.
                  "A lie told often enough becomes the truth."
                  V. I. Lenin
                  "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
                  Benito Mussolini

Comment

Bueno, incluso cuando se habla de los distintos gobiernos, tampoco se puede decir que éste o aquel de más beneficios que ese otro. La cosa es más complicada en realidad, pero esto es un juego.

En lo de la sensibilidad especial sobre el tema, ahí sí te doy la razón. Siempre habá quien no está contento, o incluso algún extremista que se sienta insultado. Pero lo mismo pasa EMO con las características de los distintas civilizaciones, por ejemplo: españoles ( Expansive & Religious; favors Police State ), yankis (Industrious & Organized; favors Universal Suffrage ) etc... O las unidades especiales (¡Los conquistadores no, los TERCIOS rehostia!!!).

No veo porque no añadir las religiones al quilombo.

Comment

¡Yo quiero ser ateo! ¿puedo?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                        ¡Yo quiero ser ateo! ¿puedo?
                        En realidad, y aunque no lo practico como vos , lo iba a sugerir, una religion atea o... habia otra palabrita parcido al ateismo.. misognica? (no se, asi que si de repente es una parte del cuerpo no me tiren piedras! )... qu pudiera conformar una "corriente religiosa" en el mod que planteas.

Lo que no entiendo muy bien (ya que no tengo el jueog, no he leido bni los review o todos tus post / lo siento, pero en el cibercafe lo que falta es tiempo / ) es a que se centraria el mod, digo, ya hay religiones en el game.. acaso as plantearias como civilizacions?, o es agrega algunas religiones que deberian haberse incluido en la version oficial?

Sea como sea, te deseo suerte y exitos en el proyecto
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

genralisimo dijo:
                          "X religión es mejor que Y religión porque la historia lo dice".

El mod no trata en hacer una religion mas o menos poderosa, o mejor porque la historia dice; sino que simplemente plasmas en lo posible lo que las doctrinas de cada religion establecen.

En la religion judia No se puede comer carne de cerdo, grasas, sangre, animales de presa o crustáceos, luego se podrian penalizar estos aspectos de alguna forma...etc.

Tambien dijiste:
                          los judios tienen que tener +5 dinero!! son todos garcas y explotadores con la plata!"

crees que eso lo dictamino su doctrina o fe en la religion judia, o fue por una prohibicion de otras religiones, o quien sabe por circunstancias de la vida se hiciron los mejores en este aspecto?

es aqui donde radicara el problema, por eso yo, simplemente quiero realizar un mod sobre el que un profeta, santo, guro o lo que fuese dictamino unas normas, leyes para su religion en su dia (pasado) a seguir y los seguidores de esta religion la incorporaron en su vida cotidiana. Lo que no quiero incorporar es lo que los seguidores, hayan hecho de la religion en cuestion.

no se si me entiendes? espero haberme explicado en lo posible

saludos
                          Last edited by OBV; November 10, 2005, 18:00.

Comment

Originally posted by The Slayer

En realidad, y aunque no lo practico como vos , lo iba a sugerir, una religion atea o... habia otra palabrita parcido al ateismo.. misognica? (no se, asi que si de repente es una parte del cuerpo no me tiren piedras! )... qu pudiera conformar una "corriente religiosa" en el mod que planteas.

Sea como sea, te deseo suerte y exitos en el proyecto
                            ¿Agnosticismo? Es quien ni niega (como el ateo) ni afirma la existencia de Dios, sólo dice "no sé" o mejor dicho "no podremos llegar a saber nunca si Dios existe o no, así que no nos importa".

Misognica no se qué es, pero misoginia, que se paarece bastante, es odio hacia las mujeres.

EDIT: Por cierto, debería haber ateísmo/agnosticismo sin duda.
                            Last edited by Thorgal; November 10, 2005, 20:18.

Comment

Eso es lo que quise decir yo pero como no me acordaba puse ateísmo.

Misoginia es considerar inferiores a las mujeres o, como dice Thorgal, odiarlas (¿temerles?).

Comment

Misoginia
                                Esa es una religion en la que yo podria creer, carajo!

Comment

Working...
                                X