Pues siempre dije que la homeopatia era mas seudociencia que otra cosa, pero si funciona para mejorar la salud del paciente, pues a ella.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Que novedades kereis en Civ 4?
Collapse
X
-
¿Pero funciona? según este informe la homeopatia es lo mismo que dar a los pacientes agua destilada. Se le puede atender muy bien al paciente, estudiarle con detenimiento, pero todo gira alrededor de una falsedad.
En estas condiciones la única utilidad de esto es usarla como el placebo que es para engañar a los enfermos sin remedio o terminales, ofreciendo nuevas esperanzas como si fuese una via de curación alternativa. De hecho este es uno de los motivos por lo que los médicos la aceptan, porque en vez de decir "no hay como tratar lo que tiene" dicen "yo no puedo, pero pruebe aquí". Una puerta de salida para echar a los no tratables.
Cierto, el engaño puede hacer que al cambiar sus espectativas el enfermo mejore (empatía) pero para eso mejor que se de el gusto con morfina, maria u opiaceos en vez de con agua destiladaCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Hombre, tu lo que estas tratando de argumentar es "como" funciona, no si funciona o no funciona. Al que le funcione mejorandole la calidad de vida, pues adelante, yo no me voy a oponer, sea cual sea el mecanismo. No te funciona? Y bueno che, mala leche.
Es igual con la medicina tradicional, algunas cosas funcionan a algunos y a otros no, mala leche che si no, que bueno si si.
Comment
-
Si el funcionamiento es basicamente un engaño ¿eso no va contra el juramento hipocrático? Como digo no me importa que exista, pero fuera de la medicina profesional y de mis impuestos.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Es que es probable que lo que tu llamas "engaño" tenga un efecto fisiologico bueno de autopersuasion.
No entiendes? Aca no hablamos ni de etica ni moral, si esta bien o mal mentirle al enfermo diciendole que le damos droga y le pones una via limpia. Que va, si el resultado es una mejoria en el estado de salud del paciente, pues joder, esa via limpia, por algun lado TUVO un efecto fisiologico benefico.
Si el paciente mejora, la tecnica sirve. Es asi de simple. Sea cual sea el mecanismo (ya habra tiempo para estudiarlo, y activarlo de manera mas eficiente por otros medios, farmacos dispensados por profesionales quizas, en el futuro)
Y no cites el juramento hipocratico si no se te vino nunca en gana siquiera leerlo.
Comment
-
Sí lo leí, y hay unos cuantos puntos que...
OK, estoy de acuerdo contigo en la conveniencia de tratar el paciente así. Pero eso no es el motivo por el que existe la homeopatía ¿o sí? a ver si va a ser cierto lo de que existe para quitarse pacientes de encimaCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Niessuh, el tratamiento medico apunta a mejorar la salud del paciente. El mecanismo en si tiene poca importancia, excepto que si funciona, pues habra que estudiar como funciona, porque evidentemente algun mecanismo hay. Quizas no sea directo, pero a algunos le funciona.
Comment
-
Pero es que la homeopatia no funciona, es lo único que mantengo. Lo que funciona es la "atención al cliente" de los homeópatas. Pues quedense con eso y tiren la basura pseudocientífica restanteCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Incentive un threadjack sin querer... peroque horror si el que lo ejecuto fue Niessuh..
ya nada sera como antes...
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Horrores!
Niessuh threadjackea, Dr. Nick dice "tu" y tiene una bandera inglesa
Y encima son homeópatas!
Al menos Slayer sigue con sus faltas de ortografíaThe Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Es que sin vosotros dándole hay que ejercer de todo aqui
Originally posted by Unspeakable Horror
Y encima son homeópatas!cuidadín con lo que dices
Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Originally posted by Thorgal
Para el secuestro de threads. Una buena costumbre que siempre vendra bien para resucitar un poco este crepuscular foro.
Campeón 2006 Progressive Games
Comment
Comment