Announcement

Collapse
No announcement yet.

Artículo muy bueno en GAMESPOT: C4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

sí, también me han traído grandes recuerdos el SMAC...

¿y la terraformación? de repente levantar montañas o hacer lagos... era cojonudo para atacar o joder las infraestructuras eólicas enemigas
    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Alfonso

En que consiste la ingeniería social?
      Tendrás cinco opciones en C4 y podrás à la SMAC hacer ajustes entre ellas:

-Leyes (freedom of speach...)
      -Laboral (esclavitud o no ...)
      -Economía (planificada, capitalista a lo CTP2 me imagino ...)
      -Religión (creo que son siete)
      -Forma de Gobierno (demo, com, rep ...)

Government is still around as a sub-section, but we also have Legal, Labor and Economics to create a more variable experience. The fifth cultural category for management is... Religion. The sum of these five parts makes for a far more customizable civilization to build it in your image
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Gerar Dean
        Ya lo habían posteado eso y yo había votado SMAC.

Sobre el prebuild, es una patada en los huevos pero tiene su lógica (y no). Supongan que mientras los egipcios construían las pirámides, también las estaban construyendo, digamos, los sumerios. Está bien que si los sumerios las termoinaban primero los egipcios las iban a terminar igual, pero suponiendo que no, ¿agarraban todas las piedras y en un par de años construían la Biblioteca de Alejandría?

Pues claro, tendrían una Gran Biblioteca con forma de pirámide. Desde luego es más realista que estar construyendo una pirámide y derrepente haga *puf* y desaparezca solo porque en Sumeria la han terminado antes.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by Drakan

Bueno te dan oro para compensar la pérdida de escudos. No es que te quedes sin nada.

Ya habrá alguna manera ... siempre la hay en civ.

En todo caso para todo lo que no sean grandes maravillas, se guardan los escudos y no se pierden al cambiar la producción.

Pero sin los prebuilds lo veo mú chungo.

Cuando tenga línea ADSL (Telefónica me lo lleva prometiendo todo el verano) va a ser alucinante jugar con la peña al C4 con el pitboss ese. El C4 ya viene con un escenario de la II GM perno no sé si es para 18 jugadores.

En cualquier caso va a ser épico.

El problema ahora va a ser poder reunirnos a todos un mismo día a la misma hora.

Será una especie de "el viernes civ de cada mes", el viernes civero. Como dice Jesulín en dos palabras: impre sionante.

Todo el oro del mundo no puede compensar el haber gastado 40 o 50 turnos de producción, generalmente en tu capital o ciudades más desarrolladas, para que derrepente llegue uno con un líder científico que le ha tocado de chiripa y te las quite y pierdas todo. La medida me parece sencillamente desproporcionada. Cuando haya dos compitiendo por una maravilla, uno se lleva todo y el otro nada. Para arriesgar de esa manera me voy a jugar a los dados.

Por cierto, a ver si te ponen el ADSL y te echas unos MPs de Civ3 con nosotros, antes de que se vuelva "obsoleto"

Comment

El líder científico no toca de chiripa.

Comment

El líder científico es más difícil de obtener que la misma maravilla.

BTW: Me está empezando a gustar lo que se dice del Civ4
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que no me ha aparecido más de 3 veces el líder cientifico, que por cierto es bastante estúpido de ver con corbata y maletín en plena edad media.

A vos GD te gustó lo de las leyes laborales y lo de la "economía planificada"
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Estuve mirando con más detenimiento las fotos.

Si toman una de esas fotos en las que se ve el mundo esférico observarán como en los polos aparecen esas "máscaras" de casquetes polares.

¿Saben lo que significa?, en efecto, esos casquetes son como los de todos los Civs, intraspasables, lo que hace que los mapas sigan siendo cilíndricos y no esféricos como en un principio cabría esperarse.

¿Para qué dieron el salto a las 3D si no se aprovecha su verdadero potencial?, porque es cierto, es imposible representar un mundo esférico como el real sobre un plano. Ni siquiera los mapas toroides (no, si entro en el polo norte no tiene sentido salir por el polo sur). Por eso, si ahora utilizan las 3D, ahora sí sería posible representar un mapa esférico, sólo habría que trucar un poco los cuadrados de las casillas, tal y como se ven en los globos del mundo que hay en los colegios. Luego, a la hora de hacer un zoom sobre un área, no hay más que adaptar al plano, la parte seleccionada. Sin embargo los mapas en Civ IV seguirán siendo cilíndricos. Sin mapas esféricos, el salto a las 3-D no tiene ninguna utilidad más que dejar nuestros equipos obsoletos.

De nada sirve pues, la perspectiva global, porque los mapas siguen siendo, en el fondo, como los de toda la vida. Si bien, espero que en el editor, se puedan seguir disponiendo de mapas planos y toroides.

Otro detalle es que ahora los mapas estarán formados por celdas cuadradas horizontales y verticales como en Civ I, ya que ahora, al poderse cambiar el punto de vista de la cámara en un entorno 3D no hace falta la perspectiva isométrica.
                  Last edited by Kramsib; July 22, 2005, 11:45.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Chilean President™
                    Creo que no me ha aparecido más de 3 veces el líder cientifico, que por cierto es bastante estúpido de ver con corbata y maletín en plena edad media.
                    En nuestra partida de sucesión bizantina (que por cierto está un pelín parada) han aparecido ya dos líderes científicos.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by el mencey

Es un suceso aleatorio. Vale que con ciertas techs hay más posibiliades de que te toque si eres el primero en descubrirlas, pero aún así necesitas que la suerte esté de tu lado. De todos modos está divertido (es una gran alegría cuando te toca uno). Eso sí, si el señor del maletín me quita mi maravilla, que por lo menos me dejen construir otra maravilla o edificio en su lugar.

Esta es la única pega que le veo al Civ4, todo lo demás me parece muy interesante. Lo de la ingeniería social muy bueno.

Comment

Originally posted by Kramsib

De nada sirve pues, la perspectiva global, porque los mapas siguen siendo, en el fondo, como los de toda la vida. Si bien, espero que en el editor, se puedan seguir disponiendo de mapas planos y toroides.

Aparte de para verse bonito, la utilidad del 3D es poder ver una situación desde infinitos puntos de vista. Por ejemplo, en una guerra será muy util ver todo el frente desde arriba, para luego pasar a verlo desde detrás de las lineas enemigas y luego desde tus propias lineas
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Sasto, como en los Total War o el Combat Mission. En realidad yo siempre lo pensé así. Más allá de que los viajes transpolares serían interesantes, habría que descubir una nueva tecnología para eso: el "Abrigo del Carajo"
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Otra cosa es que con el zoom puedes elevar o bajar el nivel de detalle, así puedes tener todo en la pantalla prpal sin ecesidad de pantallas auxiliares
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Y otra cosa es que:

Mundo toroide + 3D + distintos ángulos de visión + distintos niveles de zoom + ps + vs = SE TILDÓ LA MÁQUINA.

Espero que hagan lo que hicieron en el RTW, que las unidades vistas desde lejos estaban menos texturadas que vistas desde cerca... Al final, las pantallas de batalla iban mucho más rápido que las de estrategia
                              Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by el mencey
                                ¿Por que razones aparece el Lider cientifico?, sorpresa la mía cuando estoy jugando y al comienzo de la partida, no se exactamente el turno, sale el lider cientifico, raro...., ¿verdad? , a mi me han aparecido, pero cuando la partida esta bastante avanzada, pero no casi al comienzo.

un saludo....

gracias....
                                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Working...
                                X