The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Gerar Dean
El tema del "anti-prebuid" necesita que la IA no haga trampas, de otro modo las maravillas que las haga mongo.
Totalmente de acuerdo. Además, en un Multiplayer o PBEM puede ser un golpe terrible e injusto para un jugador y puede desequilibrar seriamente la balanza. En una partida hace poco, El Mencey construyó las Pirámides cuando a mi me quedaban 4 turnos y me sentó como una patada en el culo. No quiero imaginar lo que sería si encima no hubiera podido construir otra cosa en su lugar. Perder esa cantidad de escudos en esa época es muy chungo.
Todo lo demás parece muy bien.
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Originally posted by toWERS
.Perder esa cantidad de escudos en esa época es muy chungo.
Bueno te dan oro para compensar la pérdida de escudos. No es que te quedes sin nada.
Ya habrá alguna manera ... siempre la hay en civ.
En todo caso para todo lo que no sean grandes maravillas, se guardan los escudos y no se pierden al cambiar la producción.
Pero sin los prebuilds lo veo mú chungo.
Cuando tenga línea ADSL (Telefónica me lo lleva prometiendo todo el verano) va a ser alucinante jugar con la peña al C4 con el pitboss ese. El C4 ya viene con un escenario de la II GM perno no sé si es para 18 jugadores.
En cualquier caso va a ser épico.
El problema ahora va a ser poder reunirnos a todos un mismo día a la misma hora.
Será una especie de "el viernes civ de cada mes", el viernes civero. Como dice Jesulín en dos palabras: impre sionante.
En Civ II el sistema no era tan agresivo. Podías cambiar entre construcciones del mismo tipo sin penalización (unidades por unidades, edificios por edificios, maravillas por maravillas), ahora bien, si cambiabas entre tipos de construcción de quitaban el 50 % de los escudos acumulados.
tienes que decidir como es tu gobierno a partir de una serie de conceptos concretos. Hay cinco conjuntos y tienes que decidir entre unos cinco o seis elemetos en cada conjunto. Las decisiones son del tipo "libertad de prensa","esclavitud" y cosas así. Se puede decir que contando todas las variaciones posibles habrá unos 3125 tipos de gobierno
Ingeniería Social de SMAC, para los que no lo conocen.
- LA INGIENERIA SOCIAL
Nuestra población no esta bajo un tipo de gobierno concreto. Siguen a sus jefes por voluntad. Pero los jefes de estas facciones puede modificar su sistema de hacer política.
Dependiendo de la política que empleemos tendrás unas bonificaciones en ciertos aspectos del juego, penalizaciones, o nos llevaremos de diferente manera con las demás facciones.
Por ejemplo, si elegimos llevar una política Verde, en lo que a política económica se refiere, tendremos mejoras en ecología y productividad, pero en contra nuestra población crecerá mas lentamente. Al establecer relaciones con los Geanos, estos alabaran nuestra política ecologista , y cooperaran con nosotros de una manera mas activa. En cambio, los Morganistas, consideran esta política una autentica perdida de tiempo, y consideran que indirectamente les afecta a ellos, por lo que se mostraran mas fríos al hablarte. Así mismo, los Creyentes discrepan de la Democracia, los Geanos del Libre mercado, los universitarios del Poder como política militar, etc...
En nuestro menú de ingeniería social además podemos determinar el tanto por ciento de nuestros recursos en destinarlos a: Ciencia, psicología o energía. Lo primera nos dará avances tecnológicos mas rápidos, la psicología mantendrá feliz a nuestros ciudadanos y la energía nos proporcionaran valiosos créditos.
Aquí un pantallazo que instruirá a los que todavía no están familiarizados con ello. Como se ve, en SMAC los gobiernos se caracterizan por 4 características:
POLITICS
ECONOMICS
VALUES
FUTURE SOCIETY
Dentro de cada característica hay varias opciones, las cuales conllevan bonificaciones y penalizaciones para los diferentes parámetros (que pueden verse listados a la derecha).
Sobre el prebuild, es una patada en los huevos pero tiene su lógica (y no). Supongan que mientras los egipcios construían las pirámides, también las estaban construyendo, digamos, los sumerios. Está bien que si los sumerios las termoinaban primero los egipcios las iban a terminar igual, pero suponiendo que no, ¿agarraban todas las piedras y en un par de años construían la Biblioteca de Alejandría?
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Hmmm... Así que vuelven los gobiernos estilo SMAC, y las unidades estilo Civ2...
Pero claro, todo va contradiciendo la vieja tesisde que "el C4 está hecho para aquellos que nunca jugaron al Civ". Ahí se pueden anotar un poroto los del C4
Me parece que va progresando bien... Espero que se haga un juego más "estratégico", lo que siemrpe quisimos
Comment