Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grandes Maravillas Del Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Grandes Maravillas Del Civ

MARAVILLAS EN CIV I

7 MARAVILLAS DE LA EDAD ANTIGUA.

1 - El Coloso.

Producía 1 flecha de comercio extra en las casillas donde ya se producía una.

2 - La Gran Biblioteca.

Te da los adelantos científicos ya escubiertos por otras dos civilizaciones.

3 - La Gran Muralla.

Las otras civilizaciones ofrecen tratados de paz siempre en las negociaciones.

4 - Los Jardines Colgantes.

Añaden un ciudadano feliz a todas tus ciudades.

5 - El Gran Faro.

Incrementa el movimiento de tus unidades navales en un punto.

6 - El Oráculo.

Dobla el efecto de los templos.

7 - Las Pirámides.

Permite cambiar de gobierno sin pasar un periodo de anarquía.

7 MARAVILLAS DE LA EDAD MEDIA

1 - Observatorio de Copérnico.

Dobla la producción de ciencia de la ciudad donde es construida, incluyendo los efectos de los demás edificios científicos.

2 - Viaje de Darwin.

Dos avances tecnológicos gratis.

3 - Facultad de Isaac Newton.

Aumenta la producción de ciencia de las bibliotecas y universidades.

4 - Catedral de J.S. Bach.

Disminuye dos ciudadanos descontentos en las ciudades del mismo continente.

5 - Expedición de Magallanes.

Aumenta el movimiento de tus unidades navales en una unidad.

6 - Capilla de Miguel Ángel.

Aumenta el efecto de las Catedrales.

7 - Teatro de Shakespeare.

Todos los ciudadanos de la ciudad están contentos.

7 MARAVILLAS DE LA EDAD INDUSTRIAL.

1 - Programa Apolo

Permite comenzar la construcción de la nave espacial a todas las civilizaciones. Además permite ver sobre el mapa la situación de todas las ciudades.

2 - Cura para el Cáncer

Añade un ciudadano feliz a cada una de tus ciudades.

3 - Presa Hoover

Aumenta la generación de recursos en las ciudades del mismo continente un 50 %, además reduce la probabilidad de producirse polución.

4 - Proyecto Manhattan.

Permite comenzar la construcción de armamento nuclear.

5 - Programa SETI.

Aumenta la producción de ciencia en todas las ciudades en un 50 %.

6 - Sufragio Femenino.

Hace que las unidades militares fuera de las ciudades bajo gobiernos de República o Democracia, generen un ciudadano descontento menos.

7 - Naciones Unidas.

En las negociaciones con otras civilizaciones, ellos siempre ofrecerán tratados de paz.
    14
    La de Civilization I
    14.29%
    2
    La de Civilization II
    28.57%
    4
    La de Civilization III
    57.14%
    8
    La de Civilization IV Banana
    0.00%
    0
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

MARAVILLAS EN CIV II

(SÓLO CAMBIOS).

7 MARAVILLAS DE LA EDAD ANTIGUA. (ninguna nueva)

- La Gran Muralla

Se le añade murallas para todas las ciudades y bonus frente a bárbaros.

- El Gran Faro.

Se añade que las trirremes puedan navegar sin peligro y que todas las unidades navales construidas adquieren status de veteranas.

- Las Pirámides.

Cambia completamente el efecto, ahora pasa a regalar graneros para todas las ciudades.

7 MARAVILLAS DEL RENACIMIENTO (3 Nuevas)

- Observatorio de Copérnico.

Cambia de efecto, ahora sólo aumenta la producción de ciencia de la ciudad en un 50 %.

- Expedición de Magallanes.

El movimiento de las unidades navales aumenta en 2 y no en 1 como en Civ I.

- Capilla de Miguel Ángel.

Cuenta como una catedral en todas tus ciudades.

- Cruzada del Rey Ricardo (Nueva Maravilla).

Cada casilla dentro del radio de ciudad produce un escudo extra.

- Academia Militar de Sun Tzu (Nueva Maravilla).

Todas las unidades construidas tras esta Maravilla son veteranas. Todas las unidades que ganan un combate ascienden a veteranas.

- Embajada de Marco Polo (Nueva Maravilla).

Cuenta como una embajada en todas las civilizaciones.

7 MARAVILLAS DE LA EDAD INDUSTRIAL. (4 nuevas maravillas).

Viaje de Darwin, Catedral de J.S. Bach y Facultad de Isaac Newton pasan a la edad industrial.

- Taller de Leonardo. (Nueva Maravilla).

Actualiza automáticamente las unidades.

- Facultad de Isaac Newton.

Dobla la producción de ciencia de la ciudad.

- Empresa de Adam Smith (Nueva Maravilla)

Paga el mantenimiento de los edificios con mantenimiento de 1 oro.

- La Estatua de la Libertad. (Nueva Maravilla)

Permite cambiar de gobierno sin pasar por el periodo de anarquía. Permite cambiar a cualquier gobierno incluso si este no ha sido descubierto.

- La Torre Eiffel. (Nueva Maravilla)

Mejora tu reputación de manera notable.

7 MARAVILLAS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA

- Presa Hoover

Cuenta como una central hidroeléctrica en todas tus ciudades de todos los continentes.

- Programa SETI

Cuenta como un laboratorio en todas tus ciudades.

- Sufragio Femenino.

Cuenta como una estación de policía en todas tus ciudades, reduciendo un ciudadano descontento por cada unidad que está fuera de las ciudades bajo gobiernos de República o Democracia.

- Naciones Unidas.

Cuenta como una embajada en el resto de civilizaciones. Las otras civilizaciones no pueden rechazar tus tratados de paz. Como República y Democracia el senado aceptará tus propuestas de guerra el 50% de las veces.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

10 MARAVILLAS DE LA EDAD ANTIGUA

1 - Las Pirámides:

Cuentan como un granero en todas tus ciudades del mismo continente.

2 - Los Jardines Colgantes.

Hace que 3 ciudadanos descontentos estén contentos en la ciudad de origen y añade un ciudadano contento a todas tus demás ciudades.

3 - La Gran Biblioteca.

Te da los avances descubiertos por al menos otras 2 civilizaciones.

4 - El Gran Faro.

Permite a las galeras navegar seguras por casillas de mar.
      Aumenta en 1 el movimiento de las unidades navales.

5 - Estatua de Zeus

Produce unidades de Caballería antigua cada 5 turnos.

6 - La Gran Muralla

Dobla las fuerzas contra bárbaros.

7 - El Mausoleo de Mausolos

Convierte 3 ciudadanos de contentos a felices.

8 - El Templo de Artemisa

Cuenta como un templo en todas tus ciudades del mismo continente.

9 - El Oráculo

Dobla el efecto de los templos.

10 - El Coloso

Produce comercio extra en cada casilla donde ya se produce una unidad de comercio.

10 MARAVILLAS DE LA EDAD MEDIA

1 - El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Cuenta como un Cuartel en todas tus ciudades del mismo continente.

2 - El Taller de Leonardo.

El coste de actualización de unidades se reduce a la mitad.

3 - La Capilla Sixtina de Miguel Angel

Dobla los efectos de las catedrales.

4 - La Catedral de J.S. Bach.

Hace que dos ciudadanos descontentos pasen a contentos en cada ciudad del mismo continente.

5 - La Empresa de Adam Smith

Mantenimiento gratis de todos los edificios comerciales.

6 - El Viaje de Magallanes

Aumenta en 1 el movimiento de las unidades navales.

7 - El Instituto de Newton

Duplica la ciencia en la ciudad construida. (antes de los efectos de los demás edificios y maravillas).

8 - El observatorio de Copérnico.

Ídem al instituto de Newton.

9 - El Teatro de Shakespeare

Cambia 8 ciudadanos descontentos por contentos en la ciudad. Permite a la ciudad crecer por encima de 12.

10 - Los Caballeros Templarios

Proporciona una unidad de Cruzados cada 5 turnos.

3 MARAVILLAS DE LA EDAD MODERNA

1 - Teoría de la Evolución de Darwin

2 Adelantos gratis.

2 - Sufragio Universal.

Reduce el descontento de guerra.

3 - Presa Hoover

Cuenta como una central hidroeléctrica en las ciudades del mismo continente.

6 MARAVILLAS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA

1 - Proyecto Manhattan

Permite la construcción de armas nucleares.

2 - Naciones Unidas

Permite la victoria diplomática.

3 - Internet

Cuenta como un laboratorio en todas las ciudades del mismo continente.

4 - Programa SETI

Duplica la producción científica (antes de los efectos de los demás edificios y maravillas).

5 - Cura contra el Cáncer

Un ciudadano feliz extra en todas tus ciudades.

6 - Longevidad.

Crecimiento de ciudad en 2 ciudadanos en vez de uno.

Comment

INTRODUCCIÓN DE LA CUESTIÓN

Como pueden ver se pasaron de las 21 maravillas originales de Civ I a 28 en Civ II para más tarde añadir sólo una más en Civ III.

Sin contar las pequeñas maravillas, que suman 11 más.

CIV III ha equilibrado el inmenso poder de algunas maravillas, como el taller de Leonardo o la Capilla Sixtina, sin embargo ha sacrificado el concepto de las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO (de cada era), para introducir maravillas y pequeñas maravillas adicionales.

Se han perdido maravillas muy importantes y estratégicas como la Estatua de la Libertad o la Cruzada del Rey Ricardo, y se han añadido algunas intrascendentes como el Mausoleo de Mausolos (qué sólo sirve para hacer justicia al incluirse una verdadera maravilla del mundo señalada por Herodoto, más hubiera valido sustituir el oráculo por ésta) o Longevidad (para estas alturas del juego, ¿¿¿de qué me sirve que mis ciudades crezcan de dos en dos ciudadanos??? ).

El debate está servido.

¿Cuál de todos los Civs está más equilibrado en cuanto a cantidad de Maravillas y sus efectos?.

Comment

El mejor equilibrio es el de la Civ3 Vainiya, que es la del Civ2 pero balanceada.

Ahora, no teniendo opción, debo admitir que las maravilals del Civ2 están mucho más balanceadas que las del Civ3 final.
          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Es difícil de decir, pero creo que en Civ2 el taller de Leonardo y la Capilla Sixtina son demasiado poderosas. En el Civ3 vanilla, como indica Bragelonne, el balance es mejor.

En el C3C no sé qué decirte, no lo he jugado lo suficiente.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

las maravillas es algo que me supera... no logro dominar su usos y ventajas de construcion o no...

al inicio del juego renuncio a contruir cualquiera, pues se que la AI me ganara... asique se las dejo y se las quito luego militarmente...

en las edades medias, pues no se.. hace tanto que no juego contra la AI...

Comment

Yo creo que las maravillas debieran de desaparecer o reducirle mucho sus beneficios, creo que las mejores maravillas son las pequeñas maravillas y las grandes maravillas, deben ser lo que fueron, solo cuestión de puntos culturales.

un saludo....

gracias....
                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Se le ha dado demasiada importancia a las maravillas, quitandole importancia a otras cuestiones.

un saludo....

gracias....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Este es un muy buen artículo sobre maravillas:

This article is primarily inspired by Ision’s 4 Rules of Wonder Addiction Article, an excellent general guide to newbies on how to escape wonder addiction as a major hindrance to improving your Civ3 gaming ability. Seeing that, as far as I’m aware, no one has actually posted a thread like this...
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Fijaos en un aspecto, el Templo de Artemisa, que cuesta 500 escudos. Cada templo cuesta 60 escudos, luego esta maravilla cuesta unos 8 templos. Hay que tener más de 8 ciudades mínimo para sacarle un buen rendimiento, sin embargo el hecho de que esta maravilla dure tan poco, desde Politeismo hasta Educación, hace que ni siquiera merezca la pena construirse.

Es más, sería preferible empezar a construirla pensando en cambiarla por los Jardines colgantes, lo cual supone tener el Mausoleo de Mausolos y el templo de Artemisa al mismo tiempo. Por sólo 300 oros en vez de los 700 que costarían los otros juntos. Además los Jardines duran hasta el Motor a Vapor que son dos eras después.

Por ello encuentro las maravillas de CIV III redundantes y a veces incoherentes.

Creo que Civ I es el más equilibrado. Hubiera dicho Civ II si no fuera porque El taller de Leonardo y la Capilla de Miguel Ángel son extremadamente poderosas.

--------------------------

En otro orden de cosas, en Civ III se echa de menos una maravilla de Civ II. Cuando en Civ II el periodo de anarquía no superaba los 4 turnos (y además se conocía el patrón tan simple que los determinaba), la Estatua de la Libertad no era importante. Ahora, en Civ III donde la Anarquía es mucho más terrible, con una duración basada en el tamaño, una maravilla como la Estatua de la libertad vendría que ni pintada.

Lo de la Maravilla Longevidad es de chiste, para ese tiempo todas tus ciudades están al límite y si no, basta con llevar una legión de workers para acelerar el crecimiento de una ciudad recién fundada hasta su límite. Hubiera estado mejor que tuviera la utilidad que las fábricas de carne en CTP, manteniendo alimentada a toda la población mientras haya excedentes. Me explico, ustedes saben lo que le ocurre a una ciudad que queda con un excedente de comida y tiene todo el radio produciendo. Cuando llega al límite sube de población, pero aquel excedente es la mitad de la comida necesaria para mantener al nuevo ciudadano, por lo que la ciudad, pasado un tiempo vuelve a disminuir población, sube y baja intermitentemente. Con una maravilla así, que contuviera esas caídas por hambre, sería hasta comprensible llegarla a construir.
                      Last edited by Kramsib; July 18, 2005, 09:46.

Comment

El solo concepto de algunas Maravillas es absurdo, aunque es una marca registrada del juego desde sus comienzos.

El caso del Taller de Leonardo tiene su lógica: a partir de investigación se puede abaratar el costo de actualizar unidades. Está bien.

Pero ¿qué sentido tiene que las Pirámides funcionen como un granero en cada ciudad? Como no sea usándolas de granero a ellas Lo mismo su beneficio en CivI: ¿por qué ayudarían a cambiar de gobierno sin anarquía?

Y también es absurdo que un líder puede mágicamente terminarlas en un solo turno.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Insisto en que solo aquellas maravillas que duran todo el juego y a ser posible, contruidas desde el comienzo del mismo, merecen la pena, es una inversión a largo plazo y se nota, si el juego toma demasiada velocidad en avances de ciencia, las maravillas que caducan no sirven para nada.
                          Otro caso, es que tus vecinos decidan hacer coalición contra tu país, se pasarán de unos a otros los descubrimiento como churros, cosa que me parece absurda, de tal forma que las maravillas vuelven a no servir para nada, se quedan obsoletas rapidamente.

un saludo....

gracias....

Comment

Kramsib, vos ahora nombraste todas las maravillas del C3C.

Tanto el Mausoleo, como Artemis, como la Cura contra el Cancer (sin mencionar la Estatua del Zeus y las Cruzadas) son maravillas muy berretas... hicieron mal en agregarlas.

EL civ3 tieenla mejorcombinación, porque la capilla sixtina pasa de ser NECESARIA a ser AL PEDO; aunque me parece que la Gran Muralla del Civ3 está un poquitín devaluada. DEBERÍA otorgar murallasentodas las ciudades, como era en un principio; yasí se parecería más a la función original.
                            Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Incluso aunque la Gran Muralla otorgue murallas en todas las ciudades, el bonus defensivo que ganan las ciudades al llegar al nivel 6 hace que las murallas en sí, pierdan importancia.

Ciertamente y con unos bárbaros tan flojos como los de Civ III, el bonus de la Gran Muralla es que es innecesario.

De la edad antigua sólo parecen salvarse la mitad: las Pirámides (y tampoco, porque a veces no es necesario un crecimiento tan rápido), los Jardines Colgantes, La Gran Biblioteca (que puede venir bien o mal según la estrategia que se quiera seguir), la estatua de Zeus, y el Faro siempre que se vea necesaria la exploración marítima.

Comment

Working...
                              X