Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grandes Maravillas Del Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En Conquest la Gran Muralla si otorga murallas a todas las ciudades y aumenta en un 50% el valor defensivo de las ciudades.

Es una excelente maravilla, cuando juegas contra humanos, contra la AI, bueno, ella nunca sacará provecho a ninguna maravilla.

Comment

Yo creo que si uno puede, la Estatua de Zeus te da un plus militar bueno para los warmongers pero también para los builders (para que no te jodan ). El Taller de Leonardo también me parece fundamental y la Hoover Dam (creo, porque hace años que no juego hasta tan tarde).

Realmente del Civ I y del Civ II no me acuerdo mucho, pero me parece que las Pirámides eran muy buenas en el 1.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Lo de las murallas hasta nivel 6 cumple un fin... Por un lado, murallas en todas las ciudades DE POR VIDA es demasiado... después de todo el bonus de defensa por ciudad 6
        Además, por lo general las ciudades más chicas son las ciudades fronterizas... se cumple el fin hsitórico de proteger las fronteras, si sólo las ciudades más alejadas tienen murallas.

La Estatua de Zeus y las Cruzadas pueden llegar a ser demasiado poderosas... O incluso causar una ruina económica en un imperio al que no le gusta la guerra permanente
        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by Kramsib
          Fijaos en un aspecto, el Templo de Artemisa, que cuesta 500 escudos. Cada templo cuesta 60 escudos, luego esta maravilla cuesta unos 8 templos. Hay que tener más de 8 ciudades mínimo para sacarle un buen rendimiento, sin embargo el hecho de que esta maravilla dure tan poco, desde Politeismo hasta Educación, hace que ni siquiera merezca la pena construirse.
          De esa maravilla he oido de todo, desde que no vale para nada hasta los que dicen que es el acabose.
          Ponte en el lugar de un warmonger tempranero que no hace más que sacar maquinaria de guerra en su afan por tomar lo más rápido posible todo su continente ¿educación para que? Por abajo puedo llegar a caballería sin ninguna educación
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Bragelonne La Estatua de Zeus y las Cruzadas pueden llegar a ser demasiado poderosas... O incluso causar una ruina económica en un imperio al que no le gusta la guerra permanente
            Eso nunca, sacrificar caballería antigua o cruzados en una ciudad da escudos

Comment

Originally posted by Niessuh

De esa maravilla he oido de todo, desde que no vale para nada hasta los que dicen que es el acabose.
              Ponte en el lugar de un warmonger tempranero que no hace más que sacar maquinaria de guerra en su afan por tomar lo más rápido posible todo su continente ¿educación para que? Por abajo puedo llegar a caballería sin ninguna educación
              ¿¿¿ Y las otras Civs, en otros continentes no llegarán a investigarla para cuando el warmonger llegue a caballería ???.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib

¿¿¿ Y las otras Civs, en otros continentes no llegarán a investigarla para cuando el warmonger llegue a caballería ???.
                Pero el efecto de esa maravilla queda cancelado hasta que tu descubras Educación.

Comment

¿O hasta que cualquiera descubre Educación?

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                    Pero el efecto de esa maravilla queda cancelado hasta que tu descubras Educación.
                    Exacto, esa es la gracia, mientras TÚ no la tengas la maravilla sigue funcionando

Comment

El taller de Leonardo era "la maravilla del civ2", no hay maravilla mas desequilibrante que esta. Ver como todas tus unidades eran actualizadas a las modernas era una auténtica gozada. Menos mal que se ha reducido su poder en el civ3, aunque ahora quiza es bastante pobre...

Desde luego yo en las partidas que jugue con otras personas al civ2, la que llamamos la táctica del "maravillero" fue la que se impuso claramente. Desde luego merecía la pena tirarte una buen cantidad de turnos para conseguirlas. Las más codiciadas y por las que siempre nos pegabamos eran: Las Piramedes, Stzun Tzu, Taller de Leonardo, Capilla Sixtina, Adam Smith. Pero el taller de leonardo se lleva la palma

En cambio en el civ3 no ha triunfado la táctica del "maravillero".... Quiza debería reducirse e coste de las maravillas en general, porque a mi me parece un concepto fantastico que permite la carrera a ver de quien se las lleva. Una gran biblioteca bien conseguida en una partida con muchas civs puede permiterte bajar la ciencia a cero y warmongear a tope.

Yo creo que las maravillas dan mucho juego Me quedo con las de civ2

Comment

En Civ2 para mi eran indispensables Leonardo y Adam Smith.

Comment

Originally posted by Niessuh

Exacto, esa es la gracia, mientras TÚ no la tengas, la maravilla sigue funcionando
                          Eso es una de las cosas que me parecen una auténtica cagada en Civ III.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

hombre, lo que sería una cagada autentica seria que se acabase en cuanto alguien lograse educación. Entonces si que seria una maravilla inutil

Comment

Es que... de vuelta, eso esbalancea todo. Lo lógico es que, cuando alguien lo descubre, se vuelve obsoleta... Sino, yo puedo dirigir todo como quiera, y... Bueno, warmongueo, guerras, muerte, y 0 investigacion
                              Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

vale, pero verás lo que pasa si los demás sobreviven a tu táctica y pasan de era...estás acabado. Es una maravilla que permite una apuesa fuerte con muchos riesgos, por eso me gusta más que las típicas maravillas pasivas.

Comment

Working...
                                X