Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿América o Estados Unidos?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jay Bee
    Lo que pasa es que aqui nuestros colegas de la izquierda del charco se quejan de la paja en el ojo ajeno (americano) pero no ven la viga en el suyo (latino). No puedes criticar aquello en lo que tu tambien caes.
    Es obvio que no entiendes lo que discutes. La gran diferencia es que SI HAY una palabra para llamar a los gringos, "estadounidenses" y SI HAY una palabra para llamar a su pais, "Estados Unidos". Igualmente en inglés son los USA y dado que no existe ótro termino mas que "American" pues queda como aceptable". Igual en otros idiomas como en francés "Americain" o alemán "Amerikanner". Somos la excepción, no la regla en este sentido.

Dime POR FAVOR, cual es el termino perfectamente correcto para llamar a la gente que viva al sur de la frontera de EU. Porque tanto "latino" como "hispano" como "iberoamricano" como cualquier otro tiene sus defectos y no son términos completamente inclusivos o libres de generalización.

Así pues no es lo mismo generalizar para un termino donde no existe otro que es 100% adecuado (en nuestro caso) como lo es generalizar para un término donde SI existe otro que es el correcto. En todo caso deberías de estar quejándote de que tus queridos gringos se la pasan diciendole a toda persona hispanoparlante "Spanish".
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Master Zen

Es obvio que no entiendes lo que discutes. La gran diferencia es que SI HAY una palabra para llamar a los gringos, "estadounidenses" y SI HAY una palabra para llamar a su pais, "Estados Unidos". Igualmente en inglés son los USA y dado que no existe ótro termino mas que "American" pues queda como aceptable". Igual en otros idiomas como en francés "Americain" o alemán "Amerikanner". Somos la excepción, no la regla en este sentido.

Parece que olvidases que mi querido pais se llama United States of AMERICA y el tuyo ESTADOS UNIDOS Mexicanos. Y Brasil se llama ESTADOS UNIDOS de Brasil. O sea que, estrictamente hablando, el termino "estadounidenses" no es inequivoco. Y ademas, si vostros acortais vuestro nombre a Mexico y los brasileños a Brasil, a ver por que mis queridos gringos no van a poder acortarlo exactamente delk mismo modo que vosotros, o sea, quedandose con lo que va detras de "Estados Unidos"

Te aconsejo que le preguntes a algun frances o aleman (nacionalidades que tu citas) y, en contra tu comentario, te sorprendera aprender que a ellos tampoco les gusta igualar USA a America. Y los italianos, y los belgas y los holandeses... Si quieres puedes preguntar en el OT de aqui mismito. Asi que nuestro idioma no es ninguna excepcion sino regla. Te sorprendera incluso aprender que hay hasta INGLESES que no estan de acuerdo con igualar USA a America. Y ahora repiteme que soy yo el que no entiende lo que discute...

Dime POR FAVOR, cual es el termino perfectamente correcto para llamar a la gente que viva al sur de la frontera de EU. Porque tanto "latino" como "hispano" como "iberoamricano" como cualquier otro tiene sus defectos y no son términos completamente inclusivos o libres de generalización.

Eso ya lo conteste hace bastantes posts. Y antes en las cuarenta mil threads anteriores que hemos tenido de este tema.

En todo caso deberías de estar quejándote de que tus queridos gringos se la pasan diciendole a toda persona hispanoparlante "Spanish".

Bueno, yo soy hispanoparlante y a mi, mis queridos gringos me llamaban Spaniard, no Spanish. Y a Russell Crowe tambien
      Last edited by Jay Bee; July 7, 2005, 17:17.

Comment

Originally posted by Vampire Carrot
        2.- Los gringos se robaron el término americano al no tener una palabra para definirse asímismos, es una falta de identidad la que los llevó a buscar lo más próximo a un origen y/o raíz lo que hizo que adoptaran el término americano.
        México= mexicanos
        Argentina= argentinos
        Brasil= brasileños
        Estados Unidos de Norteamérica= ¿?...americanos (Como que suena totalmente fuera de foco, es como si la gente de cualquier país de Europa se hagan llamar Europeos.
        Bueno, ya en cierta forma te lo contestó nuestro suceptible mod, aparentemente regresado de su exilio

Yankilandia no se llama Estados Unidos de Norteamérica sino Estados Unidos de America.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yamémoslos como los venimos yamando: YANQUIS.

O sino, yamémosles angloamericanos, o estaduniseanos, o simplemente norteamericanos. Yamémosles peronistas, si quieren
          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Pues nunca me fallan los excelentes Tigres del Norte

DE AMERICA, YO SOY
            DE AMERICA, YO SOY
            HABER NACIDO EN AMERICA ES COMO UNA BENDICION
            TIERRA DE BELLAS IMAGENES QUE ALEGRA EL CORAZON
            MOSAICO DE MIL COLORES
            BELLAS MUJERES Y FLORES
            PARA LOS PUEBLOS DE AMERICA LES CANTO MI CANCION

Y MIRA EL COLOR DE LA TIERRA YO HE NACIDO
            Y POR SER MI IDIOMA ES EL CASTELLANO
            EN ESTADOS UNIDOS TE DICEN QUE ERES LATINO
            PERO NO TE QUIEREN DECIR QUE ERES UN AMERICANO

SOY EL GAUCHO QUE GALOPA POR LAS PAMPAS
            TAMBIEN SOY UN CHARRUA
            TAMBIEN SOY UN CHAPIN, UN ESQUIMAL, PRINCIPE MAYA
            TAMBIEN SOY UN GUAJIRO, UN CHARRO MEXICANO
            EL QUE NACE EN EUROPA ES EUROPEO
            Y EL QUE NACE EN AFRICA OYE QUE ES UN AFRICANO
            PERO AQUEL QUE HAYA NACIDO EN AMERICA Y NO VEO
            PORQUE DEMONIOS NO DEBE SER AMERICANO

AMERICA ES TODO EL CONTINENTE Y EL QUE NACE AQUI ES UN AMERICANO
            PERO MIRA EL COLOR PUEDE SER DIFERENTE
            PERO A LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS HERMANOS
            DESDE ARGENTINA COLOMBIA ECUADOR Y PARAGUAY
            BRASIL CHILE COSTARRICA SALVADOR Y EL URUGUAY
            VENEZUELA Y GUATEMALA, MEXICO CUBA Y BAHAMAS
            TODOS SON AMERICANOS SIN IMPORTAR EL COLOR.

Asi que jodanse mendigos estadounidenses!!!

Y acordandome pues esta tambien lo de la cuestion de los indios o aborigenes de este continente.
            Pienso que debemos llamarles por su etnia, son zapotecas, araucos, quechuas, mosquitos, mayos, navajos, soiuxs, etc.
            Nunca mas la palabra indios para nombrarlos
            BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
            Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Originally posted by Chingasatt
              Nunca mas la palabra indios para nombrarlos
              ¿Y si nacieron en la India?

Comment

Indúes.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal
                  Indúes.
                  Hindúes (aunque me parece q el término solo contempla a quienes profesan el hinduismo y no a todos los indios).
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Hindúes Se refiere también a los que viven en la India en general.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Jay Bee
                      Parece que olvidases que mi querido pais se llama United States of AMERICA y el tuyo ESTADOS UNIDOS Mexicanos. Y Brasil se llama ESTADOS UNIDOS de Brasil. O sea que, estrictamente hablando, el termino "estadounidenses" no es inequivoco. Y ademas, si vostros acortais vuestro nombre a Mexico y los brasileños a Brasil, a ver por que mis queridos gringos no van a poder acortarlo exactamente delk mismo modo que vosotros, o sea, quedandose con lo que va detras de "Estados Unidos"

"Estados Unidos" se refiere a la constitución de la nación, no al nombre. Usando tu mismo ejemplo, mi pais se llama Estados Unidos Mexicanos, es decir, los estados unidos del pueblo Mexicano dentro de cierta frontera. Igualmente Estados Unidos de Brasil se refiere a esa entidad politica de varios estados unificados dentro del territorio de Brasil. Sin embargo EUA se refiere a aquellos estados unificados en cierto continente Americano porque ellos nunca tuvieron un nombre propio para identificarse. Eran Ingleses Americanos para separarlos de Ingleses Británicos. Al no ser ingleses no queda mas que llamarlos Americanos salvo que en nuestro idioma...

[/quote]
                      Te aconsejo que le preguntes a algun frances o aleman (nacionalidades que tu citas) y, en contra tu comentario, te sorprendera aprender que a ellos tampoco les gusta igualar USA a America. Y los italianos, y los belgas y los holandeses... Si quieres puedes preguntar en el OT de aqui mismito. Asi que nuestro idioma no es ninguna excepcion sino regla. Te sorprendera incluso aprender que hay hasta INGLESES que no estan de acuerdo con igualar USA a America. Y ahora repiteme que soy yo el que no entiende lo que discute...
                      [/quote]

... tiene la peculiaridad de contar con un término correcto y reconocido por la RALE el cual es "estadounidense". Ni en francés ni en alemán existe un término igual asi que no es asunto sobre como quisieran llamarles, sino como se puede, cosa que rehusas en entender. Y NO se les puede llamar otra cosa mas que "Americain" y "Amerikanner" porque no existe otra palabra. En frances no se le dice "America" a los EU porque existe ya otro termino "Les Etats-Unis". En alemania, no se si hables el idioma pero aqui te va, se les dice o "USA" (pronunciado en aleman como "u-es-a") o "Amerika". Asi es, en alemán se utiliza el "Amerika" también.

Repito, no es asunto de que les guste o no el término, es asunto sobre si ya existe un termino más correcto para denominarlos.

Y viendo esto, repito, no entiendes lo que estas discutiendo.

Bueno, yo soy hispanoparlante y a mi, mis queridos gringos me llamaban Spaniard, no Spanish. Y a Russell Crowe tambien
                      Si hubiera tenido un dime por cada vez que he escuchado un gringo referirse a toda la gente de habla hispana como "Spanish", y cada vez que los tuve que corregir, seria rico.

-MZ

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Thorgal
                        Hindúes Se refiere también a los que viven en la India en general.
                        En términos diplomáticos los de la India son Indios, y los Hindúes son solo aquellos que profesan la religión Hindu (pudiendo ser estos no-Indios).

En términos de diccionario si se puede. Pero dile hindú a un Indio musulman y luego me platicas como estuvo la puteada que te metió

Comment

A propósito de indios, hace mucho que no veo a Rommel. Se habrá conseguido alguna mina y por eso nos abandonó? : w a n k e r :
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es así, son Indios, de ahí el error en la conquista española. Y también por esa causa a los ex-indios ahora se los llama aborígenes, indígenas, etnias, esos negros de mierda, etc, según lo políticamente correcto que sea el boludo de turno
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

GD: se escribe suSceptible

Comment

MZ. Ya que tanto hablas de terminos reconocidos por la RAE etc etc: acepcion 4. Estadounidense y americano son SINONIMOS en español. Venga, sigueme contando que soy yo el que no entiende de que habla.
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X