Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿América o Estados Unidos?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Vampire Carrot
    Encuentro dos aspectos en esto

1.- El término latino proviene del idioma Latín, del cual provienen las lenguas romances que son las enguas modernas como el español, el francés, el rumano, el portugués, el italiano (no se si se me escape otra).
    el catalán por ejemplo

Israel = apartheid

Comment

JB se lo está pasando bomba

MZ cualquiera diría que no lo conoces. Le encanta picar...

Israel = apartheid

Comment

Aunque MZ no se lo crea, yo cantaba esto en las manis de apoyo a Nicaragua, cuando era muuucho mas joven que ahora

Yo que soy americano,
        no importa de que país,
        quiero que mi continente
        viva algún día feliz.

Que los países hermanos
        de Centroamérica y sur
        borren las sombras del norte
        a ramalazos de luz.

Si hay que callar
        no callemos,
        pongámonos a cantar.
        Y si hay que peliar,
        peliemos,
        si es el modo de triunfar.

Por toda América soplan
        vientos que no han de parar.
        Hasta que entierren las sombras,
        no hay orden de descansar.

Desde una punta a la otra,
        del continente, qué bien,
        el viento sopla sin pausas
        y el hombre sigue el vaivén.

Aunque esta claro que quien escribio esto (Ruben Lenna) no se habia leido el diccionario de la RAE

Comment

Originally posted by Estilpón

el catalán por ejemplo

y el valenciano tambien, no, Estilpon?

Comment

Originally posted by Estilpón

el catalán por ejemplo

[MODOGANASDEDISCUTIRPORDISCUTIRON] Ah, ese dialecto del valenciano [MODOGANASDEDISCUTIRPORDISCUTIROFF]

edit: juas, se me adelantaron, se note hay gente con más ganas de discutir que yo
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Se les llama indios a los originarios de la India, a los originarios de México deberían ser entonces mexicanos, pero con el afán de diferenciarlos se les llama indígenas, siento yo de una manera equivocada.

Creo que la conclusión con respecto de los Estados Unidos de América esque se llaman Americanos debido a su falta de identidad.
              Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
              http://central.masterzen.net

Comment

Yo a los indios les digo NEGROS

Aunque no soy el único
                Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Y a los negros como les dices?
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President™
                    Y a los negros como les dices?
                    Directamente no les dice nada, y se queda callado del horror.

Comment

tal cual
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

apasionante

El problema más bien es que estos yanquis no han sabido/querido buscarse un nombre, ya es tarde, ya han hecho con la palabra América una patria, pero bueno tampoco es para tanto las tribus más perdidas de la jungla más profunda se llaman a sí mismos "la gente" o "las personas" como si no hubieran más humanos en el mundo.

Por otro lado tampoco creo que en yanquilandia llamen latinos a los quebecoises del canada por mucho que el frances sea una lengua latina

El mismo problema tienen los catalano-etc parlantes, no tienen un nombre para la lengua que hablan, porque no creo yo que las diferencias entre el valenciano, balear o catalán sean mayores que las que hay entre el castellano, mexicano o argentino, les falta un nombre para su idioma común (bastaría con un "la llingua" poejemplo)

yo a mi jefe lo llamo cabrón cuando no está delante...

Comment

Manolo! Como va todo che?

Comment

Waku, dichosos los ojos que te leen
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

hola de nuevo Waku

ganas de debatir o discutir no sé, pero de provocar veo muchas

efectivamente, con el catalán y el valenciano hay (algunos valencianos) una polémica muy fuerte sobre la denominación de la 'llengua'.

Yo he hablado con verdaderos radicales (de esos de 'acción directa'), que dicen que son 2 lenguas distintas, y tras varias horas de discusión-demostración ( qué gozada) admiten que es la misma pero por nada del mundo quieren que se llame catalán pufff Realmente lo odian. Un lío de cojones

Volviendo al tema, cómo se ha intuido por ahí, la cuestión es ¿qué criterio estamos utilizando?
                              ¿geográfico, político, cultural-lingüístico?

No veo mayor problema, para algunos, americano hace referencia a unas cuestiones políticas, para la mayoría geográficas etc...

Otra complejidad es cuando hay un tránsito entre la acepción inicial de la palabra, y su uso aceptado, por ejemplo el caso de latino

PS: En el siglo XIX hubo en Europa una Unión Monetaria Latina que fracasó ¿adivinan quién participaba?
                              Israel = apartheid

Comment

/modoganasdetocarloscoj*nesON/
                                Ah, pero ¿el catalán y el Valenciano no son dialectos? ¿Desde cuando los habeis ascendido de categoría?
                                /modoganasdetocarloscoj*nesOFF/

Pfffff..... vale.... lo reconozco... es broma... pero tenía ganas de j*der un rato, siguiendo la tónica general de la discusión.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X