Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿América o Estados Unidos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿América o Estados Unidos?

    ¿Es correcto que la civilización sea América?

    Todos sabemos que ese es el nombre del continente, es cierto que los británicos consideraban a todos los migrantes que se iban de Europa hacia América del Norte como amricanos, pero América empieza en Alaska y termina en Tierra del fuego.

    El uso del nombre puede deberse inclusive a la falta de una cultura inicial en Estados Unidos, aun desde el mismo nombre que no tiene un significado autóctono o dado por alguna tribu o pueblo antiguo, como puede ser el nombre de México, Rusia, Japón, China, etc.
    Estados Unidos no es un nombre propio, es un sujeto con un adjetivo.
    Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
    http://central.masterzen.net

  • #2
    El problema es que ese uso del término ya está extendido mucho en el idioma inglés e inclusive en otras lenguas y/o paises.

    La culpa es de la falta de originalidad y creatividad de los "Americanos" (llamarse "Estados Unidos de América" es casi como si algún país europeo se nombrase a si mismo "Reino/Federación/República de Europa").
    DULCE BELLUM INEXPERTIS

    Comment


    • #3
      Ddurante muchos siglos, los españoles que cruzaban el Atlantico se decia que iban a America, y no precisamente a la que habla ingles. Como bien dice JCG es una cuestion idiomatica debida al predominio del ingles, que ha extendido el uso (maluso) de la palabra a otros idiomas.

      Pero no es el unico caso. Que ustedes se llamen a si mismos "latinos" resulta bastante mas aberrante. Pero bueno, este es un tema debatido aqui hasta la saciedad (hola, MZ )

      Comment


      • #4
        Yo jamás me he llamado latino y jamás lo haré. Soy chileno y américano. Si a los foreigners no les gusta, me da igual

        Con respecto al término "americanos" que usan los estadounidenses, ya no tengo nada más que agregar. en MZO les debo tener las bolas hinchadas a los gringos con todo lo que he jodido con eso y en especial con llamarlos "USians" o "unitedstatians".
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Pense lo mismo que Cristian, creo que latino por lo menos nosotros no nos decimos.

          Creo que es una fascinación de los "estadounidenses" por llamar a la gente de alguna manera.

          Comment


          • #6
            pero latino es una forma de aglutinar a los que tienen el habla "latina" no es por localizacion geografica sino por el habla

            en el caso americano es por localizacion geografica, para mi americano es todo aquel que sea del continente americano, el problema esta en que los estadounidenses se han apropiado del termino para referirse a ellos solamente excluyendo al resto de americanos a los que llaman sudamericanos (en ese caso ellos son norteamericanos claro esta)
            tranquilos! yo vigilo a Himan

            Comment


            • #7
              En teoría tienes la razón Mariolo, pero en la práctica "latino" sí se refiere a una zona geográfica. Si fuera lo contrario Al Pacino, Robert De Niro y los quebecois también serían llamados "latinos".
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Originally posted by Chilean President™
                Soy chileno y américano.
                Y caucasicos! Que etnicamente no existen los hispanos tampoco!

                Comment


                • #9
                  Supongo que los EEUU se llamaron a si mismos america debido a que en el momento de su independencia el resto del continente era colonia de algún país europeo, y pues eran el único país "americano".

                  También se le conoce como Unión Americana. A la Unión Europea no necesariamente la tenemos que llamar de algun otro modo, y si sus habitantes son españoles, franceses, alemanes, no significa que siempre los vamos a llamar así, quien sabe, a lo mejor dentro de unas décadas nada más nos referimos a todos como "europeos".

                  Comment


                  • #10
                    Uno se hace llamar LATINO, porque los yanquis le han quitado el sentido a hacerse llamar AMERICANO.
                    Era de noche, y sin embargo llovía...

                    Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Jay Bee
                      Ddurante muchos siglos, los españoles que cruzaban el Atlantico se decia que iban a America, y no precisamente a la que habla ingles. Como bien dice JCG es una cuestion idiomatica debida al predominio del ingles, que ha extendido el uso (maluso) de la palabra a otros idiomas.
                      Asi es, aunque yo la verdad lo veo de dos formas:

                      1) El termino "American" es aceptable en inglés ya que no existe otro termino para describirlos. En español si pienso que es una aberración ya que existe el termino "estadounidense".

                      2) El termino "America" se me hace una aberración en cualquier idioma. Tiene un nombre su país y el término original se refiere al continente Americano no a un país en especial.

                      En fin, no hay nada que podamos hacer al respecto porque así hablan. Lo que sí podemos hacer es dejar de decir que son "Americanos" o "Norteamericanos" porque no es el caso.

                      Pero no es el unico caso. Que ustedes se llamen a si mismos "latinos" resulta bastante mas aberrante. Pero bueno, este es un tema debatido aqui hasta la saciedad (hola, MZ )
                      No somos latinos, somos latinoamericanos, pequeña gran diferencia. Los verdaderos latinos son europeos. ¿De que otra forma se puede reducir tal termino? O llamarnos latinos o llamarnos americanos. Y ya nos ganaron el último termino...

                      Y por cierto, ¿porqué consideras MAS aberrante que nosotros nos apropiemos del nombre de una particular étnia europea cuando tus queridisimos e infalibles yankees se han adueñado el nombre de todo un continente? Realmente me intriga...

                      -MZ
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Dr. Nick
                        Y caucasicos! Que etnicamente no existen los hispanos tampoco!
                        Así es, por desgracia mucha gente (i.e. gringos ignorantes) creen que todos somos una misma raza lo cual es una completa idiotez.

                        El término "latinoamericano" o "hispano" como tu bien dices no es un término racial ni étnico, es un térmio regionalista. Debido a que no nos podemos juntar ni por raza, ni por lengua, ni por otra cosa salvo religión (catolicoaméricano? ), el término que mejor nos describe es latinoamericano.

                        Sin embargo no es un término perfecto (técnicamente Quebec es latinoamericano, y Jamaica no), pero es el mejor que hay.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #13
                          echaba de menos threads como esta


                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Master Zen


                            Así es, por desgracia mucha gente (i.e. gringos ignorantes) creen que todos somos una misma raza lo cual es una completa idiotez.

                            El término "latinoamericano" o "hispano" como tu bien dices no es un término racial ni étnico, es un térmio regionalista. Debido a que no nos podemos juntar ni por raza, ni por lengua, ni por otra cosa salvo religión (catolicoaméricano? ), el término que mejor nos describe es latinoamericano.

                            Sin embargo no es un término perfecto (técnicamente Quebec es latinoamericano, y Jamaica no), pero es el mejor que hay.


                            Hispano es mejor, ustedes provienen de Hispania, los quebequeses y jamaicanos no. Y los Brasileiros tambien son hispanos Lo que ocurre es que volvemos a lo mismo; al termino hispano se le esta quitando su significado original, igual que a americano y a latino.

                            Es buenisima esa distincion entre "latino" y "latinoamericano". En todos mis años en mi queridisima e infalible USA nunca vi a nadie, anglo o hispano, llamar latino a un italiano o un frances. Muchos ni siquiera me lo llamaban a mi tampoco.



                            Otra posibilidad: iberoamericano. Hay no hay indeterminaciones.


                            Joé que sensacion de deja vu
                            Last edited by Jay Bee; July 7, 2005, 03:25.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Master Zen

                              Y por cierto, ¿porqué consideras MAS aberrante que nosotros nos apropiemos del nombre de una particular étnia europea cuando tus queridisimos e infalibles yankees se han adueñado el nombre de todo un continente? Realmente me intriga...

                              -MZ

                              Yo creo que esta bastante claro, no? Se hayan apropiado del nombre o no, los americanos SON americanos. En el sentido correcto de la palabra, ustedes no son latinos. Si es por el origen de la lengua, entonces vale, pero como bien dices entonces que hacemos con los quebequeses
                              Last edited by Jay Bee; July 7, 2005, 03:28.

                              Comment

                              Working...
                              X