Originally posted by Jay Bee
Yo creo que esta bastante claro, no? Se hayan apropiado del nombre o no, los americanos SON americanos. En el sentido correcto de la palabra, ustedes no son latinos. Si es por el origen de la lengua, entonces vale, pero como bien dices entonces que hacemos con los quebequeses
Yo creo que esta bastante claro, no? Se hayan apropiado del nombre o no, los americanos SON americanos. En el sentido correcto de la palabra, ustedes no son latinos. Si es por el origen de la lengua, entonces vale, pero como bien dices entonces que hacemos con los quebequeses
Somos total o parcialmente descendientes de europeos latinos pero mas que nada somos tambien descendientes completos de la influencia cultural latina sobre cualquier otra particularmente con respecto a lengua y religión.
Lo que se te hace aberrante es que ahora la gente cuando escucha "latino" se imagina a un morenito chaparro en vez de un español o italiano porque la palabra se ha utilizado mucho mas para describirnos que para describir a los latinos europeos (que fuera de textos culturales o linguisticos jamás he visto a un francés referirse como "latino" por ejemple).
A fin de cuentas tanto gringos con su uso del termino Americano como nosotros y el uso del término latino estamos usando una palabra que generaliza demasiado y que ha desplazado el uso original de la misma (un Brazileño lo verían raro si se dice "Americano" siendo que lo es... un Italiano igual si dice que es "latino"). Lo que me da risa es que consideres peor nuestra generalización a la de tus yanquis...
Comment