Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿América o Estados Unidos?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jay Bee

Yo creo que esta bastante claro, no? Se hayan apropiado del nombre o no, los americanos SON americanos. En el sentido correcto de la palabra, ustedes no son latinos. Si es por el origen de la lengua, entonces vale, pero como bien dices entonces que hacemos con los quebequeses
    Porque SOMOS latinos.

Somos total o parcialmente descendientes de europeos latinos pero mas que nada somos tambien descendientes completos de la influencia cultural latina sobre cualquier otra particularmente con respecto a lengua y religión.

Lo que se te hace aberrante es que ahora la gente cuando escucha "latino" se imagina a un morenito chaparro en vez de un español o italiano porque la palabra se ha utilizado mucho mas para describirnos que para describir a los latinos europeos (que fuera de textos culturales o linguisticos jamás he visto a un francés referirse como "latino" por ejemple).

A fin de cuentas tanto gringos con su uso del termino Americano como nosotros y el uso del término latino estamos usando una palabra que generaliza demasiado y que ha desplazado el uso original de la misma (un Brazileño lo verían raro si se dice "Americano" siendo que lo es... un Italiano igual si dice que es "latino"). Lo que me da risa es que consideres peor nuestra generalización a la de tus yanquis...
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Mi parecer sobre este manido tema es claro. Está el uso que comunmente se hace de las palabras, que es algo arbitrario que induce a confusión, que va por modas y países y es como discutir sobre los colores, osease básicamente me suda el nabo. Luego está el significado verdadero etimológico de las mismas. Lo primero carece de interés EMO, así que para mí sólo tiene interes discutir dobre lo segundo.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Master Zen

Lo que me da risa es que consideres peor nuestra generalización a la de tus yanquis...

Peor no, mas aberrante. Una me afecta, la otra no

Comment

Originally posted by Thorgal
          Mi parecer sobre este manido tema es claro. Está el uso que comunmente se hace de las palabras, que es algo arbitrario que induce a confusión, que va por modas y países y es como discutir sobre los colores, osease básicamente me suda el nabo. Luego está el significado verdadero etimológico de las mismas. Lo primero carece de interés EMO, así que para mí sólo tiene interes discutir dobre lo segundo.

Absolutely agree, pero se trata fundamentalmente de crear polemica con nuestros ex-subditos transoceanicos

Comment

Hispano es mejor, ustedes provienen de Hispania, los quebequeses y jamaicanos no. Y los Brasileiros tambien son hispanos Lo que ocurre es que volvemos a lo mismo; al termino hispano se le esta quitando su significado original, igual que a americano y a latino.

Yo creo en razones mucho mejores par ahacernos llamar "latinos". Europa ve una clara diferencia étnica entere los anglosajones y eslacos (ingleses, alemanes, nórdicos etc) y lo slatinos (españoles, franceses, italianos).

En nuestra América si bien la mayoría desciende de españoles, un número importante desciende de franceses e italianos. Por otro lado, son muy pocos lso descendientes de ingleses o alemanes, salvo en sectores muy reducidos.

Mientra que en vuestros eeuu originalmente el pueblo tenía ascendencia inglesa o irlandesa, e incluso alemana, de manera que es lógico que nosotros nos llamemos "latinos" y ustedes "anglos". SI LOS YANKIS HAN RECHAZADO EL USO DE AQUELLA PALABRA, ENTONCES PROBLEMA SUYO.

Todo el problema, es racial.
            Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Mientra que en vuestros eeuu originalmente el pueblo tenía ascendencia inglesa o irlandesa, e incluso alemana, de manera que es lógico que nosotros nos llamemos "latinos" y ustedes "anglos". SI LOS YANKIS HAN RECHAZADO EL USO DE AQUELLA PALABRA, ENTONCES PROBLEMA SUYO.
              Lo que dices es todavía más aplicable a los EEUU. En Iberoamérica la población (por la parte europea se entiende) originalmente era de Portugal y España. No fue hasta mucho después que llegaron los inmigrantes italianos, al mismo tiempo (y en menor cantidad) que los que llegaron a EEUU, donde además llegaron otros muchos más inmigrantes no anglos.

PD: Por si no lo sabes JB es español, Bragelone, español renegadillo pero español.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Absolutely agree, pero se trata fundamentalmente de crear polemica con nuestros ex-subditos transoceanicos
                juas, pero es que cada vez que apareces es para montarla...take it easy man
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Montarla, yo? Pero si soy mas bueno que el pan

Lo que pasa es que aqui nuestros colegas de la izquierda del charco se quejan de la paja en el ojo ajeno (americano) pero no ven la viga en el suyo (latino). No puedes criticar aquello en lo que tu tambien caes.

Bragelonne, por que usas la bandera de la quinta provincia gallega si tu nombre es guiri?

Comment

El único motivo de que hoy en día se hable de Latinoamérica y no de Hispanoamérica o Iberoamérica es porque los franceses se empeñaron en imponerla en todos los foros internacionales; pese a lo que puedan pensar, no tuvo nada que ver la inmigración italiana (después de todo, la misma inmigración llegó también a los EEUU). Allá ustedes, por mí como si se quieren llamar todos mejicanos.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Uff. Al final me cansé y no leí todo

Estoy de acuerdo con CP. Además como dijo alguien en alguna de las 12356444567897456787467978 veces que discutimos esto (creo que fue Zcylen): EEUU es el país sin nombre.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Lo que esta claro es que cuando otro le dice a alguien que una definición no le pertenece, más quiere pertenecer a esa definición
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Encuentro dos aspectos en esto

1.- El término latino proviene del idioma Latín, del cual provienen las lenguas romances que son las enguas modernas como el español, el francés, el rumano, el portugués, el italiano (no se si se me escape otra).
                          Así que podemos ser llamados latinos en términos del lenguaje.
                          el segundo lo diré cuando haya aclarado mis ideas :
                          Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
                          http://central.masterzen.net

Comment

2.- Los gringos se robaron el término americano al no tener una palabra para definirse asímismos, es una falta de identidad la que los llevó a buscar lo más próximo a un origen y/o raíz lo que hizo que adoptaran el término americano.
                            México= mexicanos
                            Argentina= argentinos
                            Brasil= brasileños
                            Estados Unidos de Norteamérica= ¿?...americanos (Como que suena totalmente fuera de foco, es como si la gente de cualquier país de Europa se hagan llamar Europeos.
                            Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
                            http://central.masterzen.net

Comment

Joder... Estadounidenses, no es tan difícil... o simplemente gringos, yankies...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Unitedstatians

BTW, lo de "United States" obviamente es copia del United Kingdom, sin embargo no fueron lo suficientemente creativos para pensar en un apellido. After all, no es el United Kingdom of Europe. Gringos tontos.
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                                X