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Dudas táctico-estratégicas

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  • #31
    Sorry Gerry.

    Hay jugadores muy buenos que te dirán que no vale la pena salvo para espiarles y ver cuántos turnos les falta para terminar una gran maravilla la IA las suele construir en su ciudad más productiva en escudos, que suele ser la capital).

    Yo SIEMPRE las construyo, en especial si son vecinos inmediatos de frontera para firmar acuerdos de paso y evitar ser atacado, por lo menos hasta que me dé tiempo de montar todo mi tinglado warmonger

    La actitud de los líderes de la IA se vuleve m´´as receptiva hacia ti tras fundar una embajada, fíjate que cambia el letrero, a veces, no siempre, si están muy enojados, lo van a seguir estando, y embajada o no te van a invadir.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

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    • #32
      no aporto más, porque ya se ha dicho (bueno, tampoco lo he leído plenamente, pero )

      diossssss una thread entera on-topic iniciado por GD !!!!
      enhorabuena
      Israel = apartheid

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      • #33
        Es que este foro se está yendo a la mierda. No quedan más discusiones como la de los buenos tiempos, lo único que nos queda es jugar al civ
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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        • #34
          Cuando quedamos en Sevilla Niessuh, Javev, Werner y yo, lo comenté... Hacía falta un Progressive para animar un poco el foro con temas on-topic
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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          • #35
            Originally posted by Gerar Dean
            Es que este foro se está yendo a la mierda. No quedan más discusiones como la de los buenos tiempos, lo único que nos queda es jugar al civ
            bueh, esta letania la he oido siempre, los "gloriosos tiempos pasados". No creo que ningún tiempo pasado fuese tan bueno.
            Lo que pasa es que en otra época habia más material para discutir: aquí teníamos al bigotes, los yanquis necesitaban su venganza, en Argentina para que vamos a mencionar lo que pasaba...todo está ahora muy tranquilo...demasiado
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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            • #36
              De nada
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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              • #37
                Originally posted by Niessuh
                bueh, esta letania la he oido siempre, los "gloriosos tiempos pasados". No creo que ningún tiempo pasado fuese tan bueno.

                Hay un papirus egipcio de hace unos 3000 años que dice: "El mundo se vuelve decadente, los jóvenes ya no tienen respeto, todos quieren publicar un libro. No creo que el mundo continuará existiendo mucho tiempo, se va a acabar."
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

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                • #38
                  Hombre Drakan.. pues estuve probando tu estrategia de los 50 turnos y... dios!! hasta que me he recuperado!! jajajaja, pero vamos, que era una pruebita. jajajaa
                  Club de Rol Telperion
                  Guadalajara, España
                  http://telperion.199mb.com
                  asociaciontelperion@telefonica.net

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                  • #39
                    Originally posted by Wernazuma III
                    Hay un papirus egipcio de hace unos 3000 años que dice: "El mundo se vuelve decadente, los jóvenes ya no tienen respeto, todos quieren publicar un libro. No creo que el mundo continuará existiendo mucho tiempo, se va a acabar."
                    Hay también un famoso escritor romano (Catón ?) que se queja de lo desencantada que está la jueventud, lo irreverentes, las pintadas y graffitis en el foro romano, la insolencia... etc y que a roma no le auguraba mucho tiempo más

                    @Kane: lo siento soy un poco torpe entendiendo a primera hora de la mañana sin mi café, te refieres a que las estrategias te han sido de ayuda, no ?
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
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                    • #40
                      No puedo evitarlo... es evidente la decandencia del foro cuando hace no més que un año uno entraba y veía 10 o 15 temas nuevos o actualizados por hora y ahora hay 5 por día.

                      Pero bueno: pipol, como dije antes me puse a rejugar el Progressive como práctica de distintos métodos de inicio y tengo algunas dudas.

                      1 - No puedo hacer un worker de entrada porque la ciudad no crece suficientemente rápido. El método que usé las útimas veces fue: warrior que sale a explorar mientras el worker mina una vaca y le hace un camino. Otro warrior y a hacer lo mismo con la otra vaca y directamente ir por a un settler para no quedarme. A esa altura ya descubrí Pottery y hago un granero y saco aruqeros mientras dejo crecer la ciudad. Y voy a por Iron Working. Nunca logro llegar a un settler cada 4 turnos salvo cuando ya no tengo más lugar para poner ciudades.

                      2 - Los Inmortales son espectaculares cuando te atacan, pero cuando son tuyos son medio pelotudos. He perdido Inmortales veteranos dentro de una ciudad por el ataque de un arquero

                      3 - Según el Asesor Militar tenía un ejército poderoso contra los coreanos y los umerios y promedio con los aztecas. Sin embargo de pronto me atacan los coreanos y cuando intento defenderme se unen los sahumerios y después los aztecas
                      De hecho siempre alguien te declara la guerra aunque no les des motivos (puto C3CKK).

                      4 - En algún momento un immortal va a matar a alguien y se desencadena la Edad de Oro demasiado temprano. ¿Cómo se evita?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                      • #41
                        Ejem... voy a osar responder a algunos de tus puntos, Oh maestro GD :
                        1. Dejo este punto a los grandes estrategas
                        2. Los Inmortales tienen un valor de defensa comparable al de una colegiala, lo más sensato es destinarles una guardia de lanceros fortificados donde quiera que vayan a aposentarse. Además comprobarás que, debido a lo bien manufacturada que está la IA, puedes llegar a perder hasta 4 Inmortales veteranos para fundir un solo guerrero azteca - en terreno llano, sin río por medio y sin fortificar-(experiencia dixit... increible pero cierto)
                        3. Totalmente normal. El principio de Peter se aplica invariablemente en el C3C. Y date con un canto en los dientes si no aprovechan que tu ejército este en el otro punto del mapa para machacarte. Solución: Fortifica bien las ciudades más próximas a las fronteras hasta una segunda linea, porque además la IA tiene la costumbre de saber exactamente cuantas unidades tienes en cada ciudad y sortea habilmente las de primera linea (que suelen ser las que tienes mejor defendidas)
                        4. Querido amigo, el desencadenamiento de la Edad de Oro en Persia SIEMPRE lo vas a "sufrir" en cuanto tengas Inmortales. Es incontrovertible, sólo hay que saberlo y prepararte como mejor puedas para esa circunstancia. Yo personalmente lo suelo aprovechar para cambiar la capital, si es necesario, o conseguir la Gran Biblioteca, a la vez que intento estar en guerra con el más poderoso (o con el que más toca las bolas... depende) para aprovechar la rapidez de producción y tumbarlo a Inmortales.

                        Pido humildemente perdón a los grandes estrategas por este atrevimiento, pero sólo he intentado resumir la experiencia de mis decenas de partidas utilizando Persas
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                        • #42
                          Originally posted by Gerar Dean

                          1 - No puedo hacer un worker de entrada porque la ciudad no crece suficientemente rápido. El método que usé las útimas veces fue: warrior que sale a explorar mientras el worker mina una vaca y le hace un camino. Otro warrior y a hacer lo mismo con la otra vaca y directamente ir por a un settler para no quedarme. A esa altura ya descubrí Pottery y hago un granero y saco aruqeros mientras dejo crecer la ciudad. Y voy a por Iron Working. Nunca logro llegar a un settler cada 4 turnos salvo cuando ya no tengo más lugar para poner ciudades.
                          Mejor es hacer la carretera antes de la mina, porque lleva menos tiempo, así mientras estás construyendo la mina estás obteniendo un oro adicional que acelerará la investigación si tienes el 100% a ciencia, o aumentará tu tesorería si sigues la estrategia del "comprador agresivo".

                          Construir workers muy al principio no merece la pena, en el tiempo que saques tus primeras construcciones el worker que tienes de inicio ha tenido tiempo de optimizar al menos 3 casillas que son necesarias para el desarrollo inicial de la capital. Luego puedes dedicar ese worker a optimizar el terreno de la segunda ciudad.

                          Para tener un granero tienes que acompasar, los escudos y los alimentos, de nada te sirve generar ciudadanos rápido si no generas escudos al mismo ritmo para sacar el Settler justo a tiempo.

                          2 - Los Inmortales son espectaculares cuando te atacan, pero cuando son tuyos son medio pelotudos. He perdido Inmortales veteranos dentro de una ciudad por el ataque de un arquero
                          Teóricamente tienen la misma defensa que un Spearman, lo que me hace sospechar que aquello que pone en el editor del comportamiento IA ataque - defensa, influye mucho a la hora de determinar la victoria en un enfrentamiento. Por ello conviene mucho acompañar tus inmortales con al menos un spearman o pikeman. Esto te permitirá sitiar ciudades, atacarlas y ver como tus adversarios se estrellan contra tu fuerte defensa.

                          Otro punto que quizá os sea interesante, atacar caballería con pikeman suele dar buenos resultados. Lo que sigue reforzando mi idea de que hay parámetros ocultos que anticipan el nuevo sistema de combate de Civ IV (se construyen los puntos de ataque y de defensa mediante una puntuación fija más bonus de defensa y de ataque según sea el adversario).

                          3 - Según el Asesor Militar tenía un ejército poderoso contra los coreanos y los umerios y promedio con los aztecas. Sin embargo de pronto me atacan los coreanos y cuando intento defenderme se unen los sahumerios y después los aztecas
                          De hecho siempre alguien te declara la guerra aunque no les des motivos (puto C3CKK).
                          No te extrañe, porque son muchas civilizaciones apretadas en tan poco espacio. Además, la IA de Civ III en general actúa de manera muy "corporativa", uno ya no tiene la sensación de enfrentarse a diferentes civilizaciones, sino a un único adversario que tiene 7 avatares.

                          4 - En algún momento un immortal va a matar a alguien y se desencadena la Edad de Oro demasiado temprano. ¿Cómo se evita?
                          No se puede evitar, siempre que la unidad específica gana un combate salta la Edad de Oro.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                          • #43
                            Originally posted by quiquejavi
                            Pido humildemente perdón a los grandes estrategas por este atrevimiento, pero sólo he intentado resumir la experiencia de mis decenas de partidas utilizando Persas
                            Se aprende de los demás toda colaboración es buena.

                            Hecho más en falta que otros jugadores veteranos posteen sus estrategias para compartir experiencias, al fin y al cabo este es un foro de civ.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

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                            • #44
                              Una duda que me corroe, maestro Kramsib es la siguiente:
                              ¿A todos vosotros os resulta tan dificil como a mí obtener líderes?
                              Lo digo porque en este progresive, por ejemplo, y mandando al combate a unas 10 o 15 unidades de Inmortales con categoría de élite no he logrado sacar mas que un lider en todas mis campañas durante las 3/4 partes del juego (aun me queda jugar desde 1850 en adelante)
                              Esto no es nuevo para mí, me pasa igual en todos los juegos.
                              ¿Existe algun tipo de bonus o penalización según sea la civilización que manejas para lograr líderes en combate?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                              • #45
                                Originally posted by quiquejavi
                                Una duda que me corroe, maestro Kramsib es la siguiente:
                                Maestro me parece excesivo, como puede comprobarse, bastante tengo con mantener el Civelo en el nivel Emperor, al igual que el Racing se mantiene a duras penas en 1ª División.

                                ¿A todos vosotros os resulta tan dificil como a mí obtener líderes?
                                Lo digo porque en este progresive, por ejemplo, y mandando al combate a unas 10 o 15 unidades de Inmortales con categoría de élite no he logrado sacar mas que un lider en todas mis campañas durante las 3/4 partes del juego (aun me queda jugar desde 1850 en adelante)
                                Esto no es nuevo para mí, me pasa igual en todos los juegos.
                                ¿Existe algun tipo de bonus o penalización según sea la civilización que manejas para lograr líderes en combate?
                                Pues en este Progressive conseguí, ¡¡¡ 2 líderes !!!, con uno de ellos aceleré el palacio prohibido y con el otro he generado un ejército.

                                La verdad es que no es nada usual que salgan líderes. Sí es cierto que cuanto más warmonguero seas más probabilidades tendrás de que tus unidades, al ganar combates, asciendan a élites y alguna de ellas te de un líder, para utilizar el cálculo de probabilidades en tu favor lo más aconsejable es utilizar tus élites en el mismo turno.

                                En cuanto a que exista algún bonus a la hora de salir líderes, lo hay, las civilizaciones militaristas tienen el doble de probabilidad de sacar un líder.

                                Creo que uno de los foreros hizo un análisis bastante profundo sobre este tema. Voy a ver si encuentro el link.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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