Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas táctico-estratégicas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by Gerar Dean
    Gracias.

    Kramsib, me acuerdo de tu estudio, pero también recuerdo que era demasiado complejo para mi pobre mente de guitarrista nomuymatemático
    Tranqui, si lo mencioné es por si alguno de los nuevos le quiere echar un vistazo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #62


      No era un reclamo, era un pedido de disculpas. BTW: Habría que encontrar el link, ¿no?

      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #63
        No problemo



        Está en el archive, pero afortunadamente todo lo metí a un word. Cuando lo retome lo completaré en dicho word, luego sólo lo tendré que colgar para ponerlo a disponsición de todos.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #64
          Kramsib, recuerdo haber leido ese estudio... pero no estoy muy seguro, no era ese estudio para analizar la posicion del palacio prohibido en PTW? donde se saco como conclusion que los dos palacios debian estar equidistantes del centro de tu imperio y en diagonal?
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #65
            Originally posted by Gigante Verde
            Kramsib, recuerdo haber leido ese estudio... pero no estoy muy seguro, no era ese estudio para analizar la posicion del palacio prohibido en PTW? donde se saco como conclusion que los dos palacios debian estar equidistantes del centro de tu imperio y en diagonal?
            Realmente era un estudio en profundidad de la corrupción en C3C, que aún está por los prolegómenos. Aunque en casa tengo un cuaderno con muchas historietas sobre el tema que iré incorporando al estudio.

            Ocurrió que estudiando la corrupción por distancia me dió por hacer un excel en el que se mapeaba la distancia de cualquier coordenada al palacio más cercano. Mediante prueba y error encontré que si se ponía el FP en diagonal al palacio se minimizaba la suma de las "distancias" en todo el mapa.

            Evidentemente este análisis no tenía en cuenta la fisionomía del mapa ni la presencia de otras civs, más bien suponía un mapa pangea de 0 % de océano.

            Pero este supuesto es útil para ver tendencias.

            Al parecer una expansión en diagonal parece la mejor manera para reducir la corrupción por distancia.

            Y es obvio que cuanto más cerca estén tus cuidades del radio de acción de los palacios más inmediato, menor corrupción por distancia, por eso los palacios hay que colocarlos en ciudades que permitan buena cobertura.
            Last edited by Kramsib; June 22, 2005, 12:07.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #66
              Ahora bien, si al análisis le añadimos la corrupción por rango, las limitaciones de la forma del mapa y de la presencia de otras civs, la distancia entre ambos palacios se reducirá sensiblemente, pero lo que nos queda es la tendencia de situarlo de forma diagonal para favorecer una expansión a escala mundial.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #67
                Puedes encontrar la excel en esta thread y testear tu mismo. El ejercicio es encontrar unas coordenadas para los palacios que minimicen la suma de las distancias de cada coordenada a su palacio más cercano.

                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #68
                  Después de muchos intentos llegué a la conclusión de que no estoy para jugar en emperor

                  Entonces jugué con el save del progressive en monarch, aplicando las enseñanzas ¡merdo! me inscribí en emperor porque si no no se podía jugar porque nadie controlaba a los monarcas, si hubiera jugado en monarca ¡iba primero!
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Después de muchos intentos llegué a la conclusión de que no estoy para jugar en emperor

                    Entonces jugué con el save del progressive en monarch, aplicando las enseñanzas ¡merdo! me inscribí en emperor porque si no no se podía jugar porque nadie controlaba a los monarcas, si hubiera jugado en monarca ¡iba primero!
                    Si querés competir conmigo jugá y vamos a ver si te dejo ir primero... Te espero

                    Comment


                    • #70
                      No suelo aprovecharme de los niños. Desafialo a Michael Jackson
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #71
                        Cagón

                        Comment


                        • #72
                          No, los que se cagan son los que tienen el upertuzo abierto por Michael Jackson
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #73
                            No se anima y quiere cambiar de tema...

                            [sarcasmo on]
                            No importa, Gerardo, todos sabemos que si jugabas me ganabas seguro

                            Comment


                            • #74
                              Separador
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #75
                                Estuve jugando una partida random en monarca y me tocaron los yankees.

                                Más allá de que no me parecía muy buena y que encima una vez había intentado jugar y no me gustó, esta vez fue el mejor juego de mi vida, al menos hasta el punto donde lo dejé.

                                Tengo 17 ciudades, 91 units - 16 workers, año 630 después de C., de las cuales 16 son swordmen, y tengo 19 ancient cavalry porque me salió un líder científico y construí la estatua de Zeus. Lo mejor es que estoy completamente builder, los aztecas, los iroquis y los incas (todos unos turros warmongers me tienen miedo, les paseo por el patio y no me declaran la guerra, cuando pisan mi territorio les digo que se vayan o declaren la guerra y salen con ola cola entre las patas

                                Lo malo es que ahora no puedo crecer más sin pasar a la ofensiva Claro que también podría explorar el mundo y buscar nuevas tierras, pero estarían demasiado lejos y me saldrían caras. En fin, estoy luchando contra mi tendencia builder, pero no logro ser warmonger

                                La cosa es que no me aparece la opción de intercambiar mapas. ¿La cambiaron en C3C? La verdad no me acuerdo.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X