Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas táctico-estratégicas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Toda la sanata es muy linda, pero definitivamente NO ES CIERTO que una tecnología cueste 50 turnos en Emperor hagas lo que hagas. De hecho esta es la 2ª vez que me pasa y la primera estaba jugando con un mod así que le eché la culpa a él) Es probable que me hubiera dado un inicio espantoso con 0 comercio.

    Además, no me meto con mujeres casadas
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      Originally posted by Karoch
      Sí, en el PG hay dos vacas... pero en llanura. Eso convierte el terreno en una pradera con escudo. Nada de lo que contáis, de irririgar vacas, que son importantes, se puede aplicar en este caso.
      Exacto, muy bien. Yo las he minado a las dos. Es que no hay una fuente de agua cerca, ni ríos ni lago que te lo permita. Tendrás que traer el agua desde el territorio azteca hasta Persépolis. Luego más adelente en el juego irrigué una y dejé minada la otra y luego más adelente volví a minarla a las dos. Lo irás comprobando en los saves que yo posteé, el juego es dinámico. Y una casilla la puedo cambiar varias veces a lo largo del mismo según lo que me interese en cada momento. Si quiero que crezca rápido, irrigo, si quiero escudos, mino.

      Al ser los Persas industriales y científicos, que es lo primero que analizo en mi primer post de la primera ronda, es muy difícil que halla un río cerca al no ser agrícolas.

      Los Aztecas ( ) y Sumerios son agrícolas, alguno de ellos tendrán ríos casi seguro. Tendrás que traer el agua hasta tu territorio casilla a casilla. Lo más rápido es traerla en casillas diagonales.

      Sí valdría con un galley o canoa bloqueándola contra la costa, es más eficiente porque empleas menos unidades en la maniobra, bien pensado Karoch, no se me había ocurrido.

      Si sigues jugando en random de aquí a unos meses habrás subido unos niveles de dificultad, te lo garantizo, así es como se aprende en serio. Yo salté directamente de emperador a Deity saltándome el demi. Perdí los primeros tres o cuatro juegos. Ahora gano entre un 50%-70% de las veces con civ agrícola.

      Nadie gana un 100% de las partidas en Deidad y en Sid con mapas aleatorios y civs aleatorias.

      En Emperador sí se puede, aún.
      Last edited by Drakan; June 13, 2005, 11:08.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #18
        Originally posted by Gerar Dean
        Toda la sanata es muy linda, pero definitivamente NO ES CIERTO que una tecnología cueste 50 turnos en Emperor hagas lo que hagas. De hecho esta es la 2ª vez que me pasa y la primera estaba jugando con un mod así que le eché la culpa a él) Es probable que me hubiera dado un inicio espantoso con 0 comercio.

        Además, no me meto con mujeres casadas
        Una tecnología cuesta 50 turnos en C3C como máximo y 4 turnos como mínimo en descubrirla.

        Creo que en PtW eran 40 como máximo y 4 como mínimo,

        Tras descubrir la primera tech, naturalmente que hat techs que tardan más turnos en descubrirse, tipo literatura, que otras.

        Por eso la IA siempre investiga las techs que menos turnos se tarda y deja para último lugar las que más turnos se tarda en investigar. El ser humano debe hacer lo contrario y sacar provecho de ello, para luego negociar con la IA intercambiando unas por otras.

        En la edad media siempre van a por feudalismo primero salvo que sea cintífica y le toque una al azar, y aún así "casi" seguro que también será feudalismo.

        Si aprendes a conocer como "piensa" la IA y te anticipas a sus jugadas, estarás a medio camino de la victoria. Debes aprender a conocer a tu enemigo.

        If you fail to plan, you plan to fail.

        Drakan
        Last edited by Drakan; June 13, 2005, 11:16.
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • #19
          No niego eso (no todas, porque Pottery vale menos, creo que 30) Lo que digo es que yo fundo la ciudad, creo un warrior generalmente y voy a F6 y selecciono una tech, y a F1 y subo el slider de descubrimientos y me bajan los turnos para obtenerla. Salvo en ese juego.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #20
            Pottery vale 50 turnos Gerry, estoy casi seguro, si es tu primera tech en emperador. Lo comprobaré esta noche.

            De todas maneras yo aún estoy aprendiendo y otras cosas se me olvidan, cometo errores como todo el mundo.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

            Comment


            • #21
              Originally posted by Drakan
              Los Aztecas ( ) y Sumerios son agrícolas, alguno de ellos tendrán ríos casi seguro. Tendrás que traer el agua hasta tu territorio casilla a casilla. Lo más rápido es traerla en casillas diagonales.
              No lo voy a necesitar. La corte se ha trasladado a tierras del interior para tener nuestro vasto territorio y nuestros corruptos funcionarios mejor controlados.

              Yo no suelo cambiar una mejora de terreno. Me parece un desperdicio de horas de trabajador, aunque está claro que los cambios pueden ser beneficiosos.

              Otro tema importante cuando dices que el crecimiento de la ciudad es muy importante es la felicidad de la gente. Si las ciudades crecen rápido pueden aparecer problemas de contento. Se soluciona con la barra de lujos, claro, pero eso merma tu desarrollo tecnológico. Claro que en Emperor, por lo que se ve, es imposible seguir el ritmo, así que ir un poco más lento quizás no sea importante.

              Sí valdría con un galley o canoa bloqueándola contra la costa, es más eficiente porque empleas menos unidades en la maniobra bien pensado Karoch no se me había ocurrido.
              Lo he dicho porque los barcos no se comportan como una unidad normal. Si hay un guerrero en tu territorio y pides que se vaya o que declare la guerra, si acceden a irse el movimiento es automático a la casilla neutral más cercana. Con los barcos esto no pasa porque lo más normal es que se fueran a mar adentro y muchos de ellos se hundirían.
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

              Comment


              • #22
                Qué bolonki.

                Drakan, no importa, suongamos que Pottery vale 50 turnos también. A lo que voy es a que en ese juego en particular, le asignaras el porcentaje que le asignaras a ciencia, siempre valía 50 turnos, y siempre cuando asigno más recursos a ciencia, la cnatidad de turnos baja.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Karoch
                  Otro tema importante cuando dices que el crecimiento de la ciudad es muy importante es la felicidad de la gente. Si las ciudades crecen rápido pueden aparecer problemas de contento. Se soluciona con la barra de lujos, claro, pero eso merma tu desarrollo tecnológico. Claro que en Emperor, por lo que se ve, es imposible seguir el ritmo, así que ir un poco más lento quizás no sea importante.
                  Bueno sí, pero partes de un error de base al presuponer que yo investigo, y no es el caso. Este juego del progressive voy de Warmonger. Pongo la ciencia a CERO como ya he posteado en el Hall del X PG en la segunda ronda. En la primera ronda si investigué. Las techs las obtengo en intercambios al firmar tratados de paz. Es el pointy stick research.

                  De hecho, al final de la segunda ronda tengo exactamente el mismo número de techs que en la primera ronda= 14 techs.

                  Master Zen yendo de warmonger si consiguió llegar a 22/02/0/0 creo, es que él es mejor, tiene más técnica que yo.

                  De hecho hay una estrategia netamente builder que sirve para Emperador, para Monarch creo que no porque las IA's no generan el sufiente oro por turno, a mayor dificultad, más fácil sale esta estrategia. Es la del "Papa". Pones la ciancia a cero, y compras la tech llave al líder tecnológico, luego se las vendes a todos los demás en el mismo turno. Al final todos te adoran, eres el más rico, el que más techs tiene, y el que no ha investigado nada de nada.


                  Yo en deidad puedo llevar la delantera tecnológica con una civilización agrícola. Esa es una estrategia netamente buider que empleo. Yo investigo y se las vendo a los demás, en Emperador es incluso más fácil hacer esto.
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Drakan, no importa, suongamos que Pottery vale 50 turnos también. A lo que voy es a que en ese juego en particular, le asignaras el porcentaje que le asignaras a ciencia, siempre valía 50 turnos, y siempre cuando asigno más recursos a ciencia, la cnatidad de turnos baja.
                    Gerry, che, estamos diciendo lo mismo. es normal.

                    La PRIMERA tech te va acostar 50 turnos aunque pongas la ciencia a un 100%.

                    Por eso baja la ciencia a un 10% y pon los lujos hasta un 30-40%.

                    Cuando hayas descubierto tu primera tech, ENTONCES SUBE la ciencia a un 40-60% y baja los lujos a un 20%-30% para la SEGUNDA Y SUCESIVAS TECHS porque ya tendrás lujos conectados a la capital, supongo o habrás construido algún templo; dependerá en cada caso del coste de la tech unas tardarás más otras menos.

                    Okis ?
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #25
                      Pero NO. ¿Estamos hablando de lo mismo?

                      Te doy un ejemplo, estoy haciendo la pruieba en este mismo instante: acabo de generar un juego todo random. Me tocaron los ingleses. Fundé London, puse a construir un warrior, fui a F6 y seleccioné Bronze Working, 30 turnos; fui a F1 subí la barra de descubrimientos y en 90% me da la tech en 18 turnos.

                      En el juego por el que preguntaba, SIEMPRE me decía 50 puntos (para Alfabeto), así pusiera la barra a 100%.

                      ¿Está claro ahora?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        Bueno, aunque generalmente estoy de acuerdo con Drakan, en lo de la ciencia no lo estoy.

                        Yo generalmente juego de Emperador para arriba.

                        Y generalmente voy por Currency, y despues me regreso por las primeras.

                        ¿Por qué?, (aprovecho para contestarle a Mexerxes que me pregunto algo similar en otra thread)

                        De entrada, generalmente si pones al 100% el slider de ciencia, los turnos de pottery en Empero son creo que 7 mas o menos, unicamente con tu capital.

                        Pottery, es de las más baratas, (Creo junto con la de los templos).

                        Sin embargo, cuando ya tengo currency, tengo suficientes ciudades para sacar warrior code, hbr, masonry, en 4 turnos con el slider a 10% o 20%.

                        Por eso voy primero por Currency y despues me regreso por las primeras. Para a esa fecha poder tener excedentes de dinero para soportar mi ejercito e ir por construcción a una buena tasa 60 o 70 sin cambio de gobierno, ya que aunque tenga un deficit, el colchon que forme con las techs de la primera linea me permite aguantar hasta pasar a Republica o Monarquia.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Gerar Dean
                          Pero NO. ¿Estamos hablando de lo mismo?

                          Te doy un ejemplo, estoy haciendo la pruieba en este mismo instante: acabo de generar un juego todo random. Me tocaron los ingleses. Fundé London, puse a construir un warrior, fui a F6 y seleccioné Bronze Working, 30 turnos; fui a F1 subí la barra de descubrimientos y en 90% me da la tech en 18 turnos.

                          En el juego por el que preguntaba, SIEMPRE me decía 50 puntos (para Alfabeto), así pusiera la barra a 100%.

                          ¿Está claro ahora?
                          Estás jugando con el civilización conquests versión 1.22 ?

                          Que yo sepa en C3C la primera tech son 50 turnos SIEMPRE, las segundas techs ya dependerán, unas veces serán más cortas y otras más largas.

                          Cuando salga de mi despacho lo comprobaré.

                          De todas maneras reitero que cometo errores como todo hijo de vecino.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by SAMUEL2904
                            De entrada, generalmente si pones al 100% el slider de ciencia, los turnos de pottery en Empero son creo que 7 mas o menos, unicamente con tu capital.
                            lo comprobaré (parezco un disco rayado)
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #29
                              Mis disculpas a todos, en especial a Gerry.

                              Tenías razón, me he equivocado. La primera tech puede tardar menos de 50 turnos, lo siento, es facilísimo de comprobar en un primer turno de cualquier partida. Tuve que hacerlo en casa anoche.

                              La explicación es que al jugar deity con civ agrícola (empiezo con pottery) lo primero que hago es investigar escritura (para establecer embajadas y derechos de paso lo antes posible para que no me ataquen y para investigar luego literatura e ir a por la Gran Biblioteca) tanto si voy de builder como de warmonger, porque literatura es la última tech que investigan las IA's por ser la más larga y costosa en science beakers y no dar unidades militares, ellas siempre empiezan investigando las de menor tiempo para optimizar. Así luego comercio o no (depende de si construyo la gran biblio) las techs de casi todos ellos a cambio de literatura.

                              Así que al llevar jugando así tanto tiempo estaba bajo la falsa impresión de que para la primera tech se tardan 50 turnos y ponía la ciencia a un 20%-10% y lujos a 40%.

                              De todas maneras creo que es una manera muy correcta de jugar en la fase de expansión. Si os fijáis en el X PG, nadie fundó más ciudades que yo, hubo varios que fundaron la misma cantidad de ciudades en la primera ronda, nueve, así que la técnica para expandirte con la barra de lujos y poner a un 10%-20% la ciencia durante la primera tech y lujos a un 30-40% es muy válida y yo he ganado muchísimas veces en deidad con ella contra 15 rivales en mapa pangaea incluso me he expandido "casi" (*) igual de rápido que la IA en la fase inicial de expansión en deidad (*= la IA en deidad empieza con 2 settlers, 2 trabajadores pero si eres civ agrícola y empiezas con un bonus de comida al lado tipo vaca puedes igualarles en velocidad de expansión con un settler factory que cada 4 turnos produce un colono).

                              De todas maneras me disculpo por el gazapo y espero no haber causado mucha confusión.
                              Last edited by Drakan; June 14, 2005, 10:33.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment


                              • #30
                                No problemo

                                Yo nunca establezco embajadas, especialmente porque son muy caras ¿Conviene?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X