Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuestro Proyecto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuestro Proyecto

    Llevaba mucho tiempo queriendo postear esta thread...

    Hace más de un año Manolo me contó que estaba con la idea de crear un juego de estrategia. No solo se lo planteo, sino que ya tenia construido un modelo económico verdaderamente ambicioso para ello. Me enganché al proyecto, pero cuando realmente entre a fondo fue al plantearme mi proyecto fin de carrera que tenia que hacer para acabar la carrera. Tras arduas negociaciones en el departamento de ciencias de la computación-IA de mi escuela conseguí que me permitiesen hacer un proyecto propuesto por mi llamado "IA táctica: interpretación individual de órdenes de grupo"

    La idea principal del proyecto era dedicarme a resolver la parte táctica de un juego de estrategia, o sea, los problemas de movimientos y combate de las unidades. Y superar el hecho tradicional de que un jugador que dirige todo un bando tenga que supervisar todos y cada uno de los movimientos de las unidades, cuando lo realista es que se dirija a grupos cohesionados de unidades (digamos "ejércitos") y estos cumplan la orden de manera independiente. Dicho de otro modo, alejar al usuario de ordenes concretas a unidades, a la vez que las unidades especializan su comportamiento. En ese distanciamiento surge el hueco a llenar por la IA táctica.

    En todo el proceso Manolo ha estado supervisandome y colaborando sobretodo con la parte gráfica (bibliotecas directX, animaciones) en las que ha hecho un trabajo tremendo.
    Para el terreno y unidades de momento usamos terreno de civ y unidades como las de civ un poco más pequeñas, hay ideas futuras ambiciosas (mallas 3D triangulares, enjambres). El mapa de pruebas que elegimos fue el de la península de Mencey, y jm_ruiz hizo un magnífico trabajo extendiendo los caminos que necesitabamos sobre el (y poniendo unos puentes estupendos). Señalar que usamos hexágonos como casillas elementales

    Hace ya más de medio año que empezamos, y por fin hay algo que enseñar. Todo el modelo de movimiento amigo (todo aquel que no sea de combate) está acabado.

    Una afoto en el valle del Ebro:
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Explicar como va la cosa: el ejercito tiene las tres catégorias necesarias de unidades, infantería, caballería y artillería. En cada categoria puede haber varios tipos de unidades (por ejemplo arqueros y catapultas en artileria), pero de momento hay un tipo de unidad en cada categoria.

    Podeis ver que cada categoria esta colocada en el lugar que le corresponde: infanteria en el frontal, caballería en los flancos, artilleria en la retaguardia.


    Hay dos tipos de órdenes de movimiento: avance y movimiento de columna.

    -Avance es para desplazamientos cortos y para cuando se cree que la amenaza puede estar cerca. El grupo avanza intentando mantener la formación pero esquivando obstaculos importantes. Esto se logra basicamente dando a cada categoría de unidad unos destinos diferentes dentro de un esquema general.


    -Mover en columna es para trayectos largos y sin amenaza aparente. El movimiento es en linea y se adopta la clásica formación romana, primero la mitad de la caballería, luego la infantería, luego la artillería y finalmente cerrando la otra mitad de la caballería. Decir que para resolver la ruta a seguir se usa un algoritmo de caminos mínimos optimizado del que estoy realmente orgulloso


    El sistema esta hecho para aguantar y resolver colisiones de grupos mediante repulsiones, paradas o cálculos de nuevas trayectorias

    Para que veais como funciona hemos cargado un par de ejercitos de diferente tamaño en el mapa a los que podeis mover a voluntad. Manolo ha subido el módulo listo para descargar y ejecutar.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Bueno... ya solo falta comentaros los comandos con los que podeis interacturar con los ejercitos.
      Por ahora todo es muy sencillo, ya habrá tiempo de complicarlo y hacerlo "bonito".

      Bajaros Descarga y descomprimidlo.
      Vereis varios ficheros de configuración y graficos y un ejecutable llamado "Movimientos.exe"

      Al ejecutar "Movimientos.exe" vereis una pequeña parte del mapa global a traves del cual os podreis mover con el raton, tambien vereis 2 ejercitos a los cuales podreis dar ordenes.
      El mapa que esta dividido casillas hexagonales (con la letra "G" poner y quitar el grid).

      Las ordenes que podeis dar a los ejercitos son las ya dichas por Niessuh , es decir Avanzar y Mover.
      Para dar una orden a un ejercito hay primero que seleccionarlo (basta con pinchar con el boton izquierdo del raton en un punto cercano a las unidades que forman dicho ejercito).
      Posteriormente si queremos que el ejercito Avance presionaremos la letra "A" y si queremos que se Mueva presionaremos la letra "M", el punto de destino lo fijaremos pulsando el boton derecho de raton.
      En realidad no es necesario pulsar A o M cada vez que demos una orden, el juego "recuerda" la ultima orden dada, es decir si presionamos A una vez, todas las ordenes dadas a los ejercitos serán de Avance hasta que pulsemos "M".
      Si queremos deseleccionar a un ejercito bastara con pinchar con el botón izquierdo del raton en un punto vacio del mapa suficientemente alejado de cualquier ejercito.

      Si la orden del ejercito era Mover podreis ver el camino minimo elegido con la letra "C" (presionando C de nuevo dejaremos de verlo).
      Last edited by Manolo; June 7, 2005, 10:30.

      Comment


      • #4
        Wow... Impresionante... Ya lo bajé y lo estoy mirando... Realmente esto se ve bueno

        Comment


        • #5
          Decidme la verdad, ¿quién está jugando por vosotros los pbem?

          Comment


          • #6



            Que trabajazo, ahora lo prueblo
            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
            civELO: 2518 (18º)
            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

            Comment


            • #7
              Originally posted by el mencey
              Decidme la verdad, ¿quién está jugando por vosotros los pbem?
              Por algo cada vez que salia uno nuevo decia "no puedo, no puedo"





              Añadir que todo está hecho en C++. Con la parte económica de Manolo ya llevamos unas diez mil lineas de código
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                pues la verdad es que esta muy interesante...

                lo probe, las casillas hexogonales hacen que en lineas verticlaes la comuna se mueva como gusano pero es por seguir las ondulaciones del hexagono...

                en que esta programado?

                estuve probando de ponerles rutas que colicionan, los resuelve, pero se confunde bastante...
                y por veces algunas unidades quedan alocadas llendo y regresando, creo que la ruta de optimizacion deberia tener un control de evitar ciclos o de castigar en el costo del camino, el regresar por donde ya se paso...

                las unidades s emueven independeintemente una ed otra? pues cuando avanzan rapido, primero se forman y luego marcha... luego al acercarse al edstino, rompen filas antes de llegar cosa de quedar en formacion...

                en resumen.. excelente trabajo! mucho mejor que mi tesis de grado que fue una aburrida datawarehousing...

                Comment


                • #9
                  Si señor... que no se diga ... ¡Ele mis chicos!.
                  Esto es hacer moverse unas unidades y no lo que hemos visto hasta ahora.
                  Si conseguís acabar la magna obra va a ser un war-game como el que empecé a soñar cuando descubrí los juegos de tablero (yo ya imaginé los war-game de tablero en un ordenata cuando vosotros, imberbes jovenzuelos escupíais la papilla).
                  Mi más sincera enhorabuena. Que tiemble el imperio Civ.
                  Se acercan los HispanoCiveros con la artillería pesada.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #10
                    Felicidades Manolo, Felicidades Daniel.

                    Felicidades a los que cooperaron, Mencey, JM Ruiz.

                    Aun no lo he podido bajar, puesto que estoy en el trabajo. En casa lo descargare, y lo probare.

                    Sin embargo, varios bravos por el esfuerzo loable que han hecho. Esperemos que sigan y ¿por que no? Dar una sorpresita a los CivFanaticos.

                    Comment


                    • #11
                      Vamos...que deberian ser comprados por los imbeciles de Firaxis...Civ IV necesita de Uds chicos!!!!
                      En horabuena, se ve que usaron los ordenadores como se debe ser y no como Zcylen
                      BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                      Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                      Comment


                      • #12
                        Mi mas sincera enhorabuena¡¡

                        A Niessuh, Manolo y todos los que colaboraron. Espero que pronto su proyecto se haga realidad y nos den una sorpresa.

                        ¡chapo!
                        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

                        Comment


                        • #13
                          Primero que todo, muy buen trabajo. Los felicito.

                          Descargué el .rar, pero... ehm...
                          Attached Files
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Que version tienes del winrar?

                            Comment


                            • #15
                              Prueba a bajarlo de nuevo, puede que no llegara completo.

                              Comment

                              Working...
                              X