Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mezcla de idiomas en la Civ Argento - Latinoamericana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Zcylen


    preguntas porque mi molestia?

    bueno, en mi opinion, es una frase muy muy mexicana,
    es como si los gringos usaran un fragmento del himno nacional para ponerlo en un comercial.
    esa falta de sentido nacionalista es la perdicion de un pais.
    no me molesta tanto la entrada de palabras extranjeras en mi idioma, creo que esto es mas alarmante
    Ahora que lo pienso si puede ser algo cabreante pero no por el uso de la frase en sí sino porque hay cierto recochineo al referirse a un producto tejano...
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #47
      "bizarre" significa "extraño; anormal".

      NADA que ver con "bizarro"...

      Que algunos infradotados, cipayos imperialistas (frecuentemente los mismos que confunden "billion" con "billón") sigan sin aprender el "español" (otra yanquización d emierda. nuestro idioma es el CASTELLANO Carajo!) es problema suyo.

      Deberíamos hacer una nueva revolución armada y matar a mucha gente con el fin de recuperar nuestra bella lengua...
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

      Comment


      • #48
        "bizarre" es extraño, y "bizarro" es "bizarre" pero con una o en vez de e al final.

        La aceptacion de "bizarro" como "extraño" me parece una evolucion natural de la lengua. Usar "bizarro" como "valiente" es un arcaicismo terrible.

        Comment


        • #49
          No... yo tenía entendido que "bizarro" significaba un objeto o una situación (o incluso un sujeto) que de manera excéntrica produce cierta sensación de intenso malestar.

          Entonces, hablamos otro idioma, mi querido T.E.
          Era de noche, y sin embargo llovía...

          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

          Comment


          • #50
            bizarro, rra.
            (De it. bizzarro, iracundo).
            1. adj. valiente (ǁ esforzado).
            2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
            De la RAE.

            Comment


            • #51
              Bizarro es valiente Brage


              EDIT: Se me adelantó el médico
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #52
                Originally posted by Chilean President™
                EDIT: Se me adelantó el médico
                Mola Mazo!

                Comment


                • #53
                  Bizarro es ElAwrencio
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #54
                    Ya dejensede quejar del uso que se le da a las palabras nuevas o tomadas del otras lenguas, que así evoluciona el lenguaje nos guste o no.

                    O sí no mejor todos aprendemos el latín antiguo y nos quitamos de problemas.

                    PD: Yo nunca había oído que la palabra bizarro significase "valiente" (no discuto que asi sea simplemente que asi ya no se usa).

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by MEXerxes
                      PD: Yo nunca había oído que la palabra bizarro significase "valiente" (no discuto que asi sea simplemente que asi ya no se usa).
                      Éste es uno de los míos

                      A propósito; con el antiguo (y poco usado) significado de la palabra "bizarro", entiendo por primera vez en muchos años la frase de Mi Bandera:

                      "y llena de orgullo y bizarría / a San Lorenzo se dirigió inmortal".

                      Igual, no acepto el significado de la palabra "bizarro"
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

                      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Bragelonne
                        "y llena de orgullo y bizarría / a San Lorenzo se dirigió inmortal".

                        Igual, no acepto el significado de la palabra "bizarro"
                        A mi me suena como que le dio morbo
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Niessuh


                          A mi me suena como que le dio morbo

                          Eso pensaba yo hace poco
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

                          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                          Comment

                          Working...
                          X