Announcement

Collapse
No announcement yet.

Humanos civilizados?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    @MZ
    Las grandes diferencias entre humano son basadas más que nada en la nutrición que en la genética
    Ahora estás cometiendo el error de sacar conclusiones generales de un ejemplo particular ¿también si comes hamburguesas en vez de tacos te vuelves más blanco? En el caso de la altura la alimentación es un factor importante pero no en otras caraterístcas.

    Y el ejemplo de los perros y los gatos no es adecuado porque sus diferencias son artificiales, creadas por el hombre a base de cruzar individuos con características extremas.

    Vamos a intentar ser un poco objetivos: Compara mejor por ejemplo un lobo ruso con uno español, las diferencias son menores. El lobo ruso es mayor y más peludo. Debido al clima más frio. Entre el batusi y el esquimal hay también una diferencia (por qué no iba a haberla el hombre es otro animal) pero se puede suponer que es menor porque:
    a) El homo sapiens se extendió por el mundo mucho más tarde, teniendo mucho menos tiempo para adaptarse a los nuevos ecosistemas y por lo tanto para diferenciarse los grupos separados geográficamente.
    b) El uso de herramientas y vestimentas pude disminuir el efecto de la selección natural ya que las exigencias no son tan grandes.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #47
      Originally posted by Thorgal
      @MZ

      Ahora estás cometiendo el error de sacar conclusiones generales de un ejemplo particular ¿también si comes hamburguesas en vez de tacos te vuelves más blanco? En el caso de la altura la alimentación es un factor importante pero no en otras caraterístcas.
      Creo que me estas malinterpretando. El asunto aquí son como las diferencias genéticas marcan los argumentos racistas de los supremacistas. Un racista no odia a un negro simplemente porque la pigmentación es diferente. Lo odia porque lo considera fisicamente e intelectualmente inferior. Así pues, lo que estoy argumentando es que esas diferencias no son tan influenciables por la genética como lo son por la nutrición. Efectivamente el IQ de un país africano es menor que uno de escandinavia, pero esto no se debe a que el africano sea geneticamente inferior sino porque goza de nutrición y educación inferior. Lo mismo con respecto al sentido de superioridad de los europeos ante razas o nacionalidades mas pequeñas.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #48
        Bueno, después sigo leyendo lo de abajo, pero hace ya como 20 años que los genetistas dicen que hablar de razas humanas es absurdo porque las diferencias "raciales" las dan muy pocos genes. Y ahora que descularon todo el genoma lo confirmaron.

        Si alguien ya lo dijo, disculpen, pero leí las respuestas de Niessuh y Thorgal y quería contestar antes de olvidarme.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #49
          La inteligencia es una caracteristica que no puede estar muy influida por las diferencias genéticas producidas por una selección natural diferente en distintas zonas geográficas. Tan listo hay que ser para vivir en el polo como en el Kalahari. En todo caso los más tontos serían los europeos porque tienen el mejor clima. Esos supremacistas serían la prueba de esta teoría.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #50
            Sobre lo del IQ, salvo en la paupérrima (en términos de psicología) USA, en el resto del mundo el índice IQ se considera poco menos que una pavada.

            Eso no invalida el argumento de MZ con el que agreeteo
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #51
              Originally posted by Master Zen

              Efectivamente el IQ de un país africano es menor que uno de escandinavia, pero esto no se debe a que el africano sea geneticamente inferior sino porque goza de nutrición y educación inferior. Lo mismo con respecto al sentido de superioridad de los europeos ante razas o nacionalidades mas pequeñas.

              Ah... ¿No eran inferiores?
              Era de noche, y sin embargo llovía...

              Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

              Comment


              • #52
                Originally posted by Bragelonne
                Ah... ¿No eran inferiores?
                En esto estoy de acuerdo contigo y con thorgal, los que van de superiores son los que realmente son inferiores y menos inteligentes


                Las diferencias entre razas son casi inexistentes (como ya se ha dicho) y los supuestos racistas muchas veces son personas a las que han lavado el cerebro, personas que les interesa tener gente que les siga y haga ruido con la excusa de seguir un ideal, y se refugian en la violencia y la intimidación, pero a la hora de la verdad, los supuestos racistas, nazis o fascistas atacan a gente mas débil que ellos, y eso no los hace superiores, pero ellos se creen que lo son y la mente es el arma mas poderosa, es como Bush, que este tipo tenga el ejercito mas poderoso que hay en la faz de la tierra no lo hace superior a nadie, pero le hace creer que es superior, cuando el es una persona como otra cualquiera, solo que tiene a millones de corderos que están dispuestos a dar su vida por él, creiendo que defiende un país o un ideal, cuando realmente estan defendiendo a una persona.

                Por eso es lamentable cuando se olvida que todos somos iguales, si os fijais la gente mas poderosa no es la gente que tiene mas dinero, es la gente que tiene a mas personas detrás dispuesta a defenderle con uñas y dientes, aunque a veces va ligado con el dinero, por eso, si todos estubieramos separados, no habría nadie mas poderoso que nadie, se llame como se llame, la únion hace la fuerza, y hay gente que sabe aprovecharlo muy bien.
                ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                civELO: 2518 (18º)
                Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                Comment


                • #53
                  Bueno, Bush no es una persona como cualquiera
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Bueno, Bush no es una persona como cualquiera
                    Por que está arropada por millones de personas, además de ser muy poco inteligente
                    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                    civELO: 2518 (18º)
                    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                    Comment


                    • #55
                      Eso de las cuatro razas...
                      A ver, los taxones son:

                      Especie
                      Raza o subespecie
                      Subraza

                      Por arriba el límite del concepto de raza está claro "deben poder reproducirse de forma viable" sino pasan a ser especies distintas. Pero por debajo el límite es muy difuso, no tiene mucho sentido desde un punto de vista biológico. ¿En que grado se deben diferenciar dos grupos para poder considerarlos razas distintas y no subrazas o individuos meramente distintos?. Es algo subjetivo.
                      Hasta que alguien salio con algo claro al respecto

                      Bueno, después sigo leyendo lo de abajo, pero hace ya como 20 años que los genetistas dicen que hablar de razas humanas es absurdo porque las diferencias "raciales" las dan muy pocos genes. Y ahora que descularon todo el genoma lo confirmaron.
                      Otro mas que sabe donde esta parado

                      A los que estaban hablando de las razas humanas estaba por preguntarles:

                      Cuales son esas razas humanas? Cuantas son? De donde sacaron eso de razas humanas desde el punto de vista cientifico? Donde diablos estan esos estudios cientificos que hablan de razas humanas?

                      Ahora, la discusion que comenzo por los turcos en Alemania, yo pense que habian dicho que odiaban a los turcos (segun y que por racismo) no a Turquia, entonces, porque salio alguien hablando de odiar a un pais en especifico, que tiene eso que ver con el racismo?

                      Ahora, si yo odio a los judios soy o no soy racista? porque si no existe razas humanas bien diferenciadas (cientificamente hablando), entonces, estoy en un error al decir que los nazis eran racistas?

                      Señores, la discusion se complico solo porque alguien que uso la palabra "racismo" de una manera coloquial fue interpelado por otro que quiso dejar en claro la diferencia (cientifica creo ) entre odio y racismo... pero al final, si los alemanes odian a los turcos que estan en su pais (porque son una "mayoria minoritaria" ) eso se puede considerar racismo por miedo...

                      Simplemente, el racismo es una forma de odio que se da por varias causas: miedo, sentimiento de inferioridad o superioridad, etc... es decir, por CONSIDERARLO diferente.
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Gigante Verde
                        Simplemente, el racismo es una forma de odio que se da por varias causas: miedo, sentimiento de inferioridad o superioridad, etc... es decir, por CONSIDERARLO diferente.
                        Si odio a mi hermano y lo considero inferior a mi, entonces, ¿soy racista?

                        O si odio a mi jefe del trabajo por creerlo superior a mi, ¿soy racista? Entonces hay muchos racistas en este mundo
                        ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                        Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                        civELO: 2518 (18º)
                        Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                        Comment


                        • #57
                          No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro.


                          Una duda algo off-topic: ¿Qué no se supone que los nazis perseguían también a los homosexuales?

                          Comment


                          • #58
                            Si odio a mi hermano y lo considero inferior a mi, entonces, ¿soy racista?

                            O si odio a mi jefe del trabajo por creerlo superior a mi, ¿soy racista? Entonces hay muchos racistas en este mundo
                            Si, dale extension al tema todo lo que quieras

                            No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro.
                            Alguien que agarro la idea y la discute seriamente

                            Una duda algo off-topic: ¿Qué no se supone que los nazis perseguían también a los homosexuales?
                            No se
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by MEXerxes
                              No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro.

                              Y si odio a los ricos, ¿soy racista?

                              No creo en el racismo, creo que es un invento para "diferenciarnos" mejor no caer en la trampa
                              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                              civELO: 2518 (18º)
                              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                              Comment


                              • #60
                                No eres racista pero estas discriminando a una clase social (tengas o no tus razones para hacerlo), estás generalizando a un grupo por ser diferente a tí.

                                No se trata de si crees o no en el racismo (pues es una realidad), es un invento del ser humano como dices y un obstáculo para el progreso de la humanidad.

                                También se puede discriminar (u odiar ) a alguien por su religión o por su forma de pensar, eso le llamamos intolerancia y es básicamente lo mismo.

                                Comment

                                Working...
                                X