Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fuerzas civilizadas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Zcylen:
    En la version extendida sale la escena mas completa, ya que en la que vimos en el cine esta editada, Amidala le pide a Obi-wan le pase a la niña para cargarla y alli se establece el enlace psiquico madre-hija, por ello Leia recuerda la mirada triste de su ama.
    Pq crees que compre la novela grafica del Cap III alla en la TNT?? no todo es ecchi, my padawan ^_^
    BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

• jajajjajajajaj!

watashi wa ecchi ja nai!
      bueno, nomas compre 4
      por cierto, para la proxima TNT va a venir The Pillows, uh hu! soy fan de esos weyes!

y lo de amidala y la niña, se me hace muy mamon, no me convence
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Me gustaba más el tema de las minas...
        La saga SW terminó... Lord of the ring tb.
        Ya no hay más nada por que vivir..... excepto por la minas!!!

Y el CIV por supuesto!!!

Comment

• Originally posted by Zcylen
          no, no eso no tiene nada que ver.
          el que una mujer sea ligada facil o dificil depende de la compatibilidad zodiacal.
          como quiere que una acuario funciones con un tauro?
          osea, es inconcebible!

btw, retomando un poco el tema original del topic, el sabado fui a ver la movie y me tope con un error critico de continuidad que no cuadra con el Ep6!!!

Spoiler:

en ROFJ, Luke le pregunta a Leia si se acuerda de su madre, su verdadera madre y Leia le responde que solo un poco, que era amable pero triste.
          y Resulta que Amidala muere!!!
          osea, entonces Leia nunca conocio a su verdadera madre!!!

alguien mas lo noto o estoy mal?

Hay otros: porqué en EpV Yoda no quiere entrenar a Luke siendo que por lo visto SI sabe quien es y sería un tonto en no poder forjar un jedi nuevo con alguien como el (que por el apellido ha de ser fuerte con la fuerza).

Igualmente Obi-Wan le dice a Yoda que Luke "no era menos joven que cuando tu me entrenaste a mi". Cuando Obi-Wan tenía la edad de Luke el que lo entrenaba era Qui-Gon Jinn, no Yoda.

Apuesto a que ha de haber uno que otro error de este tipo, tendré que ver la trilogía original otra vez.
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Master Zen

A. Hay otros: porqué en EpV Yoda no quiere entrenar a Luke siendo que por lo visto SI sabe quien es y sería un tonto en no poder forjar un jedi nuevo con alguien como el (que por el apellido ha de ser fuerte con la fuerza).

B. Igualmente Obi-Wan le dice a Yoda que Luke "no era menos joven que cuando tu me entrenaste a mi". Cuando Obi-Wan tenía la edad de Luke el que lo entrenaba era Qui-Gon Jinn, no Yoda.

Apuesto a que ha de haber uno que otro error de este tipo, tendré que ver la trilogía original otra vez.

A. Respecto al primero que apuntas no es exactamente un error :

Yoda sabe muy bien quien es Luke, de hecho en Dagobar le comenta que su padre fue un jedi poderoso. Lo que ocurre es que ve en él los mismos fallos que el padre:

1) "siempre mirando al futuro, y no teniendo la cabeza en el presente" aludiendo a la doble puesta de sol de Tatooine en A New Hope, escena en donde termina el episodio III también haciendo un guiño al episodio IV. Luke tiene problemas para concentrarse en lo que está. Y un jedi necesita de la máxima concentración.

2) Además, Yoda le comenta que "el lado oscuro no es más fuerte, sino más seductor, más rápido" en clara alusión a la impaciencia de Luke, igual que Anakin que no se conformaba con ser el miembro más joven del Consejo Jedi en mil generaciones, sino que además quería el rango de Maestro. Obi Wan le comenta en el Episodio III a Anakin que sea paciente que el consejo terminará por concederle el rango de Maestro jedi, pero el joven Anakin es impaciente y lo quiere todo ahora.

3) Además Anakin tenía miedo de perder a Padme igual que había perdido a su madre Shimi años antes, y esta vez él iba a impedirlo a toda costa. El quería convertirse en el jedi más fuerte.

Igualmente Luke tiene miedo de perder a Han y Leia, sus amigos, en la trampa de Cloud City donde los ve sufrir. El miedo conduce a la ira y la ira al lado oscuro.

Un jedi acepta su destino y el de los demás en un ciclo natural de vida y muerte. El Sith no acepta esto, e intenta por medio dec su pasión y fuerza doblegar a su voluntad todo aquello que lo rodea; deformándolo (reflejo de la cara del emperador y Darth que acaban deformes). Sólo los Sith podrían actuar contra natura evitando la muerte o dando vida gracias a su oscuro conocimiento de los mitoclorianos desvirtuando el ciclo natural de las cosas, de la vida misma.

Un ejemplo de esto es el propio principio del Episodio III cuando Obi Wan se da por rendido y acepta con parsimonia su muerte en el caza espacial a manos de esos robots. El se resigna a morir, igual que lo hará a manos de Darth Vader en el episodio IV "porque es su destino" y de hecho Darth Vader dice en el epidodio IV justo antes de matarle "con tu muerte se cierra el círculo" (puede tener varias interpretaciones: kojai-sempai, el aprendiz lucha y derrota a su antiguo maestro; obien con él muere el último jedi terminando así la caza de los jedis, ya que no sabrá que Yoda aún vive, y si lo sabe no le considera una amenaza al estar casi al final de su vida)

En cambio Anakin no acepta el fin de su meastro y luchará tenazmente por salvarle de los robots que se comen el casco de la nave de de Obi Wan. Su pasión, su fuerza unidos por medio de su férrea voluntad consigue retorcer y amoldar a su voluntad el destino fatal de Obi Wan, "al cual salva más de nueve (o diez veces)" por eso es el destino de Obi Wan morir a manos de Vader. Ya en el episodio II Obi Wan presagia entrando al bar en busca del halfling mercenario "que algún día acabarás conmigo Anakin". Por eso dice Anakin que de alguna manera siente que no se está convirtiendo en el jedi que debería ser.

Todos estos rasgos de Anakin se dan igualmente en su hijo Luke y Yoda los ve y por eso se resiste a entrenarle a sabiendas de que potencialmente podría ser su pupilo más aventajado.

Sin embargo, Yoda si querría entrenar a Leia, a la que alude en esa gran pelí -tos, tos- que es El Imperio Contraataca cuando el X-Wing de Luke despega de Dagobah y Yoda le comenta a Obi Wan que Luke no es la única esperanza, como mal dice Obi Wan, sino que queda otra: Leia. Leia es más calmada y resuelta que Luke, es una líder nata más en sintonía con el espíritu de sacrifico y concentración de un jedi.

B. Respecto al segundo punto al que aludes, me dí cuenta este finde también cuando la aparición de Obi Won le comenta a Luke en Hoth y luego delante de Yoda en Dagobah que Yoda le entreno a él.

Tienes razón que era Qui Gon Jin, pero en el episodio III Yoda le comenta a Obi Won que le enseñará los secretos para comunicarse con su maestro muerto además de otras cosas; así que es un error, pero han logrado salvar la cara añadiendo esa escena para que no parezca tan raro.
            Last edited by Drakan; May 31, 2005, 11:33.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• Dudo que esa escena la hayan hecho para explicar lo de Obi-Wan y Yoda, mas bien fue para explicar la posibilidad de volverse fantasmas con la fuerza.

Recuerda que Obi-Wan le dice a Yoda en EpV que el no era mas viejo que Luke cuando Yoda lo entrenó. Eso hubiera sido imposible según tu argumento porque Obi-Wan era bastante mas viejo en Ep3 que Luke en EpV. Cuando Obi-Wan tenía la edad de Luke, en Ep1, era Qui-Gon Jinn el que lo entrenaba.

Por eso pienso que es un error.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Evolución de Drakan: Ahora escribe la Biblia, pero en castellano
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Master Zen
                  Dudo que esa escena la hayan hecho para explicar lo de Obi-Wan y Yoda, mas bien fue para explicar la posibilidad de volverse fantasmas con la fuerza.

Recuerda que Obi-Wan le dice a Yoda en EpV que el no era mas viejo que Luke cuando Yoda lo entrenó. Eso hubiera sido imposible según tu argumento porque Obi-Wan era bastante mas viejo en Ep3 que Luke en EpV. Cuando Obi-Wan tenía la edad de Luke, en Ep1, era Qui-Gon Jinn el que lo entrenaba.

Por eso pienso que es un error.
                  Opino igual que tú, quizás me he expresado mal. A lo que me refiero es que logran, al menos, salvar "algo" la cara con esa escena final en el episodio III. Pero igual que tú opino que era más por lo de los fantasmas.

@Gerry: soy abogado, me paso el día redactando y leyendo una ingente cantidad de folios. Es deformación profesional

Comment

• Si, chanta, pero trabajás en una inmobiliaria
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Yo también encontré un fallo

En el Ep5 el Halcón tiene el hiperespacio estropiciao y cuando salen del planeta Hot y los persiguen los destructores imperiales se esconden en el gusanazo aquel del campo de asteroides. Luego Solo aterriza en la nuca de un destructor imperial y aprovecha el momento en que los destructores sacan la basura ANTES de pasar a la velocidad de la luz para escapar escondido entre los desperdidicios (por cierto que los soldados imperiales deben pasarse el día cagando ). En este punto Leia le pregunta a Solo en qué sistema están ??? y Solo se da cuenta entonces de que están en el sistema Anoa o algo así que es donde vive Lando, cuando en realidad deberían estar todavía en el mismo sistema en que estaban, el del planeta Hot.
                      Last edited by Thorgal; May 31, 2005, 10:52.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• otra de las cosas pesimas fue el :

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

de Darth Vader
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by Zcylen
                          jajajjajajajaj!

watashi wa ecchi ja nai!
                          bueno, nomas compre 4
                          por cierto, para la proxima TNT va a venir The Pillows, uh hu! soy fan de esos weyes!

y lo de amidala y la niña, se me hace muy mamon, no me convence
                          [style Joda]
                          Expresarse convincente Drakan hecho, Escucharlo y aprender debes hacerlo
                          [/style Joda]

The Pillows???...
                          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

• Originally posted by Thorgal
                            Yo también encontré un fallo

En el Ep5 el Halcón tiene el hiperespacio estropiciao y cuando salen del planeta Hot y los persiguen los destructores imperiales se esconden en el gusanazo aquel del campo de asteroides. Luego Solo aterriza en la nuca de un destructor imperial y aprovecha el momento en que los destructores sacan la basura ANTES de pasar a la velocidad de la luz para escapar escondido entre los desperdidicios (por cierto que los soldados imperiales deben pasarse el día cagando ). En este punto Leia le pregunta a Solo en qué sistema están ??? y Solo se da cuenta entonces de que están en el sistema Anoa o algo así que es donde vive Lando, cuando en realidad deberían estar todavía en el mismo sistema en que estaban, el del planeta Hot.
                            Estás seguro ? Yo creía que flotaba entre el resto de los desperdicios del crucero imperial en la maniobra de rutina que hacen los cruceros antes de saltar a la luz.

De hecho el halcón sale volando pero no a la velocidad de la luz, ya que es seguido a su vez por Boba Fett en el Slave one. Si el halcón navegará a la velocidad de la luz no habría manera de seguirle para luego tenderle la trampa. No recuerdo que el halcón saltara a la luz.

Lando se encuentra en Bespin, sistema cercano a Hoth sin necesidad de saltar a la luz. Ver mapa adjunto esquina inferior izquierda.
                            Attached Files
                            Last edited by Drakan; May 31, 2005, 11:57.

Comment

• El planeta "Hot"? "HOT"???

O sea, el planeta caliente?

De veras, con esas traducciones gachupinescas hasta La Lista de Schindler se vuelve comedia.

Comment

• Estás seguro ? Yo creía que flotaba entre el resto de los desperdicios del crucero imperial en la maniobra de rutina que hacen los cruceros antes de saltar a la luz.

De hecho el halcón sale volando pero no a la velocidad de la luz, ya que es seguido a su vez por Boba Fett en el Slave one. Si el halcón navegará a la velocidad de la luz no habría manera de seguirle para luego tenderle la trampa. No recuerdo que el halcón saltara a la luz.
                                Hay un problema de comucación aquí. O yo no me expliqué o no leiste bien. Eso es exáctamente lo que estoy diciendo, que el halcón pasa de un sistema a otro sin usar el hiperespacio en ningún momento. Y eso es lo que me extraña precisamente. Alfa del Centauro que es el sistema más cercano a nosotros está a más cuatro años luz del sistema solar. Es impensable ir de un sistema planetario a otro sin hacerse viejo en el viaje a no ser que tengas hiperespacio o algún otro invento de esos.

Me parece que éste fue un fallo argumental. Por supuesto sería inútil empezar a hablar de los disparates científicos de estás películas.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X