The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Kram: se puede comerciar comida y te dará dinero el comerciarla, y aunque no contrubuya al crecimiento si contribuye al "health" de la civi receptora de la misma.
Estoooo, traducir todo esto al castellano es una paliza chicos. Yo me comprometo a resumirlo suscintamente en puntitos pero ya tá.
Lo que menos me ha gustado del juego es lo deproporcionado de todo con respecto al terreno.. habéis visto las minas? Pero si casi son mas grandes que los lagos!!
En fin, de todas maneras.. yo no voy buscando precisamente buenos gráficos en la saga Civ, para eso me voy a por el Half Life 2. Voy buscando estrategia, táctica, tirarme horas pensando como machacar a esos Aztecas o que tengo que hacer para tener una tecnología más rapidamente...
Con esto quiero decir, que no nos olvidemos que es un juego de estrategia... donde los gráficos están en un apartado secundario.
Reportaje más en profundidad en IGN!!! No lo leí entero, me cansa leer tanto en inglés... Link
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Aparentemente no habría problema con el tema de la velocidad del juego
One of the more legitimate complaints about previous games is that the speed tended to drag too much in later ages. It definitely helps that you don't have to watch the AI turns anymore. The developers are hoping that the improved interface speeds up play for those of us who want to play standard games. Since you're not managing as many units and since you won't have to dig into menus to get detailed information, games of Civilization can be played in as few as four or five hours. You'll also find that city managers and more intelligent stack movement will speed things up as well. If that's still not good enough for you, you'll have the option to start in later eras.
"The new mod tools are laying Civilization bare. As with some of the previous games, a lot of the data is easily changed from a text file. But now Firaxis is using Python (an accessible scripting language) to do everything from the interface to random map algorithms. They'll even be releasing the source code. "It's way beyond anything we've ever done before," he says."
No creo que lo suelten entero, porque entonces no tendrian ningun control sobre ello. Imagino que la parte no modificable (motor gráfico, gestor de turnos....) no la liberaran
Lo de la cultura es muy interesante, sobretodo para los builders
Resulta que se genera con la felicidad, aunque sicue habiendo edificios que ahora multiplican lo que la felicidad genera. Ahora el valor defensivo de una ciudad viene dado por su cultura, lo que hace que ciudades pequeñas con mucha cultura sean defendibles al más puro estilo numantino. Una ciudad recien conquistada empieza a 0 de cultura, lo que las hace mucho menos defendibles.
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