Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recuerdos del Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Recuerdos del Civilization

Fase final de la escritura de la tesis. Hay que pensar en ponerla bonita. Para ello, quiero poner citas referidas al tema que estudio: la memoria, los recuerdos y, en concreto, las distorsiones que pueden sufrir nuestros recuerdos.

Esas distorsiones pueden ser de varios tipos, desde el simple olvido hasta la creación de episodios enteros completamente inexistentes (fabulación), pasando por creer que una información apareció en un lugar cuando en realidad lo hizo en otro o la aceptación de información falsa.

Os cuento esto porque estoy buscando citas sobre el tema. Quizás concozcais alguna que me sirva. Alguna cita, o algún libro o película que trate el tema (si es de ciencia ficción, mejor que mejor).

Cualquier ayuda será bienvenida.

De ejemplo, una cita de la película Dark City:

–...creen que pueden encontrar el alma humana si comprenden cómo funcionan nuestros recuerdos.
    Doctor Daniel Schreiber
    Dark City
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."
    --Jorge Luis Borges

"La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro."
    --Oliver Wendell Holmes

"Sólo se inventa mediante el recuerdo."
    --Jean Baptiste Alphonse Karr

"Nosotros recordamos, naturalmente, lo que nos interesa y porque nos interesa."
    --John Dewey

Buscando la de Wendell Holmes encontré www.proverbia.net, de donde he sacado las demás. Echa un vistazo.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

"Una cabeza sin memoria es una plaza sin guarnición."
      -Napoleón

"La memoria del agravio dura más que la de las mercedes."
      -Padre Mariana

"¡Oh memoria enemiga mortal de mi descanso!"
      -Miguel de Cervantes Saavedra

"El recuerdo es un veneno que se forma en nuestra alma y que va aniquilando la sensibilidad del corazón."
      -Leclerc
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. LLevo tres semanas intentando darme de baja en Wanadoo y no me dejan. Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

-Thorgal (Nexus 6 type)
        Last edited by Thorgal; April 6, 2005, 13:16.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Miss Prism: La memoria, mi querida Cecilia, es el diario que cada uno lleva consigo.

Cecilia: Sí, pero habitualmente registra sólo lo que nunca ha ocurrido y nunca podrá ocurrir. Creo que la memoria es la responsable de todas las novelas de tres tomos que pueblan las bibliotecas.

O. Wilde - "La importancia de llamarse Ernesto"
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

La droga causa falta de memoria y otros efectos que ahora no me acuerdo...
            Dicho popular

Comment

Originally posted by Thorgal
              ...
              LLevo tres semanas intentando darme de baja en Wanadoo y no me dejan.
              ...
              Creo que tienes que mandar un Burofax a Wanadoo con nombre, DNI, motivo de la baja, etc...

Si buscas en Google "fax baja wanadoo" vas a encontrar un montón de páginas

Esto es un Burofax, suena contundente

BUROFAX

Puede enviar un fax aunque su interlocutor no disponga de terminal

Si su interlocutor no dispone de un terminal de fax, Correos lo entregará en el domicilio del destinatario de manera urgente y bajo firma. Burofax es ideal para comunicar cualquier información importante como citaciones, reclamaciones o renovaciones de contrato.
              Un servicio que Correos le ofrece a través de sus oficinas o al que puede abonarse para enviarlos sin desplazarse directamente desde su empresa.

Servicios adicionales

* Acuse de Recibo: Para conocer el momento y circunstancias de la entrega del mensaje.
              * Copia certificada: Con valor de prueba legal frente a terceros.
              * Aviso de Servicio: aclaraciones en caso de incidencias.
              No se cuanto cuesta, pero puedes mirarlo en www.correos.es

Comment

Mmmmm... muchas gracias, muchas frases interesantes. Sobre todo el site de proverbia

Thorgal, en "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" encontré esto hace tiempo:

- Podría ser una falsa memoria. ¿No se implantan, a veces, falsas memorias en los androides?

Una perla. Podría ser el título de mi tesis (cambiando androide por alumno de primero de Psicología )
                Viktor Frankl

Comment

Karoch, te llego el mail?
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by ydiiby

Creo que tienes que mandar un Burofax a Wanadoo con nombre, DNI, motivo de la baja, etc...

Si buscas en Google "fax baja wanadoo" vas a encontrar un montón de páginas

Esto es un Burofax, suena contundente

No se cuanto cuesta, pero puedes mirarlo en www.correos.es
                    Gracias ydiiby, ya me entere hace unos días del tema del burofax. He probado con fax normal pero se hacen los locos, así que me van a obligar a mandarles un burofax con acuse de recibo (20 €) después de eso, si siguen ya se puedes devolver las facturas que te sigan mandadndo sin pagarlas que no tienen derecho a reclamar.

@Karoch es muy interesante lo de la memoria implantada. Blade Runner va en gran parte de eso, hasta podrías incluir en la tesis una cinta con la peli como una especie de supercita.

PD: disculpa por mi pequeño threadjack.

Comment

Originally posted by Zcylen
                      Karoch, te llego el mail?
                      No. No he recibido nada tuyo. El correo te lo escribí bien, acabo de comprobarlo. Mañana viernes, si no ha llegado, te escribo de nuevo y me lo reenvías.

Y sí, ya sé que el correo electrónico es casi inmediato, pero no sería la primera vez que un mensaje se pierde durante un par de días.

A Thorgal
                      He visto Blade Runner varias veces, pero una vez fue la versión de cine, otra de la DVD, otra la versión del director, otra el final altenativo, otra vez estaba borracho... En fin, que tengo un lío con el final del copón. ¿Deckard es un androide o no? Hace siglos que se la he pedido a un colega, pero le falla la memoria

Para películas sobre memoria, un hito es Memento. Otra muy buena es Dark City. ¿Conocéis alguna otra?
                      Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Karoch

Para películas sobre memoria, un hito es Memento. Otra muy buena es Dark City. ¿Conocéis alguna otra?
                        nombre, para peliculas buenas sobre los recuerdos, te recomiendo "Las Mnemosinidas" es una obra de arte

ya comprobe, esta fallando el servidor de aqui, tan pronto funcione de nuevo, te lo mando otra vez

Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Pues por ejemplo "Recuerda" de Hitchcock con la Bergman y Gregory Peck, la de los decorados de Dalí. O esa del Chuarcheneguer que se va a Marte.

¿Deckard es un androide o no?
                          Según parece Ridley Scott quería que sí, pero al final los productores lo cambiaron para que tuviera final feliz.

Comment

En realidad, el final de Ridley Scott no es mucho mejor que el que pusieron los marketineros de mierda.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Memento es muy buena... al menos a mi me gustó mucho
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                              X