Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de cosas, o tres

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un par de cosas, o tres

Bueno es título es un poema de mi amigo Bruno Di Benedetto y una canción mía, pero no es por eso.

Como está el gobierno discutiendo (entre otras) con Telecómica las tarifas de los fonotubos, y el monopolio gashego, no conforme con no haber cumplido casi nada de sus obligaciones del contrato de privatización (NUNCA PRIVATICEN, LOS ARGENTINOS SABEMOS BASTANTE DE ESO), no conformes con que tengamos los teléfonos más caros del mundo, quieren aumentar las tarifas, pobres.

La pregunta es: ¿en España los teléfonos tienen tarifa plana (como en EEUU) o les cobran por pulso? (específicamente Telecómica).

Bueno, gracias.

Ya sabemos como termina esto: el pingüino grita, cacarea, discursea y les da el aumento (digno peronista: pone la luz de giro a la izquierda pero dobla a la derecha), pero quería tener elementos para unos amigos que son ilusos y creen que les van a dar bola....

La otra es: ¡le ganamos a los Brasucas!

Y para el próximo Mundial Sub algo se quedaron afuera Uruguay y México
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Aprovechando los unsorted themes: ¡me encontré en google!

Estaba buscando algún artículo sobre cómo hacer andar el joystick en el FIFA 2005 y encontré un link a este post

Attached Files

Comment

De paso, si alguien sabe cómo

Comment

Pagar por hacer llamadas telefónicas, NOSOTROS ? Pero hombre, faltaba más. Telefónica nos regala la tarificación a los españoles debido a lo mucho que gana en otros países, en especial uno donde hay unas pampas muy extensas...lol
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

@ Apolyton Fifa Site

Acá el gobierno fija la tarifa básica (cargo fijo) de todas las empresas de telecomunicaciones (todas privadas). Ya que Telefonica CTC es la más grande son los que más se quejan pero nunca han ganado las disputas por tarifas con el gobierno. Sin embargo eso es algo nuevo, al principio de la década del 90 CTC era no solo la mayor telefonica sino que ni siquiera tenia una competencia que la hiciera tambalear (Manquehue y Tel. del Sur eran las únicas). Ahora con el aumento de participación de Telefónica del Sur, VTR, Entel, CMET, etc., es más facil (al parecer) dominar a CTC, que debe ser históricamente una de las empresas más odiadas del país.

Como les cobran las llamadas de y hacia celulares? Me llamó mucho la atención que en EEUU cobran por llamadas recibidas a celulares. Aqui cobraban asi, pero hace muchos años cuando recien comenzó a aparecer la telefonía celular, ahora solo paga el que llama, como siempre debió haber sido. Como es en sus países?

Y dejamos afuera a Uruguay para el Sub20 de Holanda
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

tu novia tiene razón.... miráque yo te defiendo, pero tiene razón....

Nabo, lo que pregunto es si cobran por tiempo o tienen tarifa plana. No me cabe duda de que los garcas son garcas en todos lados, pero (como Repsol que cobra en España la nafta argentina más barata que acá, a pesar del flete y de que allá tienen más impuestos) a veces en casa se portan mejor

Comment

Mientras contestaba a Drakan escribió CP. Acá las llamdas entre celulares las pagan los dos. Las llamadas a celulares las tenían que pagar los dos (son más vampiros que Drácula) entonces inventaron el prefijo 15 que significa: "acepto que me garquen" o sea, cuando llamás a un celular desde un teléfono de línea tenés que pagar (muchiiiiiiiiiisimo más cara que a otro tel de línea) la llamada al celular, que además se tarifa por minutos con lo que 10 segs son un minuto y 1 minuto 1s son 2 minutos.

No entendí bien: en Chile pagan un cargo fijo mensual de tarifa telefónica local?

Comment

Me equivoqué, el cago fijo no lo rebajaron, lo quitaron.
                La cuenta de CTC incluye 4 cosas, llamadas locales realizadas en el mes, servicios adicionales (si pides que venga un técnico, usas el sistema de grabacion automatica, redireccionar llamadas a otro numero, etc. en gral. este siempre sale $0), llamadas a celulares y llamadas larga distancia (nacional y/o internacional).

En gral. las cuentas bordean los US$24 al mes.
                En 1997 (cuando había cargo fijo y tenia dial up internet) la cuenta salía alrededor de US$96 en esa época fui amenazado constantemente con que me sacarían internet.

Lo de los celulares en Argentia se parece como era acá al principio. Es raro que no hayan cambiado esa cosa, es una estafa! Hay buena competencia allá o solo un par de controladores?
                Last edited by Chilean President™; February 7, 2005, 11:57.

Comment

El problema aca es que todos se organizan y forman carteles. O sea, hay mucha "competencia" pero se arreglan entre ellos para no competir y garcarnos en connivencia.

Comment

Aca pasa eso con las tiendas por departamentos y los supermercados.
                    Al final Falabella, Almacenes Paris y Ripley se organizan para subir las cosas y a las dos semanas hacen "liquidaciones" y bajan los precios. Los consumidores ciegos corren y las tiendas quedan felices.

Con los supermercados también tienden a organizarse, pero como tanto Jumbo y Líder están en crecimiento, comiéndose los cadaveres de los antiguos competidores (Carrefour, Montecarlo, etc.) suelen pelear seguido y tienen bajas considerables de precios. En fin, tarde o temprano se llevarán mejor y nos van a joder...

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                      :Nabo, lo que pregunto es si cobran por tiempo o tienen tarifa plana. No me cabe duda de que los garcas son garcas en todos lados, pero (como Repsol que cobra en España la nafta argentina más barata que acá, a pesar del flete y de que allá tienen más impuestos) a veces en casa se portan mejor
                      Telefónica no da tarifa plana de voz a particulares. A empresas y autónomos sí, pero los ciudadanos de a pie no tenemos ese privilegio.

Últimamente algunas compañías están empezando a ofrecerlo, pero como un paquete conjunto con acceso a internet con ADSL: lo llaman tarifa plana voz+datos.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

OK, gracias, es lo que quería saber

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                          tu novia tiene razón.... miráque yo te defiendo, pero tiene razón....

Nabo, lo que pregunto es si cobran por tiempo o tienen tarifa plana. No me cabe duda de que los garcas son garcas en todos lados, pero (como Repsol que cobra en España la nafta argentina más barata que acá, a pesar del flete y de que allá tienen más impuestos) a veces en casa se portan mejor

Pues cobran por tiempo (tarificación por segundos a partir del primer minuto, pero el primero lo cobran entero). Pero ahora han sacado unas ofertas que dicen...DICEN...que es tarifa plana por llamadas locales (sólo) y acceso a internet en horario preestablecido por unos 35 euros, unos 46 dólares al mes. Las llamdas nacionales o internacionales van aparte, creo.

Además te cobran el mantenimiento de la línea fija que sale a 15 ó 20 euros al mes, me parece, que alguien me corrija si he metido la pezuña.

A mi me crujen cada mes una barbaridad de móvil. Menos mal que al menos desgravo el I.V.A. por gastos "profesionales", -ejem-...la novia.
                          Last edited by Drakan; February 7, 2005, 12:39.

Comment

Acá el IVA es un ridículo 21% pero en telefonía y comunicaciones es el 27% y - creo - para descargarlo tenés que tener prerrogativas especiales del FMI y el tesoro de Mauritania

Comment

Aquí el I.V.A. es un 16%, y me lo desgravo de esa manera trimestralmente.

Comment

Working...
                              X