Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ española segunda en el gráfico histórico (Histograph)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

El mejor Español se habla en Alcalá de Henares.

Los tanos pudieron ponerse de acuerdo sobre cual era la lengua 'pura' -de un barrio a otro hablan diferente- gracias al florentino Dante Alighieri, nosotros tenemos a Miguel de Cervantes, que nació en Alcalá de Henares [ NO en Madrid ]

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      Los paraguayos usan muchas palabras en guaraní. Los que hablan raro son los chilenos.
      Me refería al acento no al uso de palabras extrañas, cachai?

Los méxicanos que he conocido hablan bastante bien y pronuncian muy bien, no como nosotros que pronunciamos pésimo! Da gusto escuchar a un méxicano que habla bien, pero de todas formas me quedo con el "colombiano". Independiente que tenga acento marcado o no, suena bien
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Harry
        El mejor Español se habla en Alcalá de Henares.
        Muy cierto, con Burgos

Y ahora tambien el mejor polaco, Alcalá es la capital polaca de España
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si debe haber un español unico, que sea el mas puro... o sea ni de españa, ni de mexico, ni chile, ni argentia ni naa... que que los que no tiene tanto acento son los Colombianos, o eran los Venezolanos?
          Pues obviamente hablas de tus panas los venelozanos...

Aqui somos purisimos con el idioma, si vieras a una chama hablando te quedas maravillado, aunque si se arrecha actua como una guaricha... incluso las jevas que se la dan de sifrina, pero creo que eso es mucho mejor que el malandreo de los de la capital o los aburridos del tachira y merida que hablan el gocho, todos ellos parecen colombianos

Por cierto, ninguno de ustedes a conocido a algun zuliano? linda gente la zuliana... y su manera de hablar deja boquiabierto a cualquiera
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Niessuh
            Y ahora tambien el mejor polaco, Alcalá es la capital polaca de España
            ¿No es Barcelona?

Por algo nos llamáis Polacos, ¿no?

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
            civELO: 2518 (18º)
            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Polacos de los de verdad

Comment

La verdad es que hablar de la pureza del idioma es totalmente irreal...eso no existe.

En todos los países, desde el norte de México hasta la Patagonia (y obviamente en la misma España, vamos...), hay mil variedades del castellano (o derivados) entre los propios habitantes según sus regiones, clase social, costumbres, educación, etc. Parecería una mini-Torre de Babel si no fuera porque en algún grado nos hacemos entender.

Se puede hablar sinceramente del tema en términos de individuos, no en los de mayores colectividades (países, ciudades, etc).

Originally posted by Master Zen
                El colombiano?

Todos los colombianos que he escuchado hablar hablan con un acento marcaDISISISISMO y con mil y un modismos.
                Bueno, según decía arriba, yo no estoy de acuerdo ni con ésta posición ni con la otra porque ambas son exageradas y simplifican algo más complejo.

Pero por decirte cualquier cosa...habría que ver cuáles son sus regiones de orígen, sus antecedentes históricos y familiares, etc. y a partir de ahí se pueden encontrar muchas diferencias tanto en los acentos (y en su ausencia) como en el uso (o no) de modismos (que los hay en todos y cada uno de los países, en algún grado).

Originally posted by Gigante Verde
                Pues obviamente hablas de tus panas los venelozanos...
                No tengo idea de cuál sería la respuesta correcta, objetivamente, pero también es posible que hablase de los colombianos, no porque sea necesariamente cierto (ver arriba), sino porque hay personas que lo creen e interpretan así, de tiempo atrás (crucifíquenlos a ellos porque yo estoy diciendo casi todo lo contrario, si no se han dado cuenta).

Un ejemplo (sin mucho valor) de que hay personas que lo creen así:

"El estudio SE LLEVÓ A CABO en 1991 en la capital, Buenos Aires, y los resultados fueron CONCLUYENTES: un 59 por 100 de "porteños" consideraron que hablaban "mal español", y cuando les preguntaron si se hablaba mejor español fuera de Argentina, un 48 por 100 respondió AFIRMATIVAMENTE y sólo un 18 por 100 lo NEGÓ.

La siguiente tabla muestra qué variedades del español cuentan, de acuerdo con el estudio, con mayor prestigio entre los bonaerenses:

Madrid 42%
                Bogotá 13%
                Ciudad de México 10%
                Lima 7%
                Varios países3 15%
                Sin opinión 4 13%"

Repito que no lo digo yo, porque no soy yo quien lo argumenta ni quien se lo cree (ver arriba), lo dice Google.

Y por cierto, y aunque ésto tampoco significa nada, al parecer la Academia Colombiana de la Lengua fue de la primera en fundarse fuera de España (1871), porque bastantes gramáticos/filólogos/linguistas/etc. influyentes tuvieron prestigio académico internacional e inclusive poder político hacia finales del siglo XIX (y curiosamente hay quienes dicen que es indirectamente por culpa de ellos que Colombia ha llegado a su estado actual de conflicto).

DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

No se si en algún lado se habla "español correcto" pero en el foro hay un par que son unas bestias
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo soy argentino y creo que el mejor español es el mexicano hablado como por los que hacen el doblaje de Los Simpsons
                    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

No hables del doblaje de los simpsons que me voy a poner a llorar... de solo pensar que despidieron a homero...
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Como dice Master Zen, así hablan(hablamos ) los mexicanos del centro educados, claro esto en cuanto al acento, porque usamos muchísimos modismos y algunas palabras de origen náhuatl, etc.

Comment

Yo estuve en Bogotá y se habla un castellano muchísimo mejor que el de España. Sorprende lo bien que hablan campesinos y gente sin muchos recursos en general, no hay comparación con sus equivalentes en España

Comment

Originally posted by Chilean President
                            No hables del doblaje de los simpsons que me voy a poner a llorar... de solo pensar que despidieron a homero...
                            Es una lástima para la audiencia de toda América (excepto la de los anglos)...ojalá se pueda rectificar la decisión, aunque lo dudo....
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

No se si es el mismo doblaje que en España, porque aquí cambiaron la voz a Homer hace un par de años. Si es así no hay manera de rectificar....el que lo doblaba antes murió

cago la mar salada con la mierdopublicidad de amazon

Comment

El tipo se llama Humberto Vélez y, aparte de ser un maestro de la locución, es la voz oficial de Winnie the Pooh en Latinoamérica
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                                X