Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ española segunda en el gráfico histórico (Histograph)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues yo estuve en Madrid del 2 al 7 de este mes (o sea hace 2 semanas) y me sorprendieron las palabras que luego usan...

- "Aparcamiento" (nosotros usamos estacionamiento)

- "Aseo" en vez de baño o sanitario o W.C. (me pregunto si se lavan la colita con jabón después... porque si no, no hay nada de "aseo" en eso )

- Las "donuts" y el "bacon" en vez de donas y tocino.

- "Tirar la puerta" para jalar (a menos de que seas el Increible Hulk dudo que sea coveniente "tirar" las puertas)

Y luego se quejan que nosotros los latinos somos lo que estamos "anglosajonizando" la lengua
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Donuts y Bacon en España?!?!?! No hay futuro
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Master Zen
        Pues yo estuve en Madrid del 2 al 7 de este mes (o sea hace 2 semanas) y me sorprendieron las palabras que luego usan...

- "Aparcamiento" (nosotros usamos estacionamiento)
        Es más corto y más fácil de pronunciar "aparcar" que "estacionar"

- "Aseo" en vez de baño o sanitario o W.C. (me pregunto si se lavan la colita con jabón después... porque si no, no hay nada de "aseo" en eso )
        También se dice (y más que aseo), baño. Por cierto que ya me diréis lo que hacéis con la colita después en el "baño"

- Las "donuts" y el "bacon" en vez de donas y tocino.
        ¿Donas? Mira, para usar el spanglish mejor usamos el inglés. Se admiten "rosquillas"

- "Tirar la puerta" para jalar (a menos de que seas el Increible Hulk dudo que sea coveniente "tirar" las puertas)
        Mal, mal, muy mal No se tira LA puerta sino DE LA puerta.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Niessuh
          cago la mar salada con la mierdopublicidad de amazon
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by jasev
            ¿Donas? Mira, para usar el spanglish mejor usamos el inglés.
            Entonces usen "Parking" en vez de Aparcamiento, además es mas corto

PWNED!
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Que tocino ni tocino... panceta!

Comment

Lo hacemos
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Hablando de Homer (nada de Homero) y de donuts: aquí el doblador de Homer siempre ha dicho "rosquillas" (no ha calado , pero sigue diciéndolo);,incluido el que hay ahora después de que al anterior, el bueno, le diera un infarto

@MZ: Las administraciones siempre hablan de "estacionamiento", como tal vez vieras en las señales de las zonas reguladas.

En algunos sitios incluso ponen "bacón"

¿Me lo perdí o no avisaste de tu visita?
                  Last edited by Johann Moritz; January 14, 2005, 19:26.
                  "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Aquí generalmente usamos "E" para estacionamiento, "WC" para baño, "roscas y tocino", y "tire" para las puertas
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Acá decimos tire o empuje, depende de qué lado de la puerta estés.

Comment

PWNED!

"Aparcamiento" no es spanglish: la palabra "aparcar" es muy antigua en nuestra lengua, viene de "parque" (que a su vez se tomó del francés "parq"). Lo que ocurre es que los ingleses tomaron la palabra "park" también del francés y en ambos idiomas se siguió una evolución similar.

Comment

Que tocino ni tocino... panceta!

Desafortunadamente lo del "bacon" es una guerra que perdimos

Comment

-Creo recordar que la academia recomienda (o recomendaba) estacionamiento sobre aparcamiento, y por eso lo usan las administraciones, los examenes de conducir, etc.

-Donuts para nosotros es masculino (LOS donuts)

-Panceta se sigue usando mucho
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

A diferencia de Valdivia, aqui a las donuts les decimos donas.

Lo que dice GD sobre las puertas es muy cierto, sabias palabras
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es que yo empujaba y empujaba hasta que me dijeron: ¡es al puerta a la que hay que empujar, boludo!.... ya había una montaña de gente en el suelo.

Lo de bacon por panceta siempre me sorprendió. Prefiero a Shakespeare.

Comment

Working...
                                X