Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despues de esto si que no juego más con la IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Despues de esto si que no juego más con la IA

    A resultas de mi proyecto fin de carrera me estoy empapando de libros de Inteligencia Artificial, y uno de estos libros es "AI Game Programming Wisdom". Magnífico.
    Pues en el segundo volumen me encuentro un par de artículos del bueno de Soren_Johnson, que es el que diseñó la IA de civ3 y el jefazo ahora de civ4. En uno habla sobre la IA de civ3. Tiene muchas cosas buenas, pero otras perlas.....

    Cito (traducción libre a pedal)

    Aunque una IA tramposa es lamentablemente una herramienta usual para programadores de IA, la trampa es una elección peligrosa en un entorno basado en turnos. Dado que los turnos pueden ser deconstruidos y repetidos tan a menudo como el usuario lo desee, hacer trampas es casi imposible de esconder. Por ello [] el editor exponía la gran mayoría de trampas de juego empleadas por la IA [..........]

    Sin embargo, el riesgo más grande en introducir trampas es abrir un inesperado agujero para que el humano lo explote. Una serie de trampas de información en civ3 -que daban a la IA información que no debia tener- fueron descubiertas por nuestra comunidad de usuarios y entonces usada para controlar el proceso de toma de decisiones de la IA

    Por ejemplo, la IA marca ciudades indefensas como objetivos estratégicos, incluso si están más allá de su linea de visión legal. Dos abusos surgieron de esta trampa. Primero, el usuario podía disponer una emboscada a la IA dejando una ciudad interior indefensa. La IA sobrepasaría las ciudades fronterizas y cargaría hacia el interior, exponiendo sus tropas a una emboscada humana. El segundo abuso involucraba invasiones anfibias. El humano podría mover unidades dentro y fuera de las ciudades costeras, forzando a la fuerza invasora a un ciclo interminable cambiando su desembarco cada turno.

    Aunque esos abusos fueron solucionados en sendos parches, su existencia rebela que la IA tramposa -especialmente en diseccionables juegos basados en turnos- no es un camino a seguir. La trampuchería debería verse como un último recurso cuando se diseñe este tipo de IA
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Menudo caradura. Ahora resulta que la AI es legal y honorable... ...por supuesto gracias a su ***ánico (EDIT: ¡coño con la autocensura, aquí pone t i t á n i c o) esfuerzo programador, nada de recurrir a los recursos fáciles. Por 90 € los clientes de Civ 3 se merecen eso y más. ...prepárense para Civ 4...

    Eso sí, ahora que llevo un mes jugando al Civilization I eso de la AI que ataca las ciudades menos defendidas preferiblemente, ya era un recurso por aquella época.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #3
      dado que Soren va a ser el "lead programmer" de Civ4, espero que haya tomado esta experiencia para bien. Mira que yo empezé en poll en el foro de Civ4 sobre que era lo que la mayoría de la gente prefería... y fue una mejor IA.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #4
        yo pensé que cuando había logrado engañar al gigantesco ejército egipcio de invadir mi territorio central mientras atacaba el suyo por la espalda había sido una estrategia notable de mi parte y ahora resulta que todo ha sido debido a un fallo de la IA y que yo hice trampa [sin querer] debido a la trampa permitida de esta.

        *sigh*


        Aunque esos abusos fueron solucionados en sendos parches, su existencia rebela que la IA tramposa -especialmente en diseccionables juegos basados en turnos- no es un camino a seguir. La trampuchería debería verse como un último recurso cuando se diseñe este tipo de IA
        Mucho blabla, que te apuesto a que CivIV incluirá la misma o incluso mayor cantidad de trampas.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          eso dalo por seguro.

          creo que lo mejor que podrian hacer es quitarle a la AI el sentido de la logica, con eso seria mas humana e impredecible
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #6
            Gracias a Dios, por ahora el cerebro humano es invencible!!
            realmente quieren que la AI sea mejor que nosotros?
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #7
              Originally posted by Chilean President
              yo pensé que cuando había logrado engañar al gigantesco ejército egipcio de invadir mi territorio central mientras atacaba el suyo por la espalda había sido una estrategia notable de mi parte y ahora resulta que todo ha sido debido a un fallo de la IA y que yo hice trampa [sin querer] debido a la trampa permitida de esta.

              *sigh*




              Mucho blabla, que te apuesto a que CivIV incluirá la misma o incluso mayor cantidad de trampas.

              ¡Madre mía! propongo le quiten 5.000 post a CP por tramposo e indigno de ésta, nuestra comunidad.

              A saber que recursos habrá empleado para ser deidad. Bueno ésto último quizás esté claro
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #8
                En los juegos si
                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                Comment


                • #9
                  Originally posted by academia
                  Gracias a Dios, por ahora el cerebro humano es invencible!!
                  realmente quieren que la AI sea mejor que nosotros?
                  Quizás hayan tomado como ejemplo de gran cerebro a su presidente, ejemplo para la mayoría de lo gringos... ...de ahí el nivel de la AI, y de ahí sus numerosas trampas...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10


                    El Arbusto no tiene AI, tiene AS.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Lo que más gracia tiene es lo de
                      nuestra comunidad de usuarios
                      Mi tessoro....

                      Originally posted by academia
                      Gracias a Dios, por ahora el cerebro humano es invencible!!
                      realmente quieren que la AI sea mejor que nosotros?
                      En eso estamos
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Niessuh

                        En eso estamos
                        Pero bueno ¿es que no habeis visto Terminator? ¿En qué va a acabar todo ésto? ¿con un Terminator como gobernante?... ...pensandolo bien... ...creo que aún os falta mucho por progresar... ...una pena no vivir 300 años.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #13
                          que sea mejor no, pero que use las mismas herramientas. Por razones obvias no puede actuar igual que un humano, pero habria que buscar una solución que permita a la IA enfrentarse al humano sin que caiga en trampas burdas.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Che, el miedo a que las computadoras manejen el mundo era de los 50, ¡déjense de joder!.

                            Hoy lo manejan y miren qué bien estamos
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15


                              Será que...?
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                              Comment

                              Working...
                              X