Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Venezolana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Saludos a todos y gracias por la bienvenida.

Gigante Verde, estube buscando por ahi alguna unidad de caballeria, con caracteristicas similares al prototipo de llanero y no he visto nada parecido, sigo buscando.

Por cierto del mismo autor de la civ venezolana, (civarmy) encontre una unidad que bien puede representar a un guerrero Caribe, mas propio de nuestro origen, anexo la dirección:

Tamoio - Download: http://www.civfanatics.net/uploads9/Tamoio.zip - Tamoio is the unique unit of the Tupi civilization. If u want the full civilization, including the unit, go to http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=89903&page=1&pp=20 Civilopedia, Tamoio (UU): The unique...

la unidad es tamoio, la primera del hilo, a ver que te parece, aunque te cambio todo el enfoque.

Con permiso de Gigante Verde (no entiendo este apodo), y en abuso de este hilo, me permito nuevamente agradecerles a todos la bienvenida, en particular a el mencey, cuyos mapas me han brindado muchas alegrias. Gracias

Comment

Yo creo que la unidad debería tener uno menos de defensa. Porque si le vas a incrementar el movimiento y quitar el requisito de hierro, quizá sea demasiado poderoso.

También sugeriría que le subas el ataque a 5.... Algo así como 5-2-3 o 4-2-3 y mas barato. (aunque 5-1-3 y mas barato me suena mejor)

Originally posted by SAMUEL2904
      Al norte de Hargentina
      Decime desde cuándo se están escribiendo con Ha las palabras que ántes empezaban con A por un cambio en las reglas ortográficas, y después hablamos, ok

Originally posted by Zcylen

es cierto

Pero es divertido
      Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r
        Decime desde cuándo se están escribiendo con Ha las palabras que ántes empezaban con A por un cambio en las reglas ortográficas, y después hablamos, ok
        Desde que yo quiero ¿Ok?

Comment

No sepelien, ¿OK?

Porqu concocí uno que sepelio y tuvimos un sepelio
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ok, estoy aqui aprovechando una escapadita...

El asunto de la unidad unica:

Escualido, yo tampoco conozco o tengo referencia de otras unidades militares que hayan destacado en la historia, al menos no de la forma como lo hicieron los llaneros...

Me dices que tendre problemas para justificar mi unidad LLaneros de Paez, porque no deberian reemplazar a los caballeros...Y si lo hago no estaria interesado en hacer concordar la historia, bien dajeme decirte que es todo lo contrario, por que me interesa la historia es que estoy haciendo esta inclusion en la civ venezolana...

Ok, en primer lugar, creo que tienes un error de enfoque al compararlos directamente uno contra otro, los llaneros reemplazarian a los caballeros, pero eso no significa que sean su equivalente...

Si es por hacer comparaciones directas entre una unidad y otra, tenemos lo siguiente: Un hombre a pecho sobre caballo pierde contra un caballero con armadura montado y un caballero montado pierde contra soldados de a pie armados con mosquetes y/o carabinas... Significa esto que los llaneros pierden entonces mas rapido si se enfrentan contra soldados a pie armados con carabinas? la historia demostro que NO necesariamente esto es asi, de hecho, fue todo lo contrario... El asunto es que son unidades diferentes, usadas en epocas y condiciones de combate diferentes...

Por que pondria a los llaneros como reemplazo de los caballeros:

a) En venezuela no existieron caballeros de armadura montados a caballo, asi que hay que eliminarlos (o reemplazarlos, que es lo que estoy haciendo).

b) Necesito colocar a los llaneros en alguna parte, y el feudalismo se justifica, porque aunque en la epoca de la colonia se considera que el feudalismo ya no existe, me parece un equivalente aceptable al hecho de que los llaneros se formaban en grupos entorno a los caudillos, equivalentes a los señores feudales, no por posesion de tierra claro, pero si existe alguna que otra concordancia...

Hay algo que debemos recordar al discutir el asunto de crear una civ dentro del juego:

ADAPTAR LA HISTORIA AL JUEGO Y NO AL REVES!

Por que? cuando creamos una civ o una unidad unica, lo hacemos bajo las condiciones y limitaciones del juego que ya estan establecidas, por eso debemos adaptar la historia al juego y no al reves... pero algunos diran ¿Por que no adaptar el juego a la historia? Simple, porque esta tarea ya fue realizada por los programadores del juego, si alguien quiere crear una civ, y por tanto una unidad unica que sea fidedigna a la historia, pues debera rehacer el juego por completo

Ahora: como ya dije que hay que adaptarse al juego, me baso en varias consideraciones, entre ellas el avance cientifico de feudalismo, y tambien en esta otra:

carro de guerra - jinete - caballero - caballeria - tanque - carro blindado moderno

Esta es la linea de unidades "moviles" o "montadas" existente en el juego, como yo quiero crear una unidad unica montada, pues debo colocar la unidad dentro de esta linea, por insercion o por reemplazo...

Primero pensaba en reemplazar a los jinetes, pero entre en acuerdo con algunos de los muchachos, seria muy temprano para el juego y su movimiento de 3 la haria muy poderosa...

Viendo la linea, encuentro factible reemplazar al caballero porque es la unica unidad que realmente no existio en territorio venezolano (el carro de guerra tampoco existio, pero reemplazar esta unidad queda descartado por las mismas razones expuestas arriba para los jinetes), todas las demas estuvieron presentes en nuestra historia...

En fin, el Llanero de Paez, hasta el momento (comparado con un caballero): +1 de ataque, -1 de defensa, +1 de movimiento, el mismo costo en escudos, no requiere hierro y solo necesita de caballos...

Ya me he ido excediendo del tiempo que estaria conectado, disculpa que no haya visto la unidad a la que te referias en el link que colocaste escualido, aunque me imagino que puede ser una unidad indigena, si es asi, dejame decirte que por consideraciones de "descendencia" deje a las unidades indigenas fuera del asunto de la unidad unica venezolana (por alli hay un hilo sobre el 12 de octubre, leelo y alo mejor me entiendes mejor ).

De todos modos, aun no he revisado el PTW y las unidades unicas montadas que salen, asi que aun no tengo un resultado definitivo... Por otro lado, veo que se me hace urgente conseguirme el Conquest!!!

Sobre mi nick, esa es otra historia... Nos vemos en una semana...
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
            X