Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Venezolana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Además de que creo que una unidad unica de una civ americana que fue colonia española no debería ser nunca de la edad antígua...
    Ok, creo que pasamos por lo mismo que paso GD con su civ argenta, el asunto esta en que si nos ponemos realistas, tendria que poner la unidad al final de la edad media (reemplazando a la caballeria quizas?), pero en lo que respecta al juego yo lo veo muy tardio...

Ok, tu razonamiento de que una unidad de 3 de movimiento es muy poderosa en la antiguedad es aceptable, por eso pensaba en ponerla con el avance de republica, que normalmente es la ultima que se investigaria en la antiguedad (a menos claro que haya jugadores que no les interese obtener monarquia y vayan a por republica desde el principio )

Tambien esta el hecho de que los caballeros se obtienen con avance opcional y no quiero dejar la unidad unica venezolana en un avance opcional (manias mias).

Te agradezco tus opiniones a ti y a los demas y espero las continuen escribiendo por eso estoy aqui con el hilo para discutir el asunto a profundidad y poder hacer que la civ venezolana sea lo mas representativa posible...
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Puedes reemplazar al Caballero pero ponerlo en república (República no es un avance opcional también?), o incluso en alguno de los primeros avances de la edad media (o uno a la misma altura que la que te da caballeros que no sea opcional).. propondría una pero no tengo civ3 aca (ni lo juego). Quiza Invención o Pólvora? En el último caso, el hecho de que esté un poco más adelante compensa el hecho de que esté con una tech opcional....

En cuanto a lo de la edad, creo que esposible estirarlo y reemplazar a los caballeros, argumentando que en América no había tanta infraestructura (especialmente militar) como en Europa, y por lo tanto correspondería a la edad media europea....
      Indifference is Bliss

Comment

Epael GV, y saludos a todos los presentes, antes que nada te sugiero hechar un ojo por aquï:

The files are: http://www.civfanatics.net/uploads8/venezuela01.zip http://www.civfanatics.net/downloads/civ3/civs/venezuela02.zip Civ Name: Venezuela Bonuses: Militaristic and Religious. Title and Leader Name: Libertador Simon Bolivar Favorite and Shunned Government: Communism and...

a ver si encuentras algo que te guste.

Ciertamente creo que la unidad es la caballeria, pero no puede ser en las primeras epocas del juego, recordemos que en la guerra de independencia (fuente de tu inspiración) ya existe la polvora y por tanto los fusileros y la caballeria de Paez debe estar en esta epoca, pero no estoy seguro de que decirte con que caracteristicas.
        En cuanto a ser comercial, no estoy del todo seguro me inclino mas por lo religioso, mismas razones dadas por ti en el comienzo.
        Por cierto, chilenos, argentinos, peruanos y todos los latinoamericanos existentes, justamente esa actitud es la que nos hace pequeños, todos tenemos raices comunes y lo mas importante tenemos metas e intereses comunes, por lo cual debemos ver mas el presente para un mejor futuro. ¿que podemos hacer de como nuestros abuelos repartieron el territorio?, nos seguimos matando entren nosotros o nos seguimos despreciando. Creo que lo mejor es pasar ese tema de las fronteras y trabajar por una america latina mejor

Comment

Escualido. Bienvenido

Las preguntas de rigor, que no se las hicieron a Manya.

¿De dónde escribes?
          ¿Cuántos años tienes?
          ¿Civ3 o Civ2?
          ¿Equipo de futbol?
          ¿Qué harías por un millón de dolares?

Esperemos que te quedes un buen rato por aca.

Comment

Bienvenido.

Mi firma dice algo parecido
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Si, desde Mexico hasta la patagonia deberia de ser un solo pais...cuya capital seria Monterrey, por supuesto

bienvenido Squall
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Mexico? Dónde queda eso? al norte o al sur de Méjico?
                Indifference is Bliss

Comment

Al norte de Hargentina

Comment

Originally posted by N35t0r
                    Mexico? Dónde queda eso? al norte o al sur de Méjico?
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Se trata simplemente del deporte favorito de los argentinos: discutir, hablar al pedo, confrontar las ideas del otro siempre.
                    es cierto

Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Hola escualido, bienvenido!

Ok, N35t0r y Kelzad estoy tomando en cosideracion lo que han dicho sobre los caballeros, me esta pareciendo una buena opcion reemplazarlos, voy a ir revisando el PTW y las unidades unicas montadas para realizar algunas comparaciones...

Escualido sobre el hecho de ser religiosos, bueno, yo pensaba asi porque no habia estudiado la forma en que se caracterizan las civilizaciones, lo que ocurre con ser religioso es parecido a lo mismo que ocurre con ser agricultor, la religion es inherente a las naciones americanas y caracterizada por los tiempos de la colonia... Actualmente en Venezuela, la religion (hablamos de la iglesia catolica, que tiene mayor preponderancia aqui) no tiene "poder" o "influencia" destacada en el destino del pais...

En la actualidad las unicas naciones en donde yo veo que la religion tenga presencia "regidora de destinos" es en los paises musulmanes, mientras que el destino de las colonias americanas las ha regido el comercio (uno de los principales puntos de origen de las independencias americanas), y la actividad militar (tanto en la epoca de la independencia como despues).

Por eso (y otras razones claro) es que definitivamente me decanto por la civ venezolana como Militar - Comercial

Ahora, en lo que respecta a la unidad unica:

He pensado en los llaneros de Paez, y me refiero a los "Llaneros", las brigadas de lanceros a caballo que estuvieron con Paez, no estoy incluyendo fusileros o caballeria (llamemoslos fusileros montados), que obviamente existian para aquella epoca... los fusiles o mosquetes (o mosquetones o armas de fuego o ... como sea que las llamen ya me entendieron la idea ) eran de un solo disparo y tenian que recargar, algo que no hacian tipicamente las unidades montadas

He estado revisando el hilo que me mandaste Escualido, y esta bastante bien, pero tengo algunas dudas

El creador de esta civ Venezolana es Venezolano?, porque no me parece Digo, algunas ciudades de las que puso no son Venezolanas, sino de: Trinidad y Tobago, Curazao, y creo que hasta de Mexico... y otras que aparecen, siendo venezolanas, solo tienen relevancia por el hecho de que son "petroleras" (siglo XX).

Otra cosa extraña para MI: Juan Vicente Gomez como lider cientifico, esa no me la hubiese imaginado nunca

Ok, volviendo con la unidad...

Veo que sale la UU llamada como Campaña Admirable, reemplazando a la caballeria, el problema aqui es que no tengo ninguna referencia historica de brigadas de caballeria que hayan destacado durante la epoca de la independencia, tanto asi que la unidad tiene el nombre de una campaña militar realizada por Bolivar y no la de un grupo de soldados...

Pero en lo que respecta a los llaneros, ellos si que destacaron de sobremanera en la independencia (que conste que soy oriental y no llanero...), el asunto es que el arma principal de los llaneros era la lanza, no las armas de fuego, me parece un poco ilogico reemplazar a la caballeria por llaneros, porque en lo que respecta a la historia, las dos unidades "convivieron" casi juntas, de hecho, para ser un poco mas exactos, la caballeria como esta diseñada en el juego hace mas referencia a los soldados montados de la segunda mitad del siglo XIX, mientras que los llaneros tuvieron su participacion a principios de ese mismo siglo...

Basado en esto, los llaneros son anteriores a la caballeria, ademas, colocarlos en el avance de caballeria me parece demasiado "tarde" para el juego, esto lo baso tambien en un principio practico del juego:

Si usas la civ venezolana para recrear la independencia en algun mapa o escenario, lo mas seguro es que uses llaneros cuando ya te encuentras en la edad industrial (en Venezuela, no existio una era industrial como tal sino entrado el siglo XX), ademas, los jugadores tipo warriors pueden que hasta terminen de jugar una partida en un escenario de independencia sin siquiera haberlos usado

Otra: reemplazar a la caballeria no me parece correcto, sin embargo, reemplazar a los caballeros es una opcion mas viable, ya que en Venezuela nunca existieron...

Por este ultimo razonamiento junto con el otro razonamiento de que colocar a los llaneros en la edad antigua es muy temprano para el juego, es que estoy considerando reemplazar a los caballeros, y lo que es peor aun, poner a los llaneros justo en feudalismo (aunque no me guste para nada), ya que si se colocan en otro avance, eso daria la opcion de que la civ pueda desarrollar caballeros al mismo tiempo que llaneros (ilogico a mi parecer para la civ venezolana), ademas podria cumplirse lo siguiente:

jinetes upgrade a llaneros (en vez de caballeros)

llaneros upgrade caballeria (en vez de caballeros upgrade caballeria)

Por estar defendiendo el punto de vista de que no me parece poner llaneros en vez de caballeria yo mismo me he dado el tiro en la cabeza y estoy aceptando las sugerencias de Kelzad y N35t0r

Lo queda por determinar son los puntos de ataque y defensa, los puntos de movimiento se quedan en 3 y en eso NO cambiare de opinion...

Comment

Ok, siento el doble post, pero necesito decir algo mas:

Por el resto de esta semana estare deconectado, cuestiones del trabajo... justo cuando se aparece otro venezolano a participar en el hilo...

bien, aunque estare desconectado ire revisando la unidades unicas montadas como ya dije en el post anterior...

DEJO el hilo en sus manos, espero que no les vuleva la locura argentochilena de la que sufren...

espero que cuando regrese vea opiniones interesantes sobre la civ venezolana, en especial de ti escualido

Comment

Saludos a todos.

Respondiendo a las preguntas:

1.- Caracas, Venezuela
                          2.- Viejo
                          3.-civ3 conquista, disfrute mucho del civ 2, pero ya.
                          4.- de corazón Vino Tinto Selección nacional venezolana, de equipos venezolanos: ninguno, me inclino por el futbol español, más preciso el Real Madrid o lo que queda de el. No es por no ser patriota o algo asi, recuerden que aqui el futbol no es deporte principal, es el beisbol.
                          5.- Por un millon de dolares? - - - un magnicidio en Venezuela, aunque de poder, lo haria gratis

Gigante Verde, Si es cierto el autor no es venezolano, si no me equivoco es brasileño, de alli si vision medio rara, pero tiene cosas bastantes buenas, de todas formas mas que una civ venezolana entiendo que quiso algo asi como del caribe y norte de suramerica. En cuanto la selección de unidad, tienes un gran problema, no me imagino un hombre con el pecho al aire y sobre el pelo de su caballo o llanero enfrentando a un caballero medieval con su armadura pesada, malla de cotas y demás, vere por ahi si veo alguna unidad que te pueda servir a tus propositos pero primero debes ubicarla en el tiempo y en la tecnologia. Tambien es ciert que podemos asumir llaneros al nivel de los caballeros medievales pero desinteresandonos de la fidelidad historica.

Comment

¡Saludos Escualido! yo me extrañaba hace meses de no ver venezolanos y mira por donde
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

¡Bienvenido Escualido!

En cuanto a los llaneros, supongo que de ser posible habría que ubicarlos en la frontera entre el final de la era medieval y el comienzo de la siguiente, pues a pesar de su evidente efectividad en combate no dejarían de ser una unidad un poco limitada tecnológicamente (comparada con las más modernas de su tiempo en la vida real o en el juego).
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Bienvenido Escualido, ahora que nombras el beisbol recordar con orgullo que el equipo tinerfeño "Los Rojos de Candelaria" se ha proclamado recientemente campeón de la copa del Rey logrando así todos los títulos posibles en un año: La Copa de Europa, liga española y copa del Rey. El equipo esta compuesto en su mayoría por venezolanos y cubanos que al tener doble nacionalidad pueden participar sin problemas como españoles.

Comment

Working...
                                X