The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Gigante, hasta donde conozco data de Venezuela, y de acuerdo con los tipos de civs del juego, me parece que debiera ser comercial-militar, pero no se que tan industrial podría ser, por ejemplo.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Ah, ya se acabó? Llegué tarde para molestar a los chilenos
Slayer,
En cuanto al tema de Venezuela, eh... de qué estábamos hablando?
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Erase un dia viernes 15 de octubre, Gigante Verde decide poner un hilo para tratar el asunto de la civ venezolana, una vez hecho el hilo regresa a la noche siguiente al cybercafe a ver que ha pasado...
Es terrible!!!, horrible!!! ESTO NO TIENE NOMBRE!!! Los imbeciles de los chilens junto con los idiotas de los argents estan fastidiando el hilo !!! pelotudos !!!
Por desgracia justo antes de postear para recuperar el hilo y volver a la cordura a los dementes, se cae la red, en toda la ciudad!!! Noooooooooooooooooooooooooo, 24 horas mas antes de poder detener este frenesi de boludeces!!!
Buena que la estan haciendo aqui
Me sorprende que Jay no haya cerrado el hilo!
Al menos, parece que la locura es temporal, como que es periodica y les dura 48 horas
Ok, ahora VAMOS a lo que es importante: EL TEMA DEL HILO...
1) Por que no coloque las opciones de navegante y agricultor en el poll? Simple, la expansion que tengo es PTW, alli no sale nada de eso, a lo mejor cuando tenga el Conquest haga alguna actualizacion pero de todos modos no pienso incluir ni navegante ni agricultor... Por que?
a) Navegante, los venezolanos no somos navegantes, ok, si tenemos nuestra flota pesquera y buenas exportaciones en esos rubros, pero no es algo "destacado" en nuestro pais, al menos no de la misma manera en que destaco por ejemplo Portugal e Inglaterra en la edad media o civilizaciones mas antiguas en las costas del mediterraneo...
b) Agricultores, si lo hemos sido, en la epoca colonial eramos uno de los mas grandes exportadores de cafe y cacao, pero esto es una caracteristica inherente a toda latinoamerica en ese tiempo, al llegar el siglo XX con el descubrimiento comercial del petroleo y otras tecnologias, abandonamos el campo y la agricultura, a tal grado que actualmente sin las importaciones pasariamos hambre (situacion que por cierto Hugo Chavez quiere resolver, pero esto es harina de otro hilo).
La verdad que eso de ser religiosos si me parace una "proyeccion" como dijeron en un post por aqui (tambien esta el hecho de que soy builder y me acostumbre a jugar con civs religiosas ).
Pensandolo bien, la opcion esta entre Militar y Industrial, queda claro que seriamos comerciantes...
Bien, industrial no me parece, si tenemos nuestras industrias, pero es un asunto delicado, muchos de aqui dirian que no son lo que deberian ser, ni progresamos en ese aspecto como se deberia, teniendo en cuenta la cantidad de recursos que disponemos, la mayor parte de esos recursos los exportamos como materia prima (incluido el petroleo) e importamos los productos de otras naciones... no, no me parece industrial...
Militar, pues sip, los militares han tenido bastante que ver con el destino del pais, desde la misma independencia hasta nuestros tiempos (Para referencias actuales vease Hugo Chavez, ex-golpista ).
Pues sip, parece que sera Comercial - Militar, y me importa un pito si los chilenos tambien lo son, de todos modos hace falta que llegue la civ venezolana y le demuestre a los chilenos lo que es ser realmente Militar-Comercial
El otro asunto es la unidad unica, como ya dije seria una variacion de los jinetes llamada Llanero de Paez, con un punto mas de ataque y movimiento. Esto tiene su razon de ser, los Llaneros de Paez "aprendieron" una vieja tactica: la de atacar - retirarse como si estuviesen huyendo y luego volver a atacar, con esta tactica disolvian las lineas enemigas (alguno de ustedes habra oido la frase "Vuelvan Caras" o como es conocida mas liberalmente: "Vuelvan Carajos" )... Tambien esta el hecho de que como eran jinetes a caballo sin armaduras ni armas de fuego (usaban lanzas), vendria a ser una unidad sencilla que no requiere ni hierro ni ningun otro recurso aparte del caballo, esta tambien implica que aparezca en la antiguedad, lo que no me parece es que aparezca justo en el avance tecnologico donde salen los jinetes (muy pronto para mi gusto), pero aun estoy deliberando sobre ello...
Bueno, Bueno, aqui dejo este post para seguir el tema, Recuerden, el tema del hilo es: Civ Venezolana, no: Quien es mas pelotudo, Los imbeciles chilenos o los idiotas argentinos
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Creo que una unidad que mueva 3 en la edad antigua es muy poderosa... Quizá un Knight que no nesecite iron y con un extra de ataque (o con un extra de movimiento, pero para eso estan los riders chinos...)... Y creo yo que hacer un knight que no nesecite Iron, y ademas on extra movimiento y un ataque mas es demasisdo poderoso, salvo que incrementes el coste (cosa que no va muy bien, ya que si son lanceros no deberían costar mucho...)
Es mas, quiza los podrías hacer 5-1-2, que no neseciten hierro y (quiza) mas baratos que los knights... algo asi como unos crusaders del civ2
Por eso digo que no quiero colocarlos en el avance tecnologico que da a los jinetes, me parece muy pronto...
Pienso que podria colocarlos en Republica, GD esta colocando su unidad especial en monarquia dentro de su civ argenta y tiene sus razonamientos para ello, pero a mi no me sale que sea monarquia para mi unidad, ya que lucharon por la independencia, pues al menos que sean "republicanos"
Descubrir el avance de republica es lo que mas cuesta dentro de la edad antigua (bueno casi, no recuerdo si construccion tiene mas costo ), y practicamente estas entrando en la edad media cuando tienes republica, o incluso ya se habra entrado en ella, la contraparte de ello es que estas a muy pocos avances tecnologicos para construir caballeros...
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
En realidad, GV, como creo que alguien me dijo en mis threads sobre la civ argenta, todas las civs latinoamericanas debieran optar por la república más que por la monarqía por razones histórica, sin embargo también tengo una razón histórica: mi prócer favorito, Belgrano, sostuvo una idea muy interesante acerca de una "ancient monarquía constitucional" pero con un Inca en lugar de un Rey
Por otra parte, odio la República en civ: todo es caro, los ciudadanos están siempre enojados. Y dado que el C3C es warmonguer, las broncas de la República te juegan en contra.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Bueno, lo de la republica seria un problema eso si...
Ahora, la unidad esta decantando por algo parecido a caballero, pero yo no pensaba en un caballero...
N35tor, me hablas de un caballero mas fuerte y barato, estoy de acuerdo que con un punto mas de movimiento seria demasiado poderoso, pero lo que yo venia pensando era en esto:
Un jinete con 3/1/3
Este seria parecido a otra unidad unica que tiene 3/1/2, creo que es el mismo de la china, no estoy seguro en este momento, solo que esta unidad cuesta 50 escudos y necesita hierro...
Muy posiblemete lo dejo en el avance tecnologico donde salen los jinetes (que son 2/1/2), de costo 40 en vez de los 30 normales de los jinetes...
Recuerden, el hecho de que sea una unidad unica no significa que debe servir para toda la partida...
Otra opcion que tengo es que Si llego a ponerlo en un avance tecnologico mas cercano a la edad media, hacerlo 3/2/3 (+1 en todo comparado con un jinete), pero no pasaria de alli, no quiero convertirlo en algun tipo de caballero, quiero mantenerlo "sencillo" como un jinete (en concordancia historica con los llaneros de Paez, aunque ellos demostraron ser "muy poderosos" en la vida real... mira que enfrentarse 150 llaneros contra 1200 soldados de a pie y salir ganando ).
El punto extra de movimiento es una idea que tengo fija en la cabeza, es lo que a mi parecer la haria destacar como unidad unica... si le pongo un punto extra en ataque y/o defensa es solo para que no se me quede obsoleta muy rapidamente...
Otra cosa que deben recordar, aun estoy usando PTW, no conquest
La de los chinos mueve 3 pero reemplaza a los caballeros (creo).... yo creo que una unidad que mueva 3 en la edad antigua es demasiado poderosa....
Por eso lo pondría en vez de los caballeros. Ademas, entiendo que quieras hacer una tropa 'sensilla', por eso estoy diciendo que no debería ser mejor que el caballero exepto ese extra de movimiento que lo va a hacer mortal en contra de cualquier tropa a pie.
También el hecho de que le bajes la defensa lo va a hacer mas realista y mas acorde con el hecho de que van sin armadura, lo que permitiría quiza subirle en 1 el ataque sin desbalancearlo mucho. (le pondría un coste de escudos de 10 menos que los caballeros)
[edit:]
Además de que creo que una unidad unica de una civ americana que fue colonia española no debería ser nunca de la edad antígua...
Una unidad 3/1/3 y que ni siquiera pide hierro y en el comienzo del juego es ultrapoderosa
Yo la pondría 3/1/2 y ya la encuentro buena.
Lo mejor sería quizás 2/2/2
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Comment