Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Drakan
    Es relativo. Lo mismo he tenido una Democracia que ha pasado a Anarquía en 5 turnos que 40 turnos seguidos en guerra en Democracia y como si nada...

    Lo que importa es, en mi humilde opinión:

    1) Tener a tus ciudadanos felices: vía comercio de los 8 lujos, bajando impuestos, aumentar el slab de lujos en el panel de impuestos, ...
    Que va, ni siquiera depende de eso... En la ocasión que contaba, al saltarme a anarquía por arte de magia, recargue (claro) para ver pq... Probé a poner a 100% los lujos y a tener a TODAS las ciudades posibles a nivel de Homenaje a la Reina... Resultado: ANAQUIA.

    Ok, Probé a poner a TODAS las ciudades con todos los ciudades FELICES. Resultado: ANARQUIA.

    Probé a crear disturbios en la mayor parte de ciudades para q el ordenador no las computase. Resultado: ANARQUIA.

    Y, por supuesto, tengo Sufragio Universal y miles de Comisarias de Policia...

    Comment


    • Joer pues sí que es raro.

      se me olvidó mencionar lo de micromanagear los ciudadanos y convertirlos en artistas o en otra cosa útil, salvo recaudadores de impuestos.

      Pues no sé chico, me has dejado pasmao. No sé cómo aconsejarte.

      Influye también si empiezas tu la guerra o si te la declaran y te estás DEFENDIENDO. Más no sé qué decir.

      Si tienes un imperio grande y muchas ciudades el Comunismo es lo tuyo y pequeña maravilla comisaría secreta (que a mí por cierto NUNCA me funciona en C3C 1.22 f es más me hace perder cantidad de pasta por corrupción)
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • No, tranki, si pa mi no es problema ya... Quedó en el pasado de mi civ... Sólo respondía a una duda anterior...

        Comment


        • ozkay

          I assume that your civ has Democracy. This is a draft of my war strategy under a democratic government. So far, it has worked very well for me at all levels (including at Deity level). It works best for a Comericial civ, but it will do well for any civ. I'm not sure if it will work for a...


          Ojo k el artículo es del 2.002....
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • Lo que tengo entendido es lo siguiente: con independencia del nivel de felicidad que seas capaz de proporcionar a tus ciudadanos, en una democracia hay una cantidad límite para los turnos que puedas estar en guerra.

            Y lo que tengo probado, es que si tienes una civ, con digamos... templo+coloseo+catedral+mercado+todos los lujos+40% tasa de lujos+todos los wonders que generan felicidad (sí, ya sabéis que soy builder ), pues hay suficientes turnos para realizar una guerra. Con esas características y bajo democracia, lo lógico es que tengas una producción avasalladoramente superior al resto de civs y con todo eso construido, sólo te queda hacer unidades militares en enoooormes ciudades
            Israel = apartheid

            Comment


            • Pues tus pruebas y las mias, nos llevan a conclusiones divergentes... Ya te decia en el post anterior que aun con todas esas condiciones que mencionas, unas veces al cuatro turno entras en anarquía y otras veces (guerras) no... Lo digo con conocimiento profundo de causa...

              Comment


              • Ya Javi, pero creo que influye el número de ciudades bajo tu control y específicamente la cifra de población total.

                No es lo mismo una civi con todo lo que menciona Estilpón con 40 millones de ciudadanos y 30 ciudades que otra civi con 220 millones de ciudadanos y más de 200 ciudades.

                Está calculado matemáticamente para un determinado numero máximo de ciudadanos todas esas medidas, mejoras y estructuras.

                Si ahora resulta que tienes un Imperio de doscientos setenta millones de habitantes te garantizo que no podrás mantener una guerra bajo un régimen democrático, aún con todas las mejoras de felicidad mencionadas, wonders, ajustes al panel de impuestos, micromanagement...más de 10 turnos.

                Porque, aunque no soy un experto, sé que los algoritmos que rigen el paso de un régimen a otro computan la felicidad en un alto grado.

                Y puedes hacer felices a un número finito de habitantes pero a partir de una determinada cifra de población total que exceda el número óptimo de ciudades ya no; pero jamás a la totalidad (superada esa cifra óptima) bajo Democracia y en guerra (a pesar de que no la hayas iniciado tú).

                Con todas las mejoras y demás de felicidad con 20 ciudades igual puedes estarte 190 turnos en guerra en Democracia.

                Pero con todas esas mejoras y demas de felicidad con 200 ciudades no podrás estar muchos turnos en guerra bajo demos.

                El nivel de dificultad influye. En nivel Jefe todo diós está feliz desde el principio. En cambio a nivel Deidad la peña está descontenta casi desde el principio y construir mercados y comerciar con lujos para hacerlos felices es un factor crítico.
                No sé si me he explicado adecuadamente.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • Sí, entiendo lo que explicas... No obstante, perdona que sea tan coñazo, pero en mi experiencia no sabría como evaluar esta nueva posibilidad...
                  Me refiero a que, cuando me pasó lo de saltar a anarquía, fue en una guerra que hice en un momento dado (cuando ya mi imperio era gigante) al cuarto turno... Antes no me había pasado, con lo que podría ser la cuestión que comentas, pero es que, después de esa guerra, realicé alguna más, por ejemplo, la última de todas que me llevó, justo, cuatro turnos pues no podría eliminar todas las ciudades (o se acababa la partida). Para ese entonces, mi civ ya tenia mas de 1500 millones de habitantes y tropemil cuidades (no sé como contarlas si no es a mano), y, ya te comentaba, en ese caso no salté a anarquía sino que todo se mantuvo en una plácida democracia alimentada por mi aparato de manipulación (digo, de lujos)...

                  Siguiendo lo que me explicas, en este caso, con mayor razón que antes debería haber entrado en anarquía, y nada...

                  Además, en el caso en que sí salté a anarquía, pese a, seguro, tener ya más de 200 millones de habitantes, pude, en uno de mis intentos, fijar el nivel general de "felicidad" en un 75%, logrando, además, que ninguna de mis ciudades sufriera disturbios... Aun asi, ANARQUIA...

                  De ahi que, como te decia, no creo que dependa del nivel de felicidad lo del saltar a anaquía... Y, temo, tampoco del tamaño de tu civ, pq, cuando mi civ era ya un monstruo, no salté.

                  Conclusión: ni idea de como lo calcula.

                  Comment


                  • Ahí me has pillaó. Pues sí que es raro. También depende en una guerra si estás repartiendo leña o te la están dando a tí.

                    Me explico, si estás en guerra y eres un comandante tan bueno que apenas pierdes unidades y no te conquistan ciudades y en cambio tu conquistas tropecientas ciudades y matas a muchos enemigos, la gente estará bien/normal.

                    Ahora, si pasan muriendo unidades tuyas y te conquistan una ciudad tras otra, entonces el hastío de guerra se dispara.

                    Pero bueno, es un punto menor. La verdad es que es un caso muy especial el que cuentas. En un principio la felicidad de la gente es un factor crítico en una guerra bajo democracia.

                    75% ? Yo lo he tenido, creo, en un 100% de felicidad (0% investigación) amén de todas las mejoras, wonders de felicidad y hastío de guerra, lujos y demás....

                    Joer, mil quinientos millones de habitantes ? Lo máximo que yo he llegado a tener eran 300 millones (como el programa ese de T.V.E.). Qué burrada. Y micromanageabas todas tus ciudades....eres mi ídolo.

                    Sí, yo las cuento a mano también.

                    Te leíste el artículo de Moonsinger que te dejé más arriba (el link a CFC) ?
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • No, me refería a 75% de media de felicidad en la pantalla de datos (F11). En las pruebas que hice, subiendo a 100% el gasto en entretenimientos, con todos los lujos, construcciones, maravillas... No pude subir de ese 75% (ya sabes que los cuidadanos que no se dedican al trabajo en el campo cuentan como "contentos" lo que te baja la media).

                      Piensa que, en todo caso, es una media muy buena para una guerra en democracia pq has de reconvertir a mucha gente en entretenedores para que la cosa no se desmadre (aunque, por ello, mueran de hambre.. como dice el link que me dejate -GRACIAS, YA LO LEI , aunque me pareció demasiado "todo es muy facil")...

                      Es más, ahora, en paz y armonía, no paso del 82-83-84% de media de felicidad (por supuesto, no gasto nada en entreternerles, solo en ciencia)... Asi que cualquier ser racional -sin chips- deberia concluir que con un 75% no deberían estar muy cabreados... ¡Aunque, carajo, sí o sí, me sumían en la anarquía de marras!

                      Y... Ah!... bueno, los 1500 millones quedaron ya atrás... Ya sabes, a pesar de tener tanta catedral, mis subditos son como conejos... Ya vamos por los 1.894.597.432 de almas adorandome... (de hecho, si ves los datos que puse de la partida (en la pagina 3 del thread) creo que ya iba por los 1700 millones), y claro, gestionar todas las ciudades cada turno es un trabajo de chinos...

                      Por eso, que putada, no cumplir los requisitos aquellos del record para, al menos, tener a un hispano loco que se molesta en hacerlo entre los escogido!

                      Pero bueno, todo llegará... Tengo a un amigo que, empezando ahora, se enfrenta al reto

                      Comment


                      • Sí joder, me gustaría mucho ver a un hispano o a un iberoamericano con un récord decente.

                        Es que me hace falta más tiempo coñe
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • Sí joder, me gustaría mucho ver a un hispano o a un iberoamericano con un récord decente.


                          Es que me hace falta más tiempo coñe



                          creo recordar que afectaba si antes habías estado en guerra
                          Me explico: estás en democracia, tienes una guerra, y dado un nivel de felicidad que te permite llegar o no a un tope de turnos sin entrar en anarquía (ahora es una cuestión irrelevante), el contador de turnos se pone en marcha... Se acaba la guerra. A los, pongamos 2 turnos, se inicia otra guerra ¿el contador de turnos se retoma o se inicia de cero...? Esa debería ser la cuestión.

                          sería un mecanismo del tipo "armagedon" o cuenta atrás, a lo que los estadounidenses son muy aficionados por ciertas razones bíblicas
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • Originally posted by Estilpón

                            ¿el contador de turnos se retoma o se inicia de cero...? Esa debería ser la cuestión.
                            Creo que se retoma donde estaba. Una vez estuve en guerra y, justo cuando mis ciudades empezaban a explotar, declaré la paz. Pocos turnos después volví a declararle la guerra a otro, y mis ciudades reventaron a las primera.

                            Pero con todos los factores que estáis comentando, ya no tengo claro nada... [smile sonriente sin gorrito]
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

                            Comment


                            • Originally posted by Estilpón

                              Me explico: estás en democracia, tienes una guerra, y dado un nivel de felicidad que te permite llegar o no a un tope de turnos sin entrar en anarquía (ahora es una cuestión irrelevante), el contador de turnos se pone en marcha... Se acaba la guerra. A los, pongamos 2 turnos, se inicia otra guerra ¿el contador de turnos se retoma o se inicia de cero...? Esa debería ser la cuestión.

                              sería un mecanismo del tipo "armagedon" o cuenta atrás, a lo que los estadounidenses son muy aficionados por ciertas razones bíblicas

                              Sí, esto es muy posible... Desde luego, de alguna forma parece que el juego retiene en memoria el cabreo de tu gente pq, a mí también me ha pasado Karoch, después de declarar la paz y luego otra guerra, al primer turno de la nueva guerra ya están más cabreados que si estuviera guerreando desde el descubrimiento del cobre...

                              Además, de ser así, una vez has entrado en anarquía el marcador volvería a cero, con lo que, como me pasó, guerras posteriores no nos llevarían a la anarquía pronto...

                              Me satisface la respuesta, vaya

                              Sin embargo, conveniendo en esto, la clave sigue siendo: ¿cómo cuenta este marcador anárquico? Son meros X turnos hagas lo que hagas o algunos turnos no los cuenta si tus ciudadanos o tu civ reune X condiciones... Esto es clave, pq si el número de turnos es uno determinado, bastará saberlo para controlar cuando quieres o no entrar en anarquía... Además, habría que barajar nuevas posibilidades para evitar el armagedon... Por ejemplo, si cambio de gobierno el marcador entra a cero de nuevo? Si estoy X turnos en paz empieza a "descontarme" posibilidades de anarquía.... ....

                              La verdad, jugando con civs religiosas, esto de la anarquía es un problema menor... Pero, con otras, es cosa muy seria...

                              En este sentido de "marcadores" y "turnos"... Que onda con eliminar los niveles de descontento por reclutación o por trabajos forzosos...
                              Tengo visto que, poco a poco, los ciudadanos que se quejaban de esto acaban por olvidarlo, pero, aun no tengo claro CUANDO y si puedo acelerar, de algun modo, este proceso de amnesía...

                              Comment


                              • El juego, tal y como lo tengo conceptualizado, entiendo que realiza 2 niveles de testeo para entrar en anarquía:

                                1. digamos 'normal', analiza el nivel de felicidad de las ciudades, y si una de ellas entra en desorden y no se resuelve, pues la civ completa cae en anarquía. Es lo que conocemos todos, y lógicamente, el nº de turnos que tarda en entrar en desorden la ciudad, depende de la combinación de propiedades de la civ (forma gobierno, wonders, lujos, tasa lujos...) y de la ciudad (infraestructuras, presencia militares etc...).
                                Lo que tarda la ciudad en desorden en obligar a la civ a entrar en anarquía lo desconozco. Casi todos solemos resolverlo cuanto antes ¿no? pero es un dato relativamente sencillo de conocer
                                El descontento de los ciudadanos también aumenta en función de la duración de una guerra, y de la existencia o no de nacionales de la civ enemiga etc...

                                2. el test 'guerrero'. Con independencia de todo lo anterior, una civ democrática tiene un tope de turnos en guerra. Sólo se activa si supera el punto 1 (lógico) y llega al nº de turnos máximo que tenga definido.
                                Este testeo, en realidad, depende del descontento de los ciudadanos por guerra (doble click en ciudadanos descontentos...), que está integrado en el punto anterior. La variación de descontento por guerra no es una función contínua, sino que tiene discontinuidades y además un límite. Cuando este límite se alcanza, sólo hay 2 salidas: paz o cambio de gobierno.

                                Ni el cambio de gobierno ni la paz 'limpia' la memoria del contador, sólo desactiva la opción de anarquía (que es efectiva para democracias, en repúblicas no lo he probado). Si vuelves a democracia, recupera la situación de la memoria si estabas en paz, habrás 'recuperado' unos turnos del contador, si continuabas en guerra, caerás en anarquía enseguida.

                                Esa es la idea que tengo hecha de como funciona civ
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X