Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argumentos en la diplomacia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Antxon dichosos los ojos, cuanto tiempo

Arthur00, lo que quiero que veas es que el PNV ya sufrió una escisión, que el PNV, como la mayoría de partidos, no tiene una jeraquía de obediencia cuasi-militar, cosa que el PP sí tiene (por desgracia). Y lo del alejamiento, digamos que fue mutuo ¿vale?

Aunque personalmente pienso que se debió a una reacción al ilegalizar HB: se escoró al nacionalismo (y eso con graves tensiones internas) para rebañar votos

Y quizás no hubiera ocurrido si mandase Rajoy en vez de Aznar

De todos modos, es una cuestión de compresión: leed alguna vez el periódico del PNV ese (no recuerdo el nombre). Es otra visión, y también son otros datos

No seré yo quien queme puentes
    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Antxon
      ¡Se os deja solos un rato y organizáis la de Dios es Cristo!
      Creo que ya dije en otro hilo con connotaciones autonómico-nacionalistas que soy vasco de nacimiento (donostiarra), hijo de maketos catalanes, casado con una gallega y con hijos madrileños, por lo que puedo opinar ¡y opino!
      ¿Sólo en otro? Venga, abuelo... que ya nos tiene más que martirizados siempre con la misma batallita...

Creo que no se debe obligar a nadie a pertenecer a ningún sitio, por lo que defiendo la autodeterminación del País Vasco o Cataluña, en el bien entendido de que si quieren la independencia que la tengan con todas sus consecuencias, nada de decir Estado Libre Asociado o mandangas de esas. Eso lo deberemos decidir entre todos y me da la impresión de que el resto de España iba a decir que nanay.
      Por otra parte, si el País Vasco quiere separarse el mismo derecho tendría Álava a separarse de Euskadi o Salvatierra de Álava.
      Parece de derecho... y es de justicia.
      Es lo que vengo opinando desde siempre. A ver si con tu auctoritas y tu diáfano "román paladino" tienes más suerte que este Carloquillo, que se pierde en barroquismos y nunca consigue explicarse con claridad.

En cuanto a la polémica Aragón/Cataluña estoy de acuerdo en la distinción entre Reino de Aragón y Corona de Aragón. La Corona abarcaba los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca, amén del Condado de Cataluña y ninguna de las partes era inferior a las demás, es decir que Cataluña no dependía del Reino de Aragón. Recuérdese el Compromiso de Caspe, con paridad de compromisarios entre las partes. Ni siquiera puede decirse que Zaragoza, ciudad en la que he vivido y adoro, fuera la capital de la Corona de Aragón, esa capital no existía y si había alguna era Barcelona.
      Los Reyes Católicos recibieron a Colón, a su vuelta de América, en Barcelona.
      Cierto, cierto...

¡Ah! Carloquillo, también defiendo la autodeterminación de Galicia, del Bierzo, de Cartagena y de lo que se tercie.
      ¡Anda y que te ondulen con la permanén!
      Last edited by Carloquillo; October 7, 2004, 05:37.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Dieciochos los ojos Antxon... aunque vengas de "refuerzo" al "enemigo"
        Ahora bien... que los Católicos recibieran a Colón en Barcinona no indica que la capital fuera regularmente la ciudad condal, lo que pasa es que los Reyes estaban de vacaciones junto al mar (Mallaorca era todavía un poco agreste), y además Colón no había encontrado billetes para el AVE, y venía en su carabela.
        No empecemos a j**** con estas cosas.
        En todo caso, y en aquellos tiempos la capital era donde se encontraba la corte, y el matrimonio pasaba más tiempo en Castilla que en la Corona. Fernandito paso en total (si no recuerdo mal de lo leído en la Wikipedia) 33 meses en territorios aragoneses en toda su vida.
        Osea que, no saquemos las cosas de quicio, y extrapolemos juicios de valor gratuítos.
        Por cierto, y fuera de contexto (que considero amigablemente agotado en un empate ) El otro día me pareció ver una foto de Carod cuando era un pequeñajo y ... ¡¡¡¡ juraría que iba vestido de baturro !!!!
        Eso sucedió en "Pecado Original". Si alguien lo vio que me diga si vi lo que vi o fué una ilusión de pesadilla.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by quiquejavi
          Ahora bien... que los Católicos recibieran a Colón en Barcinona no indica que la capital fuera regularmente la ciudad condal, lo que pasa es que los Reyes estaban de vacaciones junto al mar (Mallaorca era todavía un poco agreste), y además Colón no había encontrado billetes para el AVE, y venía en su carabela.
          No empecemos a j**** con estas cosas.
          En todo caso, y en aquellos tiempos la capital era donde se encontraba la corte, y el matrimonio pasaba más tiempo en Castilla que en la Corona. Fernandito paso en total (si no recuerdo mal de lo leído en la Wikipedia) 33 meses en territorios aragoneses en toda su vida.
          Osea que, no saquemos las cosas de quicio, y extrapolemos juicios de valor gratuítos.
          Escribí textualmente
          Ni siquiera puede decirse que Zaragoza, ciudad en la que he vivido y adoro, fuera la capital de la Corona de Aragón, esa capital no existía y si había alguna era Barcelona.
          Es decir que no había capital y si había alguna, me refería a la ciudad más importante de la Corona, era Barcelona.
          Lo de la recepción a Colón era una mera anécdota, ya que la expedición a América fue castellana y no aragonesa.
          Lo que me alegra es que hayas aceptado (quien calla otorga ) que el reino de Aragón y el condado de Cataluña eran iguales en categoría.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Dieciochos los ojos Antxon... aunque vengas de "refuerzo" al "enemigo"
            Pues en gafas iba a salir carísimo...

Comment

• Antxoncito.. no por ser cazurro soy . Me habeis hecho repasar ciertos escritos y he llegado a la conclusión de que el Sr. aleman que me esconde las cosas anda jugando conmigo ultimamente... ¿ como corcho se llamaba?.... Ah, si Alhzeimer.
              Sin coñas: Teneis razón, pasó a ser Corona de Aragón, y todos los componentes tenían los mismos derechos (¿será la primera federación de estados?). ¿Contentos ya malandrines ?
              Tu sabes, ladrón, que los aragoneses somos honrados a pesar de ser cabezotas.

En resumen... acepto Ballena como animal de compañía.
              y reitero mi bienvenida. Hacías falta por aquí.

Comment

• ... Pero Cataluña no fué reino

Comment

• Hala

Comment

... Pero Cataluña no fué reino

¿Y qué?

Tampoco lo ha sido Estados Unidos.

Comment

• pero no hagamos un modernismo de un estructura estatal prerenacentista, aunque sea la nuestra. La Corona de Aragón, que con el paradigma actual, parece ser el ideal del poder antiabsoluto, derechos -más o menos- del pueblo (al menos tenían capacidad de votar impuestos) etc... pero era algo gremial, semifeudal... el absolutismo real, en su tiempo, era un avance

claro que los UK sí fueron capaces de evolucionar desde una estructura similar
                      Israel = apartheid

Comment

• Muy bonita y precisa las definiciones históricas, pero siempre se acaba empantanado en eso. Digo yo que como ahora le gusta decir al PP hay que dejar de mirar atras y tirar p'alante
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• ¿Y qué?

Tampoco lo ha sido Estados Unidos.
                          ¿Estás seguro de que esa es una comparación afortunada? Quiero decir que a lo mejor los catalanes se sienten ofendidos
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev

¿Estás seguro de que esa es una comparación afortunada? Quiero decir que a lo mejor los catalanes se sienten ofendidos
                            Me da la impresión de que no

Comment

Working...
                            X