Announcement

Collapse
No announcement yet.

Epoca actual en C3C.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Epoca actual en C3C.

    Primero de todo (se me ha ocurrido al escribir el título de esta thread), cuando salga el Civilization III Complet… ¿Cuál será la abreviatura? Se tendrá que distinguir de nuestro actual y querido "C3C" ¿No?

    Se admiten propuestas.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

  • #2
    Bueeeeeno… Al grano.

    A lo largo de los casi 6 meses que llevo en este foro, he observado que un 20% aproximadamente del contenido es relativo al Civilization y el resto son off-topics (no incluyo el Spanish PBEM).

    De ese 20%, más de la mitad es debido al progressive en curso. Cuando no hay progressive, el porcentaje desciende significativamente.

    Respecto a los off-topics, de lo que más se habla es de fútbol y política. Después, a mucha distancia, temas de historia, problemas técnicos del PC, "comprar" programas, otros juegos que no son el Civilization, humor, etc., etc., etc.

    Tampoco nos podemos olvidar de los plawaneos y guiños humorísticos entre los foreros.

    En fin, creo que esto es más o menos exacto y si estoy equivocado, seguro que me lo haréis saber de inmediato (jejeje).

    Muchos recordareis que en julio abrí una thread de filosofía. Pero no de historia de la filosofía, sino de la filosofía que tenemos nosotros. Estuvo muy bien, pero sólo se "mojaron" unos pocos.

    Mi intención, ahora, es comentar, dialogar, opinar, etc. sobre temas de la actualidad, pero al margen de la política (algo muy difícil, ya lo se). Temas con una vertiente más sociológica y humana. Espero que participéis.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

    Comment


    • #3
      Cada mañana, cuando vengo al trabajo, escucho las noticias en la radio y un rato alguna tertulia. Hay temas muy interesantes, de los que me gustaría saber vuestra opinión.

      En concreto, y para "abrir boca", hay un tema que me ha llamado mucho la atención: A lo largo de un año, los niños españoles de 4 a 15 años pasan el doble de tiempo ante una pantalla (de televisión, consola, ordenador, etc.) que en la escuela.

      Yo creo que el tiempo que los niños se pasan viendo la tele es excesivo, pero no es culpa de los niños. Ni siquiera es culpa de los padres. Creo que es culpa de la sociedad. ¿Por qué? Muy sencillo. Creo que la sociedad del bienestar, en España, nos ha acomodado mucho. Los padres de hasta 40 años hemos tenido (hablando siempre en general) una vida muy cómoda, comparada con la que han pasado nuestros padres. Nuestra capacidad de sacrificio es inferior a la de nuestros mayores. También nuestro umbral de sufrimiento es inferior. Somos más individuales porque lo podemos conseguir casi todo por nosotros mismos, nuestros mayores estaban más obligados a colaborar entre ellos para conseguir algo. Ahora damos más importancia a nuestro "espacio vital", a un "tiempo para nosotros", etc.

      En resume, todo esto nos lleva a ver la tele (incluir aquí el ordenador, la consola, etc.) como una niñera ideal, barata y que no da problemas.

      Seguro que hay más razones, pero creo que esta es la de mayor peso.
      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

      Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

      Comment


      • #4
        Para terminar (que ya es hora, ¿no? Jejeje), este texto me parece gracioso, pero a la vez muy interesante:

        "Para los que tenemos más de 20 años:

        Este correo esta dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1975 (y antes).

        La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. ... sobrevivir a nuestra infancia.

        Aunque no todo tiempo pasado fue mejor ¿eh? Porque fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar (?), nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión para... todavía no sé para que, los dolores se curaban esperando, "aguantaformo" se llamaba.

        Pero... Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

        Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12h.con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

        No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

        Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop. Más tarde en moto, sin papeles, y no la habíamos robado... Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el más bestia.

        Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Lo mismo hacían los más afortunados con los coches de pedales, pero tampoco tenían freno y les duraban 2 días. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

        Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles.

        Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

        Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos, "minis" o lo que se pudiera beber y nadie se contagio de nada. Solo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

        No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadoras ni Internet.

        Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos. Y jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, al taco, al rescate, a la taba..., en fin tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

        Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol, y comimos pipas, y aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

        Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS
        MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción... Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

        Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" """:" "P".

        Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.

        No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si transgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían las leyes! Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

        No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes. ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que las APAS, abogados, legisladores, gobiernos y todo tipo de colectivos, ONGS, etc. nos volvieran a todos unos imbéciles."
        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

        Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

        Comment


        • #5
          Bueno, yo no tego niños, pero si una edad... Cuando era pequeño me pasaba el día en la calle, jugando. También hacía los deberes, claro, pero no dban mucho trabajo. Ahora no hay calles "jugables", los niños están saturados de trabajo, actividades extraescolares. Y los padres tampoco tienen mucho tiempo para ellos. ¿que van a hacer si no engancharse a la tele, la consola o lo que sea?

          De todas formas lo penoso no es que se pasen horas viendo la tele, si no la programación de la tele. No se como será en otros países, pero aquí en España la programación en "horas infantiles" es cualquier cosa menos infantil. Eso es lo que me preocupa realmente.

          ....

          Se supone que el Civ Total ese que tiene que salir es Civ+PWT+C3C, así que habrá que llamar a cada uno por su nombre igualmente.

          Comment


          • #6
            Yo creo que lo que hacen los hijos SI es "culpa" de sus padres. ¿De quién sino? Tenemos mucha afición a echarle la culpa a la SOCIEDAD, que como no se puede quejar lo aguanta todo.

            Si un tipo lleva una bengala a un espectáculo y mata a otro semejante: Es culpa de la SOCIEDAD. Si mi hijo pasa 3 horas diarias ante la tele: Culpa de la SOCIEDAD.

            Yo creo que ya va siendo hora de que cada uno asumamos nuestras responsabilidades. Yo por mi parte, de momento, estoy en ello y creo que tenemos mucha más capacidad de influir en nuestros hijos de lo que nos gusta admitir, lo que pasa es que necesita dedicación y esfuerzo, porque los niños necesitan atención.

            Respecto a lo de tener nuestro espacio, yo soy firme defensor de ello, lo que pasa es que teniendo dos enanos hay que sacrificar sueño para poder encontrarlo.

            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

            http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

            Comment


            • #7
              Originally posted by Omnigato
              (…) Ahora no hay calles "jugables", los niños están saturados de trabajo, actividades extraescolares. (…)
              Totalmente cierto. Las calles "jugables" de antes, se han convertido en las calles llenas de tráfico actuales. Los niños tienen más trabajo porque se les exigen más, se les enseña más, se les prepara más, más, más… Creo que la palabra que define nuestro tiempo es "Más". Las actividades extraescolares creo que son buenas, porque evitan que estén aún más tiempo ante el televisor (digamos que son "un mal menor", jejeje).

              (…) Y los padres tampoco tienen mucho tiempo para ellos. ¿que van a hacer si no engancharse a la tele, la consola o lo que sea? (…)
              Aquí no estoy de acuerdo contigo. Antes tampoco tenían tiempo para dedicarles a los niños. La mayoría de padres trabajaban como burros porque con un sueldo normal no bastaba. Los que no trabajaban, se pasaban el día en la calle buscando trabajo. Hasta las madres de familias humildes (la mayoría) trabajaban limpiando, cocinando, etc. (pero en negro, claro).

              (…) De todas formas lo penoso no es que se pasen horas viendo la tele, si no la programación de la tele. No se como será en otros países, pero aquí en España la programación en "horas infantiles" es cualquier cosa menos infantil. Eso es lo que me preocupa realmente. (…)
              ¡Cierto! Ahora sólo emiten, en la hora que los niños vuelven del cole, programas del corazón o telenovelas. Curiosamente, en los anuncios de esos programas, meten publicidad dirigida a niños. Saben que hay un público infantil importante viendo esos programas.
              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

              Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

              Comment


              • #8
                En la actualidad los chavales son mayoritariamente una panda de egocentricos inaguantables, incapaces de cualquier relación social si no es con la litrona por medio, completamente incultos y orgullosos de serlo. La culpa es de los padres y la maldita relativización de su autoridad.
                Dicho a lo bestia, crearia el carnet obligatorio de padre y prolongaria el periodo en la que la madre puede abortar de su retoño hasta una gestación de 18 años.

                "Oiga que mi niño me ha salido mal, quiero abortar"
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Niessuh, que confundes niños con adolescentes. El uso del tiempo libre de un niño de 8 años no se parece en nada al de uno de 15. Uno de 8 años apenas tiene vida social. Uno de 15 apenas tiene otra cosa que hormonas y vida social.

                  No sé por qué en la encuesta mezclan edades entre los 4 y los 15 años. Seguro que hay un punto de corte mejor en los 13 o los 14, cuando empieza la fase 'amigos, litronas y chicas/chicos'
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

                  Comment


                  • #10
                    Por un pelo alcance a estar en la narrativa de fanciv, soy del 60, plenamente identificado por lo escrito, que infancia, que aventuras.

                    Eso si nos toco tambien vivir algunas de las maravillas modernas, recuerdo que para jugar un partido o pichanga juntabamos un poco de diario y lo envolviamos en algun calcetin y listo teniamos nuestra pelota de ahi hasta el anochecer era pura diversion y del mejor futbol, siempre andavamos con un calcetin guacho, hasta que llego la maravilla, delante de nosotros ahi estaba, redondita daba unos votes y ademas en colores, nuestra primera pelota plastica
                    eso si habia que adaptarla al terreno y le haciamos un pequeño orificio para que no revotara tanto.

                    Haaaaa, tiempos aquellos


                    Gracias fanciv, me has hecho viajar un monton de años y eso me alegro la mañana.

                    Los responsables somos nosotros los padres de tener los hijos que hemos criado, solo que resulta tan facil responsabilizar a la sociedad de nuestras falencias.
                    La verdadera educación parte en el hogar, con el ejemplo nuestro.

                    saludos.
                    Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
                    Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
                    (Cristóbal Colón)

                    Comment


                    • #11
                      Cuando se dice que los culpables somos los padres, parece que se excluye a todo lo demás. Cuando se dice que la culpa la tiene la sociedad, se está incluyendo a los padres (partes de dicha sociedad). Yo no digo que los padres no tengamos culpa. Digo que nuestra participación en la culpa es del 40% y que el otro 60% es de la cultura social, entidades y personas que no son los padres.

                      Nosotros podemos trabajar en el ámbito de ese 40% (esta cifra es un ejemplo, que nadie la tome como exacta), pero dificilmente podemos actuar en el resto. Dentro de ese resto incluyo cosas sobre las que los padres no podemos decidir:

                      - Cultura mediática que inducen a los niños a ver tele como locos ("Todo está el la tele", "Si no ves tele no eres nadie").
                      - Tema de conversación principal entre niños: la tele, el video-juego, etc. Si no sabes, no puedes hablar y estás fuera.
                      - Cultura social de situar la tele o el PC en una situación predominante y accesible dentro del hogar. Los salones de las casa se piensan teniendo en cuenta donde se encontrará el TV (entradas de luz para que no hagan reflejo, situación de los sofás, etc.). ¡Si hasta en los planos del piso en construcción te ponen el dibujito de la TV!
                      - Etc.

                      ¡Claro que podemos hacer de policías y sólo permitir a nuestros hijos ver 5 horas de tele a la semana (y a demás los programas que nosotros decidamos)! Pero ese niño será un "bicho raro" ante sus amigos y compañeros de clase ¿Es eso lo que queremos?

                      A estos temas es a lo que me refiero cuando digo que la sociedad tiene la culpa.
                      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                      Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                      Comment


                      • #12
                        Estoy de acuerdo con FanCiv.

                        Pero también hay que sumarle los cambios en la sociedad.

                        Hace 20 años no habían tantos pedófilos, violadores e inseguridad como ahora.

                        ¿O si?

                        ¿Ahora, acaso gracias a toda esa información salen a la luz esos temas que antes existían pero se ocultaban? ¿O ahora también es mucho más fácil, gracias a toda esa información, volverse un pervertido?

                        ¿Que puedo hacer yo como padre para proteger a mi hijo? ¿Exponerlo y explicarle información que considero poco adecuada o entendible para un chico de su edad –¿cómo le explico a un nene de 10 años que un adulto de su mismo sexo podría querer violarlo?- o protegerlo en una isla de inocencia? ¿Qué es menos traumático?

                        Por otra parte tenerlo encerrado frente a una pantalla no me parece lo mejor. Creo que hoy en día no queda más que protegerlos, y ayudarlos a madurar. Creo que la mejor forma de ayudarlos a crecer es dejarlos ser inocentes, pero a la vez responsables y acompañar sus dudas con tiempo y confianza.

                        Lamentablemente la cosa hoy en día es distinta, y aunque es verdad que nuestra generación, hijos de padres con historias de posguerra, fábricas y crisis, es malcriadora y consentidora, no se puede negar que afuera ya no es un lugar seguro.

                        Comment


                        • #13
                          Cuando me refiero a que son los padres los que tienen la mayor responsabilidad por la educacion de los hijos, me refiero al hecho de que es en el hogar donde uno puede plantar las semillas de la honestidad, generosidad y todas las demas que entendemos qeu son buenas costumbres.

                          Claro esta que poco podemos hacer respecto a evitar que nuestros hijos no sean bombardeados con tanta cosa, pero no todo lo que la sociedad les da es malo, hay buenos casos donde la sociedad contribuye positivamente en la crianza, desgraciadamente a veces parece que son las menos.

                          Pero sigo pensando que la base donde se cimienta toda la educacion posterior que reciben nuestro hijos la dan los padres, una buena base hace mucho.

                          Yo pienso que en nuestra niñez tambien habian todo tipo de degenerados, pero quizas por el problema de comunicacion no eran tan vistosos.
                          Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
                          Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
                          (Cristóbal Colón)

                          Comment


                          • #14
                            Pues hablando de todo un poco, el lunes me traen a la becaria nueva a la oficina
                            nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by entalto_aragon
                              Pues hablando de todo un poco, el lunes me traen a la becaria nueva a la oficina

                              Comment

                              Working...
                              X