Announcement

Collapse
No announcement yet.

Epoca actual en C3C.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Thorgal
    Una pregunta (totalmente neutra, créanme ), ¿Creen que es todo cuestión cultural o hay un elemento biológico en todos estos comportamientos?
    Lo preguntas en serio? ...bilogicamente es obvio que hay diferencias..primero por que la mujeres llevamos una nueva vida en nuestra panza por 9 meses..la relacion que se establece es desde ya diferente..pero el padre tambien participa de ese momento ..o al menos seria lo ideal...el nacimiento tambien es algo de la pareja..no de mi "mujer tuvo un hijo" sino y lo he escuchado en contadas ocasiones" tuvimos un hijo " o estamos embarazados"

Ademas bilogica y sicologiamente el niño hasta los tres años..no se ve como un ser independiente de la madre..para el bebe..mama y él son la misma cosa una unidad..y toda persona alrededor sea el padre o quien fuera..no tiene importancia...pero eso de no cambiar un pañal o darle a un bebe el botellon por ser tarea de mujeres...!!!!! es biologico ???? por favor !!!!

Comment

Originally posted by amidala
      Bien no pensaba entrar en esta charla ...primero porque he visto que varios colocan todo el peso de la educacion de los hijos en las madres.....y los padres que rol juegan? o las madres tienen a sus hijos por osmosis o por inseminacion artificial..o por obra y gracia del Espiritu Santo?
      Cuando se decide tener hijos es una decision que se toma de a dos sea responsablemente o por accidente...por lo tanto ambos tienen que hacerse cargo de la educacion de los hijos..ambos son responsables de guiarlos y hacer de ellos una buena persona acorde a los valores que consideremos que son los mejores.
      Lo mismo sucede con decir que la television y la sociedad tiene la culpa o se olvidan que la sociedad esta regida y dirigida por hombres..o somos acaso las mujeres que las que imponen normas, hacen leyes...rigen los destinos de los paises ...imponemos la moda....y todo lo demas? por favor !!!!
      Ademas muchas veces la cantidad de horas que pasamos junto a nuestros hijos no es lo importante sino la calidad que le damos a ese tiempo pero claro como uds los hombres estan tan ocupados en sus carreras y en traer el pan de cada dia..que importa el tiempo que pasen con sus hijos total esta mama para eso..y solo me limito a llegar a casa y decir que cansado que estoy de tanto trabajar...que dia de porqueria tuve en la oficina..y esta lista la cena? ..no me molestes soy un hombre ocupado, bueno no se....no me molesten con esas cosas tengo cosas mas importantes que hacer...no puedo ocuparme de todo..etc.

Mas de lo mismo ...que otros se hagan cargo...que mama se haga cargo para eso en definitiva estamos la mujeres no?
      No se puede negar que la madre haya sido durante mucho tiempo la que cuidaba del hijo. Será todo lo criticable que quieras, pero es así. Y por supuesto es tan deleznable o más que el padre no asuma su papel, sobre todo ahora que cada vez hay más madres con empleo.
      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Zcylen: Oiga paisa, me extraña araña que siendo panteonera no sepa hacer telarañas!!!
        Yo tengo un chingo de sobrinos y primos menores que yo y siempre que me los encargan no andan chiflados ni haciendome teatritos.
        Recuerdo una vez que un chamaco que andaba de visita en casa de mis padres se metio a mi cuarto y le llame la atencion y le hable con voz firme (no le grite ni le dije malas palabras) acerca del respetar la intimidad de los demas, que siempre que fuera tocara la puerta primero y esperar a que le den permiso de entrar, ya que podria meterse en problemas, y mas cuando existe personas que podrian hacerle daño. El niño fue con su mama y estuvo todo el tiempo restante alli sentadito y muy tranquilo, tanto que sorprendio a su mama su actitud y le pregunto que paso, contestando el niño que el grandulon lo habia regañado. Mama me pregunto que habia pasado contandole lo sucedido y la mama del niño me agradecio que habia metido en cintura al chamaco.
        Desde alli el chamaco se porto tan tranquilo que hasta la fecha es un modelo de comportamiento excelente, solo que el chiquilin mide mas de 2 mts de estatura y pesa mas de 100 kgs, y aun me respeta el refrigerador andante

Por eso digo que es cuestion de medir la disciplina a los hijos, es aceptar la parte de responsabilidad que corresponde a cada uno. Como me explicaron los ancianos de mi tribu, hay que saber cuando meter un buen coscorron a tiempo y no andar despues lamentandose por no disciplinar a los crios.
        Por eso mis parientes me encargan de niñero ya saben que estan en buenas manos sus crios, no andan de chantajistas y siempre tranquilos los peques, ya saben que soy tierno con los niños e implacable con los chiflados.
        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

estimado paisa, eso mismo lo he hecho y se que funciona.
          fui "maestro" de ingles en un kinder y creeme que los niños estaban muy disciplinaditos
          lo que pasa es que les doraba la pildora y asi me los mareaba pero mi sobrino tiene 7 meses y aun no entiende ordenes directas.

por cierto, tienes el mismo PM contestado por partida doble

Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Espera a cumplir los sesenta y verás que sí existe....
            Que tampoco es amistad, es matrimonio. Y a los sesenta, si sigues casado, se llama martirio.

¿Cómo que no? Yo tengo muchísimas amigas... por desgracia
            Pero con cuantas has tenido... deseos impuros? Eso ya no es amistad.

Comment

Originally posted by El Awrence

Pero con cuantas has tenido... deseos impuros? Eso ya no es amistad.

Yo tengo muchas amigas... por suerte...

Y por ninguna tengo deseos impuros...

Comment

Ojo, tambien tengo amigas por las cuales nunca tendria deseos impuros.

Comment

Si, yo tambien tuve una colonia de hormigas
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo siempre tuve, tengo y tendré deseos impuros por todas mis amigas (humanas ), por los siglos de los siglos, amén.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Yo creo en la "teoría de la especialización" de Kramsib modificada por mi.

Me explico: Partiendo de la base de que ambos deben participar al máximo (lo de las cuotas no me mola), creo que en función de nuestra forma de ser cada uno tenemos una forma de educar, por lo que lo ideal es que el padre y la madre sean distintos en la forma de educar pero con las mismas convicciones.

En mi caso, yo soy la cara dura y mi mujer es la cara amable.

Por tanto no creo que los dos tengan que hacer todo, ni siquiera lo mismo todas las veces.

Por cierto, amidala, hay que distinguir muy bien lo que la naturaleza nos da de lo que es justo: A mi me podría parecer muy justo poder tener hijos pero la evolución quiso que eso no fuera posible. El instinto femenino no es una casualidad y, si bien no debe servir para discriminar, tampoco hay que renegar de ello.

"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Arthur00
                          El instinto femenino no es una casualidad y, si bien no debe servir para discriminar, tampoco hay que renegar de ello.
                          Creo que se han malinterpretado las cosas yo no reniego ni me opongo a la naturaleza humana , ni al instinito femenino..ni al maternal ..al contrario...creo que nos asignaron la divina tarea de engendrar vida..acaso puedo renegar de eso ?

Solo critico que nos culpen de los males de la sociedad..o de fallar en la educacion de nuestros hijos porque se nos ocurrio ademas de ser madres ..esposas..novias o como se llame..de querer tener una vida propia, una carrera, estudios, un trabajo, ser independientes tanto economicamente como intelectualmente, ser algo mas que aquello que tradicionalmente nos asigno la sociedad como rol tipicamente femenino.

Comment

La culpa la tiene la sociedad. Si hace 50 años un hombre podia sostener la casa, liberacion o no, esto hoy ya es imposible para la mayoria, y la liberacion femenina en cuanto al trabajo y la carrera propia no es capricho sino necesidad de sostener el hogar. Entonces el problema es que ambos padres deben laburar, quien se encarga de los hijos?

Pero el problema no es 'familiar', sino social. Hoy dia ambos conyugues se ven en la necesidad de mantener un trabajo y una carrera de tiempo completo para tener estabilidad economica (y la mayoria ni asi pueden) y es por esto que se han alejado del rol de padres (que ya de por si siempre fue tarea compartida, eso de que se encargaba la mujer es tener una vision muy parcializada de lo que es la educacion).

Comment

Originally posted by amidala

Solo critico que nos culpen de los males de la sociedad..o de fallar en la educacion de nuestros hijos porque se nos ocurrio ademas de ser madres ..esposas..novias o como se llame..de querer tener una vida propia, una carrera, estudios, un trabajo, ser independientes tanto economicamente como intelectualmente, ser algo mas que aquello que tradicionalmente nos asigno la sociedad como rol tipicamente femenino.
                              Pues yo seré un bicho raro, pero a mi me gusta tener alguien de quien depender (en alguno de los aspectos de la vida) ... No sé, no termino de ver bien eso de "realizarse" (es como lo dicen las gashegas) trabajando. Yo me realizaría jugando al civ o retozando en un prado Esto de estar haciendo una oferta el viernes a las 22:15 no me realiza nada ...
                              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Arthur00

Pues yo seré un bicho raro, pero a mi me gusta tener alguien de quien depender (en alguno de los aspectos de la vida) ...
                                A mi me gustaria tener alguien con quien compartir

No sé, no termino de ver bien eso de "realizarse" (es como lo dicen las gashegas) trabajando. Yo me realizaría jugando al civ o retozando en un prado Esto de estar haciendo una oferta el viernes a las 22:15 no me realiza nada ...
                                Escuchaste hablar de equilibrio alguna vez?

Comment

Working...
                                X