Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Pos bueno...pos vale... , pero me gustaría saber de que mente prodigiosa surgió la idea de corrupción que se maneja en el juego y que va en deterioro de los mapas grandes y los imperios idem.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #17
      Es una idea que viene de los civs anteriores. Tiene cierta coherencia, porque en la antigüedad, con los problemas de comunicaciones, los gobernadores lejanos a la capital tenían un poder tal que tendían a llevárselo crudo sin que en la capital se enteraran.

      Este efecto quedaba anulado cuando pasaba a las épocas más modernas, porque a esas alturas la corrupción era muy reducida (república) o directamente inexistente (comunismo, democracia). Desgraciadamente, en el Civ3 incrementaron esos niveles de corrupción sin darse cuenta de lo que les ocurriría a los imperios grandes.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #18
        ¿no será que simplemente os estais aburriendo de jugar a civ3? porque dejar de jugar por unas minucias (que lo son) y pudiendo seguir con el PTW...Yo tambien estoy un poco cansado, solo me ilusionan los PBEM, pero es el ciclo natural ¿no?
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Me parece que tiene que ver con lo que dice Niessuh, yo volví a jugar Civ hace apenas dos meses, luego de casi dos o más años de no tocarlo.

          Hagan una pausa!

          Comment


          • #20
            Gracias por las explicaciones sobre el PP. Creo que antes era más útil. Merecía la pena malgastar un líder para construirlo, o pasar sus buenos 200 turnos hasta conseguirlo, pero ahora...

            Una de las primeras cosas que me llamaron la atención cuando empecé con el Civ3 fue el aumento brutal de corrupción respecto al Civ2... Igual es el momento de volver a él y darle una alegría a cierta minoría del foro
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

            Comment


            • #21
              como les gusta batallar. yo modifique el grado de corrupcion en el editor.

              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #22
                Si, yo hace un tiempo hice lo mismo, el tema es que en los juegos forísticos (PBEMS, PGs, SGs, etc) no se puede aplicar ese cambio.....

                A menos que TODOS los foreros de la eñe nos pongamos de acuerdo y tengamos nuestro propio conquest.biq.
                Eso estaría realmente bueno.

                Comment


                • #23
                  Pero muchos jugamos con los Latin Lovers, el MZODG o el ISDG con mucha gente
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #24
                    Es una lástima... porque si Firaxis arruina nuestro juego favorito con esa boludez, y nosotros tenemos la posibilidad de corregirlo de una manera simple, deberíamos intentarlo.

                    El tema es que hay que ponerse de acuerdo...

                    Comment


                    • #25
                      Seguimos sumando adeptos a nuestro partido: ¡C3CKK! ¡Viva el PTW!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        Re: El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

                        Originally posted by Karoch
                        Amplia fue mi sorpresa cuando la única ciudad que perdió la corrupción fue la que tenía el propio PP, mientras que la más cercana, a escasos 3 tiles de distancia, seguía podrida de escudos rojos.
                        ¡Qué bien que volvemos a hablar de política nacional!
                        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                        Comment


                        • #27
                          Como dice el ReadMe.txt de C3C (1.22):

                          "NOTAS:
                          (...)
                          * La Corrupción siempre va a ser un tema importante de debate, pero esperamos que disfrutéis de los cambios que hemos introducido."

                          Yo acepto la corrupción tal como es por dos motivos:
                          1.- Funciona igual tanto para mí, como para la IA o para cualquier otro jugador. Tanto si es un error o no, es equitativo y por lo tanto no perjudica a nadie en concreto (o perjudica a todos por igual, que es lo mismo)
                          2.- Es la solución perfecta para que una civilización con una superficie pequeña tenga una oportunidad ante las civilizaciones con superficies grandes.
                          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                          Comment


                          • #28
                            coincido el punto 2 tambien sirve como motivo para el palacio prohibido
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #29
                              ya estoy de vuelta
                              (fin de las vacaciones )

                              la corrupción es un asunto complejo, por decirlo suavemente,

                              Estoy jugando (yo también hago el "abandono temporal de civ3" para retomar más tarde con fuerzas, intercambiando con Paradox games ) una partida con un mapa inmenso, tengo algo así como 200 ciudades, un mapa de Europa, que controlo excepto la península de Anatolia, Jutlandia, Escandinavia, parte de la Ibérica, norte de Africa, Islandia y UK (donde tengo la cabeza de puente ). Bueno, la cuestión es que el 75% de las ciudades que tengo y conquisto me dan pérdidas (ingresos 1 o 0, gastos de acueducto+hospital, que no puedo vender), con lo que cada vez mi presupuesto sufe más (-250 gpt) y subiendo.

                              Mi meta es eliminar al resto antes que financieramente sea insostenible (tengo unos ahorrillos), o empezaré a razzear las ciudades

                              la mar de interesante

                              por cierto, el FP una mierda, al principio bastante bien, pero a medida que empecé a aumentar el nº de ciudades y aumento el war disease ¿afecta a comunismo?...
                              malamente...

                              ¿ideas?
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #30
                                Creo que en la vida real, los países de gran superficie con gobiernos democráticos, si bien no tienen el concepto de corrupción semejante al juego, sí que tienen importantes gastos adicionales para la administración pública de su territorio, que podría ser ese "gasto" oculto que en el juego se identifica como corrupción.

                                Sabemos que el organismo de administración pública más pequeño es el ayuntamiento (o similar), que actúa sobre las localidades (pueblos, ciudades, etc.). Y que el organismo de administración pública más grande es el gobierno de la nación (la ONU, la UE y alguna otra serían excepciones). Entre los dos, pueden existir un número indeterminado de administraciones que sirvan de "puente" entre ambas: regiones, estados (EEUU), autonomías (España), distritos (Francia), provincias, condados, diputaciones, federaciones, países (UE), etc.

                                Estas administraciones, que actúan en diferentes capas, se hacen más necesarias cuanto mayor es el territorio nacional (o diversidad cultural e histórica), formando así una pirámide u organigrama en forma de raíz de árbol.

                                Pero es indudable que el gasto público aumenta cuantas más administraciones públicas actúen sobre un territorio de forma solapada. Se duplican gastos y es mucho más probable caer en ineficacias, contenciosos administrativos y contradicciones, así como conflictos entre administraciones públicas.

                                Todo esto es extrapolable a otros ámbitos, como por ejemplo el judicial, policial, etc., y repercute en el tesoro público y en el tejido productivo de la zona de una forma muy marcada, casi (diría yo) como el concepto de "corrupción" lo hace en el juego.

                                Resumiendo, aunque la corrupción del juego no tiene similitud en la vida real, viene a sustituir otros conceptos que producen efectos similares.
                                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                                Comment

                                Working...
                                X