Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    no Fanciv, no creo que los de firaxis hayan sido tan listos como para eso
    conociendolos, lo hicieron al chingazo
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #32
      Originally posted by FanCiv
      Resumiendo, aunque la corrupción del juego no tiene similitud en la vida real, viene a sustituir otros conceptos que producen efectos similares.
      Tienes toda la razón en lo que dices, pero no creo que haya ciudades en la "vida real" (ya me dirán que tiene de irreal el civ3) que llegue a unos niveles productivos tan penosos como ocurre en el juego por culpa de la corrupción.

      Comment


      • #33
        Bueno, visitá la Argentina y después me contás....

        BTW: La propuesta que hicimos para el Civ4 de descentralizar debiera ajustar el tema de las pérdidas por corrupción, si bien una mayor autonomía de las ciudades agrega micromanagement, que a mi no me entusiasma demasiado...
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #34
          Originally posted by Omnigato


          Tienes toda la razón en lo que dices, pero no creo que haya ciudades en la "vida real" (ya me dirán que tiene de irreal el civ3) que llegue a unos niveles productivos tan penosos como ocurre en el juego por culpa de la corrupción.
          Hombre, con ese simil puedes imaginar que todo eso no es solo corrupción, sino que una ciudad no puede ceder toda su producción y riqueza al bien común
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #35
            ¿No es mucho más sencillo pensar que Civ es un universo paralelo con sus propias reglas y que nadie ha dicho que tengan que ser como las que conocemos? Nadie dijo que fuese un simulador.
            Porque vamos a ver: ¿Quién se queja de que las torres se muevan? Y por si eso fuera poco, ¿por qué sólo pueden moverse hacia delante, atrás y los lados? Hay gente cuya vida está basada en esta y otras reglas parecidas.

            Civ es un juego hecho de forma tal que es divertido. Punto. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

            Comment


            • #36
              No sé, pero a mi me gusta la corrupción

              Encuentro que favorece de alguna manera imperios chicos, sin que los grandes pierdan su poder
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #37
                Johann, deberias de dejarlo, no te deja nada bueno



                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Kelzad
                  No sé, pero a mi me gusta la corrupción

                  Encuentro que favorece de alguna manera imperios chicos, sin que los grandes pierdan su poder

                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Kelzad
                    No sé, pero a mi me gusta la corrupción
                    ¿De menores?...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #40
                      Señores, estuve trabajando un poco en la sombra en mi estudio sobre corrupción y llegué a un resultado muy interesante.

                      Puede que piensen que el Palacio Prohibido no vale ni para cascarla, pero puede valer menos según su colocación geográfica.

                      Si alguno recuerda mis primeras explicaciones sobre el funcionamiento del cálculo de la distancia en Civ III basado en el estudio de Alexman, se dará cuenta de que la máxima distancia (el parámetro MAX D), sólo se puede alcanzar en los extremos norte y sur.

                      Para que me entiendan, supongamos, un mapa estandar de 100 x 100 casillas y con polos norte y sur (bordes este y oeste conectados, bordes norte y sur bloqueados). Para este tipo de mapas, el parámetro MAX D es 50 (la máxima distancia posible en el mapa).

                      El hecho de que los bordes este y oeste estén conectados impide que en esa dirección se alcance la distancia máxima, pues cuando se rebasan la mitad de las casillas en dirección este, la distancia más corta se alcanza por el oeste.

                      Sin embargo esto no sucede en los bordes norte y sur por estar bloqueados. Así que la mejor forma de colocar los palacios es uno al norte y el otro al sur. Diría más, la mejor forma sería colocar la capital a unas 13 casillas de uno de los polos y el otro palacio a otras 13 casillas del otro polo, dejando 24 casillas entre ellos. Esto es, a un cuarto de la distancia máxima respecto a los polos y dejando la mitad de la distancia máxima entre los palacios.

                      Claro que la presencia de obstáculos y otras civs pueden hacer que esta colocación no sea posible pero si deja ver que la mejor pauta de expansión es la vertical.

                      ¿Qué les parece?.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Kramsib
                        ¿Qué les parece?.
                        Una buena noticia

                        Si lo he entendido bien, es más provechoso colocar el palacio prohibido al sur o al norte de nuestra cápital, el problema son las demás civs y si el mapa es muy grande es muy difícil ponerlo proporcional de casillas, de todas formas si poniendo la capital y el palacio prohibido en "vertical" se consigue menos corrupción es una buena noticia y una cagada (otra más ) por parte de Firaxis al no tenerlo en cuenta, se supone que el mundo es redondo y se conecta por los 4 costados

                        Gran trabajo Kramsib
                        ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                        Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                        civELO: 2518 (18º)
                        Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                        Comment


                        • #42
                          Bueno, en el editor de Civ III es posible crear mundos toroides si se desea, pero es imposible hacer una representación del mundo real y que además sea toroide.

                          No es una cagada de Firaxis es que en un tablero es imposible representarlo.

                          Es más, representar un mundo esférico en un mapa plano es el mayor problema de la historia de la cartografía, la representación a escala del mundo ha dado verdaderos quebraderos de cabeza y múltiples proyecciones.



                          Vale que Firaxis la haya cagado en algunos aspectos pero no les podemos culpar de ser incapaces de cuadrar el círculo porque nadie puede
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #43
                            Glups

                            Entonces es cagada mía

                            No lo sabía esto

                            Gracías por aclararlo, una pregunta, ¿Si pones el palacio prohibido al norte o sur de la capital, sin ponerlo equivalente, tiene menos corrupción que si lo pones al este o oeste de la capital a la misma distancia? ¿O solo funciona bien cuando se pone equivalente por el norte o sur?

                            Danke
                            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                            civELO: 2518 (18º)
                            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                            Comment


                            • #44
                              Curioso... muy curioso... gran trabajo Kramsib
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #45
                                Ejem.. ahora bien.. si no recuerdo mal, en Call to Power, el mundo era redondo y podías atravesar los polos...
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X