Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    En el Civ tambien se puede perimitir atravesar los polos, con el editor
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #47
      Originally posted by Gosties
      Glups

      Entonces es cagada mía

      No lo sabía esto
      No te preocupes, nos pasa a todos, a priori parece que los mapas toroides son mejores por representar mejor la esfericidad de la tierra. Para un mapa aleatorio puede ser, pero cuando se trata de representar mapas reales uno se da cuenta de que no puede ser, que navegando por el polo norte no se puede llegar al polo sur.

      Gracías por aclararlo, una pregunta, ¿Si pones el palacio prohibido al norte o sur de la capital, sin ponerlo equivalente, tiene menos corrupción que si lo pones al este o oeste de la capital a la misma distancia? ¿O solo funciona bien cuando se pone equivalente por el norte o sur?

      Danke
      Veamos, para colocar la capital y el palacio prohibido creo que hay 2 criterios.

      El primero y más importante es que cada palacio (tanto el prohibido como el de la capital), deben estar en el epicentro del mayor número de ciudades. Este es fundamental, ya que permite aprovechar al máximo la cercanía a estos palacios.

      El segundo es el que he expuesto, pero aclaro, con vistas a una expansión "global", es decir, a la mayor expansión posible, la mejor manera de aprovechar los efectos reductores de la distancia de los palacios es hacerlo en la misma vertical, o de una forma general, en la dirección en la que están los bordes cerrados.

      Más claro, miren, ayer lo trasladé a un problema geométrico:

      1. Supongan que el mapa es un damero de 100 x 100 casillas sobre el que van insertados unos números.

      2. Ustedes deben elegir dos casillas sabiendo que:

      a) Las casillas elegidas tienen asociado el valor 0.
      b) Las casillas inmediatamente adyacentes toman el valor 1.
      c) Las casillas del segundo anillo toman el valor 2, las del tercero 3, etc., ...

      3. Deben elegir las dos casillas intentando que la suma de los números de todo el damero sea mínima.

      Tengo que advertirles que el problema expusto no se adapta perfectamente al caso, pero sí es muy aproximativo y muy gráfico (no se adapta porque el tablero en Civ es isométrico y no cuadrado como un damero). Tampoco se adapta perfectamente porque el damero tiene los 4 bordes bloqueados. Sin embargo me sirve para ilustrar como intuitivamente se llega a la solución. ¿La adivinan?.

      Si fuera elegir una sola casilla, la colocarían en el mismo centro del damero, pero al tener dos, basta con desplazar una de ellas hacia un lado y cubrir el lado contrario con la otra casilla.

      Volviendo al mapa cilíndrico de Civ, es lo mismo, pero eligiendo la dirección de los bordes bloqueados, ya que la distancia por los que están unidos no puede superar la mitad de la distancia total.

      Todavía lo expondré más claro apoyándome en los gráficos adjuntos. (Perdonen el Paint, pero lo he hecho muy rápido).

      En el primer gráfico tenemos en azul un meridiano sobre el que hemos colocado dos puntos azules, estos son los palacios (de captial y de palacio prohibido), la zona circundante en verde es una zona de baja distancia, y la zona amarilla es una zona de distancia media.

      En el siguiente gráfico tenemos los palacios justo sobre el ecuador, el resultado es el mismo, el tamaño de las áreas de baja distancia y media distancia es la misma.

      Sin embargo, si los palacios se desplazan a un meridiano distinto al Ecuador, comienza a aparecer un área roja de alta distancia debido al hecho de que los polos no se pueden atravesar.

      Mientras que cualquier meridiano no da lugar a zonas rojas, todos los paralelos dan lugar a zonas rojas salvo uno, el ecuador. Parece pues obvio que la mejor opción es colocar un palacio al norte del otro (bastaría con eso, podría estar uno más a la derecha y otro más a la izquierda, los bordes este y oeste están conectados y hacen que no aparezcan zonas rojas, lo principal es que esté uno hacia el norte y el otro hacia el sur).
      Attached Files
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #48
        Perfectamente captado Kram Didácticamente impecable.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #49
          Pues yo creo que la mejor opción es en diagonal. Por ejemplo, si dividimos el mapa en 4 rectángulos iguales, un palacio debería estar en el centro del rectángulo noroeste y el otro palacio en el centro del rectángulo sureste.
          Last edited by FanCiv; September 22, 2004, 06:40.
          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

          Comment


          • #50
            Originally posted by FanCiv
            Pues yo creo que la mejor opción es en diagonal.
            Esto que dices Fan Civ tiene mucho sentido. Si los 4 bordes estuvieran bloqueados sería la opción que resuelve el primer problema, pero al haber 2 bordes bloqueados, tanto la opción diagonal como la vertical parecen ser igual de válidas.

            Lo que ahora estoy haciendo es una hoja excell para mapear y estudiar cual es de verdad la mejor opción, pero como una primera intuición está claro que uno debe estar más al norte y el otro más al sur. Luego veré si desplazarse más a la derecha o a la izquierda es mejor o peor.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #51
              Todo esto, Kramsib, está muy bien y es muy válido... para PTW. Pero en C3C (por lo menos en la 1.22), el Palacio Prohibido no tiene área de influencia. Sólo afecta a una sóla ciudad.

              O por lo menos, es lo que yo he extraído de esta thread.
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

              Comment


              • #52
                No, sigue siendo afectando a las ciudades que le rodean...pero en solo uno de los dos aspectos que antes contaban. Antes, tanto en la capital como en el PP se contaban las distancias y el rango a partir de ellos (rango es el número que ocupa la ciudad empezando a contar de las más cercanas hacia afuera). Ahora el PP sigue siendo un nuevo centro para contar las distancias, pero ya no se empieza a contar el rango a partir de el si no que se mantiene a partir de la capital. Por ello su poder es menor, pero sigue teniendo. Luego se puede seguir aplicando los esquemas anteriones, teniendo en cuenta que uno de los puntos es mucho menos poderoso que otro
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #53
                  Claro Karoch, pero es que estamos hablando de "distancia" y corrupción por distancia. Lo que falta es analizar la influencia de la corrupción por rango, pero voy paso a paso, de momento estoy estudiando de manera pormenorizada la corrupción por distancia.

                  Piensa que si la corrupción es la suma de la corrupción por distancia y la corrupción por rango, si el rango permanece constante y minimizo la corrupción por distancia, lo que alcanzo es una menor corrupción total.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #54
                    Vaya, creo que voy a tener que volver a leerme toda la thread. Parece que no me quedé bien con la copla.

                    Gracias por el resumen...
                    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                    Viktor Frankl

                    Comment


                    • #55
                      Excelente trabajo Kramsib
                      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                      Comment


                      • #56
                        Observen qué belleza:

                        Programé una hoja Excell para que me hiciera un mapeado de las distancias de todas las casillas hacia los palacios. Luego me halla la suma de todas esas distancias. Luego tanteando las coordenadas de los palacios fuí buscando las coordenadas que me dan menor suma total de distancias (menor corrupción por distancia). Si me funcionara el QBasic hubiera intentado programar un contador para que me hiciera el proceso de tanteo de forma automática. De todos modos creo que he encontrado la solución.

                        Fan Civ tenía razón la mejor opción es la diagonal incluso aunque los bordes estén abiertos, pero yo no estaba equivocado en que uno debe estar más al norte y el otro más al sur.

                        Apréciense, en los cuadrados verdes están las zonas de baja distancia respecto al palacio (zonas de baja corrupción por distancia). Y apreciense también que aparecen unas zonas rojas con una alta corrupción por distancia.

                        Así pues, el esquema de expansión debe seguir no un patrón vertical sino más bien un patrón diagonal.

                        Además el verdadero objetivo de esta nueva hoja excell es, en un futuro, hacer mapeados completos de corrupción incluyendo el resto de factores que la afectan.

                        ¿Qué les parece?.

                        PDT:

                        ¿Alguien sabe cómo puedo, en Excell, asignar automáticamente un color a las celdas según el número que contengan?. Gracias de antemano.
                        Attached Files
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #57
                          1.- Selecciona las celdas que tienen los valores.

                          2.- Menu FORMATO.

                          3.- Opción FORMATO CONDICIONAL.

                          4.- Llenas tus condicionantes.

                          5.- Click en boton FORMATO.

                          6.- Click en pestaña TRAMAS.

                          7.- Escoges el color que deseas.

                          8.- Click en ACEPTAR.

                          9.- Puedes poner más de una condicionante en el primer menu.

                          Comment


                          • #58
                            Kramsib, deberias de conseguirte una novia...YA!



                            por lo demas, excelente investigacion
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #59
                              Kramsib, deberias de conseguirte una novia...YA!
                              Sí, y cuando la consiga que busque para los demás.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #60
                                ¿Una novia? ..., no se yo si vendrá el segundo advenimiento antes de que suceda tal cosa.

                                Pero mientras llega les puedo ofrecer la primera hoja excell que mapea distancias.

                                Válida para mapas planos (4 bordes bloqueados), cilíndricos (mapas con polos N-S) y mapas toroides (4 bordes conectados), de hasta 250 x 250 casillas (el máximo en civ 3 son 362 x 362 pero la hoja excell no tiene tantas columnas).

                                Por cierto, una cosa, las coordenadas de los palacios deben ser o bien Par, Par, o Impar, Impar.

                                Ejemplo, Y = 4, X= 6, o Y = 17, X = 35, no son válidas las coordenadas, Y = 8 , X = 7.

                                Esto es por la perspectiva isométrica, en la cual un mapa es un cuadrado inscrito en un gran rombo, de forma que realmente, los mapas tienen la mitad de casillas de sus dimensiones, si crean un mapa aleatorio y le ponen la cuadrícula de coordenadas en el editor verán que faltan la mitad de las coordenadas.

                                Creo que esa es la razón por la que en Civ II se podían editar salvadas en hexadecimal para incluir unidades en esas coordenadas "fantasma" y hacer que sus ZOC formaran una pared intraspasable en los escenarios.

                                Por los demás aquí les dejo la hoja Excell. Que ustedes lo mapeen con salud.

                                PDT:

                                Tengan paciencia cuando introduzcan valores pues tarda algo en calcular todas las celdas.

                                Usen el Zoom para una visión panorámica.

                                Muchas Gracias a Samuel por explicarme lo del formato condicional
                                Attached Files
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X