Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El Palacio Prohibido no vale ni para cascarla

    La falta de costumbre de jugar con mapas grandes ha hecho que me de cuenta en el progressive de un detalle desagradable. No como habitualmente, he puesto mi Palacio Prohibido en una ciudad muuuy lejana de mi capital, con la esperanza de que hiciera altamente rentables todas las ciudades de los alrededores, un segundo anillo de ciudades productivas. Amplia fue mi sorpresa cuando la única ciudad que perdió la corrupción fue la que tenía el propio PP, mientras que la más cercana, a escasos 3 tiles de distancia, seguía podrida de escudos rojos.

    ¿Cuándo se cambió el PP para que dejara de ser un segundo Palacio a efectos de corrupción para convertirse en poco más que un gran juzgado?
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

  • #2
    Pues... si no me equivoco, fue con la 1.20f del Conquests. ¿O fue con la 1.12f?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      con la 1.15b

      a mi me parece un magnífico cambio (claro, si te esperas otra cosa y te lo encuentras de sopetón no ) El "segundo anillo productivo" no tiene mucho sentido real, la "ciudad periférica productiva" que rivaliza con la capital sí
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        ¿No tiene sentido real? :hmm:

        Madrid tiene gran cantidad de industria a su alrededor, pero Barcelona no es un centro de producción aislado. Ni Bilbao. Ambas ciudades tienen cantidad de pequeños núcleos productivos a su alrededor.

        Lo del PP confiaba en que fuera producto del tamaño del mapa, pero ya veo que tendré que acostumbrarme...
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

        Comment


        • #5
          a mi me parece un magnífico cambio (claro, si te esperas otra cosa y te lo encuentras de sopetón no ) El "segundo anillo productivo" no tiene mucho sentido real, la "ciudad periférica productiva" que rivaliza con la capital sí
          A mí lo que me parece es un empujón obligado al comunismo. Cuando tienes un imperio moderadamente grande, la corrupción te lastra hasta tal punto que sólo el palacio prohibido te permitía seguir en democracia. Una vez desaparecido el "segundo anillo", como lo llamáis, el comunismo (no sé si también el fascismo, no lo he llegado a probar) se hace obligado para no caer consumido por tu propia corrupción.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Originally posted by Karoch
            ¿No tiene sentido real? :hmm:

            Madrid tiene gran cantidad de industria a su alrededor, pero Barcelona no es un centro de producción aislado. Ni Bilbao. Ambas ciudades tienen cantidad de pequeños núcleos productivos a su alrededor.

            Lo del PP confiaba en que fuera producto del tamaño del mapa, pero ya veo que tendré que acostumbrarme...
            Pero es que ese segundo anillo existe, lo que ocurre es que los efectos son mucho menores. Antes en ese segundo anillo se hacia borrón y cuenta nueva contando el factor de la distancia y del rango (el número que cada ciudad tiene). Ahora solo se tiene en cuenta la distancia, el rango sigue subiendo desde la capital
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Creo que al Civ3 habria que agregarle las barras de politica domestica como en el Europa Universalis.

              O sea, que haya un valor de centralizacion y descentralizcion que tenga bonus y malus a diversas cosas (una de ellas seria la de la corrupcion) y podria manejar muchas otras cosas.

              Comment


              • #8
                Estoy de acuerdo con Niessuh y jasev (alguna vez iba a pasar )
                Y of corsio con ElAw: esa fue una de las propuestas que hicimos para el civ4, la posibilidad de tener una cierta autonomía en las ciudades.

                BTW: El Palacio Prohibido tarda una bocha en costruirse (sobre todo cuando uno lo hace donde debe, o sea, lejos de la capital) en juegos cortos no se si vale la pena hacerlo (cuando salís a MasterZeanar a todos tus rivales ). Y en juegos largos no se si no es más barato hacerse comunista y listo...

                Auspició este post el Partido Comunista de Apolyton
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  es que yo insisto!
                  sigo sin entender el concepto de corrupcion.

                  no tiene sentido y es una de las mayores idioteces del juego.
                  si asi fuera en la realidad.
                  Puebla que esta a solo unos kilometros de la ciudad de Mexico seria un gran centro de produccion, en cambio nosotros que estamos a 1000 km seriamos una villa arida, cuando en la realidad, Monterrey y su area metropolitana producen mas del 50 % (en ingresos $$$ ) que todo el norte del pais junto
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #10
                    Yo creo que está mal el concepto... Por ejemplo, en el Civ, cuanto más cerca estás de la capital, menos corrupción.

                    En cambio en Argentina, la corrupción está en todas partes, pero cuanto más cerca estás del congreso nacional, que está en el centro de la capital, tenés muuuucha más corrupción!

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Zcylen
                      es que yo insisto!
                      sigo sin entender el concepto de corrupcion.

                      no tiene sentido y es una de las mayores idioteces del juego.
                      si asi fuera en la realidad.
                      Puebla que esta a solo unos kilometros de la ciudad de Mexico seria un gran centro de produccion, en cambio nosotros que estamos a 1000 km seriamos una villa arida, cuando en la realidad, Monterrey y su area metropolitana producen mas del 50 % (en ingresos $$$ ) que todo el norte del pais junto
                      Pues eso será porque teneis el palacio prohibido vosotros
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        A mi la corrupción también me parece completamente irreal. Si se diera en la vida real, Los Angeles y California entera serían un nido de ratas sin posibilidad de desarrollarse, o si pones el PP allí, serían Florida o Seattle el sumidero.
                        La corrupción está increiblemente aumentada hasta tintes de caricatura, que no hace real el juego, sino desesperante.
                        ¿Para que sirve una ciudad que sólo ofrece un escudo por turno?
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Personalmente odio el Palacio Prohibido nuevo tambien. Creo que hay ciertas cosas en Civ que no son necesariamente "reales" pero que contribuyen a que el juego sea divertido. El PP en Civ3/PP como un segundo coro era fabuloso ya que le daba una produccion poderosisima a tu imperio.

                          Sin embargo, la IA era pésima para beneficiarse del PP como un jugador humano.

                          Así que los brillantes genios de Firaxis dijeron, "bueno, en vez de hacer la IA mas inteligente, vamos a joder al jugador humano."

                          Y lo hicieron.

                          En cuanto a la realidad urbana/historica, hay muchos casos de paises que SI tienen dos "coros". Japón es el primero que me viene a la mente, con Tokyo y Osaka-Kobe-Kyoto. China tambien con Beijing/Shanghai. Italia con Roma/Milan-Turin, Alemania con Berlin/El Ruhr. Incluso Inglaterra con Londres/Los Midlands Industriales (Liverpool-Leeds-Manchester).

                          Obviamente hay otros paises en que no sucede, pero de que existe, existe.

                          En fin, esto de la corrupción es la razon principal por la que detesto C3C. Respeto la opinion de otros pero le ha quitado lo divertido del juego para mi, y de hecho ya pedí remplazos permanentes en todos mis PBEMs de C3C y el SP ya no lo juego mas que para los progressives. Triste también porque esto de la corrupción no se hizo hasta despues del Beta, por lo que no pudimos expresar nuestro desagrado.



                          --------------

                          Ok, suficiente berrinche, voy a explicar un poco como funciona el palacio ahora. La diferencia es que, como dice Niessuh, ya no hay cambios de rango con el PP sino que el rango con respeto a la capital se respeta. El PP entonces solo reduce corrupción por distancia y aumenta el OCN (Optimal City Number, que si mas no recuerdo es 20 en un mapa regular).

                          El secreto para colocar bien el PP en C3C ya entonces no es hacerlo lo mas lejos de tu imperio sino de tal manera en que tu "coro" de PP esté por debajo del OCN de la ciudad del PP. Como hacer esto? Calcula el OCN de la ciudad en que quieres construir el PP. Ahora calcula el rango de esa ciudad y de las ciudades alrededores. Si está por debajo del OCN, entonces escogiste un buen sitio.

                          En resumen: si haces tu PP lejos (como antes) mejoras "un poco" a tu imperio en general. Si haces tu PP mas cerca a tu capital, la mejoría agregada es menor pero tendrás una que otra ciudad bastante productiva (yo lo que hice en este progressive es construir el PP en una ciudad con alto potencial productivo pero que sufria de corrupción considerable siendo relativamente cerca de la capital).

                          -MZ



                          PD: lean esto para entender los detalles: http://www.apolyton.net/forums/showt...0&pagenumber=1
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #14
                            Entonces si el PP no hace efecto en las ciudades del entorno, no tiene ningún sentido hacerla lejos de la capital (nos cuesta muchos turnos), al contrario, lo mejor es hacerla en una ciudad próxima a la capital y lo antes posible para así aprovechar los beneficios del PP en esa ciudad.

                            Comment


                            • #15
                              No había visto lo de Master Zen

                              Comment

                              • Working...
                                X