Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Helenica 2004

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Parece ser que fue el mismo retrasado que se puso en medio de la pista en el GP de F1 de Silverstone.
    En tal caso la organización griega va a quedar fatal.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Felicidades atrasadas para los argentos

A ese señor deberían impedirle legal y físicamente que asistiera a cualquier evento público internacional, más que pena da rabia verlo hacer semejante barbaridad y que apenas le den uno o dos meses de cárcel, ni siquiera una multa (!) (según he oído, ojalá no sea así al final).

Por otro lado, una noticia también lamentable....por lo visto Colombia va a perder la segunda medalla de bronce por supuesto dopaje de la deportista. La verdad es que no sé que más decir.
      DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• No sabía que hubiera tantos casos, había oído el de los griegos y alguno más pero no sabía cuál era la magnitud de la situación....

Agosto 29 de 2004
        Atenas es la olimpiada con más casos de dopaje en la historia, con 25

La halterofilia es la disciplina más perjudicda en el escándalo de los deportistas reportados por violar el reglamento antidopaje.

Los 25 atletas fueron excluidos o se retiraron de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por controles positivos o infracción del reglamente antidopaje desde el 30 de julio, fecha de apertura de la Villa Olímpica que marca oficialmente el inicio del "período de Juegos" que concluye este 29 de agosto.

De estos 25 deportistas, 11 son levantadores de pesas y siete habían ganado una medalla en estos Juegos.

Día a día

- 9 de agosto: Andrew James Brack (estanozolol, esteroide anabolizante) y Derek Nicholson (diurético), ambos jugadores grecoestadounidenses del equipo olímpico griego de béisbol.

- 10 de agosto: El boxeador keniano David Munyasia, de 24 años (catina, estimulante)

- 12 de agosto: La pesista birmana Aye Khine Nan, de 27 años (esteroide anabolizante)

-19 de agosto: Cinco pesistas, la turca Sule Sahbaz, la india Pratima Kumari Na, la marroquí Wafa Ammouri, el moldavo Viktor Chislean y el húngaro Zoltan Kecskes (anabolizantes)

- 20 de agosto: La lanzadora de bala uzbeca Olga Shchukina (clembuterol, esteroide anabolizante) y una pesista india Sanamacha Chanu (furosemida, diurético)

- 21 de agosto: Un pesista griego, Leonidas Sampanis, medalla de bronce en la categoría de 62kg (testosterona, esteroide anabolizante), y una pesista rusa Albina Khomich (75 kg, testosterona)

- 22 de agosto: Una rusa, Irina Korzhanenko, medalla de oro en la prueba femenina de lanzamiento de bala disputada en Olimpia (estanozolol)

- 24 de agosto: Un saltador de altura, el bielorruso Aleksey Lesnichiy, eliminado en las pruebas de clasificación (clembuterol)

- 26 de agosto: Una remera, Olena Olefirenko, medalla de bronce con el doble scull de Ucrania el 22 de agosto (etamivan, estimulante)

- 27 de agosto: Un corredor de 400 metros planos, el ruso Anton Galkin, eliminado en semifinales (esteroide anabolizante)

- 28 de agosto: El pesista húngaro Ferenc Gyurkovics medalla de plata en la categoría de hasta 105kg (oxanfrolona, esteroide anabolizante) y una luchadora puertorriqueña Mabel Fonseca, que terminó quinta en la categoría de 55 kg (estanozolol, esteroide anabolizante)

- 29 de agosto: La ciclista colombiana María Luisa Calle medalla de bronce en la carrera por puntos del ciclismo en pista (heptaminol, estimulante)

Los casos de violación del reglamento antidopaje:

- 18 de agosto: Los dos atletas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou renuncian a los Juegos, anticipando la exclusión que les amenazaba por haber eludido un control antidopaje inopinado.

- 24 de agosto: El lanzador de disco el húngaro Robert Fazekas vencedor de la final olímpica, trató de proporcionar una muestra de orina falsa durante el control antidopaje. Perdió su medalla y fue excluido de los Juegos.

- 26 de agosto: El pesista húngaro Zoltan Kovacs rechazó entregar una muestra de orina en un control antidopaje anterior a la competición. En la prueba de menos de 105 kg, abandonó y no figuró en la clasificación.

- 29 de agosto: El atleta húngaro Adrian Annus campeón olímpico de lanzamiento de martillo, por no haberse haberse presentado a un control antidopaje fuera del torneo.

Atenas
        Con AFP
        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Originally posted by Chilean President
          VIERON LO DE LA MARATÓN!?!?!?! pobre brasuca
          No, qué pasó?
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• bueno... para mi TODOS los deportistas de alto rendimiento alguna cosa rara han tomado
            no me creo que logren romper todos estos records por medios "naturales" o modernas tecnicas de entrenamiento.
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Foto de la ******* que le hicieron al brasileiro, cuando ese imbécil lo saco de la carrera (al final el deportista logró el bronce, pero es que iba por el oro antes de esa interrupción).

DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• wow

que loco el tipo ese...

Comment

• MEDALLERO OLIMPICO - FINAL

USA GANA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA!!!
                  Excelente actuacion China
                  Rusia levanto mucho en los ultimos dias
                  Australia confirmo que lo de Sydney no fue casualidad
                  Impresionante Japon
                  Attached Files

Comment

• Para ir cerrando esta thread olimpica, queria proponer que cada uno ponga en un post las cosas/eventos/logros u otros hechos deportivos (o no) que les quedaron de estos juegos olimpicos de Atenas 2004

No se si seran los mejores que vi... pero estuvieron muy buenos
                    Igualmente, sigo pensando que 16 dias (mas los dos extra del futbol) es muy poco. Deberian ser 3 semanas como minimo para mi.

Comment

• Algunas cosas que quedaran en mi memoria:

-Las mascotas!!!
                      Al principio no podia ver a Athena y Phevos, pero con el paso de los dias les fui tomando afecto
                      AGUANTE LOS MUÑEQUITOS VUDU DE ATENAS 2004

-La actuacion de China en deportes "no tradicionales" para ellos
                      Le pelearon de igual a igual a USA hasta el final. La pregunta obvia es: como les ira en el 2008???

-Un chino ganando los 110metros con vallas

-El dobles femenino chino ganando oro en tenis

-La japonesa ganando la maraton!!

-Las varias medallas japonesas en natacion...

-El final definitivo del mito del "Dream Team" de basket estadounidense

-Oro argentino (por partida doble) luego de 52 años

-Primer oro chileno (por partida doble) en su historia

-Primera medalla paraguaya (plata) en su historia

-Michael Phelps consagrandose como el mejor nadador del mundo
                      Y eso que algunos lo consideran un "fracaso" por no haber igualado/superado a Spitz

-El segundo puesto de Holanda en hockey femenino
                      Las odiamos en argentina!!

-Una mujer blanca (bielorrusa) ganando los 100 metros

Comment

• Originally posted by JCG
                        Foto de la ******* que le hicieron al brasileiro, cuando ese imbécil lo saco de la carrera (al final el deportista logró el bronce, pero es que iba por el oro antes de esa interrupción).
                        Qué tipo pelotudo! Se merece que lo re ****** a palos!
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Pues para mi y creo que para todos los chilenos vamos a recordar por siempre estos juegos ya que se quebró la historia de 108 años de derrotas y mala suerte, llevandonos por fin el oro, y no solo uno sino que dos en menos de 24 horas. Lo que hicieron Massú y González fue lo que más recordaré de estos juegos.

Es que nuestra mala suerte karmica en los JJ.OO. era única. Manuel Plaza corría puntero en la maratón de 1928, pero por un problema de señalética Plaza dio una vuelta adicional a sólo mil metros del estadio y finalmente llegó 2do

O cuando Fernandito (no me acuerdo en que juegos) peleaba la medalla de oro y estaba ganando, pero el gringo con el que peleaba le dio un pisotón feroz y le fracturó 3 dedos... Fernandito obviamente perdió.

Tal vez las dos de oro no signifiquen nada de aqui al futuro, menos si el gobierno actual y los siguientes no hacen algo para profesionalizar el deporte que es sin duda hoy por hoy garra personal y economía familiar, sin embargo la alegría que nos entregaron Massú y González es algo para recordar ad infinitum, más aún viendo que sin fuerzas lograron cumplir una actuación perfecta.

En general los juegos me parecieron muy buenos. China me sorprendió gratamente y Phelps para mi fue la gran figura de Atenas. Las ceremonias de inaguración y clausura me parecieron buenisimas y muy emotivas. Le doy un gran a Atenas.

Lo único negativo fue lo que hoy ocurrió con la Maratón. Aunque el italiano iba con toda la fuerza y no parecia cansado, por lo que probablemente habria ganado de todas formas, pero el ataque al puntero de la maratón a tan poco tiempo de la meta me parece algo violentisimo y me da mucha pena. De Lima se llevó la Pierre de Coubertain con todos los honores
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Plaza entrando al estadio... nuestra primera plata.
                            Attached Files
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• wow!! muy buena foto

Comment

• Umm... El orden del medallero según los oros no es muy lógico. Así países con tan pocos medallas como Noruega quedan por delante de otros como Holanda o España. Y tampoco es razonable por número de medallas ya que quedar primero no es igual que quedar tercero.

Debría ser por puntos: 3 o 4 puntos para cada oro, 2 para cada plata, 1 por bronce.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X