Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS IXº PROGRESSIVE GAME para CIV III CONQUESTS (EDICIÓN ESPECIAL)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    ¡ Ay Gerar Dean !, uno ya no sabe que hacer con vos . ¿No te dije que ya había contactado con Carloquillo?, no deberías haber metido mano al mapa, ahora todos sospecharán de vos (si no lo han hecho antes) .

    A MAGNO.

    Estoy en contacto con Carloquillo para hacer una buena adaptación del mapa e incluir en este PG algunos detalles "extra" que le den otro "sabor" al juego, de ahí que aprovechemos otros potenciales del juego en apartados como la modificación de los terrenos, etc., ... Estén todos tranquilos, que se darán avisos pertinentes e indicaciones oportunas para el correcto desarrollo de este PG. Hay que tener en cuenta que esta es una edición especial, en las cuales se suele experimentar con cosas nuevas.
    Last edited by Kramsib; August 3, 2004, 04:07.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      Re: Re: PREPARATIVOS IXº PROGRESSIVE GAME para CIV III CONQUESTS (EDICIÓN ESPECIAL)

      Originally posted by SAMUEL2904
      ACLARACIONES

      1º. Civ Propia: Japón.
      2º. Nivel de dificultad: Emperor
      3º. Nivel de Agresividad de la IA: 0
      4º. Disponibilidad para ser responsable de división: No, en esta ocasión no.

      Para aquellos que quieran adscribirse en una división tomando como referencia su Civ ELO, les adjunto los valores de referencia:
      Samuel, creo que te has equivocado con el Copy y Paste y tu plantilla no es correcta, revísala y edítala.

      Te falta votar por las CLSL, las condiciones de cvictoria, etc., ...
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #18
        podríamos jugar algún día con ptw

        mi clasificación baaaaja

        PS: ya tengo ganas de conquestssss
        Israel = apartheid

        Comment


        • #19
          * Nombre: Manolo
          * Civ Propia: Holandeses
          * Culturally Linked Starting Locations: No
          * Nivel de dificultad: Emperor-Monarch-Regent
          * Condiciones de victoria:

          - Dominación ( No )
          - Diplomática ( No )
          - Por Maravillas ( No )

          * Nivel de Agresividad de la IA: +2
          * Disponibilidad para ser responsable de división: No .

          Comment


          • #20
            * Nombre: FanCiv
            * Civ Propia: Persia
            * Culturally Linked Starting Locations: No.
            * Nivel de dificultad: Regent / Monarch / Emperor/ No jugar.
            * Condiciones de victoria:

            - Dominación No
            - Diplomática No
            - Por Maravillas No

            * Nivel de Agresividad de la IA: 0
            * Disponibilidad para ser responsable de división: No.

            Preguntas (es el primer progressive que juego):

            1.- Tengo C3, C3C y parche 1.22 todo en castellano ¿algún problema?
            2.- ¿Se puede descargar ya el mapa de Carloquillo? ¿Ya es el definitivo?
            3.- ¿Dónde se ha de guardar el mapa para poder jugarlo en mi PC?
            4.- ¿Podemos empezar a jugar en Septiembre? (habré vuelto de vacaciones y el Internet lo tengo en el trabajo).
            5.- ¿Cómo se puede evitar que un jugador juegue 100 veces su ronda (por decir algo, jejeje) y envíe la de mejor puntuación? ¿O que si toma una decisión errónea, retroceda a un .SAV anterior y la corrija? Supongo que confiando en la buena fe de los participantes, pero ¿alguien se cree sinceramente que no se hará? Creo que todos hemos visto ya el mapa ampliado en la web de Carloquillo (¡El que esté libre de toda culpa, que tire la primer piedra, jejeje).
            6.- ¿Cuándo se crearán las threads HALL, Miscelanea y la de las "salvadas"?
            7.- ¿Si mi pueblo se sume automáticamente en Anarquía al final de una ronda, puedo "volver a tras" y modificar algo para que no ocurra? (invertir más en ocio y espectáculos, por ejemplo) ¿Y si no puedo corregirlo?
            8.- La primera nota del apartado "Reglas sobre las salvadas", dice: …se toma el número de "Total Unidades" (…) y (…) se le descuentan los settler y los worker… Y después dice: …Los worker no se cuentan en la cifra de "Total Unidades" del asesor militar y no es necesario descontarlos. Entonces, se descuentan o no.
            9.- A propósito, ¿settler = colono y worker = trabajador? ¿Y qué es, en castellano, "Mfg. Goods" y "GNP"?
            10.- ¿N. de Maravillas bajo control en la ronda no incluyen las que están en construcción, aunque salgan en el F7?

            No me ha quedado claro la secuencia de acciones al finalizar una ronda. Lo que he entendido es, si la primera ronda llega hasta el 350 AD:
            1.- Se inicia el turno en el año 350 AD (automáticamente el juego hace un "autosave").
            2.- juego el turno (unidades, diplomacia, asesores, construcciones, etc.).
            3.- Grabo la partida en "FanCiv_9PG_1r_350_AD.sav" (que es la que enviaré como fin de ronda).
            4.- Consulto los datos adicionales que hay que enviar también.

            ¿Es así?

            En fin... ¡Que sea lo que Dios quiera! (jejeje)
            "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

            Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

            Comment


            • #21
              Originally posted by Gerar Dean
              Pero me cagaste, ¡ya había jugado la primera ronda 8 veces hasta lograr un buen puntaje! y resulta que el escenario no sirve



              Efectivamente no sirve... lo voy a rehacer un poco para adaptarlo al PG.

              Originally posted by Kramsib
              ¡ Ay Gerar Dean !, uno ya no sabe que hacer con vos . ¿No te dije que ya había contactado con Carloquillo?, no deberías haber metido mano al mapa, ahora todos sospecharán de vos (si no lo han hecho antes) .
              Tranqui, Kram... con los cambios...¡Su gozo en un pozo!

              Como es público, todos pueden mirar el mapa y conocer la conformación de las tierras y poco más... después de la adaptación será bastante diferente en cuanto al resto.

              Originally posted by FanCiv
              ¿Se puede descargar ya el mapa de Carloquillo? ¿Ya es el definitivo?
              Originally posted by FanCiv
              Creo que todos hemos visto ya el mapa ampliado en la web de Carloquillo (¡El que esté libre de toda culpa, que tire la primer piedra, jejeje).
              Como comento arriba no es el definitivo, voy a efectuar varios cambios.

              Aunque sí se puede descargar... pero sólo para aumentar el número de visitas y archivos descargados de "Proyección Civ"
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #22
                Bueno:

                @Kramsib: No problemo. Ya sospechaban de mi antes. Especialmente opr los altos puntajes que alcanzo siempre
                Veo que FanCiv eligió Persia, como Magno, ¿se puede repetir civs?

                @Estilpón: Otro de los míos, ¡viva PtW, C3CKK!
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  Respuestas a las preguntas de FanCiv

                  1.- Tengo C3, C3C y parche 1.22 todo en castellano ¿algún problema?
                  No, en absoluto.

                  2.- ¿Se puede descargar ya el mapa de Carloquillo? ¿Ya es el definitivo?
                  Por poder puedes descargarte el mapa de Carloquillo , pero el que utilizaremos en este Progressive estará algo modificado. Cuando esté preparado ya daremos las instrucciones pertinentes.

                  3.- ¿Dónde se ha de guardar el mapa para poder jugarlo en mi PC?
                  Todavía estamos en preparativos, tranquilo, cuando esté todo preparado daremos esas instrucciones.

                  4.- ¿Podemos empezar a jugar en Septiembre? (habré vuelto de vacaciones y el Internet lo tengo en el trabajo).
                  En un principio este Progressive está programado para comenzar a jugarse el lunes 16 de Agosto, como muy pronto, si todo sigue desarrollándose a buen ritmo. Pero la fecha de comienzo aún está indefinida, dependerá mucho de cuantos jugadores contemos para entonces.

                  5.- ¿Cómo se puede evitar que un jugador juegue 100 veces su ronda (por decir algo, jejeje) y envíe la de mejor puntuación? ¿O que si toma una decisión errónea, retroceda a un .SAV anterior y la corrija? Supongo que confiando en la buena fe de los participantes, pero ¿alguien se cree sinceramente que no se hará? Creo que todos hemos visto ya el mapa ampliado en la web de Carloquillo (¡El que esté libre de toda culpa, que tire la primer piedra, jejeje).
                  Pues no se puede evitar pero confiamos en la buena fe de los jugadores.

                  En cuanto a ver el mapa ampliado de Carloquillo, allá ustedes, ya saben que estará algo modificado en su adaptación para C3C. De todos modos si quieren verlo, nadie se lo prohibe, no hay info privilegiada.

                  6.- ¿Cuándo se crearán las threads HALL, Miscelanea y la de las "salvadas"?
                  Cuando dé comienzo el Progressive Game, por el momento estamos en el proceso de preparativos. Recogiendo las inscripciones, preparando el mapa, revisando la Hoja Progressive y el reglamento, etc.,....

                  7.- ¿Si mi pueblo se sume automáticamente en Anarquía al final de una ronda, puedo "volver a tras" y modificar algo para que no ocurra? (invertir más en ocio y espectáculos, por ejemplo) ¿Y si no puedo corregirlo?
                  La Anarquía no significa "Desorden Civil", se puede acabar la rona con desorden civil, pero se recomienda no acabar en Anarquía (cambiando de gobierno), la Anarquía es ese estado de transición entre cada cambio de gobierno y que salvo en la Democracia es un estado voluntario. Al ser un periodo de NO PRODUCCIÓN, se desvirtúan los datos (aunque pienso que tras la incorporación del indicador Kram, el sistema de puntuación ya no se ve tan afectado como antes).

                  Los comienzos y finales de ronda están bien específicados, hay que poner algo de cuidado y calcular los turnos para no acabar en anarquía una ronda. De todos modos, si finalmente se acaba la ronda en Anarquía, la organización estudiará el caso de forma individualizada.

                  8.- La primera nota del apartado "Reglas sobre las salvadas", dice: …se toma el número de "Total Unidades" (…) y (…) se le descuentan los settler y los worker… Y después dice: …Los worker no se cuentan en la cifra de "Total Unidades" del asesor militar y no es necesario descontarlos. Entonces, se descuentan o no.
                  Puede que sea una errata, tendré que mirar. Los settler y los worker SÍ se descuentan. Lo que ocurre es que algunos jugadores se tomaban la molestia de descontar también los worker "CAPTURADOS", estos worker "capturados", el juego no los incluye en la cifra de Total Units, y por lo tanto no hace falta descontarlos.

                  9.- A propósito, ¿settler = colono y worker = trabajador? ¿Y qué es, en castellano, "Mfg. Goods" y "GNP"?
                  Tu traducción es correcta:

                  Settler = Colono
                  Worker = Trabjador

                  Mfg. Goods = Productos Manufacturados.
                  GNP = Gross National Product = PNB = Producto Nacional Bruto, no se que abreviatura usaron en la versión española (sorry), alguno que sí la tenga, ¿podría indicar?

                  10.- ¿N. de Maravillas bajo control en la ronda no incluyen las que están en construcción, aunque salgan en el F7?
                  NO, no incluye las que están en construcción, es obvio que aunque estén en construcción y aunque salgan en la F7 no son maravillas bajo control, pues otra civ puede estar construyéndolas y terminarla antes. Para considerarse bajo control la maravilla debe estar ya construida y ser propiedad del jugador humano.

                  No me ha quedado claro la secuencia de acciones al finalizar una ronda. Lo que he entendido es, si la primera ronda llega hasta el 350 AD:
                  1.- Se inicia el turno en el año 350 AD (automáticamente el juego hace un "autosave").
                  2.- juego el turno (unidades, diplomacia, asesores, construcciones, etc.).
                  3.- Grabo la partida en "FanCiv_9PG_1r_350_AD.sav" (que es la que enviaré como fin de ronda).
                  4.- Consulto los datos adicionales que hay que enviar también.

                  ¿Es así?
                  Más o menos.

                  1º. Te descargas la save de inicio del 4000BC, que yo postearé cuando comience el Progressive.
                  2º. Juegas, vas jugando turnos, hasta el año 350 AD (no importa si ese turno no mueves nada o lo dejas completado).
                  3º. Grabas la partida en el año 350 AD y apuntas los datos requeridos en un papel.
                  4º. Posteas la salvada del año 350 AD con la estructura que se indica junto con los datos que tomaste.

                  Luego, para la segunda ronda, retomas tu partida en la salvada del 350 y juegas hasta el final de ronda repitiendo el proceso. Y así ronda tras ronda hasta que termine el Progressive.

                  El autosave conviene activarlo por si ocurre alguna incidencia desagradable: pierdas un save, te pases de turno, ...

                  Recuerda que el autosave no tiene formato reducido, así que si necesitas colgar una salvada basada en un autosave deberás cargar el autosave y salvar como salvada normal para que Civ III reduzca su volumen al de una salvada convencional.

                  ¿Alguna duda más?
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Gerar Dean
                    Bueno:

                    @Kramsib: No problemo. Ya sospechaban de mi antes. Especialmente opr los altos puntajes que alcanzo siempre
                    Veo que FanCiv eligió Persia, como Magno, ¿se puede repetir civs?

                    @Estilpón: Otro de los míos, ¡viva PtW, C3CKK!
                    En esta edición cada jugador podrá jugar con la civ que desee (con una restricción), así que se pueden repetir civs si varios jugadores quieren jugar con la misma. ( Nota: A los jugadores veteranos les puede resultar interesante intentar jugar con la civ con la que fueron asociados según su forma de juego en sus últimos progressives).

                    La única restricción es que hay que civilizaciones rivales y estas han de ser comunes para todos. Estos rivales serán elegidos de entre aquellas civs no elegidas por ningún jugador, y si hiciera falta, de aquellas civs menos elegidas, de ahí que pueda darse el caso de que alguna civ elegida pueda ser rival y el jugador que la eligió tendrá que escoger otra civ que esté disponible.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      * Nombre: Amidala
                      * Civ Propia: Celtas
                      * Culturally Linked Starting Locations: No
                      * Nivel de dificultad: Monarch/Emperor/Regent/No Jugar
                      * Condiciones de victoria:

                      - Dominación No
                      - Diplomática No
                      - Por Maravillas No

                      * Nivel de Agresividad de la IA: 0
                      * Disponibilidad para ser responsable de división: No

                      Edit: niveles de dificultad/ responsable de division
                      Last edited by amidala; August 12, 2004, 07:22.

                      Comment


                      • #26
                        EDITADO!

                        * Nombre: g5harrison
                        * Civ Propia: Sumeria
                        * Culturally Linked Starting Locations: ( No ).
                        * Nivel de dificultad: (Monarch / Emperor/ Regent / No jugar).
                        * Condiciones de victoria:

                        - Dominación ( Sí )
                        - Diplomática ( No )
                        - Por Maravillas ( No )

                        * Nivel de Agresividad de la IA: ( 0 )
                        * Disponibilidad para ser responsable de división: ( No, soy demasiado novato en los PG's como para sumarle responsabilidad extra )
                        Last edited by Harry; August 10, 2004, 21:47.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Kramsib

                          (...)

                          GNP = Gross National Product = PNB = Producto Nacional Bruto, no se que abreviatura usaron en la versión española (sorry), alguno que sí la tenga, ¿podría indicar?

                          (...)

                          ¿Alguna duda más?
                          Efectivamente, en la versión española es PNB (Producto Nacional Bruto.

                          Muchas gracias.
                          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                          Comment


                          • #28
                            Hola Kramsib y resto de la peña.

                            * Nombre: Drakan
                            * Civ Propia: Iroquesa
                            * Culturally Linked Starting Locations: ( No ).
                            * Nivel de dificultad: (Emperor/ Monarch / Regent/No jugar)
                            * Condiciones de victoria:

                            - Dominación ( Sí )
                            - Diplomática ( Sí )
                            - Por Maravillas ( No )

                            * Nivel de Agresividad de la IA: ( 0 )
                            * Disponibilidad para ser responsable de división: ( No ).
                            Last edited by Drakan; August 4, 2004, 06:24.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #29
                              Drakkann, edita tu plantilla, está imcompleta. Las plantillas incompletas no serán válidas.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment


                              • #30
                                Oye Kram... ¿estás ahí? Tienes dos PM.

                                Para agilizar un poco esto... ¿tienes tiempo para conectarte al MSN?
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                                PROYECCIÓN CIV

                                Comment

                                Working...
                                X