The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Gerar Dean
¿Cuánto tiempo sobreviviría yo en CFC?
Vos serías permabaneado con el primer post en el OT!
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
No he andado por aqui porque llevo una gripa de 6 dias y el ISDG anda ardiente, acabo de leer este thread...
Drakkan,
Hay varias razones por las que no estas viendo una migración en masa a CFC a jugar el HOF o los GotM etc etc.
1) La primera y mas obvia es que varios de nosotros hemos tenido experiencias algo negativas en ese foro. Digamos que no ha habido particularmente gran tolerancia hacia idiomas extranjeros ni puntos de vista no pro-Busheanas en el pasado. Debido a eso, occasionalmente frecuentamos para bajar escenarios o cosas asi (ya que en CFC hay muchos mas que aqui) pero mas de eso no. Aquí en el Spanish hemos encontrado un ambiente agradable, una comunidad unida por un mismo idioma y un mismo gusto (bueno, salvo esos raritos Civ2eros... jeje)
2) Ya tenemos una competencia para medirnos entre nosotros. Es el Progressive Game hecho por Kramsib que cada torneo reune un aforo cada vez mayor y que ahora incluye varios niveles de dificultad. Y dado que es una comptencia entre nosotros, da lo mismo que sea en emperor a que sea deity, el mejor jugador va a vencer a los demas sea cual sea nivel de dificultad. Estas cordialmente invitado a unirte a los PGs si gustas.
3) Algunos de nosotros no consideramos que jugando contra la IA sea el mayor reflejo de habilidades de Civ. Algunos preferimos jugar contra el mejor oponente posible: otro humano. Yo por eso francamente he dejado de jugar Civ en SP y me dedico exclusivamente a los PBEMs y Democracy Games. En estos juegos no solo se requiere las habilidades de micro-managing que en SP sino tambien saber que tu oponente no es tan predecible como la IA, y que requiere de habilidades diplomaticas también. En total, y sin afan de hacer de menos a los cracks de SP, creo que es un requisito de habilidades mayor que SP. El mejor caso es lo occurrido en nuestro primer DG multijugador, el PTWDG. Un equipo formado por casi todos los expertos estrategas de Apolyton (Gathering Storm) fue vencido en una guerra masiva por una alianza de dos equipos que hombre-por-hombre no se veia ni remotamente tan formidable. Sin embargo nosotros (yo estoy en uno de los equipos que ganaron) ganamos por nuestra superioridad en el manejo diplomatico y nuestra impredicibilidad obtenida de acostumbrarnos a jugar contra otros humanos, mientras que los de GS (que incluian a tales nombres como Aeson, nbarclay, alexman, etc.) no.
4) Las habilidades de este foro son mas que evidentes en Apolyton. Hay un equipo hispano en el PTWDG II que hasta hace unos cuantos turnos habiamos estado en primer lugar en puntuación. Dicho esto, si eres un buen jugador de Civ como afirmas serlo, sabrás bien que la puntuación no es ni remotamente un reflejo del poderío de tu Civ ademas de que hay MUCHAS tecnicas para aumentar tu puntuación. Yo soy un jugador que prefiere ciudades muy cercanas, esto me deja immediatamente en una desventaja en puntuación en las primeras eras comparado a otros jugadores que esparcen sus ciudades, por ejemplo. En fin, la puntuación favorece ciertas estrategias que en terminos practicos no son necesariamente superiores a otras. Y nuestro equipo en el PTWDG II, independientemente de su puntuación, esta BASTANTE bien colocado en el mundo, un testimonio a las habilidades de este foro comparadas a los anglos de Apolyton.
5) Finalmente, algunos de nosotros no tenemos la paciencia ni las ganas de tardar 400 horas en una partida. Admito que es un logro digno de respeto ganar en Sid jugando 400 horas, sin embargo, prefiero ganar demigod en 10. Eso no me hace peor jugador, se muy bien que si quisiera podria ganar en niveles mas altos si le dedicara tanto tiempo al micro-managing a ese nivel tan extremo. Sin embargo, jugamos Civ por diversion. Una partida de 400 horas no se me hace divertido. Respeto a quien lo haga y envidio el tiempo libre que tiene pero hasta alli. Honestamente, no siento la necesidad de comprobar mis habilidades de Civ haciendo algo que no me divierte.
En conclusión, te invitamos a los progressive games, y aqui hay un subforo de PBEMs donde si gustas te puedes medir de verdad contra otros hispanoparlantes para que seas testigo de sus habilidades.
-MZ
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Originally posted by Master Zen
3) Algunos de nosotros no consideramos que jugando contra la IA sea el mayor reflejo de habilidades de Civ. Algunos preferimos jugar contra el mejor oponente posible: otro humano. Yo por eso francamente he dejado de jugar Civ en SP y me dedico exclusivamente a los PBEMs y Democracy Games. En estos juegos no solo se requiere las habilidades de micro-managing que en SP sino tambien saber que tu oponente no es tan predecible como la IA, y que requiere de habilidades diplomaticas también. En total, y sin afan de hacer de menos a los cracks de SP, creo que es un requisito de habilidades mayor que SP.
Coincido completamente
4) Las habilidades de este foro son mas que evidentes en Apolyton. Hay un equipo hispano en el PTWDG II que hasta hace unos cuantos turnos habiamos estado en primer lugar en puntuación. Y nuestro equipo en el PTWDG II, independientemente de su puntuación, esta BASTANTE bien colocado en el mundo, un testimonio a las habilidades de este foro comparadas a los anglos de Apolyton.
¡A que esperan para ser un Latin Lover!¡Unanse y participen! Estan todos invitados
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Originally posted by jm_ruiz
pues no sé que es peor...
depende de tu perspectiva
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
No tendré Internet en casa hasta octubre cuando vuelva. Escribo desde mi despacho. Pero me parece una idea muy buena, gracias por la invitación. Desde luego siempre es más entretenido jugar con SH. Estaré encantado de unirme.
"si eres un buen jugador de Civ como afirmas serlo"
estoy intentando subir a Deidad, aunque me siento más a gusto en Emperador. No tengo experiencia jugando contra otros SH
"GS (que incluian a tales nombres como Aeson, nbarclay, alexman, etc.) no."
Eso es muy impresionante. Los tengo por grandes jugadores, entre lo mejorcito.
Bueno, supongo que he de adaptarme a este nuevo foro, como vengo de uno más rígido pues hay cosas que me sorprenden, pero si nadie se lo toma a mal pues no pasa nada. No sabía que ya lo tenías todo tan consolidado, eso me pasa por estar todo el día en los foros sajones. Un saludo a todos. Y seré más "casual" JayBee.
No tendré Internet en casa hasta octubre cuando vuelva. Escribo desde mi despacho. Pero me parece una idea muy buena, gracias por la invitación. Desde luego siempre es más entretenido jugar con SH. Estaré encantado de unirme.
Yo te he invitado creo que tres veces al PG en esta misma thread y no me has contestado, En cambio a la prmera que te lo dice MZ vas y se lo agradeces Esto si que se merece un buen banneo y no lo de las palabras soeces
Comment