Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 30 of 65

Thread: C4BTS - XXX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Emperor X_MiTH_X's Avatar
    Country
    This is X_MiTH_X's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    15:37

C4BTS - XXX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 30 de Abril de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

30-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "30-Kramsib") y no dejar el genérico "30-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

http://apolyton.net/showthread.php/1...ogressive-Game

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Emperor thordeim's Avatar
    Country
    This is thordeim's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    16:37
    *Matrícula: 0093
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
    * Puntuación: 501

Población: 173
    Territorio: 117
    Tecnología: 131
    Maravillas: 80

Budista con Stonehenge, Las Pirámides y un vecino menos

30-Thordeim 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
    Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

King rusbem's Avatar
    Country
    This is rusbem's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time

Expansión marítima

*Matrícula: 0096
    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
    * Puntuación: 425

Población: 140
    Territorio: 94
    Tecnología: 143
    Maravillas: 48

Viendo el terreno que nos esperaba al norte de la capital, decidimos echarnos a la mar y fundar al suroeste de la capital, pegado al luso e intentar cerrarle terreno. Fundando todas las ciudades en costa, parecía obligatorio construír el Gran Faro y además también se construyeron las Pirámides en Tiwanaco para meterle presión (cultural) a Mou :P
    En resumen, bastante desaprovechada la capacidad industriosa de la civilización, al construír tan solo dos maravillas, aunque viendo el poco terreno, primaba ganarle el terreno a nuestros vecionos. Como siempre, los progressive los empiezo como el culo .
    Civ4ScreenShot0169.jpg
    30-rusbem 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Chieftain Fisho's Avatar
    Country
    This is Fisho's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    11:37
    Bueno ahí va:

* Matrícula del Jugador: NS/NC
    * NOMBRE DEL JUGADOR: fisho
    * Puntuación: 599
    * Tipo de Victoria:

173 por población
    163 por territorio
    167 por tecnología
    96 por maravillas

Y el save:

30-Fisho 0125 d. C..rar

Bueno esto no sera una crónica porque entre los nervios del primer Progressive, a un nivel que muy difícilmente gano o siquiera termino la partida, no guarde ninguna pantalla ni tome nota de las cosas mas importantes que pasaron. Solo decir que cuando me siento a jugar y de primera me aparece una salida así es muy probable que reinicie el juego.

Pero mas allá de ese, estaban los Incas que es la civilizacion que he usado muchas veces para ir saltando el nivel de dificultad, al ser diligentes las maravillas son mas baratas y puedo construirlas sin que me las roben, aunque la gran muralla se me escapo a un turno , tuvimos suerte que los barbaros de la isla eran muy tranquis, y los Quechuas son una gran unidad para los primeros tiempos de la partida, sino que se lo pregunten a Washington .

Después de esa pequeña pero efectiva escaramuza solo fue desarrollarnos de la mejor manera posible tratando de no quedar muy atrás en tecnología e intentando buildear todo lo posible ya que se avizora tiempos de paz y soledad en la pequeña isla que nos toco...pero...

Suerte a todos.
    “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

Warlord the_civilian's Avatar
    Country
    This is the_civilian's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    * Matrícula del Jugador: 0112
    * NOMBRE DEL JUGADOR: the_civilian
    * Puntuación: 488
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

hay qe desglosar???
    Attached Files Attached Files

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    PD: estoy feliz qe ya gane el PG!! soi feliiizz

King
    Country
    This is Pali00's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    * Matrícula: 0108
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
    * Puntuación: 433

- 108 por población
    - 112 por territorio
    - 149 por tecnología
    - 69 por maravillas
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

Save:
    30-Pali-0125 d. C..CivBeyondSwordSave

Una civilización beligerante
    Capítulo I: La preparación

Decir que la Inca es una gran civilización no es nada nuevo, yo, y creo que muchos, pensamos que es la mejor de todas; así que sentí al empezar que esta partida debía salirme bien, muy bien.

Me planteé antes de empezar jugar una partida warmoger, bien agresiva, algo que le verdad no termina de convencerme por mi modalidad de juego y de entretenimiento, prefiero algo más equilibrado que hacer unidades como loco.

Fundé el Budismo y rápidamente fui por Stronged aprovechando el rasgo Diligente de Capác, luego de fundar la segunda ciudad construí el Oráculo. Mis vecinos Portugal y EEUU se hicieron amigos sin problemas gracias a la propagación de mi religión por sus tierras.

Una de la ventajas de construir tempranamente dos maravillas como las mencionadas es que el Gran Personaje, en este caso el profeta, llega rápido, así que puede construir el edificio santo que daría réditos ya que la fe budista se empezaba a expandirse por tierras cercanas.

La primera sorpresa fue el no tener Cobre a mano y la segunda no tener Caballos, recursos muy necesarios para la estrategia bélica que me había trazado. Así que fui por Forja de Hierro, por suerte si había al menos este recuso. Sin más me puse a construir Hacheros como loco para ir preparando mi ataque a Washington. Al terminar esta ronda tengo una pila de unidades en su frontera a la que seguramente le meteré algunas catapultas y me lanzaré sobre mi primera víctima, tarea que no será tan sencilla ya que Washington no ha hecho más que sacar unidades. Como error señalo que debería haber ido por el Gran Faro.

Imágenes:

Capital:

Panorámica continental:

El incipiente ejército:

King rusbem's Avatar
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Yo no sé si es realmente bueno acabar con un vecino tan pronto en esta partida, viendo que sólo había 2 sin cruzar océano fue lo que me echó para atrás, de momento prefiero comerciar y reservarme la invasión para cuando pueda conocer al resto del mundo :-).

King
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Y si, conociéndote en algún momento empezarás a cargarte rivales

King rusbem's Avatar
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    En esta empecé muy tarde xD

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    yo hice el coloso, el oraculo (qe me dio Vaciado de metal), el "clasico" Stonehenge y las mismas ciudades qe tu, pali nada mas qe me fui a la victoria cultural.. soi muy aburrido? xD

Prince Megax's Avatar

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    09:37
    Cuidado the_civilian ta ataque el americano y te ves fregado

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    ni bien vi qe no tenia cobre fui por la forja de hierro e hice un par de guerreros con hacha admito qe fue un rompedero de cabeza para achicar los turnos qe necesitaba.. pero ya gane el PG

Warlord
    Country
    This is saintbalrog's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Rual
    * Puntuación: 399
    * Tipo de Victoria:

- 119 por población
    - 131 por territorio
    - 101 por tecnología
    - 48 por maravillas

Siendo mi primer PG de civ 4 y en monarca, dificultad que no estoy acostumbrado, tuve un comienzo titubeante. Sin tener muy claro como dirigir mis primeros pasos, espero no haber pagado mucho mis indecisiones. Y también el mal uso del látigo que he hecho, lo que me ha valido quedarme sin alguna maravilla. Al menos tengo el coloso y la gran muralla.
    Ya tengo mi primer GP, un gran espía, que es muy bonito si tuviera con qué robar, porque aún no he descubierto el alfabeto

En la fase de expansión, no me fue muy bien la cosa. Dos galeras, dos hundidas, así que me tuve que quedar en la isla y hacerme con sus recursos e intentar amgarme con los americanos propagando el budismo, religión fundada por mi. También los portugueses son budistas.
    Pero no me fio de los americanos, que me han hecho una ciudad justo en mis fronteras, estan acumulando tropas y tienen hierro. Así que estoy fortaleciendo mis defensas por si acaso, que hasta hace poco solo tenía quechas y arqueros.

pg30r1.jpg

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    ASENTAMIENTO

Los comienzos me gustaban. Una gran fuente de alimento para tener una expansión decente al comienzo ya que puede que el terreno no sea muy favorable. Pronto descubrimos que estamos en una isla con los Americanos y en otra isla cercana están los portugueses.

Debido a la unidad de los incas decido lanzarme a por los americanos de manera temprana. He realizado esta técnica otras veces y contar con "dos capitales" desde el comienzo supone una ventaja considerable.

Logramos esto con 7 unidades y desd entonces nos podemos preocupar solo de expandirnos y buildear correctamente hasta el momento que tengamos ventaja para atacar al portugues. Mientras tanto sacamos unas cuantas maravillas y buscamos fuentes de recursos que nos sean beneficiosas para un futuro.

Civ4ScreenShot0000.jpg

*Matrícula: 0060
    * NOMBRE DEL JUGADOR: x_MiTH_x
    * Puntuación: 559

Población: 184
    Territorio: 124
    Tecnología: 155
    Maravillas: 96

King
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Excelente comienzo, ¿sacaste los 7 quechuas para invadir la capital de Estados Unidos con una ciudad fundada o con dos?

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Con la primera ciudad. En pocos turnos, mientras sacaba un quetchua y un pesquero, descubrí la capital estadounidense y viendo la proximidad me lancé al ataque. He probado esta técnica multiples veces y suele ser efectiva siempre. Pero hay que sacar quetchuas rápido para que el enemigo no se refuerce con muchos arqueros. Ten en cuenta que es una unidad barata, sacaba un quetchua cada 2 o 3 turnos.

Deity Dr. Nick's Avatar
    Country
    This is Dr. Nick's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Yo estoy fregado al lado de ustedes...

Como mierda hacen para construir maravillas, aplastar rapido a los enemigos o al menos mantenerlos fuera de la frontera...

Jajajja, tengo que practicar mas, hacia mucho que no jugaba a esto. xD

Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    * Matrícula del Jugador: 0005
    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
    * Puntuación: 473
    * Tipo de Victoria: N/A
    * Turno/Año de consecución: N/A

- 130 por población
    - 138 por territorio
    - 125 por tecnología
    - 80 por maravillas

Después de buscar un mejor asentamiento para la capital que el que proponía el juego, y constatando la presencia de una civ cercana, los yanquees, me decidí a usar el poder del quechua para quedarme solo en la isla con dos capitales. En cuanto tuve 4 quechuas me lancé al ataque y conseguí mi objetivo. A continuación decidí dar la prioridad a la construcción de alguna maravilla que potenciase el rasgo financiero, en este caso el faro y artemisa, ya que el coloso estaba fuera de mi alcance. Por otro lado, la capital conquistada consiguió construir el stonehenge, con lo que un obelisco en cada nueva ciudad nos acercaba al rasgo creativo, al menos durante la primera mitad de la partida. En cambio, fracasamos en el intento de construir las pirámides, que nos quitó a pocos turnos otra civ desconocida.

Tampoco dimos la prioridad a conseguir una religión, lo que no entraba en nuestros planes de desarrollo y conquista iniciales, por lo que dejamos a otras civs la oportunidad de ir a por las religiones tempranas. Pronto nos encontramos con que al sur teníamos el vecino portugués, pero al haber mar de por medio no había peligro de guerras por sorpresa. De modo que podíamos concentrar nuestros esfuerzos en el desarrollo, para lo que nos vino bien una primera edad de oro conseguida con un gran científico.

Terminamos la ronda con 5 ciudades y dos de ellas construyendo la Estatua de Zeus y el Partenón.

Hosting and playing the Civ4BtS APT: Lepanto, Breda, Waterloo, Big Bang. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Chieftain
    Country
    This is Arlok's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Bueno, aquí está mi partida. Espero poder acabar este PG, ya que en el otro no duré mucho.

* Matrícula del Jugador: 107
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Arlok
    * Puntuación: 436
    * Tipo de Victoria:

124 por población
    105 por territorio
    143 por tecnología
    64 por maravillas

Comenzamos en una posición extraña y poco atractiva, pero para no perder tiempo fundamos la capital en ese lugar. Lo primero que procuro conseguir a mis conciudadanos es reposo espiritual e investigo la Meditación, consiguiendo fundar la primera religión con el budismo.

Construyo Stonehenge y despues intento conseguir el gran faro y me lo quitan en EL ULTIMO TURNO,así que me lanzo como un loco a por el Oráculo, y esta vez sí que lo logré. También perdí de forma parecida el templo de Artemisa.

La verdad es que no nos años después, aparecieron de repente 4 lanceros bárbaros que estuvieron a punto de quitarme una ciudad (con lo bien que los trato yo invadiendo su territorio).

De momento estoy tranquilo con los vecinos. Lo próximo será expandirme por las islas del sur y más adelande acabar con los vecinos.

Civ4ScreenShot0001.jpg

Civ4ScreenShot0000.jpg

30-Arlok 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
    Last edited by Arlok; May 1, 2011 at 02:15.

King rusbem's Avatar
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Me llama la atención que no hayas hecho barcos faeneros para la capi y sí el faro

En general se están viendo dos tipos de partidas, los malvados belicosos que se cargaron al usamericano así como lo vieron y los que preferimos comeciar de momento con ellos. A ver cómo evolucionan los distintos tipos de partidas

King
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    ¿Astro como hago para tener esa visualización del terreno como aparece en tu imagen?

King
    Country
    This is dudu's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    cambiando en el archivo CivilizationIV.ini, allow camera flying a 1.

y en el juego pulsar alt + f o ctrl + alt + f... una de esas dos opciones

Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Llego tarde Si, eso que dice dudu

Verás que con esa opción podrás hacer muy bonitas fotos para tus crónicas
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Lepanto, Breda, Waterloo, Big Bang. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

King ivanm_082's Avatar
    Country
    This is ivanm_082's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    * Matrícula del Jugador: 0013
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
    * Puntuación: 477
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

140 por población
    140 por territorio
    149 por tecnología
    48 por maravillas

30-Ivanm_082-125dC.CivBeyondSwordSave

Chieftain
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Rusbem, sí hice barcos faeneros en la capital, lo que pasó es que hace unos turnos llegó un barco bárbaro y me los destruyó todos (gran fallo ). Ahora los estoy reponiendo.

La verdad es que ni se me ocurrió lo de aprovechar los Quechuas para conquistar al vecino. Creo que es una gran idea por parte de los que lo habeis hecho.

Pero lo peor de todo es que me pasé un turno y tuve que recurrir al autosave para postear grabando previamente la partida. Cargé el autosave del 125 d.c. y luego sin darme cuenta le dí a avanzar turno.

Ahora tengo 2 partidas en el 150 d.c. (he grabado las 2 y tengo los 2 saves). Entiendo que ya no podré participar en las fases siguientes porque se consideraría como rejugado un turno.

Aún así, si os parece bien, continuaré a partir del turno 150 d.c. original y postearé mi partida aunque no puntúe en las siguientes rondas.

30-Arlok 0150 d. C. (Segundo).CivBeyondSwordSave

30-Arlok 0150 d. C..CivBeyondSwordSave

Deity Dr. Nick's Avatar
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Muchachos, donde encuentro el break-down de la puntuacion?

Chieftain
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Situando el cursor encima de la puntuación (abajo a la derecha) te aparece el desglose de la puntuación.

Espero que te sirva

Deity Dr. Nick's Avatar
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Buenisimo, gracias.

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    como haces astro para qe te muestre toda esa informacion en la pantalla, junto con el Mod para el pitbos de manolo???