Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 30 de Abril de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    30-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "30-Kramsib") y no dejar el genérico "30-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    *Matrícula: 0093
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
    * Puntuación: 501

    Población: 173
    Territorio: 117
    Tecnología: 131
    Maravillas: 80

    Budista con Stonehenge, Las Pirámides y un vecino menos

    30-Thordeim 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

    Comment


    • #3
      Expansión marítima

      *Matrícula: 0096
      * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
      * Puntuación: 425

      Población: 140
      Territorio: 94
      Tecnología: 143
      Maravillas: 48

      Viendo el terreno que nos esperaba al norte de la capital, decidimos echarnos a la mar y fundar al suroeste de la capital, pegado al luso e intentar cerrarle terreno. Fundando todas las ciudades en costa, parecía obligatorio construír el Gran Faro y además también se construyeron las Pirámides en Tiwanaco para meterle presión (cultural) a Mou :P
      En resumen, bastante desaprovechada la capacidad industriosa de la civilización, al construír tan solo dos maravillas, aunque viendo el poco terreno, primaba ganarle el terreno a nuestros vecionos. Como siempre, los progressive los empiezo como el culo .
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0169.jpg
Views:	1
Size:	76.7 KB
ID:	9090306
      30-rusbem 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • #4
        Bueno ahí va:

        * Matrícula del Jugador: NS/NC
        * NOMBRE DEL JUGADOR: fisho
        * Puntuación: 599
        * Tipo de Victoria:
        * Turno/Año de consecución:

        173 por población
        163 por territorio
        167 por tecnología
        96 por maravillas

        Y el save:

        30-Fisho 0125 d. C..rar

        Bueno esto no sera una crónica porque entre los nervios del primer Progressive, a un nivel que muy difícilmente gano o siquiera termino la partida, no guarde ninguna pantalla ni tome nota de las cosas mas importantes que pasaron. Solo decir que cuando me siento a jugar y de primera me aparece una salida así es muy probable que reinicie el juego.

        Pero mas allá de ese, estaban los Incas que es la civilizacion que he usado muchas veces para ir saltando el nivel de dificultad, al ser diligentes las maravillas son mas baratas y puedo construirlas sin que me las roben, aunque la gran muralla se me escapo a un turno , tuvimos suerte que los barbaros de la isla eran muy tranquis, y los Quechuas son una gran unidad para los primeros tiempos de la partida, sino que se lo pregunten a Washington .

        Después de esa pequeña pero efectiva escaramuza solo fue desarrollarnos de la mejor manera posible tratando de no quedar muy atrás en tecnología e intentando buildear todo lo posible ya que se avizora tiempos de paz y soledad en la pequeña isla que nos toco...pero...

        Suerte a todos.
        “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0112
          * NOMBRE DEL JUGADOR: the_civilian
          * Puntuación: 488
          * Tipo de Victoria: n/a
          * Turno/Año de consecución: n/a


          hay qe desglosar???
          Attached Files

          Comment


          • #6
            PD: estoy feliz qe ya gane el PG!! soi feliiizz

            Comment


            • #7
              * Matrícula: 0108
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
              * Puntuación: 433

              - 108 por población
              - 112 por territorio
              - 149 por tecnología
              - 69 por maravillas
              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
              * Turno/Año de consecución: n/a.



              Save:
              30-Pali-0125 d. C..CivBeyondSwordSave



              Una civilización beligerante
              Capítulo I: La preparación



              Decir que la Inca es una gran civilización no es nada nuevo, yo, y creo que muchos, pensamos que es la mejor de todas; así que sentí al empezar que esta partida debía salirme bien, muy bien.

              Me planteé antes de empezar jugar una partida warmoger, bien agresiva, algo que le verdad no termina de convencerme por mi modalidad de juego y de entretenimiento, prefiero algo más equilibrado que hacer unidades como loco.


              Fundé el Budismo y rápidamente fui por Stronged aprovechando el rasgo Diligente de Capác, luego de fundar la segunda ciudad construí el Oráculo. Mis vecinos Portugal y EEUU se hicieron amigos sin problemas gracias a la propagación de mi religión por sus tierras.

              Una de la ventajas de construir tempranamente dos maravillas como las mencionadas es que el Gran Personaje, en este caso el profeta, llega rápido, así que puede construir el edificio santo que daría réditos ya que la fe budista se empezaba a expandirse por tierras cercanas.

              La primera sorpresa fue el no tener Cobre a mano y la segunda no tener Caballos, recursos muy necesarios para la estrategia bélica que me había trazado. Así que fui por Forja de Hierro, por suerte si había al menos este recuso. Sin más me puse a construir Hacheros como loco para ir preparando mi ataque a Washington. Al terminar esta ronda tengo una pila de unidades en su frontera a la que seguramente le meteré algunas catapultas y me lanzaré sobre mi primera víctima, tarea que no será tan sencilla ya que Washington no ha hecho más que sacar unidades. Como error señalo que debería haber ido por el Gran Faro.

              Imágenes:


              Capital:



              Panorámica continental:



              El incipiente ejército:

              Comment


              • #8
                Yo no sé si es realmente bueno acabar con un vecino tan pronto en esta partida, viendo que sólo había 2 sin cruzar océano fue lo que me echó para atrás, de momento prefiero comerciar y reservarme la invasión para cuando pueda conocer al resto del mundo :-).
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  Y si, conociéndote en algún momento empezarás a cargarte rivales

                  Comment


                  • #10
                    En esta empecé muy tarde xD
                    Nobody expects spanish inquisition!

                    Matrícula PG: 0096

                    Comment


                    • #11
                      yo hice el coloso, el oraculo (qe me dio Vaciado de metal), el "clasico" Stonehenge y las mismas ciudades qe tu, pali nada mas qe me fui a la victoria cultural.. soi muy aburrido? xD

                      Comment


                      • #12
                        Cuidado the_civilian ta ataque el americano y te ves fregado
                        Megax is Wolf

                        Comment


                        • #13
                          ni bien vi qe no tenia cobre fui por la forja de hierro e hice un par de guerreros con hacha admito qe fue un rompedero de cabeza para achicar los turnos qe necesitaba.. pero ya gane el PG

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador:
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Rual
                            * Puntuación: 399
                            * Tipo de Victoria:
                            * Turno/Año de consecución:

                            - 119 por población
                            - 131 por territorio
                            - 101 por tecnología
                            - 48 por maravillas

                            Siendo mi primer PG de civ 4 y en monarca, dificultad que no estoy acostumbrado, tuve un comienzo titubeante. Sin tener muy claro como dirigir mis primeros pasos, espero no haber pagado mucho mis indecisiones. Y también el mal uso del látigo que he hecho, lo que me ha valido quedarme sin alguna maravilla. Al menos tengo el coloso y la gran muralla.
                            Ya tengo mi primer GP, un gran espía, que es muy bonito si tuviera con qué robar, porque aún no he descubierto el alfabeto

                            En la fase de expansión, no me fue muy bien la cosa. Dos galeras, dos hundidas, así que me tuve que quedar en la isla y hacerme con sus recursos e intentar amgarme con los americanos propagando el budismo, religión fundada por mi. También los portugueses son budistas.
                            Pero no me fio de los americanos, que me han hecho una ciudad justo en mis fronteras, estan acumulando tropas y tienen hierro. Así que estoy fortaleciendo mis defensas por si acaso, que hasta hace poco solo tenía quechas y arqueros.

                            Click image for larger version

Name:	pg30r1.jpg
Views:	1
Size:	83.1 KB
ID:	9090312
                            Attached Files
                            Rual en TodoCivilization

                            Comment


                            • #15
                              ASENTAMIENTO

                              Los comienzos me gustaban. Una gran fuente de alimento para tener una expansión decente al comienzo ya que puede que el terreno no sea muy favorable. Pronto descubrimos que estamos en una isla con los Americanos y en otra isla cercana están los portugueses.

                              Debido a la unidad de los incas decido lanzarme a por los americanos de manera temprana. He realizado esta técnica otras veces y contar con "dos capitales" desde el comienzo supone una ventaja considerable.

                              Logramos esto con 7 unidades y desd entonces nos podemos preocupar solo de expandirnos y buildear correctamente hasta el momento que tengamos ventaja para atacar al portugues. Mientras tanto sacamos unas cuantas maravillas y buscamos fuentes de recursos que nos sean beneficiosas para un futuro.

                              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	83.2 KB
ID:	9090315


                              *Matrícula: 0060
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: x_MiTH_x
                              * Puntuación: 559

                              Población: 184
                              Territorio: 124
                              Tecnología: 155
                              Maravillas: 96
                              Attached Files
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X