Excelente comienzo, ¿sacaste los 7 quechuas para invadir la capital de Estados Unidos con una ciudad fundada o con dos?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4BTS - XXX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)
Collapse
X
-
Con la primera ciudad. En pocos turnos, mientras sacaba un quetchua y un pesquero, descubrí la capital estadounidense y viendo la proximidad me lancé al ataque. He probado esta técnica multiples veces y suele ser efectiva siempre. Pero hay que sacar quetchuas rápido para que el enemigo no se refuerce con muchos arqueros. Ten en cuenta que es una unidad barata, sacaba un quetchua cada 2 o 3 turnos.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
* Matrícula del Jugador: 0005
* NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
* Puntuación: 473
* Tipo de Victoria: N/A
* Turno/Año de consecución: N/A
- 130 por población
- 138 por territorio
- 125 por tecnología
- 80 por maravillas
Después de buscar un mejor asentamiento para la capital que el que proponía el juego, y constatando la presencia de una civ cercana, los yanquees, me decidí a usar el poder del quechua para quedarme solo en la isla con dos capitales. En cuanto tuve 4 quechuas me lancé al ataque y conseguí mi objetivo. A continuación decidí dar la prioridad a la construcción de alguna maravilla que potenciase el rasgo financiero, en este caso el faro y artemisa, ya que el coloso estaba fuera de mi alcance. Por otro lado, la capital conquistada consiguió construir el stonehenge, con lo que un obelisco en cada nueva ciudad nos acercaba al rasgo creativo, al menos durante la primera mitad de la partida. En cambio, fracasamos en el intento de construir las pirámides, que nos quitó a pocos turnos otra civ desconocida.
Tampoco dimos la prioridad a conseguir una religión, lo que no entraba en nuestros planes de desarrollo y conquista iniciales, por lo que dejamos a otras civs la oportunidad de ir a por las religiones tempranas. Pronto nos encontramos con que al sur teníamos el vecino portugués, pero al haber mar de por medio no había peligro de guerras por sorpresa. De modo que podíamos concentrar nuestros esfuerzos en el desarrollo, para lo que nos vino bien una primera edad de oro conseguida con un gran científico.
Terminamos la ronda con 5 ciudades y dos de ellas construyendo la Estatua de Zeus y el Partenón.
30-Astrahualpa 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
Comment
-
Bueno, aquí está mi partida. Espero poder acabar este PG, ya que en el otro no duré mucho.
* Matrícula del Jugador: 107
* NOMBRE DEL JUGADOR: Arlok
* Puntuación: 436
* Tipo de Victoria:
* Turno/Año de consecución:
124 por población
105 por territorio
143 por tecnología
64 por maravillas
Comenzamos en una posición extraña y poco atractiva, pero para no perder tiempo fundamos la capital en ese lugar. Lo primero que procuro conseguir a mis conciudadanos es reposo espiritual e investigo la Meditación, consiguiendo fundar la primera religión con el budismo.
Construyo Stonehenge y despues intento conseguir el gran faro y me lo quitan en EL ULTIMO TURNO,así que me lanzo como un loco a por el Oráculo, y esta vez sí que lo logré. También perdí de forma parecida el templo de Artemisa.
La verdad es que no nos años después, aparecieron de repente 4 lanceros bárbaros que estuvieron a punto de quitarme una ciudad (con lo bien que los trato yo invadiendo su territorio).
De momento estoy tranquilo con los vecinos. Lo próximo será expandirme por las islas del sur y más adelande acabar con los vecinos.
30-Arlok 0125 d. C..CivBeyondSwordSaveLast edited by Arlok; May 1, 2011, 02:15.
Comment
-
Me llama la atención que no hayas hecho barcos faeneros para la capi y sí el faro
En general se están viendo dos tipos de partidas, los malvados belicosos que se cargaron al usamericano así como lo vieron y los que preferimos comeciar de momento con ellos. A ver cómo evolucionan los distintos tipos de partidasNobody expects spanish inquisition!
Matrícula PG: 0096
Comment
-
* Matrícula del Jugador: 0013
* NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
* Puntuación: 477
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
140 por población
140 por territorio
149 por tecnología
48 por maravillas
30-Ivanm_082-125dC.CivBeyondSwordSave
Comment
-
Rusbem, sí hice barcos faeneros en la capital, lo que pasó es que hace unos turnos llegó un barco bárbaro y me los destruyó todos (gran fallo). Ahora los estoy reponiendo.
La verdad es que ni se me ocurrió lo de aprovechar los Quechuas para conquistar al vecino. Creo que es una gran idea por parte de los que lo habeis hecho.
Pero lo peor de todo es que me pasé un turno y tuve que recurrir al autosave para postear grabando previamente la partida. Cargé el autosave del 125 d.c. y luego sin darme cuenta le dí a avanzar turno.
Ahora tengo 2 partidas en el 150 d.c. (he grabado las 2 y tengo los 2 saves). Entiendo que ya no podré participar en las fases siguientes porque se consideraría como rejugado un turno.
Aún así, si os parece bien, continuaré a partir del turno 150 d.c. original y postearé mi partida aunque no puntúe en las siguientes rondas.
30-Arlok 0150 d. C. (Segundo).CivBeyondSwordSave
30-Arlok 0150 d. C..CivBeyondSwordSave
Comment
Comment